[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)
Tema Cerrado
23-ene-2023 13:35
| Lo mismo me esta pasando con Endesa Conecta, lo hice el lunes de la semana pasada y al tercer dia me llego el mismo mail con el mismo numero de solicitud, estoy perdiendo la esperanza de contratar la tarifa. Tengo que poner luz pronto en mi casa porque la vivienda es nueva y tengo que montar el termo electrico y la cocina. |
23-ene-2023 13:49
|
Buenas, quiero ver a ver que opinais, pues pienso que endesa la ha cagado con eso de un mes gratis, acabo de llamar, me dicen que no hay permanencia ni penalizacion y en su web https://www.endesa.com/content/dam/e...4ever-2023.pdf pone exactamente lo mismo. Osea a dia de hoy contrato endesa one luz, mismo, y dentro de 30 dias me cambio a otra que me convenza, sin haber pagado un € en consumo, y no pasa nada. ¿Hay algo que me estoy perdiendo, o les podemos meter un gol por una cagada que han echo esta gente? |
23-ene-2023 13:55
|
El problema principal fue la dejadez, aunque no les mandaran factura. Es misma captura que has hecho ahora no se podía haber hecho mes a mes en la página de dicha comercializadora? Por supuesto que se podrá reclamar, pero en la maraña de clausulas y de variaciones de precios que vea en esas facturas yo no sabría ni por donde cogerlo Porqué suben los precios? Ni idea. Comentarte que a veces los precios, aunque sea una tarifa fija, también tienen subidas que no son necesariamente anuales, pero no parece seguir tampoco ese patrón, aunque puede coincidir con el cumplimiento del contrato. De todas formas, decirte también (no me voy a poner a calcularlo ahora) pero que una cosa son los precios que os aplican y otra la incorporación del tope de gas, que a lo mejor no lo tenéis en cuenta: cualquier modificación a partir del 26/04/22 ya os la meten. Y hay modificaciones Por si te sirve, las facturas de más de un año no tiene obligación de pagarlas No hay ningún número donde llamar para que os lo expliquen que estaba a fijo y os han subido tanto el precio? Yo es que entiendo que tiene que haber una explicación que os debe dar la comercializadora. Es lo primero que haría y ya luego si eso, reclamar, aunque este tipo de compañías juegan con eso Por otro lado, las últimas facturas duplican y triplican las tarifas que aquí aconsejamos, así que como te dije, lo esencial ahora mismo es cambiar de compañía También te digo que la compañía ha actuado de muy mala fe, guardando todo para que pagarais lo máximo en ese año Por cierto: he buscado información acerca de la compañía (ni había hablado oír de ella) pero tal y como lo veo planteado, ya te dije que lo que mejor es huir sin mirar atrás. https://www.catalunyapress.es/texto-...rar/3113704/be ¿Por qué Barcelona Energia no es una "eléctrica barata"? "El ahorro frente a las grandes eléctricas es importante y el cobro mensual, un método útil para no acumular grandes gastos de golpe. Bernat C". Con el testimonio de "Bernat C." es como Barcelona Energia, la comercializadora pública de energía que impulsó el gobierno de Colau el 2018, se da a conocer entre el público nada más entrar en su página web. https://nergiza.com/foro/threads/bar...chollazo.3717/ https://cronicaglobal.elespanol.com/...41207_102.html La eléctrica pública de Barcelona sube precios y pide auxilio a la banca Barcelona Energia retoca tarifas al alza, fulmina la fija y pide seis milones al sector financiero, aunque defiende que "sube menos" que otras Y dos, el operador público "ha encarecido el megavatio por hora". ¿Cuánto? "Es complicado de calcular porque oscila diariamente", defienden. Oficialmente, desde Barcelona Energia defienden que "se han llevado a cabo acciones para contener la factura de sus usuarios". Ello implica "ajustando los márgenes comerciales y optimizando costes", lo que ha provocado que "el aumento de la factura se sitúe sensiblemente por debajo del incremento general". Suerte,,, |
23-ene-2023 13:56
|
Buenas, quiero ver a ver que opinais, pues pienso que endesa la ha cagado con eso de un mes gratis, acabo de llamar, me dicen que no hay permanencia ni penalizacion y en su web https://www.endesa.com/content/dam/e...4ever-2023.pdf pone exactamente lo mismo.
