[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
Joan Antoni
Estades de Moncaire
Bueno pues me caducó el contrato con Repsol de la OCU e intentaron duplicarme la tarifa. Me cambié a PVPC con Energía XXI y ahora Repsol no para de llamarme.

Me quedo en el mercado regulado hasta que vea con claridad cómo evoluciona todo. El precio medio es parecido a lo que ya tenía, como dice un shur más arriba, y la parte fija es mucho más barata.
ambarzgz
ForoCoches: Miembro
En mi contrato de "Endesa Conecta Lowcost" (así es como aparece), no me aparece el precio del kwh en ningún sitio.
Abajo en las condiciones del contrato,en el apartado precio,específica que el precio aparece en un anexo al contrato, y ese anexo, no existe.
. Alguien sabe algo?
CesaRR
Cita de :elrisas:
me he cambiado a endesa conecta y me han llamado los de repsol, me han ofrecido 0,169 asi que mas caro

como le dije que era mas caro, me dice, ya pero es que endesa tiene unas clausulas que puede hacerte cambiar el contrato, y me ha empezado a decir que esa tarifa en las condiciones particulares del contrato viene que con esa tarifa todo es online, que no se puede llamar por telefono, no se si las facturas las envian o lo tienes que descargar en la app

me contaba en plan, si un dia tienes que llamar por telefono te cambian la tarifa a una mas cara

me ha contado milongas? me ha dado algo de miedo la verdad y teniendo en cuenta que el precio de potencia creo que es mejor el de repsol, no se si volver con ellos

gracias
Una vez estés en conecta, puedes cambiar a repsol con un referido a 0,149 y saldo en waylet.
Ivansnoke
Cita de Joan Antoni
Bueno pues me caducó el contrato con Repsol de la OCU e intentaron duplicarme la tarifa. Me cambié a PVPC con Energía XXI y ahora Repsol no para de llamarme.

Me quedo en el mercado regulado hasta que vea con claridad cómo evoluciona todo. El precio medio es parecido a lo que ya tenía, como dice un shur más arriba, y la parte fija es mucho más barata.
Mucho, sobre todo comparada con Repsol
Ahora que parece que vuelve la energía a precios bajos, la parte fija vuelve a tener más.peso relativo en la.factura.

Consumos bajos y precios bajos hacen que la potencia gane peso especifico.

El.excel se ha pensado por eso, porque hay que ponderar los 2 términos, y cada consumidor es diferente.
JavierRR
Cita de ambarzgz
En mi contrato de "Endesa Conecta Lowcost" (así es como aparece), no me aparece el precio del kwh en ningún sitio.
Abajo en las condiciones del contrato,en el apartado precio,específica que el precio aparece en un anexo al contrato, y ese anexo, no existe.
. Alguien sabe algo?
Es lo normal en Conecta
Que no está bien?
Ya, pero es lo que hacen (eso y más)
Saludos,,,
RaYaoOo
Para los que se le acumulan los meses de pago en la conecta de endesa, luego cuando te viene los meses que es un importe de todo? O que facilidades hay? Llevo desde noviembre sin factura porque dicen que hay una incidencia y k ya me las enviaran
Omadón
ForoCoches: Usuario
A ver si @davigarma o cualquier otro que controle bien el tema, nos puede decir como va la media aritmética del mercado diario del último mes, porque con los precios que estamos teniendo, no me extrañaría nada que se situaran por debajo del umbral del los 45 euros el MWh que dictamina el BOE para aplicar el IVA del 5% a la electricidad.

Artículo 3.*Modificación del Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio, por el que se adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma.

Se modifica el artículo 18 del Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio, por el que se adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma, que queda redactado de la siguiente forma:
«Artículo 18.*Tipo impositivo aplicable del Impuesto sobre el Valor Añadido a determinadas entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de energía eléctrica.

