[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de rafaestevez
Si los precios ahora es normal que no se note... pero este verano a parte de volver a subir un montón el pvpc el mag también subira Bueno a ver que vamos a hacer.
???

Anda
Ya tenemos las primeras previsiones para el verano entonces, incluyendo las del MAG, cuando ni siquiera el Gobierno sabe a fecha de hoy que por esa fecha seguirá el MAG entre nosotros. Curioso al menos
Saludos,,,
rafaestevez
Cita de JavierRR
???

Anda
Ya tenemos las primeras previsiones para el verano entonces, incluyendo las del MAG, cuando ni siquiera el Gobierno sabe a fecha de hoy que por esa fecha seguirá el MAG entre nosotros. Curioso al menos
Saludos,,,
Hombre que el gobierno no sepa algo a fecha de hoy ni como se lía un canuto, no quiere decir que yo sea una eminencia, ni si quiera que tenga primaria terminada. No sabe si estará el MAG pero saben que tienen que forrar a ellos mismos (las eléctricas) y ya verás como comenten un "error" lateral para que muchos paguen 100 euros más en los recibos por la cara.

Dicho esto que levante la mano quien no sepa, que en España en verano se consume mucho más gas para generar electricidad.

Si quieres ser un auténtico Rapel, cógete un libro escolar de tus hijos/sobrinos/vecinos... y mira el tema de la lluvia y viento por estaciones.

Y si se utiliza más el gas ¿subirá el pvpc? Las previsiones son que si... como toda la historia, por lo menos desde que yo era pequeño.
tsk_zgz
Sivil ulydighet
Buenas a todos, en agosto me pasé a la tarifa "estrella" de Octopus (0.21€/kWh con Tope incluido, 0.088 y 0.0188 €/kWh de potencia).

Actualmente no hago más que leer que Endesa Conecta (de momento voy a dejar el PVPC a ver si se estabiliza) o la de Repsol. Merece la pena el cambio?
darkmatter
ForoCoches: Usuario
Buenos días shurs,

¿alguien puede aclararme la movida de los CUPS que aparecen en las facturas de Repsol? He visto que algún shur ha tenido problemas con el CUPS que viene en la factura si acaba en 1F.

Gracias de antebrazo.
Stylish
No soy el del avatar
Yo a Endesa le meto el CUPS y se queda dando vueltas para siempre, la dirección dice que no la encuentra y si le subo una factura de Repsol dice que hay un error. Me cago en sus putos muertos.
Ivansnoke
Cita de tsk_zgz
Buenas a todos, en agosto me pasé a la tarifa "estrella" de Octopus (0.21€/kWh con Tope incluido, 0.088 y 0.0188 €/kWh de potencia).

Actualmente no hago más que leer que Endesa Conecta (de momento voy a dejar el PVPC a ver si se estabiliza) o la de Repsol. Merece la pena el cambio?
Tienes que valorarlo tú. Valora el ahorro con el Excel y valorar el riesgo de que el.MAG suba o no.

Lees Endesa conecta porque se están renovando tarifas contratadas en enero, y claro, es incomprensible los precios de renovación. Y más que contamos por aquí son las más baratas que se pueden contratar ahora. No necesariamente más baratas que otras antiguas.

El gas sigue estable, por lo que .MAG no parece asustar aún.

Solemos ver el.mibgas para RD 10/22 y lleva tiempo en la horquilla de 50-60€/MWh es buena señal para una MAG bajito. Pero lo que puede pasar no lo sabe nadie.sinñ te compensa o no tienes que valorarlo con los consumos de tu suministros, y si el ahorro merece la.incertidumbre.
Quién no arriesga no gana tampoco.

Aprovecho y pongo la.captura del.dia.
Ivansnoke
Cita de darkmatter
Buenos días shurs,

¿alguien puede aclararme la movida de los CUPS que aparecen en las facturas de Repsol? He visto que algún shur ha tenido problemas con el CUPS que viene en la factura si acaba en 1F.

Gracias de antebrazo.
Donde has visto que? Que problema?

