[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
jukito
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Ahi vive alguien o solo es para cargar el coche?
Tiene truco, es con batería (5 kWh) y placas. No obstante para alguien que meta el consumo a lo bestia en horario barato, puede ser que en invierno le merezca la pena esa tarifa y después moverse en primavera a otra.

Nosotros tenemos todo eléctrico y 2 coches eléctricos.

Cita de el_javi
Ostia pero no me pueden joder por no ser para carga de eléctrico ?
Es un piso sin garage, a ver si luego me van a pedir explicaciones

Échate las cuentas, no tienes que tener coche eléctrico ni nada, pero si sacar todo lo posible del horario chungo. Lavadoras y lavavajillas por la noche si o si, además de la calefacción y termo si tienes.
JavierRR
Cita de extrex
Me ha tocado ser presidente de la comunidad...
Para cambiar de compañía necesito saber algo
Y cual recomendáis?..voy perdidisimo en esto
En la de casa no ...pero esto es la 1a vez que me toca y se ha decidido cbiar justo ahora
Si quieres, podemos pasarnos la mañana así: hoy tengo tiempo, la verdad. Reescribo el mensaje

Leerte la Guia Express, El Post 2 Instrucciones y toda la información de la primera página del hilo
Recuerda que las comunidades necesitan picos de potencia importantes para que funcione el ascensor
Por otro lado, este hilo está dirigido hacia domicilios particulares, por lo que a lo mejor no encuentras toda la información que necesitas
Saludos,,,
extrex
Cita de JavierRR
Leerte la Guia Express, El Post 2 Instrucciones y toda la información de la primera página del hilo
Recuerda que las comunidades necesitan picos de potencia importantes para que funcione el ascensor
Por otro lado, este hilo está dirigido hacia domicilios particulares, por lo que a lo mejor no encuentras toda la información que necesitas
Saludos,,,
Perdón no lo vi y creía que no se había enviado...
Pero es que están en hola luz....y ves las facturas,que más contar...

Gracias lo leeré de todos modos
Trocko
Cita de JavierRR
POST 13. RENOVACIONES REPSOL TARIFA OCU

29/12/22
Renovaciones Repsol OCU

La más barata que se ha visto hasta el momento: 0,1198. Te ha tocao la lotería

Recomendación de la Plataforma:
Aguantar hasta una semana/diez días de la renovación antes de hacer movimientos.
En ese momento apretar a Repsol.
https://www.repsol.es/particulares/h...286.1664394846
Si no da mejores precios que los del Excel a esa fecha, coger la mejor del Excel
Suerte!

Si alguno no se aguanta hasta la renovación y la quiere hacer ahora mismo.
Aquellas ofertas sobre 0,15-0,16 podéis renovar por la pereza de cambiaros. De ahí para arriba, tendréis que ir buscando otra opción rellenando el Excel.La contraoferta está ahora mismo en 0,1499. Quedarse, pues

Están llegando muchas renovaciones asesinas en Repsol, pero muchas: 0,28989

Curioso hablando de la misma tarifa y estando por medio la OCU
En menudo fregao se han metio ellos solitos...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias por la información. En el enlace de igualar oferta se supone que tienes que subir las condiciones que te ofrece otra compañía? Habiendo hecho portabilidad o vale con publicidad o cómo? Lo de amagar para que me mejoren condiciones no me parece normal. Si pueden ofrecer mejores condiciones que las ofrezcan.
JavierRR
Cita de extrex
Perdón no lo vi y creía que no se había enviado...
Pero es que están en hola luz....y ves las facturas,que más contar...