Con efectos desde el 1 de julio de 2022 y vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023, se aplicará el tipo del 5 por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de energía eléctrica efectuadas a favor de:
a)*Titulares de contratos de suministro de electricidad, cuya potencia contratada (término fijo de potencia) sea inferior o igual a 10 kW, con independencia del nivel de tensión del suministro y la modalidad de contratación, cuando el precio medio aritmético del mercado diario correspondiente al último mes natural anterior al del último día del periodo de facturación haya superado los 45 €/MWh.
b)*Titulares de contratos de suministro de electricidad que sean perceptores del bono social de electricidad y tengan reconocida la condición de vulnerable severo o vulnerable severo en riesgo de exclusión social, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica.»
ostiaskiko
Tabarnia: Ciudadano
Buenas,

A ver si alguien puede orientarme

Tengo el gas contratado con TotalEnergies y quiero pasarme a TUR:

1) Tengo contratado el servicio de revision "facilita plus" que tiene un coste anual pero por el cual se paga mes a mes con la factura. Si me paso a TUR, me pueden cobrar la diferencia? Cabe mencionar que no he usado todavía ningún servicio de mantenimiento. Me he leído el contrato pero no viene nada claramente especificado, más allá de una mención de "n. Una vez terminado el contrato el cliente deberá abonar losservicios prestados pendientes de facturar
"
2)Tarifa a contratar (R1,R2 o R3)--> Sólo tengo una factura bimensual de momento. Es tan sencillo como Extrapolarlo al resto del año?

Gracias,
HEBE
que lata..
Cita de RaYaoOo
Para los que se le acumulan los meses de pago en la conecta de endesa, luego cuando te viene los meses que es un importe de todo? O que facilidades hay? Llevo desde noviembre sin factura porque dicen que hay una incidencia y k ya me las enviaran
Tienes derecho a fraccionar el pago en tantos meses como meses tienes atrasados, vamos que cada mes pagarias una factura atrasada y la de ese mes.

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de ostiaskiko
Buenas,

A ver si alguien puede orientarme

Tengo el gas contratado con TotalEnergies y quiero pasarme a TUR:

1) Tengo contratado el servicio de revision "facilita plus" que tiene un coste anual pero por el cual se paga mes a mes con la factura. Si me paso a TUR, me pueden cobrar la diferencia? Cabe mencionar que no he usado todavía ningún servicio de mantenimiento. Me he leído el contrato pero no viene nada claramente especificado, más allá de una mención de "n. Una vez terminado el contrato el cliente deberá abonar losservicios prestados pendientes de facturar
"
2)Tarifa a contratar (R1,R2 o R3)--> Sólo tengo una factura bimensual de momento. Es tan sencillo como Extrapolarlo al resto del año?

Gracias,

A lo primero, si te vas y tu no quieres seguir con ese seguro tienes derecho a rescindir el contrato. Aquí explique en su día donde está regulado.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post441309215

El tipo de Tarifa que tienes estará en la factura, de todas formas no es algo que, en principio, puedas modificar tu, lo impone la distribuidora en función de tu consumo anual.

Saludos
ostiaskiko
Tabarnia: Ciudadano
Cita de HEBE
A lo primero, si te vas y tu no quieres seguir con ese seguro tienes derecho a rescindir el contrato. Aquí explique en su día donde está regulado.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post441309215

El tipo de Tarifa que tienes estará en la factura, de todas formas no es algo que, en principio, puedas modificar tu, lo impone la distribuidora en función de tu consumo anual.

Saludos
Mil gracias por la respuesta
HEBE
que lata..
Cita de ostiaskiko
Mil gracias por la respuesta
También te digo que de entrada te querrán cobrar el seguro, a mi me ocurrió con dos contratos de servicio en naturgy, al cambiar el suministro y decir que no queríamos seguir nos comunicaron que no se renovarian más y nos cargaron las cuotas pendientes, pero tras una reclamación en un par de meses teníamos dos facturas rectificando esos cobros.

