[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
Xokker
ForoCoches: Miembro
Pues nada, me acabo de cambiar de la tarifa de octopus de agosto con mag incluido a la endesa conecta, ya la diferencia en factura era notable y me he arriesgado.

un saludo a todos y de nuevo muchas gracias por esta tremendísima plataforma.
Flansito
Estoy tratando de cambiar a Endesa conecta pero a la hora de poner el cups me sale el siguiente mensaje y no me deja continuar con la contractacion, alguna solución?

HEBE
que lata..
Cita de SaKio
una pregunta, si estas en Iberdrola, Endesa, Total Energy o Repsol y quieres cambiar a su compañia del PVPC, con una simple llamada te migran a su compañia sin tener que estar rellenando datos o es obligatorio el tener que entrar en la pagina del regulado y formalizar el alta con todo el papeleo pertinente?
la regulada pertenece al mismo grupo, pero es una compañía diferente por lo tanto tienes que hacer una nueva contratación.

saludos
HEBE
que lata..
Cita de Flansito
Estoy tratando de cambiar a Endesa conecta pero a la hora de poner el cups me sale el siguiente mensaje y no me deja continuar con la contractacion, alguna solución?

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9414230

aquí tienes la respuesta y como solucionarlo. Solo tienes que buscar el post de endesa conecta.

saludos
SaKio
ForoCoches: Usuario
Cita de HEBE
la regulada pertenece al mismo grupo, pero es una compañía diferente por lo tanto tienes que hacer una nueva contratación.

saludos

OK, no se si desde Iberdrola a CUR te lo podian tramitar ellos, por eso preguntaba, porque tenia un contrato de Total Energies para migrar a baser facilmente o sino hacerlo con la empresa de mercado regulado de la zona
HEBE
que lata..
Cita de SaKio
OK, no se si desde Iberdrola a CUR te lo podian tramitar ellos, por eso preguntaba, porque tenia un contrato de Total Energies para migrar a baser facilmente o sino hacerlo con la empresa de mercado regulado de la zona
no se exactamente como funciona baser, con ellos nunca hice un contrato, pero te digo que pasé tres desde naturgy, uno a curenergia, otro a energia XXI y otro a comercializadora regulada y los tres se activaron y pasaron en muy pocos días sin ningún contratiempo, lo único que buscaba era poder hacerlo online. Lo regulado practicamente funciona igual en todas, si te gusta baser llama o hazlo online, si se puede, y listo.

saludos
xavi22
Tengo ciertas dudas sobre el tema tarifas y no acabo de verlo muy claro.Actualmente en Repsol con la OCU y esta es la oferta que me han hecho para la renovacion:

Termino de Potencia KW/mes
-Punta :2.203750
-Valle: 2.203750

Precio Termino Energia Kw/h : 0.149890

Me sigue saliendo mejor esta tarifa que algunas de las que hay en el mercado, como por ejemplo la Endesa Conecta???
davigarma
Sigue la bonanza de precios

S2

Editado con precios completos

HEBE
que lata..
Cita de xavi22
Tengo ciertas dudas sobre el tema tarifas y no acabo de verlo muy claro.Actualmente en Repsol con la OCU y esta es la oferta que me han hecho para la renovacion:

Me sigue saliendo mejor esta tarifa que algunas de las que hay en el mercado, como por ejemplo la Endesa Conecta???
es similar a la conecta, si es mejor a otras o no es muy personal, tendrás que ver consumos, potencia contratada si usas el waylet o no, etc.. lo mejor es que uses el excel de la primera página y salgas de dudas.

saludos
HEBE
que lata..
Cita de davigarma
Sigue la bonanza de precios

S2

parece que el PVPC se va consolidando como una alternativa interesante si toca renovar y no ofrecen nada y si no te incomoda estar un poco pendiente de horarios.