Gracias lo leeré de todos modos

Nada, no te preocupes 😅
Por cierto. Huid de Holaluz lo antes posible, es de las peores compañías
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Trocko
Gracias por la información. En el enlace de igualar oferta se supone que tienes que subir las condiciones que te ofrece otra compañía? Habiendo hecho portabilidad o vale con publicidad o cómo? Lo de amagar para que me mejoren condiciones no me parece normal. Si pueden ofrecer mejores condiciones que las ofrezcan.
Con la captura ya vale. Otra cosa es que te lo bajen 😅
De nada
Saludos.
Trocko
He llamado a Repsol, directamente me ofrecen 0,1699 y el precio anual de potencia lo bajan con respecto el actual. Es buen precio o es mejor amagar a Conecta y ver si lo rebajan a 0,14 o algo menos o añaden bono gasolina?
Trocko
Cita de JavierRR
Con la captura ya vale. Otra cosa es que te lo bajen
De nada
Saludos.
Con la captura de la tarifa Conecta o similar? Cuál es la más baja para mandar pantallazo de esa? Gracias
raulista
Buenas! Una consulta rápida os cuento mi caso...

Contrato ocu repsol del 28 enero 2022
Había pedido el cambio a pvpc gas & power pero hoy me entero que por x problemas la distribuidora la había denegado!

Durante el mes de enero yo iba llamando a repsol para consultar cuanto me iban a clavar... Pero no me sabían decir y no recibía ningún email (por eso sobretodo me intenté cambiar)

Total que llamo hoy a repsol y me indican que no hay renovación asignada en el sistema y que es posible que como no me han avisado de un cambio en las condiciones con 15 días de antelación, me renueven con las condiciones actuales (ocu)

Como lo veis? Es posible? No es que no haya recibido el email, es que no han tramitado el cambio de tarifa a tiempo (vence mañana) ni me han informado con antelación etc.

Saludos!
Yagoda
MurFeu
Vamos evolucionando, tengo contrato dado de alta de Endesa Conecta, en la distribuidora me aparece el nuevo CUPS des de el dia 25/01 problema? que nadie me ha mandado el contrato y no lo he podido firmar. Recibí para firma lo de la domiciliación y tambien para darme de alta en el portal web pero ni rastro del contrato.
extrex
Cita de JavierRR
Nada, no te preocupes
Por cierto. Huid de Holaluz lo antes posible, es de las peores compañías
Saludos,,,
Tienen 7,5 contratado
Ni idea si es mucho poco...o normal
A cualquiera de las que hay menos particulares puedo contratar?
davigarma
Los precios para mañana, y seguimos con los precios más baratos de la UE desde hace muchas semanas. De cuando en cuando los nórdicos nos ganan

S2

Editado, completo

Ivansnoke
Cita de jukito
Tiene truco, es con batería (5 kWh) y placas. No obstante para alguien que meta el consumo a lo bestia en horario barato, puede ser que en invierno le merezca la pena esa tarifa y después moverse en primavera a otra.

Nosotros tenemos todo eléctrico y 2 coches eléctricos.

Échate las cuentas, no tienes que tener coche eléctrico ni nada, pero si sacar todo lo posible del horario chungo. Lavadoras y lavavajillas por la noche si o si, además de la calefacción y termo si tienes.
Ya. Era de.suponer que había truco.

A veces hay que tener en cuenta.esa tarifa.

Pero ha habido suerte, porque a los.0 03 hay que sumarle.el MAG y en septiembre octubre, el.MAG de 0 a 7 era demencial. Ahora ya no.