Saludos
Johnny Sasaki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
davigarma
Cita de Omadón
A ver si @davigarma o cualquier otro que controle bien el tema, nos puede decir como va la media aritmética del mercado diario del último mes, porque con los precios que estamos teniendo, no me extrañaría nada que se situaran por debajo del umbral del los 45 euros el MWh que dictamina el BOE para aplicar el IVA del 5% a la electricidad.

[/INDENT]

No lo tengo shur, dejo que trabajen los de OMIE y suelen ser un poco lentos. Hasta 31 de Diciembre. No creo que tarden demasiado para Enero

S2

Sr.30cm
Tengo que hacer el cambio ya, voy un mes tarde y lo he notado un poquitín en la última factura. Según los calcukos, debo pasarme a Endesa Conecta. Merece la pena arriesgarse al pvpc o la diferencia, a priori, tampoco va a ser mucha viendo la variación de precios diarios de la energía?
Omadón
Cita de davigarma
No lo tengo shur, dejo que trabajen los de OMIE y suelen ser un poco lentos. Hasta 31 de Diciembre. No creo que tarden demasiado para Enero

S2

Gracias! O sea, del 28 de diciembre en adelante muchos días por debajo de esos 45 euros. Si no es molestia, solo por hacerle un seguimiento, actualiza cuando se pueda ver la media de Enero (solo por curiosear).
jblasmoreno
TE me da precio de 0,125572 + MAG , y ahora mismo estoy en Repsol 0,169339 con MAG bonificado.

La apuesta va estar en si el MAG llega o no en las próximas semanas a 0,045 - 0,05 que ya se igualarían las tarifas según el Excel.

¿Cómo lo veis?
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cambios en Naturgy Compromiso desde el 1 de Enero

Consumo

0.135938 Anterior
0.135334 Ahora

Potencia P1

0.042644 Anterior
0.040504 Ahora

Potencia P2

0.054225 Anterior
0.054772 Ahora
Fonexn
Estoy por arriesgarme con PVPC según el consumo de los dos últimos meses me había ahorrado 20€ en la factura.

Sabéis si Energia XXI tiene permanencia o puedo irme en cualquier momento? En su web no viene nada al respecto, al menos no he sido capaz de encontrar
Skyfall
¿Pero qué locura de datos está dando el PVPC?

Estoy a punto de cogerlo. Llevo comprobando la fluctuación de precios en los últimos 2 meses aproximadamente y no deja de compensarme respecto del resto (a no ser que esté haciendo algo mal en el comparador).
Omadón
Cita de jblasmoreno
TE me da precio de 0,125572 + MAG , y ahora mismo estoy en Repsol 0,169339 con MAG bonificado.

La apuesta va estar en si el MAG llega o no en las próximas semanas a 0,045 - 0,05 que ya se igualarían las tarifas según el Excel.

¿Cómo lo veis?
A veces entiendo perfectamente a @JavierRR cuando se encuentra este tipo de mensajes....

Pues la respuesta es la de siempre: Depende.

A priori es muy buena tarifa, pero como siempre, dependiendo del perfil de suministro que tengas. Tienen la potencia bastante cara, así que si tienes una potencia alta y unos consumos medio-bajos, a lo mejor no te sale a cuenta. En cambio, si tienes tu potencia bien ajustada, y unos consumos medio-altos, te puede salir muy beneficiosa.
Respecto al MAG, lo vas a tener que pagar igualmente en cualquier otra compañía si te cambias (desconozco hasta cuando lo tienes bonificado con Repsol). No obstante, creo que el MAG no va a ser un factor relevante en los próximos meses por todas las señales que está dando el mercado de futuros. Pero tampoco tenemos bola de cristal, es una simple apreciación.
Omadón
Cita de Fonexn
Estoy por arriesgarme con PVPC según el consumo de los dos últimos meses me había ahorrado 20€ en la factura.