Osea a dia de hoy contrato endesa one luz, mismo, y dentro de 30 dias me cambio a otra que me convenza, sin haber pagado un € en consumo, y no pasa nada. ¿Hay algo que me estoy perdiendo, o les podemos meter un gol por una cagada que han echo esta gente? ¿Tengo obligación de permanencia si contrato la Tarifa One?
No tiene permanencia. Si no te convence, puedes cambiarte cuando quieras. Es decir, no hay penalizaciones si decides marcharte. Sólo existen condiciones específicas en algunas promociones u ofertas temporales especiales. No te preocupes, te lo indicaremos. Saludos,,, |
23-ene-2023 14:00
|
Demasiado bonito me parecia XD. |
23-ene-2023 14:01
|
Vale me autocontesto dentro de las condiciones de los contratos (no de la promoción, que me parece como poco curioso) sale esto: "Primeras horas, desde que se activa el contrato, a 0 €/kWh. Consulta en www.cambiateaendesa.com. Para poder disfrutar de lapromoción, será requisito necesario mantener los contratos incluidos en la promoción (electricidad, gas y/o servicio) durante un año.En caso contrario, Endesa podrá cobrarle el consumo realizado durante las horas promocionadas al precio indicado para el término deenergía."
Demasiado bonito me parecia XD. |
23-ene-2023 14:05
|
A ver, eso ya te lo dije desde el principio
El problema principal fue la dejadez, aunque no les mandaran factura. Es misma captura que has hecho ahora no se podía haber hecho mes a mes en la página de dicha comercializadora? Por supuesto que se podrá reclamar, pero en la maraña de clausulas y de variaciones de precios que vea en esas facturas yo no sabría ni por donde cogerlo Porqué suben los precios? Ni idea. Comentarte que a veces los precios, aunque sea una tarifa fija, también tienen subidas que no son necesariamente anuales, pero no parece seguir tampoco ese patrón, aunque puede coincidir con el cumplimiento del contrato. De todas formas, decirte también (no me voy a poner a calcularlo ahora) pero que una cosa son los precios que os aplican y otra la incorporación del tope de gas, que a lo mejor no lo tenéis en cuenta: cualquier modificación a partir del 26/04/22 ya os la meten. Y hay modificaciones Por si te sirve, las facturas de más de un año no tiene obligación de pagarlas No hay ningún número donde llamar para que os lo expliquen que estaba a fijo y os han subido tanto el precio? Yo es que entiendo que tiene que haber una explicación que os debe dar la comercializadora. Es lo primero que haría y ya luego si eso, reclamar, aunque este tipo de compañías juegan con eso Por otro lado, las últimas facturas duplican y triplican las tarifas que aquí aconsejamos, así que como te dije, lo esencial ahora mismo es cambiar de compañía También te digo que la compañía ha actuado de muy mala fe, guardando todo para que pagarais lo máximo en ese año Por cierto: he buscado información acerca de la compañía (ni había hablado oír de ella) pero tal y como lo veo planteado, ya te dije que lo que mejor es huir sin mirar atrás. https://www.catalunyapress.es/texto-...rar/3113704/be ¿Por qué Barcelona Energia no es una "eléctrica barata"? "El ahorro frente a las grandes eléctricas es importante y el cobro mensual, un método útil para no acumular grandes gastos de golpe. Bernat C". Con el testimonio de "Bernat C." es como Barcelona Energia, la comercializadora pública de energía que impulsó el gobierno de Colau el 2018, se da a conocer entre el público nada más entrar en su página web. https://nergiza.com/foro/threads/bar...chollazo.3717/ https://cronicaglobal.elespanol.com/...41207_102.html La eléctrica pública de Barcelona sube precios y pide auxilio a la banca Barcelona Energia retoca tarifas al alza, fulmina la fija y pide seis milones al sector financiero, aunque defiende que "sube menos" que otras Y dos, el operador público "ha encarecido el megavatio por hora". ¿Cuánto? "Es complicado de calcular porque oscila diariamente", defienden. Oficialmente, desde Barcelona Energia defienden que "se han llevado a cabo acciones para contener la factura de sus usuarios". Ello implica "ajustando los márgenes comerciales y optimizando costes", lo que ha provocado que "el aumento