[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)
Tema Cerrado
27-ene-2023 16:00
|
Buenas shurs. A ver si a alguien le ha pasado lo mismo.
Siendo de Endesa hice el proceso de pasarme a la tarifa Conecta (eso fue anteayer). A los minutos de hacerlo recibo un e-mail diciendo que han recibido mi solicitud, con numero tal, etc Ayer me llaman desde endesa, diciendo que habia realizado una consulta de no se que. Total que le digo que he hecho un cambio de tarifa y punto, y me pregunta si he firmado el contrato. Le digo que no, que solo he hecho la solicitud, y que en el mail pone que en unos días recibiré el contrato. El tío bastante borde me dijo que si no había firmado nada que no se había hecho correctamente, y que lo volviera a hacer de 0. Total que hoy entro en mi area cliente, y me pone que estoy en conecta, y en contrato me pone Conecta low cost, por lo que entiendo que todo está correcto. Lo que no cuadra es que si voy al historico de contratos me pone conecta desde marzo 2021, que es cuando hice el anterior (supongo que lo cuentan como uno mismo a pesar de ser dos tarifas distintas?) No se, a ver si alguien me puede decir si lo tengo correcto o no (que imagino que si), pero como me dió algunos problemas a la hora de cxontratarlo, después del de al solicitud volví a recibir otro e-mail de que continuase la contratación de conecta (supongo que de un borrador que guardé cuando no me dejaba, me llegó otro e-mail de la única, como si la hubiera intentado contratar)...y como no me termino de fiar de las cosas que hacen a veces estos de endesa, prefiero quedarme tranquilo, a ver si alguien que ya lo tenga hecho lo sabe gracias |
27-ene-2023 16:12
|
Yo no lo he mirado hasta hoy, así que no sé lo rápido que apareció. Bueno, confiaré en que esté todo correcto, aunque el tío del teléfono me dijo muy convencido de que yo no lo había hecho bien pero bueno.....como hablando claro me pareció bastante gilipollas, espero que el que se equivocava fuera él |
27-ene-2023 16:17
|
Buenas!
En unos días hace 1 año que contraté Repsol de la OCU, a un pecio cojonudo, el que salía a unos 0.11€ Kw/h, así que mis facturas de 230Kw me venían a salir unos 42€. Vamos, superbién. Sin embargo, he recibido el correo de que en la luz me duplican el precio y en el gas me lo triplican. ¿Estamos locos? ![]() He venido automáticamente a este hilo a comprobar de nuevo las ofertas, etc., y usando el comparador en Excel, me sale claramente mejor la PVPC. Lo que en las demás compañías rondan los 52-54€, en PVPC me sale la factura a 37.61€, enla columna "R" del Excel. ¿Esto está bien? Muy barato me parece para lo que se ve en las libres. ¿Esto incluye el MAG o hay que añadírselo? Gracias! El PVCP es lo que tiene : lleva unas semanas barato. Cuanto más? Veremos Saludos,,, |
27-ene-2023 16:31
Ya les llegó la oferta de Repsol a mis padres. Pretenden que sigan a 0.29céntimos el kWh, más MAG ![]() A empaparme con la primera página tocan. |
27-ene-2023 16:45
|
Gracias shur, estaba viéndolo. Apurar hasta 10 días antes para tentar a su dpto comercial me parece un poco arriesgado y estoy por pedirles el cambio a Endesa Conecta directamente, que veo que aún está contratable. Pero primero comprobaré sus facturas con el Excel. |
27-ene-2023 16:46
|
Jaja 😅 Eso ya como veas : aquí encontrarás de todo: hay alguno que se quiere quedar hasta el último día... Saludos,,, |
27-ene-2023 16:49
|
Nada
Yo no he dicho que fuera un chiringuito, ya te dije que es la primera vez que oía hablar de ella, pero las noticias que me salen en Internet no son nada buenas y me hacen ponerme en lo peor Una cosa es cuando firmas el contrato, otras la duración y otra la renovación. La renovación tácita expresa se hace al año, o sea, en este caso en noviembre del 22 y en toda renovación posterior al 23/04/22 se incluye, el tope de gas, pero me da la sensación de que a vosotros ya os lo metieron en el primer cambio de precio de esas facturas, y mucho más cuando viene especificado. No me digas el porque, ya que tiene una renovación anual, pero lo que