[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)
Tema Cerrado
27-ene-2023 13:12
|
Tiene truco, es con batería (5 kWh) y placas. No obstante para alguien que meta el consumo a lo bestia en horario barato, puede ser que en invierno le merezca la pena esa tarifa y después moverse en primavera a otra. Nosotros tenemos todo eléctrico y 2 coches eléctricos. Échate las cuentas, no tienes que tener coche eléctrico ni nada, pero si sacar todo lo posible del horario chungo. Lavadoras y lavavajillas por la noche si o si, además de la calefacción y termo si tienes. |
27-ene-2023 13:17
|
Leerte la Guia Express, El Post 2 Instrucciones y toda la información de la primera página del hilo Recuerda que las comunidades necesitan picos de potencia importantes para que funcione el ascensor Por otro lado, este hilo está dirigido hacia domicilios particulares, por lo que a lo mejor no encuentras toda la información que necesitas Saludos,,, |
27-ene-2023 13:28
|
Leerte la Guia Express, El Post 2 Instrucciones y toda la información de la primera página del hilo
Recuerda que las comunidades necesitan picos de potencia importantes para que funcione el ascensor Por otro lado, este hilo está dirigido hacia domicilios particulares, por lo que a lo mejor no encuentras toda la información que necesitas Saludos,,, Pero es que están en hola luz....y ves las facturas,que más contar... Gracias lo leeré de todos modos |
27-ene-2023 13:30
|
POST 13. RENOVACIONES REPSOL TARIFA OCU
29/12/22 Renovaciones Repsol OCU La más barata que se ha visto hasta el momento: 0,1198. Te ha tocao la lotería ![]() Recomendación de la Plataforma: Aguantar hasta una semana/diez días de la renovación antes de hacer movimientos. En ese momento apretar a Repsol. https://www.repsol.es/particulares/h...286.1664394846 Si no da mejores precios que los del Excel a esa fecha, coger la mejor del Excel Suerte! Si alguno no se aguanta hasta la renovación y la quiere hacer ahora mismo. Aquellas ofertas sobre 0,15-0,16 podéis renovar por la pereza de cambiaros. De ahí para arriba, tendréis que ir buscando otra opción rellenando el Excel.La contraoferta está ahora mismo en 0,1499. Quedarse, pues Están llegando muchas renovaciones asesinas en Repsol, pero muchas: 0,28989 ![]() ![]() Curioso hablando de la misma tarifa y estando por medio la OCU ![]() En menudo fregao se han metio ellos solitos... ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- |
27-ene-2023 13:32
|
Nada, no te preocupes 😅 Por cierto. Huid de Holaluz lo antes posible, es de las peores compañías Saludos,,, |
27-ene-2023 13:34
|
Gracias por la información. En el enlace de igualar oferta se supone que tienes que subir las condiciones que te ofrece otra compañía? Habiendo hecho portabilidad o vale con publicidad o cómo? Lo de amagar para que me mejoren condiciones no me parece normal. Si pueden ofrecer mejores condiciones que las ofrezcan.
De nada Saludos. |
27-ene-2023 13:48
| He llamado a Repsol, directamente me ofrecen 0,1699 y el precio anual de potencia lo bajan con respecto el actual. Es buen precio o es mejor amagar a Conecta y ver si lo rebajan a 0,14 o algo menos o añaden bono gasolina? |
27-ene-2023 13:49
| Con la captura de la tarifa Conecta o similar? Cuál es la más baja para mandar pantallazo de esa? Gracias |
27-ene-2023 13:54
|
Buenas! Una consulta rápida os cuento mi caso... Contrato ocu repsol del 28 enero 2022 Había pedido el cambio a pvpc gas & power pero hoy me entero que por x problemas la distribuidora la había denegado! Durante el mes de enero yo iba llamando a repsol para consultar cuanto me iban a clavar... Pero no me sabían decir y no recibía ningún email (por eso sobretodo me intenté cambiar) Total que llamo hoy a repsol y me indican que no hay renovación asignada en el sistema y que es posible que como no me han avisado de un cambio en las condiciones con 15 días de antelación, me renueven con las condiciones actuales (ocu) Como lo veis? Es posible? No es que no haya recibido el email, es que no han tramitado el cambio de tarifa a tiempo (vence mañana) ni me han informado con antelación etc. Saludos! |
27-ene-2023 13:55
| Vamos evolucionando, tengo contrato dado de alta de Endesa Conecta, en la distribuidora me aparece el nuevo CUPS des de el dia 25/01 problema? que nadie me ha mandado el contrato y no lo he podido firmar. Recibí para firma lo de la domiciliación y tambien para darme de alta en el portal web pero ni rastro del contrato. |
27-ene-2023 14:00
|
Ni idea si es mucho poco...o normal A cualquiera de las que hay menos particulares puedo contratar? |
27-ene-2023 14:09
|
Los precios para mañana, y seguimos con los precios más baratos de la UE desde hace muchas semanas. De cuando en cuando los nórdicos nos ganan S2 Editado, completo |
Editado: 27-ene-2023 14:26 -
27-ene-2023 14:10
|
Tiene truco, es con batería (5 kWh) y placas. No obstante para alguien que meta el consumo a lo bestia en horario barato, puede ser que en invierno le merezca la pena esa tarifa y después moverse en primavera a otra.