de la factura se sitúe sensiblemente por debajo del incremento general". Suerte,,, Hola, no, las facturas si te fijas han aparecido todas de golpe. La web estaba limpia hasta finales de diciembre, para la primer tanda de 6 facturas y hasta hace unos 4 o 5 días para la segunda tanda de facturas... Sobre el tope de gas, no aplica porque el contrato original iba de noviembre 2011 a noviembre 2022 (luego se renovo a mitad noviembre) pero el problema viene en verano ya y el tope de gas no aplicaba al no haberse renovado el contrato, pero entiendo que se lo han metido de escondidas, pues no hay entrada como tal a la factura pero le dicen esto: Las comercializadoras en mercado libre pueden elegir voluntariamente repercutir el importe de la energía asociada a la compensación del mecanismo ibérico regulado por el Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo, dentro de sus costes de aprovisionamiento, o bien trasladarlo de forma diferenciada a sus consumidores. En este caso su comercializadora ha optado por esta última opción. El precio medio de casación mayorista en el mercado diario de electricidad + coste medio del ajuste al que hace referencia el artículo 7 del Real Decreto-ley Ha habido dejadez por su parte si, pero si no llegan facturas, no te aparecen consumos ni te notifican en la web por ningun lado, por mucha dejadez que sea, es una estafa. Ha llamado por telefono y le han dicho que le pedirán a facturación que les facturen por los precios de febero (los buenos) pues la notificación no fue realizada (o fue, pero en facturas que han llegado ahora, ya a toda sluces arde, pero no se lo han prometido, le han dicho que se lo estudiarán) Sobre la compañia, no debería ser un chiringuito, es del ayuntamiento de barcelona, es pública. "Con este contexto, Tersa, la subministradora pública principal de Barcelona Energia" Y sobre el cambio, ya está pedido el cambio desde ayer, en cuanto vimos el problema. Salu2 y gracias |
23-ene-2023 14:09
Estan saliendo. Y como el SP500 nos movemos en un franja estrecha de negociación desde hace un mes ![]() Alemania y Francia por encima de 200€ pero no es demasiado alto. Verde claro S2 |
Editado: 23-ene-2023 14:30 -
23-ene-2023 14:09
|
Bueno pues tras varias decenas de intentos desde distintos ordenadores y navegadores para contratar Endesa Conecta, pude finalizar un formulario de solicitud de alta y el que finalmente funcionó fue para mi sorpresa.... ¡desde el móvil!. Aunque como ya me temía que podía pasar, no fue muy bien ya que no me llegó el email de confirmación.
Había hecho captura de pantalla con el número del pedido y he llamado esta mañana al teléfono que indicáis en la guía, ahí me han confirmado que no ven ninguna solicitud mía y me han dicho que espere unos días y, si no recibo nada, vuelva a hacer la solicitud, y lo típico que se ha comentado mucho en este hilo de que al ser Endesa Conecta, ellos tienen poco acceso a esa tarifa y no pueden hacer nada más... Como evidentemente esa respuesta no me dejaba conforme, he escrito al número de whatsapp que hay en el Post 4 con la descripción de las tarifas, y me ha atendido alguien muy eficiente que, tras contarle el problema y darle el número de pedido, me ha respondido textualmente: - "Por lo que veo en el sistema la contratación no quedo bien registrada en el sistema, si quieres puedo realizar la gestión desde aquí para asegurarnos que procede correctamente." Por supuesto le dije que si, y en un par de minutos tenía el email en mi bandeja para firmar el contrato. Así que espero que vaya todo bien y en unos días tener el cambio hecho. Dejo mi experiencia completa por si sirve para ayudar a más gente como a mi me ha servido todo lo recopilado en este hilo, muchas gracias por el esfuerzo de mantener esto actualizado al día, sois los mejores. Nos volveremos a ver si sale adelante la conjunta! Un saludo |
23-ene-2023 14:10
|
Buenas, quiero ver a ver que opinais, pues pienso que endesa la ha cagado con eso de un mes gratis, acabo de llamar, me dicen que no hay permanencia ni penalizacion y en su web https://www.endesa.com/content/dam/e...4ever-2023.pdf pone exactamente lo mismo.