Los últimos 2 digitos del.cups.no son importantes. Incluso se dice que son opcioanles.
A veces hay formularios que no los tienen en cuenta o no caben. Más allá de eso deberias ampliar que tipo de problemas has visto.
jocefello
Cita de Stylish
Yo a Endesa le meto el CUPS y se queda dando vueltas para siempre, la dirección dice que no la encuentra y si le subo una factura de Repsol dice que hay un error. Me cago en sus putos muertos.

Prueba con otro navegador shur
HEBE
que lata..
Cita de Stylish
Hasta agosto tenía un contrato con Repsol y cuando hacía una captura para TE me decía que había un error, si subía un Pdf con la factura igual. El problema era que Repsol en la factura ponía el CUPS en dos líneas y no era reconocida por esas webs.

Al final puse el cups en una sola línea (en una captura) y todas esas compañias que te pedían que subieses foto o captura se la tragaban sin problema.

Saludos
JavierRR
Cita de rafaestevez
Hombre que el gobierno no sepa algo a fecha de hoy ni como se lía un canuto, no quiere decir que yo sea una eminencia, ni si quiera que tenga primaria terminada. No sabe si estará el MAG pero saben que tienen que forrar a ellos mismos (las eléctricas) y ya verás como comenten un "error" lateral para que muchos paguen 100 euros más en los recibos por la cara.

Dicho esto que levante la mano quien no sepa, que en España en verano se consume mucho más gas para generar electricidad.

Si quieres ser un auténtico Rapel, cógete un libro escolar de tus hijos/sobrinos/vecinos... y mira el tema de la lluvia y viento por estaciones.

Y si se utiliza más el gas ¿subirá el pvpc? Las previsiones son que si... como toda la historia, por lo menos desde que yo era pequeño.
Hola
Lamento confirmarte que ni soy un auténtico Rapel, ni tengo bola de cristal, y ni tengo que cogerme el libro de escolar del hijo de ningún vecino, pero que vengas a hacer conjeturas de aquí al verano sobre el precio PVCP y mucho más de un mecanismo que ni sabemos si va a estar vigente, como lo diría yo... lo consideraría, como mínimo, un poco "temerario"
Pero bueno, eso ya como lo vea cada uno
Por otro lado tampoco ya no voy a entrar en las previsiones del consumo del gas para el verano: aquí, nos centramos en los precios de la luz actuales; lo de ser el auténtico Rapel, lo dejamos para otros.
Saludos,,,
SU_35
Сухой Су-35
Cita de darkmatter
Buenos días shurs,

Gracias de antebrazo.
Mi CUPs acaba en ...1F y al contratar y revisar datos que me enviaron por correo, Endesa puso ...0F. Me pongo en contacto con ellos, primero mandándoles un correo y después telefónicamente.
Me dicen que esa divergencia en los números finales no es importante. Sólo habría problemas en el caso que hubiera numeración diferente en las primeras cifras o centrales de la CUPS...
rafaestevez
Cita de JavierRR
Hola
Lamento confirmarte que ni soy un auténtico Rapel, ni tengo bola de cristal, y ni tengo que cogerme el libro de escolar del hijo de ningún vecino, pero que vengas a hacer conjeturas de aquí al verano sobre el precio PVCP y mucho más de un mecanismo que ni sabemos si va a estar vigente, como lo diría yo... lo consideraría, como mínimo, un poco "temerario"
Pero bueno, eso ya como lo vea cada uno
Por otro lado tampoco ya no voy a entrar en las previsiones del consumo del gas para el verano: aquí, nos centramos en los precios de la luz actuales; lo de ser el auténtico Rapel, lo dejamos para otros.
Saludos,,,
Bueno pero la gente debe saber que siempre ha subido mucho el pvpc en verano por la falta de viento y de lluvias ¿no?

Ojo que este puede pasar... pero la probabilidad es la probabilidad.
JavierRR
Cita de rafaestevez
Bueno pero la gente debe saber que siempre ha subido mucho el pvpc en verano por la falta de viento y de lluvias ¿no?