está claro que os hicieron un cambio de precios y por eso os lo meten. Porqué? Ni idea. Queda aclarado entonces que no habéis visto las facturas hasta ahora y no os enterasteis de nada. De todas formas, sigo insistiendo que no son formas, lo de mandar las facturas al año y mucho menos con esa subida de precio. Date cuenta que se empezó con 0,14 y se acabó en 0,42 (se ha triplicado) + el coste del tope del gas, por lo tanto habría facturas que multiplicaron por 4 el precio inicial Y bueno, pues yo no llegaría a utilizar la palabra estafa, ya que verdaderamente seguro que se basan en alguna artimaña del contrato para hacerlo. Me imagino que no sea un caso aislado Aún así, y siendo una empresa pública, del ayuntamiento de Barcelona como me dices, soy de la opinión que esto no se hace Ojalá tengáis suerte y os pongan a los precios del principio Saludos,,, Al final, final feliz. Le refacturan todo el año pasado con la tarifa original y le devuelven las facturas abusivas. ![]() Gracias por todo. Salu2 |
27-ene-2023 16:57
|
Intrigados estamos. porque va para cachondeo como con la OCU luz.
En el canal del "rincon del gas" de Youtube, ya tienen noticias de renovaciones para el gas a precios disparatados (0.12-0,14-0.20-0.30€/kWh) y hay un "afortunado" a 0.0649€/kWh. La vida nos la hacen apasionante, no nos podemos quejar. |
27-ene-2023 17:01
|
Porque no tienes este hilo en favoritos? |
27-ene-2023 17:27
|
Gracias. Si al final pasa de 800 y pico a 300 y pico. Se ahorran 450€, tela. La verdad que se han portado bien, pero ya están movidos al PVPC ahora y ya veremos. Yo ya estaba en total energies con el 67% + 5% pero ellos cuando acabó la buena de bonpreu que pillé yo y ya no llegaron, les dije de ir a esta de bcn energia porque era lo más barato entonces y al final me sabia mal haberles recomendado yo "algo malo" pero al final han triunfado, porque se han escapado del tope de gas y a más la tarifa original que les han facturado era algo así como 10ct/13ct/19ct y sin tope así que muy bien todo. Salu2! |
27-ene-2023 17:50
|
Repsol accionista me ha ofrecido esto: Con 3.45, Con impuestos: Energia 19.05 c/kWh Potencia 25,31 e kW año estaba en proceso de contratacion con endesa conecta...pero sinceramente, meten tantas variables aue ya no se cual es mejor. Alguien que le haya dedicado tiempo me da su opiniion? |
27-ene-2023 17:54
|
He contratado la oferta de 0,149€. Desde el 22/01 estoy con Repsol. Me han dicho que me regalan el bono de 80€ en la app de Waylet pero aun no ha aparecido nada. Alguien ha recibido ya los 80€? Cuanto suelen tardar? |
27-ene-2023 18:03
|
Repsol accionista me ha ofrecido esto:
Con 3.45, Con impuestos: Energia 19.05 c/kWh Potencia 25,31 e kW año estaba en proceso de contratacion con endesa conecta...pero sinceramente, meten tantas variables aue ya no se cual es mejor. Alguien que le haya dedicado tiempo me da su opiniion? |
Editado: 27-ene-2023 18:05 -
27-ene-2023 18:10
| Si? es que he mirado un poco por encima, es tarifa con impuestos eh.Sin impuestos, son 14,99 c/kWh y 19.90 euros kW año... |
27-ene-2023 18:13
|
Bueno, vale. Si haces la comparación de una con y la otra sin impuestos... Entonces si que están equiparables.Pero vamos, la que te ofrecen no es más que la Ahorra Plus del excel del OP. Tienes los dos tramos de potencia iguales en Repsol a 5cent(en Endesa no, a 9 y a 2) y la energía prácticamente iguales (medio céntimo más cara la Repsol). Entonces déjate la que mejor se adapte a tu consumo pero son casi similares o si te interesa el descuento en carburantes. Perdona por mi confusión pero para comparar siempre sin impuestos. |
Editado: 27-ene-2023 18:19 -
27-ene-2023 18:18
|
Bueno, vale. Si haces la comparación de una con y la otra sin impuestos... Entonces si que están equiparables.Pero vamos, la que te ofrecen no es más que la Ahorra Plus del excel del OP. Tienes los dos tramos de potencia iguales en repsol (en Endesa no) y la energía prácticamente iguales. Entonces déjate la Resol. Perdona por mi confusión pero para comparar siempre sin impuestos.