Osea a dia de hoy contrato endesa one luz, mismo, y dentro de 30 dias me cambio a otra que me convenza, sin haber pagado un € en consumo, y no pasa nada. ¿Hay algo que me estoy perdiendo, o les podemos meter un gol por una cagada que han echo esta gente? hace unos días leímos una cosa distinta, que si no aguantabas el año te podían facturar el consumo gratuito. parece que ahora pone otra cosa. edito. Vale, ya veo que has encontrado la reseña en otra parte que si te vas antes del año, te pueden facturar el consumo de 0€/kWha la tarifa en vigor. |
Editado: 23-ene-2023 14:14 -
23-ene-2023 14:17
|
Una consulta,alguien sabe cuánto tarda en responder total energies cuando les mandas la factura por wasap para hacerte una oferta? Se la mandé el martes pasado y aún no hay respuesta. El otro día estuve en en corte inglés y pasé por Sweno para preguntar,no dan un precio barato el kW(0,21 o 0,18€,ahora mismo no recuerdo) pero dan una tarjeta de compra de 60€,en mi caso que gasto poca luz son dos meses de consumo,estoy valorándolo |
23-ene-2023 14:22
|
Hola, no, las facturas si te fijas han aparecido todas de golpe. La web estaba limpia hasta finales de diciembre, para la primer tanda de 6 facturas y hasta hace unos 4 o 5 días para la segunda tanda de facturas...
Sobre el tope de gas, no aplica porque el contrato original iba de noviembre 2011 a noviembre 2022 (luego se renovo a mitad noviembre) pero el problema viene en verano ya y el tope de gas no aplicaba al no haberse renovado el contrato, pero entiendo que se lo han metido de escondidas, pues no hay entrada como tal a la factura pero le dicen esto: Las comercializadoras en mercado libre pueden elegir voluntariamente repercutir el importe de la energía asociada a la compensación del mecanismo ibérico regulado por el Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo, dentro de sus costes de aprovisionamiento, o bien trasladarlo de forma diferenciada a sus consumidores. En este caso su comercializadora ha optado por esta última opción. El precio medio de casación mayorista en el mercado diario de electricidad + coste medio del ajuste al que hace referencia el artículo 7 del Real Decreto-ley Ha habido dejadez por su parte si, pero si no llegan facturas, no te aparecen consumos ni te notifican en la web por ningun lado, por mucha dejadez que sea, es una estafa. Ha llamado por telefono y le han dicho que le pedirán a facturación que les facturen por los precios de febero (los buenos) pues la notificación no fue realizada (o fue, pero en facturas que han llegado ahora, ya a toda sluces arde, pero no se lo han prometido, le han dicho que se lo estudiarán) Sobre la compañia, no debería ser un chiringuito, es del ayuntamiento de barcelona, es pública. "Con este contexto, Tersa, la subministradora pública principal de Barcelona Energia" Y sobre el cambio, ya está pedido el cambio desde ayer, en cuanto vimos el problema. Salu2 y gracias Yo no he dicho que fuera un chiringuito, ya te dije que es la primera vez que oía hablar de ella, pero las noticias que me salen en Internet no son nada buenas y me hacen ponerme en lo peor Una cosa es cuando firmas el contrato, otras la duración y otra la renovación. La renovación tácita expresa se hace al año, o sea, en este caso en noviembre del 22 y en toda renovación posterior al 23/04/22 se incluye, el tope de gas, pero me da la sensación de que a vosotros ya os lo metieron en el primer cambio de precio de esas facturas, y mucho más cuando viene especificado. No me digas el porque, ya que tiene una renovación anual, pero lo que está claro que os hicieron un cambio de precios y por eso os lo meten. Porqué? Ni idea. Queda aclarado entonces que no habéis visto las facturas hasta ahora y no os enterasteis de nada. De todas formas, sigo insistiendo que no son formas, lo de mandar las facturas al año y mucho menos con esa subida de precio. Date cuenta que se empezó con 0,14 y se acabó en 0,42 (se ha triplicado) + el coste del tope del gas, por lo tanto habría facturas que multiplicaron por 4 el precio inicial Y bueno, pues yo no llegaría a utilizar la palabra estafa, ya que verdaderamente seguro que se basan en alguna artimaña del contrato para hacerlo. Me imagino que no sea un caso aislado Aún así, y siendo una empresa pública, del ayuntamiento de Barcelona como me dices, soy de la opinión que esto no se hace Ojalá tengáis suerte y os pongan a los precios del principio Saludos,,, |
23-ene-2023 14:24
|
Una consulta,alguien sabe cuánto tarda en responder total energies cuando les mandas la factura por wasap para hacerte una oferta? Se la mandé el martes pasado y aún no hay respuesta.