OK
Por mi parte doy finalizada esta conversación: considero que no lleva a ningún lado y no aporta nada importante a la finalidad del hilo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de rafaestevez

subir es un término relativo. es fácil acertar diciendo cosas así, vamos a decir, "genéricas".

Empezaste hablando de subidas de PVPC, y por lo tanto de MAG.

Del MAG en verano no sabemos si habrá, aunque parece que sí y aunque suba el PVPC en verano, no se sabe en que medida, y como dije, este año es muy diferente a los anteriores, por que el ritmo al que se está agregando fotovoltaica a la red es muy diferente a la de otros años. Y eso bajará el precio. pero vuelvo a decir no sabemos cuanto, y el precio del gas jugará un peso importante.

La eólica también se esta incrementando, pero esa aporta menos en verano, aunque también ayude.

No queremos ser Rappel,(vaya ejemplo tambien que traes) ni tenemos bola de cristal, ni se pretende. Eso es más del general.
tsk_zgz
Sivil ulydighet
Cita de Ivansnoke
Tienes que valorarlo tú. Valora el ahorro con el Excel y valorar el riesgo de que el.MAG suba o no.

Lees Endesa conecta porque se están renovando tarifas contratadas en enero, y claro, es incomprensible los precios de renovación. Y más que contamos por aquí son las más baratas que se pueden contratar ahora. No necesariamente más baratas que otras antiguas.

El gas sigue estable, por lo que .MAG no parece asustar aún.

Solemos ver el.mibgas para RD 10/22 y lleva tiempo en la horquilla de 50-60€/MWh es buena señal para una MAG bajito. Pero lo que puede pasar no lo sabe nadie.sinñ te compensa o no tienes que valorarlo con los consumos de tu suministros, y si el ahorro merece la.incertidumbre.
Quién no arriesga no gana tampoco.

Aprovecho y pongo la.captura del.dia.
Gracias shur!
Omadón
Cita de rafaestevez

No quiero polemizar, ni me gusta corregir a nadie, pero creo que estás confundido en tu percepción. Me da la sensación que estás tomando por referencia el 2022, para extrapolar lo que dices al futuro, y el PVPC lleva en funcionamiento desde 2014. Históricamente Los picos de precios se producen en Invierno, no en Verano, y tienen más que ver con la producción industrial (aunque no esté adscrita al PVPC) que con el consumo doméstico.

Te dejo por aquí un diagrama del histórico del PVPC:

JavierRR
Cita de Omadón
....Te dejo por aquí un diagrama del histórico del PVPC:

Gracias por la gráfica
Te la cojo para el Post del PVPC
Saludos,,,
Omadón
Cita de Ivansnoke
subir es un término relativo. es fácil acertar diciendo cosas así, vamos a decir, "genéricas".

Empezaste hablando de subidas de PVPC, y por lo tanto de MAG.

Del MAG en verano no sabemos si habrá, aunque parece que sí y aunque suba el PVPC en verano, no se sabe en que medida, y como dije, este año es muy diferente a los anteriores, por que el ritmo al que se está agregando fotovoltaica a la red es muy diferente a la de otros años. Y eso bajará el precio. pero vuelvo a decir no sabemos cuanto, y el precio del gas jugará un peso importante.

La eólica también se esta incrementando, pero esa aporta menos en verano, aunque también ayude.

No queremos ser Rappel,(vaya ejemplo tambien que traes) ni tenemos bola de cristal, ni se pretende. Eso es más del general.
Evidentemente que subirá, pero porque cuando algo está muy muy bajo, el único recorrido que puede tener, es el alza. Como bien dices tú, todo siempre es muy relativo, y especialmente cuando se habla en genérico.
DominicToretto
Tengo la tarifa Octopus 3 antigua (la de 3 periodos y con MAG incluido).

Veo en el Excel que empiezan a haber algunas ofertas más interesantes pues me sale un ahorro del 30 % en factura.

Pero mi pregunta es, por ejemplo el Grinch, veo que en la web de Octopus el MAG medio de diciembre dice que es 0,052 €/kwh, mientras que en el Excel el cálculo te lo hace con el MAG = 0,003 €/kwh

Qué precio sería el correcto? ya que si decido cambiarme, varía mucho si el MAG es 5 céntimos o es 0,003

Gracias shurs!!
Ivansnoke
Cita de DominicToretto

Veo en el Excel que empiezan a haber algunas ofertas más interesantes pues me sale un ahorro del 30 % en factura.