Y si se contrata ahora, las.horas no promocionadas están a 0.49+IVA. Hay que hacer cuentas, pero puede rentar a alguien.
Pongo
Cita de Yagoda
Vamos evolucionando, tengo contrato dado de alta de Endesa Conecta, en la distribuidora me aparece el nuevo CUPS des de el dia 25/01 problema? que nadie me ha mandado el contrato y no lo he podido firmar. Recibí para firma lo de la domiciliación y tambien para darme de alta en el portal web pero ni rastro del contrato.
Yo estoy igual, cambié a mis padres y a los dos días activaron el contrato después de solicitarlo por la web. No he firmado nada ni tengo copia del contrato.
mrego08
ForoCoches: Usuario
Estoy pidiendo a Iberdrola las condiciones particulares porque me me han subido el precio y llevan más de una semana para enviarlas... es de broma. No encuentro el contrato que firmé en su día y no me lo mandan, esta misma tarde empiezo el cambio de compañía.
kravitx
Ya me han cambiado a la Conecta pero habrá que seguir de cerca el PVPC. Suponiendo que las renovables están ayudando o que el gas no ha escaseado quizás por ser un invierno templado, ¿a partir de qué mes podemos estar seguro que lo de PVPC no es un espejismo y podríamos plantearnos volver?
JavierRR
Cita de Trocko
Con la captura de la tarifa Conecta o similar? Cuál es la más baja para mandar pantallazo de esa? Gracias
La más baja ahora mismo es Conecta
Saludos,,
JavierRR
Cita de kravitx
Ya me han cambiado a la Conecta pero habrá que seguir de cerca el PVPC. Suponiendo que las renovables están ayudando o que el gas no ha escaseado quizás por ser un invierno templado, ¿a partir de qué mes podemos estar seguro que lo de PVPC no es un espejismo y podríamos plantearnos volver?
Ni idea
Habrá que seguir la evolución
Saludos,,,
JavierRR
Cita de extrex
Tienen 7,5 contratado
Ni idea si es mucho poco...o normal
A cualquiera de las que hay menos particulares puedo contratar?
No todas cogen los CIF de las comunidades, como te digo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de IROITE
Interesante entrevista a la directora del Programa de Poder Europeo del European Council on Foreign Relations (ECFR)

Me quedo con este extracto sobre el precio del GAS

https://www.elconfidencial.com/mundo...uropa_3564563/
Correcto. No hay que dar nada por sentado tiene doble filo. Lo vamos.viendo, no?
JavierRR
Cita de IROITE
Interesante entrevista a la directora del Programa de Poder Europeo del European Council on Foreign Relations (ECFR)

Me quedo con este extracto sobre el precio del GAS

https://www.elconfidencial.com/mundo...uropa_3564563/

Llevan hablando muchas semanas de este tema
A ver como acaba
Saludos,,,
kotepikabea
A ver si alguien puede ayudarme.

Contratamos para la casa de veraneo la luz con Iberdrola en Julio del año pasado (hace 6 meses).

DUDA 1 - Desde el 1 de Enero nos han subido el precio de la potencia y de la energía:

- Potencia en Punta pasa de 0,08402 a 0,87449 €/kW día
- Potencia en Valle pasa de 0,011245 a 0,0,12593 €/kW día
- Energía pasa de 0,183754 a 0,195827 €/kWh

¿Es esto normal y legal? Porque si no pienso llamar para reclamar y/o cambiarme de comercializadora.

DUDA 2 - Como "impuestos revolucionarios" nos están cobrando 3 conceptos:

- Financiación del bono social
- Tope del precio del gas
- Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022

¿Porqué me cobran el segundo y tercer conceptos de forma separada? En Repsol juraría que lo cobran en un sólo concepto y esto tampoco sé si es normal / legal.

Gracias de antemano.
JavierRR
Cita de kotepikabea

Contratamos para la casa de veraneo la luz con Iberdrola en Julio del año pasado (hace 6 meses).

DUDA 1 - Desde el 1 de Enero nos han subido el precio de la potencia y de la energía:

¿Es esto normal y legal? Porque si no pienso llamar para reclamar y/o cambiarme de comercializadora.

¿Porqué me cobran el segundo y tercer conceptos de forma separada? En Repsol juraría que lo cobran en un sólo concepto y esto tampoco sé si es normal / legal.

Gracias de antemano.
1. IPC
2. Post 5. La financiación del bono es por un juicio que han ganado las eléctricas
Saludos,,,
darkmatter
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Ya
El problema del Excel es que refleja exclusivamente tarifas actuales y sólo con los datos de la factura que metas, que siempre decimos metas la última, para comparar
Pero bueno, siempre puedes ampliar el periodo cogiendo todas tus facturas y haciendo la suma anual
El problema es que aquí la gente llega y quiere una respuesta cuasi-inmediata para cambiar la tarifa; como para andar diciéndoles que calcule la de todo el año, cuando ya ni casi llega a calcular la del mes en curso...
Pero trabajándolo, el excel puede dar mucho juego, pero en principio sólo está pensado para coger la mejor tarifa que hay en el momento actual; ya siempre lo digo, es un mísero excel.
De todas formas, es una buena noticia que en la CNMC salgan las mismas tarifas que tenemos recomendadas en el Excel no?
Saludos,,,

