[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)
Tema Cerrado
25-ene-2023 01:05
|
¿Puedes desarrollar o explicar la experiencia que conoces del recálculo? Yo antes le meti el cups y también me salía un precio aceptable (un poco más caro que la media de repsol ocu que venía pagando). Considerando que si abandonara antes de los 12 meses, según lo que ponen cogerían los precios de la "por uso", que en estos momentos sería la segunda mejor tarifa detrás de la de endesa conecta. Y si finalmente no me cambiara podría excederme un 30% extra en el consumo. |
25-ene-2023 01:08
|
Si eres cliente de iberdrola, vete a tu canal cliente de la web y mira si en "mis gestiones/todas mis gestiones" te aparece en "gestion"
cambio de oferta, y en "estado" confirmacion de contratación, posterior al 24/04/2022, si es asi y tu no has solicitado nada, te la pueden haber jugado para meterte el MAG. Pero ojo, una cosa es "Tope precio del gas RDL 10/2022", y otra (que lo cobran con caracter retroactivo desde mediados de junio) es "Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL10/2022" El primero es El tope, evidentemente, y el segundo cito: "La finalidad de este concepto regulado es financiar el coste asumido por el Operador del Sistema para adaptarse a las condiciones establecidas en el RDL 10/2022 Este cargo normativo, es de aplicación para los consumos realizados a partir del 15 de junio de 2022 en todos los contratos del mercado eléctrico indexados a los mercados mayoristas, y en todos los contratos con precio fijo, con independencia de la fecha de firma de los mismos y de su comercializadora." Es que ni sabía que había dos "Mecanismo ajuste RDL 10/2022", ya podrían haberle puesto nombres diferentes joder. Políticos haciendo las cosas fáciles al populacho de a pie, pa'qué ![]() Seguiremos aguantando la tarifa que tenemos que es horas no promocionadas a 0,1627€/kWh y horas promocionadas a 0,1071€/kWh.
|
25-ene-2023 01:46
|
Pues eso, los reajustes es lo peor que tienen. no sabes realmente lo que pagas, si podrias pagar menos, si la cupta esta bien caculada y no habra sorpresas. Es Naturgy, que nos tiene contentos con sus cambios de condiciones.
Aquí no se recomienda ninguna tarifa de ese tipo, salvo la Endesa Unica, que no tiene reajuste, ni permanencia, e incluye el tope del gas. Si la cuota es buena en Endesa se recomienda, si no, pues no. La Zen no tiene las ventajas de la Única. Con poco consumo, lo lógico sería una con la potencia bajita como PVPC incluso. Hablabamos estos días incluso de la Octopus Flexi, que es indexada, potencia más barata que PVPC y sin cuota. nos faltan valientes para probar indexadas. |
25-ene-2023 01:59
|
Pues tenéis razón... pone Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022 (1)
Es que ni sabía que había dos "Mecanismo ajuste RDL 10/2022", ya podrían haberle puesto nombres diferentes joder. Políticos haciendo las cosas fáciles al populacho de a pie, pa'qué ![]() Seguiremos aguantando la tarifa que tenemos que es horas no promocionadas a 0,1627€/kWh y horas promocionadas a 0,1071€/kWh. ![]() Por cierto, muy buen precio, yo también tengo una tarifa de 8 horas promocionadas con Iberdrola, pero en mi caso 0,20 y 0,10. |
25-ene-2023 08:53
|
Alguno puede resumir su experiencia intentando contratar Endesa conecta? En que punto os daba error? Es normal no poder pasar del cups? Lo pongo y se queda validando eternamente. |
25-ene-2023 09:09
|