El otro día estuve en en corte inglés y pasé por Sweno para preguntar,no dan un precio barato el kW(0,21 o 0,18€,ahora mismo no recuerdo) pero dan una tarjeta de compra de 60€,en mi caso que gasto poca luz son dos meses de consumo,estoy valorándolo Ahora la verdad que no lo sé Sweno no está entre las recomendadas Saludos,,, |
23-ene-2023 14:29
|
Bueno pues tras varias decenas de intentos desde distintos ordenadores y navegadores para contratar Endesa Conecta, pude finalizar un formulario de solicitud de alta y el que finalmente funcionó fue para mi sorpresa.... ¡desde el móvil!. Aunque como ya me temía que podía pasar, no fue muy bien ya que no me llegó el email de confirmación.
Había hecho captura de pantalla con el número del pedido y he llamado esta mañana al teléfono que indicáis en la guía, ahí me han confirmado que no ven ninguna solicitud mía y me han dicho que espere unos días y, si no recibo nada, vuelva a hacer la solicitud, y lo típico que se ha comentado mucho en este hilo de que al ser Endesa Conecta, ellos tienen poco acceso a esa tarifa y no pueden hacer nada más... Como evidentemente esa respuesta no me dejaba conforme, he escrito al número de whatsapp que hay en el Post 4 con la descripción de las tarifas, y me ha atendido alguien muy eficiente que, tras contarle el problema y darle el número de pedido, me ha respondido textualmente: - "Por lo que veo en el sistema la contratación no quedo bien registrada en el sistema, si quieres puedo realizar la gestión desde aquí para asegurarnos que procede correctamente." Por supuesto le dije que si, y en un par de minutos tenía el email en mi bandeja para firmar el contrato. Así que espero que vaya todo bien y en unos días tener el cambio hecho. Dejo mi experiencia completa por si sirve para ayudar a más gente como a mi me ha servido todo lo recopilado en este hilo, muchas gracias por el esfuerzo de mantener esto actualizado al día, sois los mejores. Nos volveremos a ver si sale adelante la conjunta! Un saludo Al fin. Muchas gracias por vuestra ayuda Edit 1. Os mando captura de precios para que me confirmeis que son correctos, el precio kwh si es el mismo pero siempre que contrato el precio de potencia me descuadra porque no entiendo como lo citan. Gracias
|
Editado: 23-ene-2023 14:48 -
23-ene-2023 14:32
|
El otro día hice el cambio a Endesa Conecta, me enviaron un correo, todavía no me han enviado el contrato para firmarlo ni nada, pero me acaban de enviar un correo de Endesa que dice esto: Te comunicamos que puedes iniciar el proceso de firma electrónica de la documentación correspondiente a tu solicitud sepa_EE de domiciliación bancaria pulsando el siguiente botón y siguiendo las instrucciones. Entiendo que si es para autorizar el pago domiciliado es xq ya han terminado el proceso, no? |
23-ene-2023 14:32
|
A Alemania le faltan bastantes años para lograr la misma capacidad que cuando compraba el gas de Rusia Germany Still Years Away From Replacing Russian Gas Capacity https://www.bloomberg.com/news/artic...n-gas-capacity S2 |
23-ene-2023 14:39
|
Nada
Yo no he dicho que fuera un chiringuito, ya te dije que es la primera vez que oía hablar de ella, pero las noticias que me salen en Internet no son nada buenas y me hacen ponerme en lo peor Una cosa es cuando firmas el contrato, otras la duración y otra la renovación. La renovación tácita expresa se hace al año, o sea, en este caso en noviembre del 22 y en toda renovación posterior al 23/04/22 se incluye, el tope de gas, pero me da la sensación de que a vosotros ya os lo metieron en el primer cambio de precio de esas facturas, y mucho más cuando viene especificado. No me digas el porque, ya que tiene una renovación anual, pero lo que está claro que os hicieron un cambio de precios y por eso os lo meten. Porqué? Ni idea. Queda aclarado entonces que no habéis visto las facturas hasta ahora y no os enterasteis de nada. De todas formas, sigo insistiendo que no son formas, lo de mandar las facturas al año y mucho menos con esa