[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Bran_91
Gracias! No tiene permanencia verdad ? O eso me han dicho, yo tampoco me creo nada ya. Joder el palo de la factura de gas me ha quitado hasta las ganas de comer. He visto consumo y prácticamente lo mismo que consumía el año pasado , pague 280 y este año casi 700
Gas TUR
Post 11
Saludos,,,
alonso_8
ForoCoches: Usuario
Otro que marcha de la tarifa del pulpo a PVPC, veremos como avanza la cosa. ¿Sabéis cuánto tarda en hacerse efectivo el cambio?, ¿Debería aparecer mañana mismo en e-distribución?

Saludos y gracias
.Nacho.
Gente una pregunta: ¿Alguno habéis podido cambiar de Total Energies a otra compañía, sin tener problemas con el Facilita (antes Funciona)?

En su día leí, no estoy seguro de si era sobre el Facilita, que hubo gente que les cobraron en plan un año entero al darlo de baja, porque era un servicio anual o algo así... ¿Puede ser, o lo soñé?

Mis padres lo tienen en Total Energies pero estoy pensando cambiarlos (a Iberdrola que también tiene algo así), pero me da miedo que vengan los de TE con la minuta...
JavierRR
Cita de alonso_8
Otro que marcha de la tarifa del pulpo a PVPC, veremos como avanza la cosa. ¿Sabéis cuánto tarda en hacerse efectivo el cambio?, ¿Debería aparecer mañana mismo en e-distribución?

Saludos y gracias
Ostras, Johnny el rápido... 😅
Déjale un poco de tiempo...
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de .Nacho.
Gente una pregunta: ¿Alguno habéis podido cambiar de Total Energies a otra compañía, sin tener problemas con el Facilita (antes Funciona)?

En su día leí, no estoy seguro de si era sobre el Facilita, que hubo gente que les cobraron en plan un año entero al darlo de baja, porque era un servicio anual o algo así... ¿Puede ser, o lo soñé?

Mis padres lo tienen en Total Energies pero estoy pensando cambiarlos (a Iberdrola que también tiene algo así), pero me da miedo que vengan los de TE con la minuta...
En relación al servicio adicional te remito a un post en que hablamos sobre eso después de una publicación en el BOE.

En resumen, si te vas están obligados a rescindir los servicios adicionales, otra cosa es que lo hagan por lo que igual te toca reclamar.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post441309215

Saludos
Samhain
MaderFaker
Consultando los precios de Endesa Conecta me encuentro con esto.

Cómo interpreto que se cobra el tramo llano? o directamente Llano y Punta lo engloba en lo mismo?? gracias por vuestro tiempo shurs.

Edit:

Me contesto yo sólo y lo dejo por aquí por si a alguien más le sirve, básicamente si, Llano y Punta se engloba en Punta

Me he descargado el Excell y a rellenarlo a día de hoy, me pone que lo que me sale más a cuenta es mercado Regulado PVPC con casi 15€ de diferencia respecto a Endesa Conecta (el mes que más he pagado), pero la verdad que no me acabo de fiar si el precio va a mantenerse como está o que va a pasar, alguien se encuentra en mi situación? que haríais vosotros en mi caso?
pucela00
SieMPRe FueRTeS
Si quiero darme de alta en una compañia de luz para ponerme la tarifa pvpc para despues acogerme a el bono social, hay alguna diferencia de precio entre ellas? o todas cobran lo mismo en términos de potencia, etc? cual es la más recomendable para hacer el alta? se puede hacer el alta online en pvpc? gracias shurs!
jfim88
Cita de pucela00
Si quiero darme de alta en una compañia de luz para ponerme la tarifa pvpc para despues acogerme a el bono social, hay alguna diferencia de precio entre ellas? o todas cobran lo mismo en términos de potencia, etc? cual es la más recomendable para hacer el alta? se puede hacer el alta online en pvpc? gracias shurs!
Todas cobran lo mismo, de ahí que se llamen reguladas, ya que su precio está regulado en BOE. Si, se puede hacer online. Si tu distribuidora tiene comercializadora regulada, pues sería igual lo más rápido. Pero cualquiera te vale.
Alco
Cita de somachigun
Qué tal veis esta contra oferta de repsol después de adjuntarles el pdf de Endesa conecta? merece la pena aceptarla?