Octopus de momento no lleva cuota. Lo que no sabemos es sinla energía es como PVPC o no Pepenergy es un caso comprobado de vender energía a precio de coste, y salir sobre 1,5-2 céntimos más cara la energía que con pvpc. Del resto no sabemos, de ahí la recomendación de PVPC siempre. |
25-ene-2023 09:25
|
Pues tenéis razón... pone Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022 (1)
Es que ni sabía que había dos "Mecanismo ajuste RDL 10/2022", ya podrían haberle puesto nombres diferentes joder. Políticos haciendo las cosas fáciles al populacho de a pie, pa'qué ![]() Seguiremos aguantando la tarifa que tenemos que es horas no promocionadas a 0,1627€/kWh y horas promocionadas a 0,1071€/kWh. ![]() Los políticos no hacen las facturas, aunque hayan contribuido a este desaguisado. Las facturas no suelen ser muy intuitivas, ni viene explicadas salvo contadas excepciones entre las que no esta iberdrola Prácticamente todas las comercilizadoras han decidido trasladar estos conceptos en líneas añadidas como si de un nuevo peaje o impuesto se tratase, sin mucha más explicación. Por eso tenemos la primera página llena de citas y reseñas de lo que se va recopilando y sabiendo. Ahí viene lo de los 2 cargos relativos al RD10/22 |
25-ene-2023 09:56
|
Tambien puedes probar a hacerlo desde el movil. Saludos. |
25-ene-2023 10:03
|
Ayer antes de 20:00 llamé a curenergia (ver hora del post) y esta mañana ya aparezco como cambiado a comercializadora de referencia curenergia. La otra vez al pasar de repsol a gana también en un día. No se si hoy quien me facturará , pero mañana seguro que ya es pvpc. Curioso… |
25-ene-2023 10:06
|
Hola shurs a ver si me podéis ayudar. Ahora mismo tengo la OCU de Repsol y me mandan un precio abusivo de renovación para febrero.. me estoy planteando volver al pvpc pero me surgen estas dudas: Si me pongo pvpc también se paga el tope de gas? Si me cambio a pvpc tengo que hacer algo con respol, es decir hacer una baja o simplemente firmando contrato con pvpc de otra compañía ellos me lo hacen Gracias |
25-ene-2023 10:07
|
¿Puedes desarrollar o explicar la experiencia que conoces del recálculo? Yo antes le meti el cups y también me salía un precio aceptable (un poco más caro que la media de repsol ocu que venía pagando).
Considerando que si abandonara antes de los 12 meses, según lo que ponen cogerían los precios de la "por uso", que en estos momentos sería la segunda mejor tarifa detrás de la de endesa conecta. Y si finalmente no me cambiara podría excederme un 30% extra en el consumo. No es recomendable Tienes todos los detalles aquí https://www.naturgy.es/hogar/luz_y_gas/tarifa_plana_zen Este hilo no es para convencer a nadie para coger una tarifa u otra. Simplemente es informativo. Luego ya en base a la información que damos, cada uno hace lo que estima oportuno, faltaría más Suerte |
Editado: 25-ene-2023 10:20 -
25-ene-2023 10:10
|
Hola shurs a ver si me podéis ayudar.
Ahora mismo tengo la OCU de Repsol y me mandan un precio abusivo de renovación para febrero.. me estoy planteando volver al pvpc pero me surgen estas dudas: Si me pongo pvpc también se paga el tope de gas? Si me cambio a pvpc tengo que hacer algo con respol, es decir hacer una baja o simplemente firmando contrato con pvpc de otra compañía ellos me lo hacen Gracias Si te cambias, llamas a la nueva comercializadora y punto. Ellos lo hacen todo Saludos,,, |
25-ene-2023 10:13
|
Bueno pues ya tengo activada la tarifa Conecta de Endesa, voy a resumir lo que han tardado por si le sirve a alguien se referencia.