subida de precio. Date cuenta que se empezó con 0,14 y se acabó en 0,42 (se ha triplicado) + el coste del tope del gas, por lo tanto habría facturas que multiplicaron por 4 el precio inicial Y bueno, pues yo no llegaría a utilizar la palabra estafa, ya que verdaderamente seguro que se basan en alguna artimaña del contrato para hacerlo. Me imagino que no sea un caso aislado Aún así, y siendo una empresa pública, del ayuntamiento de Barcelona como me dices, soy de la opinión que esto no se hace Ojalá tengáis suerte y os pongan a los precios del principio Saludos,,, Gracias! A ver, si no a consumo. Gracias por la ayuda! Salu2 |
23-ene-2023 14:41
|
Buenos dias, en los proximos dias se terminaba mi contrato con Repsol y me ofrecian una renovacion al 0,28. He llamado por telefono y la mejor oferta que me pueden hacer es el kw a 0,1699 y en potencia 19,90 el kw año. En principio les he dicho que no, pero cuando me he puesto a hacer cuenta con respecto a la de endesa conecta teniendo 4,6 de potencia en casa me sale lo siguiente, con 4,6 de potencia y uan media de 350 kw mes Repsol 7,62 de potencia y 59,46 de gasto total 67,08 endesa 15,59 de potencia y 50,92 de gasto total 66,51 Siendo precios tan parecidos hasta creo que voy a aceptar la renovacion por parte de repsol, pero no me termino de fiar de ese precio tan bajo de la potencia, alguno ha aceptado unas condiciones parecidas? Os suena a alguno que os hayan ofrecido algo igual?? |
23-ene-2023 14:44
|
Había hecho captura de pantalla con el número del pedido y he llamado esta mañana al teléfono que indicáis en la guía, ahí me han confirmado que no ven ninguna solicitud mía y me han dicho que espere unos días y, si no recibo nada, vuelva a hacer la solicitud, y lo típico que se ha comentado mucho en este hilo de que al ser Endesa Conecta, ellos tienen poco acceso a esa tarifa y no pueden hacer nada más... Como evidentemente esa respuesta no me dejaba conforme, he escrito al número de whatsapp que hay en el Post 4 con la descripción de las tarifas, y me ha atendido alguien muy eficiente que, tras contarle el problema y darle el número de pedido, me ha respondido textualmente: - "Por lo que veo en el sistema la contratación no quedo bien registrada en el sistema, si quieres puedo realizar la gestión desde aquí para asegurarnos que procede correctamente." Por supuesto le dije que si, y en un par de minutos tenía el email en mi bandeja para firmar el contrato. Así que espero que vaya todo bien y en unos días tener el cambio hecho. Dejo mi experiencia completa por si sirve para ayudar a más gente como a mi me ha servido todo lo recopilado en este hilo, muchas gracias por el esfuerzo de mantener esto actualizado al día, sois los mejores. Nos volveremos a ver si sale adelante la conjunta! Un saludo |
Editado: 23-ene-2023 14:48 -
23-ene-2023 14:46
|
buenas, vuelvo aqui con dudas sobre mi factura de luz hace unos dias, escribi que me habia pasado a Iberdrola, de Total Energies en mi vivienda habitual y de Repsol en mi segunda vivienda, ahora tengo ambas con Iberdrola me ha llegado la ultima factura de repsol correspondiente al periodo del 30/11 al 05/01 que es cuando me pasé a Iberdrola aparte de la brutal subida del kw/h por lo que me pase a Iberdrola, veo en la factura 2 conceptos, que corresponden al tope del gas, que hasta ahora repsol no me habia cobrado nunca es correcto este concepto? yo habia entendido que solo se cobraba en nuevos contratos, y finalmente veo que la cantidad de esos conceptos, son distintos en Iberdrola de repsol en Repsol 0,060749/kw/h por este concepto de tope del gas y en Iberdrola 0,05772 por el mismo concepto,,, la ignorancia me hace sentirme engañado, y escribo pidiendo informacion si hay algo que se me escapa gracias por anticipado |
23-ene-2023 14:47
|
Buenos dias, en los proximos dias se terminaba mi contrato con Repsol y me ofrecian una renovacion al 0,28. He llamado por telefono y la mejor oferta que me pueden hacer es el kw a 0,1699 y en potencia 19,90 el kw año.