Nosotros tenemos todo eléctrico y 2 coches eléctricos. Échate las cuentas, no tienes que tener coche eléctrico ni nada, pero si sacar todo lo posible del horario chungo. Lavadoras y lavavajillas por la noche si o si, además de la calefacción y termo si tienes. A veces hay que tener en cuenta.esa tarifa. Pero ha habido suerte, porque a los.0 03 hay que sumarle.el MAG y en septiembre octubre, el.MAG de 0 a 7 era demencial. Ahora ya no. Y si se contrata ahora, las.horas no promocionadas están a 0.49+IVA. Hay que hacer cuentas, pero puede rentar a alguien. |
27-ene-2023 14:15
|
Vamos evolucionando, tengo contrato dado de alta de Endesa Conecta, en la distribuidora me aparece el nuevo CUPS des de el dia 25/01 problema? que nadie me ha mandado el contrato y no lo he podido firmar. Recibí para firma lo de la domiciliación y tambien para darme de alta en el portal web pero ni rastro del contrato.
|
27-ene-2023 14:15
| Estoy pidiendo a Iberdrola las condiciones particulares porque me me han subido el precio y llevan más de una semana para enviarlas... es de broma. No encuentro el contrato que firmé en su día y no me lo mandan, esta misma tarde empiezo el cambio de compañía. |
27-ene-2023 14:49
| Ya me han cambiado a la Conecta pero habrá que seguir de cerca el PVPC. Suponiendo que las renovables están ayudando o que el gas no ha escaseado quizás por ser un invierno templado, ¿a partir de qué mes podemos estar seguro que lo de PVPC no es un espejismo y podríamos plantearnos volver? |
27-ene-2023 15:05
|
Ya me han cambiado a la Conecta pero habrá que seguir de cerca el PVPC. Suponiendo que las renovables están ayudando o que el gas no ha escaseado quizás por ser un invierno templado, ¿a partir de qué mes podemos estar seguro que lo de PVPC no es un espejismo y podríamos plantearnos volver?
Habrá que seguir la evolución Saludos,,, |
27-ene-2023 15:07
|
Interesante entrevista a la directora del Programa de Poder Europeo del European Council on Foreign Relations (ECFR)
Me quedo con este extracto sobre el precio del GAS ![]() https://www.elconfidencial.com/mundo...uropa_3564563/ |
27-ene-2023 15:08
|
Interesante entrevista a la directora del Programa de Poder Europeo del European Council on Foreign Relations (ECFR)
Me quedo con este extracto sobre el precio del GAS ![]() https://www.elconfidencial.com/mundo...uropa_3564563/ Llevan hablando muchas semanas de este tema A ver como acaba Saludos,,, |
27-ene-2023 15:09
|
A ver si alguien puede ayudarme. Contratamos para la casa de veraneo la luz con Iberdrola en Julio del año pasado (hace 6 meses). DUDA 1 - Desde el 1 de Enero nos han subido el precio de la potencia y de la energía: - Potencia en Punta pasa de 0,08402 a 0,87449 €/kW día - Potencia en Valle pasa de 0,011245 a 0,0,12593 €/kW día - Energía pasa de 0,183754 a 0,195827 €/kWh ¿Es esto normal y legal? Porque si no pienso llamar para reclamar y/o cambiarme de comercializadora. DUDA 2 - Como "impuestos revolucionarios" nos están cobrando 3 conceptos: - Financiación del bono social - Tope del precio del gas - Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022 ¿Porqué me cobran el segundo y tercer conceptos de forma separada? En Repsol juraría que lo cobran en un sólo concepto y esto tampoco sé si es normal / legal. Gracias de antemano. |
27-ene-2023 15:16
|
A ver si alguien puede ayudarme.