El día 19 realizó la solicitud, primer intento no me da número de referencia, lo intento una segunda y todo perfecto, a los pocos minutos recibo correo que está todo correcto y que en el plazo de unos tres días recibiré el contrato (no lo he llegado a recibir) El día 22 vuelvo a recibir el correo que está todo correcto y con el mismo número de referencia, yo creo que es automático cada tres días... El 23 recibo correo se Endesa para que firme la autorización de domiciliación bancaria. El 24 por la mañana recibo correo se Endesa para que firme la solicitud de factura digital. Está misma mañana ya me aparece el contrato en vigor en la app y en Iberdrola ya tengo el anterior de baja. A media mañana me llaman de Endesa desde el teléfono 919101234 para preguntarme si necesito ayuda con la contratación que empecé en la web, le digo que ya me apetecía el contrato en vigor y al comprobarlo mis datos y me dice que efectivamente está todo bien. Le he dicho que no me han enviado el contrato para firmarlo y me ha dicho que no es necesario, que con la solicitud es suficiente y que si quiero una copia del contrato la puedo pedir por teléfono o desde la app. Muchas gracias a todos los que estáis llevando este hilo, es de gran ayuda. Saludos,,, |
25-ene-2023 10:16
|
yo ayer conseguí realizar la contratación con endesa conecta sin problema. la verdad que ya había sido cliente de ellos y tenía datos de acceso en el área de cliente. me llegó email con el número de referencia del pedido. A ver lo que tardan en mandar el contrato. |
25-ene-2023 10:37
|
@JavierRR Se ha actualizado el Excel con la nueva tarifa que publicitó el Grinch recordamos, que solo se puede contratar desde: · https://octopusenergy.es/promocion-2023 · solo para nuevos clientes, persona física(NIF) y península, con Baleares tengo la duda, pero creo que tampoco. · Mejora un poco la Octopus 3, que nunca suele salir como la más barata. Me parece procedente la comparativa. · MAG se factura aparte · Compensa excedentes de 0.11€/kWh, solo sobre la energía (lo habitual, pero hay excepciones a eso en otras compañías) · no es el resultado de la compra colectiva que está organizando. Es una oferta que ha salió por ahí nada más. La oferta de compra colectiva va para finales de febrero. |
25-ene-2023 11:17
|
Me ha llegado la última factura del contrato de Iberdrola "Captación Estable" que hice el Octubre pasado y ha pasado un par de cosillas. Por un lado no me han hecho el reembolso o descuento de los 60 euros de la promoción (reclamado). Y por otro lado, me han actualizado precios con el IPC, y las contrataciones que se hacían a través de ese canal, no sufrían cambios en el precio en 5 años, solo pudiendo repercutir las variaciones en los cargos y peajes regulados (también reclamado). Cuando tenga tiempo cuelgo la factura, pero si queréis ver claramente donde viene bien claro lo que comento podéis consultar el enlace que pongo, y al final del todo vienen las condiciones como copio a continuación:
|
25-ene-2023 11:19
| me cito a mi mismo. A través del número de teléfono que hay en el post 4, a través de whatsapp han acelerado el proceso de contratación como dijo un shur anteriormente. |
25-ene-2023 11:40
|
Me ha llegado la última factura del contrato de Iberdrola "Captación Estable" que hice el Octubre pasado y ha pasado un par de cosillas. Por un lado no me han hecho el reembolso o descuento de los 60 euros de la promoción (reclamado). Y por otro lado, me han actualizado precios con el IPC, y las contrataciones que se hacían a través de ese canal, no sufrían cambios en el precio en 5 años, solo pudiendo repercutir las variaciones en los cargos y peajes regulados (también reclamado).
Cuando tenga tiempo cuelgo la factura, pero si queréis ver claramente donde viene bien claro lo que comento podéis consultar el enlace que pongo, y al final del todo vienen las condiciones como copio a continuación:
suerte con la reclamación. hace unos días salio un shur por aquí con la respuesta que le dio Iberdrola a esa cuestión del reembolso. Que el descuento del 20% era incompatible con el reembolso (sí, con todo el cuajo le ha soltado eso). Evidentemente no ve nada en las condiciones, ni durante la contratación le ofrecieron la alternativa. durante la contratación le dijeron que ambas eran compatibles. Ahora le han contestado que no eran compatibles. no sabemos como ha progresado la reclamación. Añado: Lo del IPC es curioso. no sé si está en todas las condiciones, pero Iberdrola ha subido los términos de potencia y energia de varios contratos que hemos visto por aquí.(no se salva ni una... )
|
Editado: 25-ene-2023 11:44 -
25-ene-2023 11:48
|
suerte con la reclamación.
hace unos días salio un shur por aquí con la respuesta que le dio Iberdrola a esa cuestión del reembolso. Que el descuento del 20% era incompatible con el reembolso (sí, con todo el cuajo le ha soltado eso). Evidentemente no ve nada en las condiciones, ni durante la contratación le ofrecieron la alternativa. durante la contratación le dijeron que ambas eran compatibles. Ahora le han contestado que no eran compatibles. no sabemos como ha progresado la reclamación. Les voy a dar el beneficio de la duda (iluso de mi). ¿Sabes lo que más me jode? No los 60 euros, sino que me hayan actualizado la tarifa, porque yo ya me las veía felices por 5 años. ![]() En fin, ya veremos en que acaba. |
25-ene-2023 12:01
| Descárgate la app de Endesa y regístrate. No hace falta firmar nada, es todo automático. Yo acabo de hacerlo y ya soy cliente desde ayer. |
25-ene-2023 12:07
|
Bueno yo tengo captura de pantalla de la web del enlace que puse, donde pone claramente las condiciones de contratación (reembolso y no actualización de IPC). Francamente (parezco novato), me he releído el contrato, y no tiene nada que ver con lo que pone en la web. Me podrán contestar que están aplicando las condiciones que vienen en el contrato, pero entonces será, publicidad engañosa (más líos y más reclamaciones).