En principio les he dicho que no, pero cuando me he puesto a hacer cuenta con respecto a la de endesa conecta teniendo 4,6 de potencia en casa me sale lo siguiente, con 4,6 de potencia y uan media de 350 kw mes Repsol 7,62 de potencia y 59,46 de gasto total 67,08 endesa 15,59 de potencia y 50,92 de gasto total 66,51 Siendo precios tan parecidos hasta creo que voy a aceptar la renovacion por parte de repsol, pero no me termino de fiar de ese precio tan bajo de la potencia, alguno ha aceptado unas condiciones parecidas? Os suena a alguno que os hayan ofrecido algo igual?? Son 19,9 en punta y otros 19,9 en valle, y solo calculas una de ellas. Así que debes añadir 7,62€mas a la.potencia en Repsol. Es frecuente la confusión. |
23-ene-2023 14:47
|
Por si a alguien mas le pasa esto. Acabo de hablar con ellos por teléfono y me dicen que es normal que tarde un tiempo en poder ver los consumos. Que lo normal es que tarde hasta que llegue la primera factura (mas o menos un mes). He comprado una segunda residencia y al cambiar la titularidad del contrato de luz he cambiado a PVPC. El distribuidor que me corresponde por mi zona geográfica es e-redes. El cambio ha ido bien pero en la web veo que, a diferencia de en mi primera residencia, no puedo ver los consumos desglosados por hora.
En el portal veo que los contadores son de los modernos, tal y como el que tengo en mi primera vivienda así que deberían ser capaces de registrar el consumo horario. El alta se ha dado el 5 de enero así que no se es normal que tarde un tiempo. A alguien mas le ha pasado esto? ![]() |
23-ene-2023 14:51
|
buenas, vuelvo aqui con dudas sobre mi factura de luz
hace unos dias, escribi que me habia pasado a Iberdrola, de Total Energies en mi vivienda habitual y de Repsol en mi segunda vivienda, ahora tengo ambas con Iberdrola me ha llegado la ultima factura de repsol correspondiente al periodo del 30/11 al 05/01 que es cuando me pasé a Iberdrola aparte de la brutal subida del kw/h por lo que me pase a Iberdrola, veo en la factura 2 conceptos, que corresponden al tope del gas, que hasta ahora repsol no me habia cobrado nunca es correcto este concepto? yo habia entendido que solo se cobraba en nuevos contratos, y finalmente veo que la cantidad de esos conceptos, son distintos en Iberdrola de repsol en Repsol 0,060749/kw/h por este concepto de tope del gas y en Iberdrola 0,05772 por el mismo concepto,,, la ignorancia me hace sentirme engañado, y escribo pidiendo informacion si hay algo que se me escapa gracias por anticipado El tope del gas varía por horas. Por lo tanto variará por periodos y cada comercilizadora los traslada como quiere, dentro de un orden, pero como.quierw..logico que no coincidan tampoco. |
23-ene-2023 14:53
|
Buenos dias, en los proximos dias se terminaba mi contrato con Repsol y me ofrecian una renovacion al 0,28. He llamado por telefono y la mejor oferta que me pueden hacer es el kw a 0,1699 y en potencia 19,90 el kw año.