Contratamos para la casa de veraneo la luz con Iberdrola en Julio del año pasado (hace 6 meses). DUDA 1 - Desde el 1 de Enero nos han subido el precio de la potencia y de la energía: - Potencia en Punta pasa de 0,08402 a 0,87449 €/kW día - Potencia en Valle pasa de 0,011245 a 0,0,12593 €/kW día - Energía pasa de 0,183754 a 0,195827 €/kWh ¿Es esto normal y legal? Porque si no pienso llamar para reclamar y/o cambiarme de comercializadora. DUDA 2 - Como "impuestos revolucionarios" nos están cobrando 3 conceptos: - Financiación del bono social - Tope del precio del gas - Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022 ¿Porqué me cobran el segundo y tercer conceptos de forma separada? En Repsol juraría que lo cobran en un sólo concepto y esto tampoco sé si es normal / legal. Gracias de antemano. 2. Post 5. La financiación del bono es por un juicio que han ganado las eléctricas Saludos,,, |
27-ene-2023 15:32
|
Ya
El problema del Excel es que refleja exclusivamente tarifas actuales y sólo con los datos de la factura que metas, que siempre decimos metas la última, para comparar Pero bueno, siempre puedes ampliar el periodo cogiendo todas tus facturas y haciendo la suma anual El problema es que aquí la gente llega y quiere una respuesta cuasi-inmediata para cambiar la tarifa; como para andar diciéndoles que calcule la de todo el año, cuando ya ni casi llega a calcular la del mes en curso... Pero trabajándolo, el excel puede dar mucho juego, pero en principio sólo está pensado para coger la mejor tarifa que hay en el momento actual; ya siempre lo digo, es un mísero excel. De todas formas, es una buena noticia que en la CNMC salgan las mismas tarifas que tenemos recomendadas en el Excel no? Saludos,,, Ya... es que en mi caso he tenido que hacer historias con el csv exportado y el formato del csv que espera el comparador. Las columnas para empezar son diferentes, las fechas vienen en un solo campo y en otro son dos (fecha y hora). Las horas las espera de 1 - 24 (WTF) , el consumo uno venía en wH y se esperan en kWH. Como para pedírselo a la gente o añadirlo. Esto sería aún más loco. |
27-ene-2023 15:33
|
Y no me refiero al bono social, si no sobre todo al tercer concepto, que no sé porqué me lo separan del segundo (o me están cobrando algo por lo que no debería de pagar). |
27-ene-2023 15:36
Editado: 27-ene-2023 15:40 -
27-ene-2023 15:40
|
A mi el año pasado no me lo aplicó Repsol y este año estoy esperando en TotalEnergies, y tampoco sé si me lo va aplicar El resto de conceptos por los que preguntas, como ya te contesté, en el Post 5 En el Post 10, para reclamaciones Suerte |
27-ene-2023 15:41
|
A ver si alguien puede ayudarme.
Contratamos para la casa de veraneo la luz con Iberdrola en Julio del año pasado (hace 6 meses). DUDA 1 - Desde el 1 de Enero nos han subido el precio de la potencia y de la energía: - Potencia en Punta pasa de 0,08402 a 0,87449 €/kW día - Potencia en Valle pasa de 0,011245 a 0,0,12593 €/kW día - Energía pasa de 0,183754 a 0,195827 €/kWh ¿Es esto normal y legal? Porque si no pienso llamar para reclamar y/o cambiarme de comercializadora. DUDA 2 - Como "impuestos revolucionarios" nos están cobrando 3 conceptos: - Financiación del bono social - Tope del precio del gas - Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022 ¿Porqué me cobran el segundo y tercer conceptos de forma separada? En Repsol juraría que lo cobran en un sólo concepto y esto tampoco sé si es normal / legal. Gracias de antemano. 2. Esos tres conceptos son diferentes..ya hay comercilizadoras que los trasladan como conceptos separados, otras las.integran, no todas las tarifas pagan uno de ellos. un follón.. El segundo y tercer concepto.son distintos aunque tengan que ver con el.misml RD. |
27-ene-2023 15:45
|
Aguantar con 2,5 es cosa tuya si puedes evitar las circunstancias de ese pico |
27-ene-2023 15:48
|
Buenas! En unos días hace 1 año que contraté Repsol de la OCU, a un pecio cojonudo, el que salía a unos 0.11€ Kw/h, así que mis facturas de 230Kw me venían a salir unos 42€. Vamos, superbién. Sin embargo, he recibido el correo de que en la luz me duplican el precio y en el gas me lo triplican. ¿Estamos locos? ![]() He venido automáticamente a este hilo a comprobar de nuevo las ofertas, etc., y usando el comparador en Excel, me sale claramente mejor la PVPC. Lo que en las demás compañías rondan los 52-54€, en PVPC me sale la factura a 37.61€, enla columna "R" del Excel. ¿Esto está bien? Muy barato me parece para lo que se ve en las libres. ¿Esto incluye el MAG o hay que añadírselo? Gracias! |