Como consigues el pdf de Endesa? Se supone que me lo tienen que enviar por mail pero no me llega.
Juanolas12
Buenos días!
He pasado a la Octopus Flexi. Ya os contaré si hay trampa o cartón. Venía de la de Mag incluído. Cualquier cosa pasaré a PVPC y listo.
CesaRR
Cita de shurku
Yo la aceptaría…. Poco más cara la energía, y un poco más barata la potencia que la Endesa Conecta
Para una segunda residencia que veis mejor la repsol a 0,149 o la conecta?

Es para fines de semana básicamente así que el periodo valle de endesa es más barato y a la larga creo que saldrá mejor que la de Repsol a 0,149.

Que opináis?

Gracias
Ivansnoke
Cita de Samhain

Cómo interpreto que se cobra el tramo llano? o directamente Llano y Punta lo engloba en lo mismo?? gracias por vuestro tiempo shurs.

Edit:

Me contesto yo sólo y lo dejo por aquí por si a alguien más le sirve, básicamente si, Llano y Punta se engloba en Punta

Me he descargado el Excell y a rellenarlo a día de hoy, me pone que lo que me sale más a cuenta es mercado Regulado PVPC con casi 15€ de diferencia respecto a Endesa Conecta (el mes que más he pagado), pero la verdad que no me acabo de fiar si el precio va a mantenerse como está o que va a pasar, alguien se encuentra en mi situación? que haríais vosotros en mi caso?
Creo que confundes potencia y energía.

En potencia hay 2 tramos, punta y valle, no existe llano.

En energía, se considera que hay 3 aunque haya tarifas de 1, 2 o 3 tramos, horas bonificada no bonificadas.

Pero hablando de clasificación oficial, en potencia hay 2 tramos y en energía 3.
Digamos que para recordarlo, El tramo punta de potencia coincide con los tramos de energía punta y llano. Y alguna distribuidora como UFD, al tramo punta de potencia le.llama punta&llano. Pero en potencia no.existe llano.

Respecto al pvpc, no nos acabamos de fiar nadie, porque es una tarifa muy volátil, en un periodo bastante critico desde el punto de vista energético.

Ahora mismo, elegir un tipo de tarifa u otra es un poco apuesta. Es lógico que algunos prefieran seguridad y otros arriesgarse. De todas formas las tarifas de 0,15-0,16€/kWh están durando más de lo que se esperaba. Todo es bastante incierto.
Ivansnoke
Cita de Juanolas12
Buenos días!
He pasado a la Octopus Flexi. Ya os contaré si hay trampa o cartón. Venía de la de Mag incluído. Cualquier cosa pasaré a PVPC y listo.
A la.primera factura cuelgas por aquí y comparamos con pvpc.
Ivansnoke
Cita de Bran_91
Gracias! No tiene permanencia verdad ? O eso me han dicho, yo tampoco me creo nada ya. Joder el palo de la factura de gas me ha quitado hasta las ganas de comer. He visto consumo y prácticamente lo mismo que consumía el año pasado , pague 280 y este año casi 700
No tiene permanencia.

Pero es fácil. Aquí no recomendamos cosas con permanencias ni vinculaciones. Y tenemos una tabla- resumen en primera página

Si algo aparece con permanencia y llegase a merecer la pena, lo advertimos, lo repetimos....
Ivansnoke
Cita de CesaRR
Para una segunda residencia que veis mejor la repsol a 0,149 o la conecta?

Es para fines de semana básicamente así que el periodo valle de endesa es más barato y a la larga creo que saldrá mejor que la de Repsol a 0,149.

Que opináis?

Gracias
Pvpc recomiendo.

Y si estuvieras en Iberdrola, quizás plan verano o invierno que tiene promoviendo el.finde siempre y la potencia es asequible.

Segundas residencias de finde semana, lo lógico sería 3 tramos con potencia baratita.
Si no quieres PVPC, pues echaría cuentas con el Excel., Y podría salirte Octopus promo2023, Octopus 3, naturgy noche antes que la Repsol o la conecta, supongo.

Echa cuentas y lo valoras.
rafaestevez
Tengo la de Naturgy Tarifa Compromiso Luz y me pone esto:

"El próximo 11.03.2023 se renovará su contrato de electricidad. Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarándurante 12 meses a partir del 11.03.2023, impuestos vigentes incluidos (1) : Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día): 0,042742 (actual:0,042742); precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,057798 (actual: 0,057798); precio neto final del término de energía (€/kWh):0,142812 (actual: 0,142812); coste anual de suministro (2) (€/año): 467,80 (actual: 467,80)."