Pero mi pregunta es, por ejemplo el Grinch, veo que en la web de Octopus el MAG medio de diciembre dice que es 0,052 €/kwh, mientras que en el Excel el cálculo te lo hace con el MAG = 0,003 €/kwh

Qué precio sería el correcto? ya que si decido cambiarme, varía mucho si el MAG es 5 céntimos o es 0,003

Gracias shurs!!

nosotros estamos poniendo el MAG medio de los ultimos 30 días. si el MAG que pone octopus es el de diciembre, las diferencias son normales.

Se supone que todos facturan el MAG mas o menos igual , pero al no ser un concepto regulado para consumidores, solo para comercializadoras, algunas diferencias pequeñas pueden haber, pero deberían ir parejos al PVPC o reclamar a la comercializadora si difiere mucho su MAG.
rafaestevez
Cita de Omadón
No quiero polemizar, ni me gusta corregir a nadie, pero creo que estás confundido en tu percepción. Me da la sensación que estás tomando por referencia el 2022, para extrapolar lo que dices al futuro, y el PVPC lleva en funcionamiento desde 2014. Históricamente Los picos de precios se producen en Invierno, no en Verano, y tienen más que ver con la producción industrial (aunque no esté adscrita al PVPC) que con el consumo doméstico.

Te dejo por aquí un diagrama del histórico del PVPC:

Cierto, tienes toda la razón... en el gráfico se ve claro que todos los años "ha bajado" por ejemplo de enero/febrero a agosto. Es tan pequeño el gráfico que no he visto lo mismo que has visto tú
Ivansnoke
Cita de Omadón
Evidentemente que subirá, pero porque cuando algo está muy muy bajo, el único recorrido que puede tener, es el alza. Como bien dices tú, todo siempre es muy relativo, y especialmente cuando se habla en genérico.

din.

no lo vi venir
JavierRR
Cita de DominicToretto

Gracias shurs!!
Nosotros para hacer la comparación fidedigna más fresquita y acorde a la realidad, cogemos las medias de los datos de los últimos 30 días, tanto para MAG como para PVPC; de todas formas, como el Excel es totalmente configurable, puedes meter el MAG medio de diciembre, dejar el de los últimos días o poner la evolución que estimes oportuna que vaya a tener
Por ponerte un ejemplo, la media de MAG de hoy es de 0,001€/kWh
Saludos,,,
Samhain
MaderFaker
Cita de Ivansnoke
Creo que confundes potencia y energía.

En potencia hay 2 tramos, punta y valle, no existe llano.

En energía, se considera que hay 3 aunque haya tarifas de 1, 2 o 3 tramos, horas bonificada no bonificadas.

Pero hablando de clasificación oficial, en potencia hay 2 tramos y en energía 3.
Digamos que para recordarlo, El tramo punta de potencia coincide con los tramos de energía punta y llano. Y alguna distribuidora como UFD, al tramo punta de potencia le.llama punta&llano. Pero en potencia no.existe llano.

Respecto al pvpc, no nos acabamos de fiar nadie, porque es una tarifa muy volátil, en un periodo bastante critico desde el punto de vista energético.

Ahora mismo, elegir un tipo de tarifa u otra es un poco apuesta. Es lógico que algunos prefieran seguridad y otros arriesgarse. De todas formas las tarifas de 0,15-0,16€/kWh están durando más de lo que se esperaba. Todo es bastante incierto.
Cita de JavierRR
Mucha gente viene a preguntar si va al regulado o al libre. La respuesta que podemos dar es esta:
Tienes que rellenar el Excel de la Plataforma
El PVPC ha estado muy bajo los últimos 30 días, por lo que te saldrá la mejor tarifa
Ahora eres tú el que decides si coger libre o regulado, en función de la evolución que creas que pueda tener el precio del PVCP, si los futuros van a seguir así, bajar o subir, del MAG, del gas para generación de energía, del frío que va a hacer, de cuánto tiempo vamos a tener de viento, de sol, de si las empresas van a volver al nivel de producción de hace un año, de si va a seguir la Guerra de Ucrania y de unas cuantas cosas más.
Eso sí, si tienes derecho al bono social y bajo consumo la respuesta es muy fácil: coge el bono social y PVPC
Por otro lado, las tarifas de libre juegan con la "estabilidad" que da al consumidor un precio fijo las 24 horas del día: es por lo que se aprovechan para intentar no bajar los precios. Con eso juegan: la estabilidad del precio fijo libre un año o la incertidumbre del PVPC. Eso sí: tú eliges.