Un saludo! |
27-ene-2023 18:19
|
Por favor aquí siempre.se dan precios sin impuestos para las comparaciones. El Excel da los precios de factura.con todo ya. Pero si pones precios, aquí sin impuestos por favor. En el.excel pvpc da lo.mejor porque enero ha dado extraordinario para los tiempos que corren. El.futuro en PVPC es esperanzador e incierto a la.vez. No hay recomendación "oficial" aún. Hay herramientas para tomar una decisión u otra. |
27-ene-2023 18:31
|
La conecta y esa salen más o menos.
Por favor aquí siempre.se dan precios sin impuestos para las comparaciones. El Excel da los precios de factura.con todo ya. Pero si pones precios, aquí sin impuestos por favor. En el.excel pvpc da lo.mejor porque enero ha dado extraordinario para los tiempos que corren. El.futuro en PVPC es esperanzador e incierto a la.vez. No hay recomendación "oficial" aún. Hay herramientas para tomar una decisión u otra. |
27-ene-2023 19:37
| Yo también contraté lo mismo, y los 80€ son a los a los 30 días desde la activación. Lo ponía en uno de los correos que recibí después de contratar. |
27-ene-2023 19:47
|
Como todo lo de única se habla prácticamente al 100% en el grupo de Telegram, paso a comentar. Han empezado a llegar propuestas de renovación por email a los que renuevan única en Febrero-Marzo (las que ya no son oferta para 2 años). Sorprendentemente el recálculo que hacen ligado al consumo anual de 2022 (que añaden en el correo y coincide con el real) está saliendo bien, comparado en Excel todos los que hemos visto salen mejor mantener Única que los precios de Conecta ![]() Vamos, que están siendo subidas razonables, extraño para una propuesta de renovación sin pelear
|
Editado: 27-ene-2023 20:09 -
27-ene-2023 19:50
|
La distribuidora me cambiaba, pero al día siguiente me daban de baja de la nueva compañía y volvía con ellos. Con la vuelta a Gana de hoy he solicitado el desestimiento del contrato, y ya con esto vuelvo automatízame a Curenergia |
27-ene-2023 20:00
|
Ya está solucionado… al final con amenazas. Según Gana tenían puesto que se rechazase cualquier cambio que les llegase.
La distribuidora me cambiaba, pero al día siguiente me daban de baja de la nueva compañía y volvía con ellos. Con la vuelta a Gana de hoy he solicitado el desestimiento del contrato, y ya con esto vuelvo automatízame a Curenergia ![]() Bueno, me alegro que lo hayas solucionado, pero suena a milonga de Gana Saludos,,, |
27-ene-2023 20:01
|
Como todo lo que única se habla prácticamente al 100% en el grupo de Telegram, paso a comentar.
Han empezado a llegar propuestas de renovación por email a los que renuevan única en Febrero-Marzo (las que ya no son oferta para 2 años). Sorprendentemente el recálculo que hacen ligado al consumo anual de 2022 (que añaden en el correo y coincide con el real) está saliendo bien, comparado en Excel todos los que hemos visto salen mejor mantener Única que los precios de Conecta ![]() Vamos, que están siendo subidas razonables, extraño para una propuesta de renovación sin pelear ![]() Saludos,,, |
27-ene-2023 20:03
|
Que potencias te pondrías tu? O lo dejarías tal cual por cubrirnos en Salud? |