En principio les he dicho que no, pero cuando me he puesto a hacer cuenta con respecto a la de endesa conecta teniendo 4,6 de potencia en casa me sale lo siguiente, con 4,6 de potencia y uan media de 350 kw mes Repsol 7,62 de potencia y 59,46 de gasto total 67,08 endesa 15,59 de potencia y 50,92 de gasto total 66,51 Siendo precios tan parecidos hasta creo que voy a aceptar la renovacion por parte de repsol, pero no me termino de fiar de ese precio tan bajo de la potencia, alguno ha aceptado unas condiciones parecidas? Os suena a alguno que os hayan ofrecido algo igual?? pocos dias despues me ofrecieron a 0,14 un año , pero no lo acepté, ya que en iberdrola me mantienen el precio 5 años y no me gusta eso de que me bajen el precio solo por que me queje |
23-ene-2023 14:56
|
Una consulta,alguien sabe cuánto tarda en responder total energies cuando les mandas la factura por wasap para hacerte una oferta? Se la mandé el martes pasado y aún no hay respuesta.
El otro día estuve en en corte inglés y pasé por Sweno para preguntar,no dan un precio barato el kW(0,21 o 0,18€,ahora mismo no recuerdo) pero dan una tarjeta de compra de 60€,en mi caso que gasto poca luz son dos meses de consumo,estoy valorándolo Todo el mundo tiene derecho a tirar el dinero a cambio de un bono de 60€ para gastar en un centro comercial. No por eso se va a prohibir, pero evidentemente no se va a recomendar por aquí. |
23-ene-2023 15:02
Estaba revisando el precio de mi tarifa actual (bonpreu). Y la veo bastante cara no? ![]() Una de las webs me recomienda pasarme a repsol ahorro plus pero no se si alguien la recomienda. Repsol no me da buena espina |
23-ene-2023 15:17
|
Pues pegado directamente del chat que tuve con ellos: Yo- Buenos dias, Escribo para consultar el estado de un pedido de contratación Endesa- Bienvenido al canal WhatsApp de Endesa Energía. Te informamos que tus datos serán tratados con el fin de atender tu consulta y/o tramitar tu solicitud de contratación, más información en https://www.endesa.com/es/proteccion-datos-endesa E-¡Hola! Bienvenido al canal de Whatsapp de Endesa Energía. Te recordamos que este canal es oficial de Endesa y completamente seguro. Soy el asistente virtual de Endesa. ¿Deseas consultar las facturas pendientes que tienes con nosotros por este canal? E-¿Deseas consultar las facturas pendientes que tienes con nosotros por este canal? Si estás de acuerdo, por favor escribe de acuerdo. Y- (aquí pegué captura de pantalla con el número de pedido que había conseguido hacer desde el movil) Se trataría de ese pedido Yo soy el titular E- Te redirigimos a un agente para que gestione tu petición. Y en seguida me empezó a escribir una persona. |
23-ene-2023 15:20
|
En principio les he dicho que no, pero cuando me he puesto a hacer cuenta con respecto a la de endesa conecta teniendo 4,6 de potencia en casa me sale lo siguiente, con 4,6 de potencia y uan media de 350 kw mes Repsol 7,62 de potencia y 59,46 de gasto total 67,08 endesa 15,59 de potencia y 50,92 de gasto total 66,51 Siendo precios tan parecidos hasta creo que voy a aceptar la renovacion por parte de repsol, pero no me termino de fiar de ese precio tan bajo de la potencia, alguno ha aceptado unas condiciones parecidas? Os suena a alguno que os hayan ofrecido algo igual?? O no te lo explicaron bien o has escuchado lo que querías Saludos,,, |
23-ene-2023 15:22
|
Repsol lleva entre las recomendadas en el Excel de la Plataforma muchas semanas De las webs no podemos responder, ya que no llevamos el tema Saludos,,, |
23-ene-2023 15:23
|
Saludos! |