En el Excel tienes la potencia desglosada por días y el total

Saludos,,,

Gracias a los dos por la respuesta.

Pensaba que en cuanto al término potencia también habían 3 tramos, queda claro.

Respecto a PVPC me tira, pero quizás me espere a ver un poco la evolución, pensando un poco los condicionantes imagino que volverá a subir, igualmente pienso que de MAG nos van a meter bien estos meses por el frío y estar tirando todo el mundo de calefacción.
McLarenX
Flecha plateada
Bueno, pues ya estoy en Endesa Conecta, no ha sido fácil, pero Repsol ya no me deja entrar, así que todo en orden.

Solo una cosa, para quienes tengan Endesa, ¿no hay ningún sitio donde ponga el precio que tengo contratado? En la app de Repsol sí me ponía los precios de energía y potencia, en Endesa solo pone CON2T - Tarifa Conecta Low Cost, pero nada de precios.
jecumu
Cita de jecumu
Yo llevo un mes nuevamente en otra compañia y me salta ese error, creo que si ya has estado no es posible, de todas maneras la operadora me ha dicho que al ser todo online no tiene margen de maniobra, mañana probaré por el chat online que me ha dicho y si no creo que tambien hay un número de whatsapp, a ver si por ahí pueden
Vale me cito por si puede ayudar a alguien, ya que como dije habia estado en endesa conecta y me fui tras contraoferta de ganaenergía.

Al querer volver a contratar endesa conecta aparece un error donde dice que la tarifa no es adecuada para ti impidiendo la contratación y redirigiéndote a otras ofertas de la compañía que no nos interesan.

Hay que entrar en nuestra area de cliente y hablar POR EL CHAT con un asesor, pasa nota a un departamento y se ponen en contacto por mail con vosotros pasados dos dias (en mi caso) enviandoos el contrato a firmar, después de revisarlo evidentemente el contrato y los precios son los de la web, ya lo he firmado.

Abstenerse de llamar a atención al cliente porque desde allí no pueden hacer nada, el único método que funciona es el del CHAT ONLINE desde vuestra area de cliente.
Tanis90
Cita de :elrisas:
que lio te quiso hacer?
Lo conté por ahí atrás. Me llamó para confirmar la contratación y firmar el contrato y resultó que me estaba poniendo la endesa one a 0'18
Stylish
No soy el del avatar
Cita de jocefello
Prueba con otro navegador shur
He probado en un Mac con Safari, en un Linux con Chrome, en un Windows con Edge. En mi red, fuera de mi red... y siempre hace lo puto mismo. Me veo en Curenergía solo por no pasar por este calvario.
McLarenX
Flecha plateada
Cita de Stylish
He probado en un Mac con Safari, en un Linux con Chrome, en un Windows con Edge. En mi red, fuera de mi red... y siempre hace lo puto mismo. Me veo en Curenergía solo por no pasar por este calvario.
Pues no lo dejes pasar mucho, que Curenergía tarda 2 semanas en darte de alta el contrato (por si se te acaba el que tienes y te meten subidón).
SaKio
una pregunta, si estas en Iberdrola, Endesa, Total Energy o Repsol y quieres cambiar a su compañia del PVPC, con una simple llamada te migran a su compañia sin tener que estar rellenando datos o es obligatorio el tener que entrar en la pagina del regulado y formalizar el alta con todo el papeleo pertinente?
← A Electrónica / Informática