Ya... es que en mi caso he tenido que hacer historias con el csv exportado y el formato del csv que espera el comparador. Las columnas para empezar son diferentes, las fechas vienen en un solo campo y en otro son dos (fecha y hora). Las horas las espera de 1 - 24 (WTF) , el consumo uno venía en wH y se esperan en kWH.

Como para pedírselo a la gente o añadirlo. Esto sería aún más loco.
kotepikabea
Cita de JavierRR
1. IPC
2. Post 5. La financiación del bono es por un juicio que han ganado las eléctricas
Saludos,,,
Con Repsol no me cambiaron la tarifa de 2021 a 2022. IPC ha habido siempre...

Y no me refiero al bono social, si no sobre todo al tercer concepto, que no sé porqué me lo separan del segundo (o me están cobrando algo por lo que no debería de pagar).
OyeSiri
Miembro Premium ✔️
Buenas! Aprovechando que he realizado el trámite a Endesa conecta creo que voy a bajarme la demanda de energía.

Esta es mi demanda en este año, solo en contadas ocasiones he tocado 3 kw. Tengo contratado 3.3. Veis factible bajarla a 2,5 con estos picos?

JavierRR
Cita de kotepikabea
Con Repsol no me cambiaron la tarifa de 2021 a 2022. IPC ha habido siempre...

Y no me refiero al bono social, si no sobre todo al tercer concepto, que no sé porqué me lo separan del segundo (o me están cobrando algo por lo que no debería de pagar).
No, no ha habido siempre la aplicación del IPC a las tarifas
A mi el año pasado no me lo aplicó Repsol y este año estoy esperando en TotalEnergies, y tampoco sé si me lo va aplicar

El resto de conceptos por los que preguntas, como ya te contesté, en el Post 5

En el Post 10, para reclamaciones

Suerte
Ivansnoke
Cita de kotepikabea

Gracias de antemano.
1. El caso de iberdrola es peculiar porque en las condiciones particulares de muchos contratos multianuales parece que pone que no revisa IPC..tienes que ver tu caso en concreto. Ya ves. No hay respuesta sencilla

2. Esos tres conceptos son diferentes..ya hay comercilizadoras que los trasladan como conceptos separados, otras las.integran, no todas las tarifas pagan uno de ellos. un follón..
El segundo y tercer concepto.son distintos aunque tengan que ver con el.misml RD.
Ivansnoke
Cita de OyeSiri
Buenas! Aprovechando que he realizado el trámite a Endesa conecta creo que voy a bajarme la demanda de energía.

Esta es mi demanda en este año, solo en contadas ocasiones he tocado 3 kw. Tengo contratado 3.3. Veis factible bajarla a 2,5 con estos picos?

De tocar solo la punta. Tienes un pico de 3,292kw. Con la tolerancia, estarías cubierto con 2,8.

Aguantar con 2,5 es cosa tuya si puedes evitar las circunstancias de ese pico
Phosky
Buenas!

En unos días hace 1 año que contraté Repsol de la OCU, a un pecio cojonudo, el que salía a unos 0.11€ Kw/h, así que mis facturas de 230Kw me venían a salir unos 42€. Vamos, superbién.

Sin embargo, he recibido el correo de que en la luz me duplican el precio y en el gas me lo triplican. ¿Estamos locos?

He venido automáticamente a este hilo a comprobar de nuevo las ofertas, etc., y usando el comparador en Excel, me sale claramente mejor la PVPC. Lo que en las demás compañías rondan los 52-54€, en PVPC me sale la factura a 37.61€, enla columna "R" del Excel. ¿Esto está bien? Muy barato me parece para lo que se ve en las libres. ¿Esto incluye el MAG o hay que añadírselo?

Gracias!
← A Electrónica / Informática