Sabéis si Energia XXI tiene permanencia o puedo irme en cualquier momento? En su web no viene nada al respecto, al menos no he sido capaz de encontrar
PVPC nunca tiene permanencia. Puedes cambiar con tranquilidad. Lo que no sabemos es si las tarifas actuales del mercado libre seguirán en vigor si se tuerce la tendencia bajista del PVPC.
Skyfall
Cita de jblasmoreno

¿Cómo lo veis?
¿Cómo has sacado el 0,125? ¿Llamando, por web o por WhatsApp?
Fonexn
Cita de Omadón
PVPC nunca tiene permanencia. Puedes cambiar con tranquilidad. Lo que no sabemos es si las tarifas actuales del mercado libre seguirán en vigor si se tuerce la tendencia bajista del PVPC.
Gracias, bueno no tenemos la bola mágica ya vamos viendo con el tiempo. Por ahora no tiene mala pinta y a corto plazo creo que se puede aprovechar
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Una consulta, queda alguién de Octopus a 0,21 sin haberse ido a otro lado todavía??
Estoy haciendo el simulador y llevo meses pagando más, no se si aguantar más o cambiar, me está tentando pasarme a la Conecta.
Por cierto me han dividido el período facturado en dos y me han bajado muy ligeramente los precios de la energía a 0,211540 €/kWh y de la potencia punta a 0,088261 €/kW/día en el 2023.
Según el comparador hubiera pagado unos 24€ menos con el PVPC, pero prefiero una tarifa con el mismo precio todo el día.
Saludos.
jblasmoreno
Cita de Omadón
A veces entiendo perfectamente a @JavierRR cuando se encuentra este tipo de mensajes....

Pues la respuesta es la de siempre: Depende.

A priori es muy buena tarifa, pero como siempre, dependiendo del perfil de suministro que tengas. Tienen la potencia bastante cara, así que si tienes una potencia alta y unos consumos medio-bajos, a lo mejor no te sale a cuenta. En cambio, si tienes tu potencia bien ajustada, y unos consumos medio-altos, te puede salir muy beneficiosa.
Respecto al MAG, lo vas a tener que pagar igualmente en cualquier otra compañía si te cambias (desconozco hasta cuando lo tienes bonificado con Repsol). No obstante, creo que el MAG no va a ser un factor relevante en los próximos meses por todas las señales que está dando el mercado de futuros. Pero tampoco tenemos bola de cristal, es una simple apreciación.
Entiendo que son un poco repetitivas esta preguntas, pero esos 4 céntimos de diferencia ya permiten hacer números y entran en juego todas las variables que comentas. Habrá que apostar...

Cita de Skyfall
¿Cómo has sacado el 0,125? ¿Llamando, por web o por WhatsApp?
Subiendo factura en PDF por la web.
davigarma
Precios para mañana , luego completo

S2

extrex
Cita de Skyfall
¿Pero qué locura de datos está dando el PVPC?

Estoy a punto de cogerlo. Llevo comprobando la fluctuación de precios en los últimos 2 meses aproximadamente y no deja de compensarme respecto del resto (a no ser que esté haciendo algo mal en el comparador).
Yo ya la he pillado.....y para la comunidad también ya que estaban en HOLA LUZ....
Skyfall
Cita de extrex
Yo ya la he pillado.....y para la comunidad también ya que estaban en HOLA LUZ....
Normal, es que vaya precios... a unas malas, pues te vuelves a cambiar. No hay nada que iguale en libre ahora mismo según veo.
davigarma
Claro que tienen dinero para invertir en biogás. Era mi comentario hace unos días. El CEO de Netgia ( Naturgy) lo corrobora

S2

Raúl Suárez (Nedgia): "Tenemos proyectos para 170 plantas de biogás, que cubriría el 7% de la demanda

s2
← A Electrónica / Informática