¿Tendré que pagar el impuesto ese nuevo?
Ivansnoke
Cita de rafaestevez

"El próximo 11.03.2023 se renovará su contrato de electricidad. Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarándurante 12 meses a partir del 11.03.2023, impuestos vigentes incluidos (1) : Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día): 0,042742 (actual:0,042742); precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,057798 (actual: 0,057798); precio neto final del término de energía (€/kWh):0,142812 (actual: 0,142812); coste anual de suministro (2) (€/año): 467,80 (actual: 467,80)."

si hablas del MAG no es un impuesto, pero sí, habrá que añadirlo. De momento apenas está afectando a la factura, que siga así.
milfer322
Me han pasado una carta de naturgy que me duplican los precios del gas en el termino variable, he visto que la tarifa TUR esta a mitad de precio, merece la pena entiendo, no?

pacololrelol
Foromazda
Cita de milfer322
Me han pasado una carta de naturgy que me duplican los precios del gas en el termino variable, he visto que la tarifa TUR esta a mitad de precio, merece la pena entiendo, no?

Pilla las maletas y corre.
milfer322
Cita de pacololrelol
Pilla las maletas y corre.
Lo que no sé es hacia donde
rafaestevez
Cita de Ivansnoke
si hablas del MAG no es un impuesto, pero sí, habrá que añadirlo. De momento apenas está afectando a la factura, que siga así.
Si los precios ahora es normal que no se note... pero este verano a parte de volver a subir un montón el pvpc el mag también subira Bueno a ver que vamos a hacer.
Relish
Cita de milfer322
sin dudar a TUR pero no hoy, ni mañana.... si no hace ya tiempo.
Ivansnoke
Cita de rafaestevez
Si los precios ahora es normal que no se note... pero este verano a parte de volver a subir un montón el pvpc el mag también subira Bueno a ver que vamos a hacer.

Es una posibilidad. Este año no sé si será comparable a otros, veremos.

En mayo acaba este MAG. Se está planteando sacar otro, porque en teoría este es improrrogable. Las condiciones de ese futuro MAG de junio a diciembre no se conocen aún.
Ivansnoke
Cita de milfer322

a ver en primera pagina a ver cual es la tarifa de gas recomendada.

spoiler, es una TUR de gas.
darsy2001
Cita de pacololrelol
Yo gasto 9m3 diarios con la calefacción. No lo veo mal, igualmente si el contador marca eso es que se gasta
no se cual puede ser el consumo "normal". Mi piso mide 40m2 y se pone la calefacción máximo dos horas a 18.5 grados. Sin calefacción nunca he visto el termostato por debajo de 16, se supone que está "bien" aislado..
wani2x
Cita de milfer322
Energía xxi comercializa TUR.
JavierRR
Cita de Samhain

Edit:

Mucha gente viene a preguntar si va al regulado o al libre. La respuesta que podemos dar es esta:
Tienes que rellenar el Excel de la Plataforma
El PVPC ha estado muy bajo los últimos 30 días, por lo que te saldrá la mejor tarifa
Ahora eres tú el que decides si coger libre o regulado, en función de la evolución que creas que pueda tener el precio del PVCP, si los futuros van a seguir así, bajar o subir, del MAG, del gas para generación de energía, del frío que va a hacer, de cuánto tiempo vamos a tener de viento, de sol, de si las empresas van a volver al nivel de producción de hace un año, de si va a seguir la Guerra de Ucrania y de unas cuantas cosas más.
Eso sí, si tienes derecho al bono social y bajo consumo la respuesta es muy fácil: coge el bono social y PVPC
Por otro lado, las tarifas de libre juegan con la "estabilidad" que da al consumidor un precio fijo las 24 horas del día: es por lo que se aprovechan para intentar no bajar los precios. Con eso juegan: la estabilidad del precio fijo libre un año o la incertidumbre del PVPC. Eso sí: tú eliges.

En el Excel tienes la potencia desglosada por días y el total

Saludos,,,
JavierRR
Cita de pucela00
Post 8, PVPC
El precio es el mismo en todas: elige la que te venga mejor
Saludos,,,
JavierRR
Cita de rafaestevez

Post 10, Reclamaciones
Y no es un nuevo impuesto. Post 5
Saludos,,,
JavierRR
Cita de milfer322

Tú mismo te respondes
POST 11, TUR
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática