[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
estuke
ForoCoches: Miembro
A cuanto asciende el tope del gas últimamente? No encuentro la cifra que habría que sumarle al coste del kWh

Tengo mi casa en octopus, a 0.21 con tope incluido. Y la de mis padres y un negocio en gana energía, a 0.26 con tope incluido. Lo que en su momento era un pelotazo ahora creo que es un robo, pero no sé cuánto
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Lo pone aquí.Que lo cumplan o no es otra cosa

Yo sólo había encontrado esto....

JavierRR
Cita de estuke
A cuanto asciende el tope del gas últimamente? No encuentro la cifra que habría que sumarle al coste del kWh

Tengo mi casa en octopus, a 0.21 con tope incluido. Y la de mis padres y un negocio en gana energía, a 0.26 con tope incluido. Lo que en su momento era un pelotazo ahora creo que es un robo, pero no sé cuánto
Toda la información en:

Post 5. 14/06/22 La Compensación al tope del gas (MAG)

Saludos,,,
Carni de tolosa
Sabéis si la tarifa regulada tiene permanencia de 12 meses?
Estoy tentado pero de ser así me frena la verdad...
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Yo sólo había encontrado esto....

Solo le falta poner " y especialmente el Grinch energetico está excluido de cualquier promoción"
Ivansnoke
Cita de Carni de tolosa
rbg82sev
Cita de duratorq
Dime dónde viene eso que afirmas, ya que en el contrato no lo menciona en ningún sitio.
Creo que ya se lo ha mostrado otro compañero.

En el pdf de las condiciones del producto, como ha visto, viene expuesto.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Solo le falta poner " y especialmente el Grinch energetico está excluido de cualquier promoción"

Sal de mi mente
Carni de tolosa
Cita de Ivansnoke
Gracias por la rápida respuesta. Estaba leyendo ahora condiciones de Endesa XXI y en ellas si que pone " salvo por excepciones legales, el presente contrato se suscribe por un plazo de duración de un año a contar desde la formalización del mismo..."
Me genera muchas dudas.
Ivansnoke
Cita de jukito
Echa cuentas de la de iberdrola coche eléctrico:

Ahi vive alguien o solo es para cargar el coche?
JavierRR
Cita de Carni de tolosa
Estaba mal subida la imagen del cuadro del primer mensaje del hilo, donde está todas la información

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Ahi vive alguien o solo es para cargar el coche?
Segunda vez
Sal de mi mente...
Ivansnoke
Cita de Carni de tolosa
Gracias por la rápida respuesta. Estaba leyendo ahora condiciones de Endesa XXI y en ellas si que pone " salvo por excepciones legales, el presente contrato se suscribe por un plazo de duración de un año a contar desde la formalización del mismo..."
Me genera muchas dudas.
Duración del contrato no es permanencia.Todos los contratos tienen duración.

Permanencia es cuando hay penalización por baja anticipada. La cuantía económica debe estar especificada.

Dicho esto, pvpc no tiene permanencia. Ees un basico. Es de primero de esta plataforma.
RaYaoOo
Desde noviembre con la endesa low cost y todavía no tengo ni una factura, por más que llamo me dicen que hay incidencia en mi factura y no saben porqué que llame más tarde.Incluso una operadora me dijo que aún estoy en el plazo de facturación
T10VR
ForoCoches: Usuario
¿Sabéis cuánto tiempo antes de vencimiento envia Repsol oferta de renovación? El 11 de marzo me vence una tarifa plana y de momento no sé nada de ellos. Obviamente no seguiré con tarifa plana pero quiero saber que me ofrecen para renegociar con ellos otra tarifa a partir de su comunicación.
JavierRR
Cita de T10VR
¿Sabéis cuánto tiempo antes de vencimiento envia Repsol oferta de renovación? El 11 de marzo me vence una tarifa plana y de momento no sé nada de ellos. Obviamente no seguiré con tarifa plana pero quiero saber que me ofrecen para renegociar con ellos otra tarifa a partir de su comunicación.
Por ley, 30 días
Saludos,,,
T10VR
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Por ley, 30 días
Saludos,,,
Gracias. Yo os diré si consigo algo diferente a lo que habéis comentado en este fantástico hilo. Gran trabajo!!
JavierRR
Cita de T10VR
Gracias. Yo os diré si consigo algo diferente a lo que habéis comentado en este fantástico hilo. Gran trabajo!!
Nada, saludos,,,
PotisOne
Hace nada estaban a bombo y platillo con que podías contratar la TUR con un click y ahora dicen esto:

"En Naturgy Iberia hemos dejado de comercializar tarifas vinculadas a la TUR para potenciar las de precio fijo a 12 meses por lo que no te vamos a poder seguir ofreciendo la misma tarifa para la próxima anualidad"
JavierRR
Cita de PotisOne
Hace nada estaban a bombo y platillo con que podías contratar la TUR con un click y ahora dicen esto:

"En Naturgy Iberia hemos dejado de comercializar tarifas vinculadas a la TUR para potenciar las de precio fijo a 12 meses por lo que no te vamos a poder seguir ofreciendo la misma tarifa para la próxima anualidad"
Ostras
Pues la página sigue operativa para contratar...
https://www.comercializadoraregulada.es/regulada
Saludos,,,
PotisOne
Cita de JavierRR
Ostras
Pues la página sigue operativa para contratar...
https://www.comercializadoraregulada.es/regulada
Saludos,,,
Correo completo
Actualmente tienes contratado con nosotros tu suministro de gas natural enXXXXXXXXXX Los precios de tu tarifa GAS BÁSICA están referenciados a la Tarifa de Último Recurso (TUR) y se actualizan trimestralmente según la Tarifa fijada por la Administración en función del precio de los mercados internacionales de gas. Estos precios se publican en el BOE con anterioridad a su entrada en vigor.

En Naturgy Iberia hemos dejado de comercializar tarifas vinculadas a la TUR para potenciar las de precio fijo a 12 meses por lo que no te vamos a poder seguir ofreciendo la misma tarifa para la próxima anualidad.

Sin embargo, nos encantaría poder seguir teniéndote como cliente, por lo que a partir del 10/04/2023, fecha de tu próxima renovación, el precio y las condiciones económicas¹ aplicables a tu contrato de suministro se modificarán de modo que se te aplicará la tarifa Óptima Gas. Esta tarifa consiste en unos precios que se mantienen estables durante 12 meses. Te los indicamos a continuación: • Término variable: 0,101874 €/kWh. • Término fijo: 11,311402 €/mes. • Coste anual del suministro estimado: 620,13 €/año
(consumo anual estimado: 4755 kWh). Y para que puedas comparar con la tarifa que tienes actualmente, te mostramos los precios que te estamos aplicando, vigentes hasta el 31/03/2023. • Término variable: 0,073364 €/kWh. • Término fijo: 9,996000 €/mes. • Coste anualizado del suministro estimado: 468,84 €/año
(consumo anual estimado: 4755 kWh). En el caso de que tengas interés en continuar vinculado a la TUR, que es una tarifa fijada por la Administración con variación trimestral, puedes contratar con cualquiera de las Comercializadoras de Último Recurso que encontrarás listadas en la página web de la CNMC: www.cnmc.es.

En cualquier caso, podrás resolver tu contrato con Naturgy Iberia sin penalización alguna si los precios que te hemos ofrecido para la próxima anualidad no fueran de tu interés.

Si tienes alguna duda o quieres más información sobre otras tarifas, estaremos encantados de atenderte en el 900 100 251.

JavierRR
Cita de PotisOne
Correo completo
Actualmente tienes contratado con nosotros tu suministro de gas natural enXXXXXXXXXX Los precios de tu tarifa GAS BÁSICA están referenciados a la Tarifa de Último Recurso (TUR) y se actualizan trimestralmente según la Tarifa fijada por la Administración en función del precio de los mercados internacionales de gas. Estos precios se publican en el BOE con anterioridad a su entrada en vigor.

En Naturgy Iberia hemos dejado de comercializar tarifas vinculadas a la TUR para potenciar las de precio fijo a 12 meses por lo que no te vamos a poder seguir ofreciendo la misma tarifa para la próxima anualidad.

Sin embargo, nos encantaría poder seguir teniéndote como cliente, por lo que a partir del 10/04/2023, fecha de tu próxima renovación, el precio y las condiciones económicas¹ aplicables a tu contrato de suministro se modificarán de modo que se te aplicará la tarifa Óptima Gas. Esta tarifa consiste en unos precios que se mantienen estables durante 12 meses. Te los indicamos a continuación: • Término variable: 0,101874 €/kWh. • Término fijo: 11,311402 €/mes. • Coste anual del suministro estimado: 620,13 €/año
(consumo anual estimado: 4755 kWh). Y para que puedas comparar con la tarifa que tienes actualmente, te mostramos los precios que te estamos aplicando, vigentes hasta el 31/03/2023. • Término variable: 0,073364 €/kWh. • Término fijo: 9,996000 €/mes. • Coste anualizado del suministro estimado: 468,84 €/año
(consumo anual estimado: 4755 kWh). En el caso de que tengas interés en continuar vinculado a la TUR, que es una tarifa fijada por la Administración con variación trimestral, puedes contratar con cualquiera de las Comercializadoras de Último Recurso que encontrarás listadas en la página web de la CNMC: www.cnmc.es.

En cualquier caso, podrás resolver tu contrato con Naturgy Iberia sin penalización alguna si los precios que te hemos ofrecido para la próxima anualidad no fueran de tu interés.

Si tienes alguna duda o quieres más información sobre otras tarifas, estaremos encantados de atenderte en el 900 100 251.

Gracias por avisar
Lo pondré en la primea página del hilo
Saludos,,,
Jordiki
Ahora mismo acabo de hacer Endesa Conecta, 5 minutos he tardado
Ivansnoke
Cita de PotisOne

Naturgy tenía tarifas libres que tenían el mismo precio que la TUR. Pero no eran TUR.(no pueden serlo)Ahora se supone que no.puede porque la TUR no es un precio de mercado.

No se de dónde has sacado el párrafo pero creo que está fuera de contexto, o se deducen cosas que no son.

El grupo tiene a Comercializadora Regulada ofreciendo TUR, y lo seguirá haciendo.
Ivansnoke
Cita de PotisOne
Correo completo

Ok. Esto si es un contexto. Naturgy no puede ofrecer una tarifa igual a la TUR.
Ninguna novedad

la confusión de siempre.
1. Naturgy no tiene TUR.
2. Comercilizadora Regulada no es Naturgy. CR tiene TUR

Ambas pertenecen a un grupo empresarial que se llama Naturgy. Siempre igual.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Naturgy tenía tarifas libres que tenían el mismo precio que la TUR. Pero no eran TUR.(no pueden serlo)Ahora se supone que no.puede porque la TUR no es un precio de mercado.

No se de dónde has sacado el párrafo pero creo que está fuera de contexto, o se deducen cosas que no son.

El grupo tiene a Comercializadora Regulada ofreciendo TUR, y lo seguirá haciendo.
Cierto, no había caído en el detalle de esa doble lectura
Bueno, lo he dejado en el Post del Gas como aviso, de momento mientras lo aclaramos y no
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Cierto, no había caído en el detalle de esa doble lectura
Bueno, lo he dejado en el Post del Gas como aviso, de momento mientras lo aclaramos y no
Saludos,,,
No me gustan las confusiones entre Comercializadoras de referencia, comercializadoras libres y los nombres de sus respectivos grupos.

Soy muy pesado con ese tema. Lo sé también.
Es por un bien mayor.

-añado .
Que bien trabajada está la redacción.
Quédate con nuestra buenísima tarifa a 12 meses o prueba con una tarifa de la administración que cambia cada 3. Estabilidad, confianza a 1 año.

Eso sí, de las tarifas libres es la más baja. 0,10.
Como intentar camelarte con una tarifa más cara. Fascinado me hallo.
PotisOne
Cita de Ivansnoke
Ok. Esto si es un contexto. Naturgy no puede ofrecer una tarifa igual a la TUR.
Ninguna novedad

la confusión de siempre.
1. Naturgy no tiene TUR.
2. Comercilizadora Regulada no es Naturgy. CR tiene TUR

Ambas pertenecen a un grupo empresarial que se llama Naturgy. Siempre igual.
Es posible que estuviese en una "falsa TUR" con comercializadora como comentas, pero ni idea desde hace cuanto tiempo por que siempre me han cobrado como TUR. Es hora de pasarlo directamente a distribuidora TUR y fuera.

De todas formas si alguien más esta como yo que vaya echandole un vistazo.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
No me gustan las confusiones entre Comercializadoras de referencia, comercializadoras libres y los nombres de sus respectivos grupos.

Soy muy pesado con ese tema. Lo sé también.
Es por un bien mayor.
Ya, ya, yo también, pero es que estas frases dan lugar a la doble lectura:

Los precios de tu tarifa GAS BÁSICA están referenciados a la Tarifa de Último Recurso (TUR)
hemos dejado de comercializar tarifas vinculadas a la TUR
En el caso de que tengas interés en continuar vinculado a la TUR, que es una tarifa fijada por la Administración

Pero claro, no sabemos si la tarifa que tiene @PotisOne es libre o regulada.

Si nos lo dice, quedaría aclarado 100%

Saludos,,,
JavierRR
Cita de PotisOne
Es posible que estuviese en una "falsa TUR" con comercializadora como comentas, pero ni idea desde hace cuanto tiempo por que siempre me han cobrado como TUR. Es hora de pasarlo directamente a distribuidora TUR y fuera.

De todas formas si alguien más esta como yo que vaya echandole un vistazo.
Es fácil: si la factura trae Naturgy: libre
Si la factura trae : Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.: TUR

Saludos,,,
← A Electrónica / Informática