saludos
elecmi
Bien, pues pasé de repsol ocu a endesa conecta y justo hoy que se hacía el cambio llamada de repsol con contraoferta mejorando potencia (la suma de ambas más baja en repsol) y el Kwh a 0,1399. Me quedaré un año más pendiente de lo que surja.
JavierRR
Cita de SaKio
una pregunta, si estas en Iberdrola, Endesa, Total Energy o Repsol y quieres cambiar a su compañia del PVPC, con una simple llamada te migran a su compañia sin tener que estar rellenando datos o es obligatorio el tener que entrar en la pagina del regulado y formalizar el alta con todo el papeleo pertinente?
Si llamas a Total Energies y dices que quieres ir al regulado te pasan directamente a Baser, con todos tus datos de TE (antes no lo hacían)
Pero como bien te recuerda Ivansnoke son empresas distintas, aunque pertenezcan al mismo grupo; se ve que se les iban muchos clientes a otras de regulado que no fueran Baser y prefieren hacer esto, ya que al menos te quedas en el grupo.
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de SaKio

Para que necesitas que Iberdrola te gestione un cambio a Curenergia? luego vienen las liadas, las tarifas no pedidas, los servicios no solicitados....ya haciendo las cosas bien, a veces sale mal. Haciendolo mal el resultado ya es imprevisible.

Curenergia e Iberdrola son dos compañías con cifs diferentes que los organismos oficiales reglamentan para que no se parezcan, les obligan a tener servicios de atención diferenciados, facturas diferenciadas, para evitar confusiones, y francamente no entiendo la insistencias por "confudirlas" y hacerles el juego. no lo entiendo.

¿quieres PVPC? hay unas compañías donde puedes y otras donde no puedes.
JavierRR
Cita de xavi22

Bastante parecido
Tienes los consejos de la plataforma para la Repsol OCU en el primer mensaje del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de elecmi
Bien, pues pasé de repsol ocu a endesa conecta y justo hoy que se hacía el cambio llamada de repsol con contraoferta mejorando potencia (la suma de ambas más baja en repsol) y el Kwh a 0,1399. Me quedaré un año más pendiente de lo que surja.
Bueno, han bajado un céntimo en la contraoferta...
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Xokker
Pues nada, me acabo de cambiar de la tarifa de octopus de agosto con mag incluido a la endesa conecta, ya la diferencia en factura era notable y me he arriesgado.

un saludo a todos y de nuevo muchas gracias por esta tremendísima plataforma.
Me alegro que te hayamos servido
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de HEBE
parece que el PVPC se va consolidando como una alternativa interesante si toca renovar y no ofrecen nada y si no te incomoda estar un poco pendiente de horarios.

saludos

y ya estas exagerando con los horarios.
desde luego un Enero inesperado totalmente.
Alpha
Novedades con la renovación de TO para los que tenemos a 0,08?
JavierRR
Cita de Alpha
Novedades con la renovación de TO para los que tenemos a 0,08?
Me imagino que te refieres a Total Energies
0 novedades; queda tiempo aún
Saludos,,,
sagatxxx
La tarifa de Endesa conecta en el Excell pone que lleva el 1 mes con la promoción 0€ kWh

Pero esta info de donde sale ? Me han llamado de selectora para liarme con la one y ne dicen que la conecta no tiene ese mes gratis por eso sale menos,

Sabéis dónde comprobar esto?

Edit: Efectivamente en las condiciones sale que la conecta no entra

https://www.endesa.com/es/promociones-ganadores/promocion-1-mes-consumo-luz-gratis

por lo que es un error del Excel no?
Ivansnoke
Cita de sagatxxx
La tarifa de Endesa conecta en el Excell pone que lleva el 1 mes con la promoción 0€ kWh

Pero esta info de donde sale ? Me han llamado de selectra para liarme con la one y ne dicen que la conecta no tiene ese mes gratis por eso sale menos el kw

Sabéis dónde comprobar esto?
la versión del Excel que veo colgada ahora no veo ponga eso de la Endesa Conecta.Hace varios días que se corrigió ese error.
La Conecta no tiene promoción.
darkmatter
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Donde has visto que? Que problema?

Los últimos 2 digitos del.cups.no son importantes. Incluso se dice que son opcioanles.
A veces hay formularios que no los tienen en cuenta o no caben. Más allá de eso deberias ampliar que tipo de problemas has visto.

En efecto, los dos últimos dígitos no son importantes.

Al final, he metido el cups q aparecía en la factura para registrarme en la web de la distribuidora y confirmo que luego esos dos últimos dígitos no aparecen.

Por cierto, el panel se administración de la distribuidora de Iberdrola es la leche pudiendo hasta ver el consumo en tiempo real.

Ahora ando preparando el Excel de consumo para importarlo en el comparador del gobierno.
sagatxxx
Cita de Ivansnoke
la versión del Excel que veo colgada ahora no veo ponga eso de la Endesa Conecta.Hace varios días que se corrigió ese error.
La Conecta no tiene promoción.
Voy a bajar la última versión, tengo una de hace unos días atrás
Ivansnoke
Cita de sagatxxx

Sí, hace unos días se coló ese fallo. un copyceldas de excel, ya te puedes imaginar. pero ya esta solucionado.

cualquier cosa, nos dices.
JavierRR
Cita de sagatxxx
Cita de Ivansnoke
Sí, hace unos días se coló ese fallo. un copyceldas de excel, ya te puedes imaginar. pero ya esta solucionado.

cualquier cosa, nos dices.
No llegué a verlo...
HEBE
que lata..
Cita de Ivansnoke
y ya estas exagerando con los horarios.
desde luego un Enero inesperado totalmente.
Lo de los horarios es porque si eres capaz de "abusar" Del consumo en Valle los precios de las últimas semanas es imbatible.

Saludos
Ivansnoke
Cita de JavierRR
No llegué a verlo...

duró poco. Demasiado por lo visto, porque se han chivado.
Positano
Buenas shurs,

He estado leyendo todo el hilo pero si no hay consumo qué hacemos?

Voy a poner a mi nombre un contrato de luz temporalmente, entonces, con guiarme solo con el precio de la potencia sería suficiente según entiendo no?

Algún experto me aconseja?

Seria 3.75kwh de potencia y consumo prácticamente 0.

Me voy a PVPC al no haber consumo?
JavierRR
Cita de Positano
Buenas shurs,

He estado leyendo todo el hilo pero si no hay consumo qué hacemos?

Voy a poner a mi nombre un contrato de luz temporalmente, entonces, con guiarme solo con el precio de la potencia sería suficiente según entiendo no?

Algún experto me aconseja?

Seria 3.75kwh de potencia y consumo prácticamente 0.

Me voy a PVPC al no haber consumo?
La más barata en potencia: PVPC
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de HEBE
Lo de los horarios es porque si eres capaz de "abusar" Del consumo en Valle los precios de las últimas semanas es imbatible.

Saludos

Sí, al 100%.

pero a veces da la sensación de que si tienes una tarifa de tres periodos debes estar pendiente del reloj, y no es eso. Luego sacas los datos punta-llano-valle, los metes cualquier comparador, y muchas veces sale mejor 3 periodos. hay muchos factores

Ya no es como antes con la DHA y las broncas de sparwasser (que recuerdos) cuando era imposible que no te compensase la DHA, pero vamos.

esta asociación "no quiero ver el reloj implica tarifas de un periodo", no me gusta demasiado, de ahí lo de "exageras" en sentido cariñoso.

Meter lo posible en valle, tampoco hace daño, y yo no hago nada especial(y mucha paz en casa) y tengo el 50% del consumo en valle prácticamente siempre.
Y además, el peaje de punta, ya no es la burrada de junio del 21.
← A Electrónica / Informática