Les voy a dar el beneficio de la duda (iluso de mi). ¿Sabes lo que más me jode? No los 60 euros, sino que me hayan actualizado la tarifa, porque yo ya me las veía felices por 5 años. ![]() En fin, ya veremos en que acaba. Sí, es un lío. tampoco es que seas novato. pero que solo es un contrato de la luz. No pueden ser tan agotadoras, las contrataciones. Yo puedo hasta entender que sean errores, por que las campañas publicitarias, y las webs son más volátiles que los contratos. Es también por ello que aquí nos resistimos a tener en cuenta en las comparaciones esas devoluciones, sean en efectivo o en cheques (wayllet, amazon, corteinglés). aparte las comparaciones llegará a un punto que se harían imposibles. porque la tarifa debe tener pocos condicionantes. luego vienen cosas como estas. o comparaciones absurdas, porque 50€ en un cheque para comprar en un sitio determinado, no son 50€ euros en un bolsillo. Si la tarifa es buena, estas cosas son a mayores. suerte con la reclamación, en serio. El verbo favorito de las compañías es refacturar, y nosotros estamos adoptando reclamar. es una desgracia. |
25-ene-2023 12:16
|
Hola shurs. Me han llamado de Repsol, ofreciéndome la "Tarifa precio fijo", que no es una tarifa que haya visto en el excel del OP ni resumen de las tarifas... En definitiva, me ofrecen lo siguiente (sin impuestos): Energía (c€/kWh): 15,99 Potencia (€/kW y año): 19,9 (punta y valle) Yo teletrabajo, por lo que creo que sí que me conviene un precio fijo por energía, pero no sé qué os parece esta tarifa de Repsol. Dicen que también dan ofertas en carburantes/servicios y tal. Actualmente estoy con Iberdrola y creo que estoy pagando de más (sin impuestos: 0.25 kw/h en energía, con reducción de un 10%; 0.087€ kw día de potencia punta y 0.0101€ kw día de potencia valle, con 3.45 kW de potencia contratados). Gracias. |
25-ene-2023 12:18
|
Bueno yo tengo captura de pantalla de la web del enlace que puse, donde pone claramente las condiciones de contratación (reembolso y no actualización de IPC). Francamente (parezco novato), me he releído el contrato, y no tiene nada que ver con lo que pone en la web. Me podrán contestar que están aplicando las condiciones que vienen en el contrato, pero entonces será, publicidad engañosa (más líos y más reclamaciones).
Les voy a dar el beneficio de la duda (iluso de mi). ¿Sabes lo que más me jode? No los 60 euros, sino que me hayan actualizado la tarifa, porque yo ya me las veía felices por 5 años. ![]() En fin, ya veremos en que acaba. En mi caso hice el contrato a últimos de diciembre, haciéndose efectivo el 4 de enero. Tengo precio " estable" durante 5 años y lo pongo entre comillas porque la única subida que tendré, en principio, es el IPC. Tengo un 15% de descuento en el precio del consumo durante 1 año ( era 20% si contrataba un seguro de averías que rechacé) con lo cual el precio este año se me queda en algo menos de 0,17kw/h Lo que no recuerdo es cuando se me empezaba a descontar los 60€ de descuento en el consumo, creo recordar que al 3° mes , pero no lo sé con seguridad. Podrías sacarme de dudas? |
25-ene-2023 12:21
|
Acabo de terminar la contratación de la tarifa de Endesa Conecta online.¿Puedo registrarme en la página web como usuario sólo con la solicitud o espero a que el contrato esté de alta? Actualizo: Me dicen desde Endesa que hay que esperar a que el contrato esté activo. |
Editado: 25-ene-2023 12:32 -
25-ene-2023 12:25
|
Me interesa ésto
En mi caso hice el contrato a últimos de diciembre, haciéndose efectivo el 4 de enero. Tengo precio " estable" durante 5 años y lo pongo entre comillas porque la única subida que tendré, en principio, es el IPC. Tengo un 15% de descuento en el precio del consumo durante 1 año ( era 20% si contrataba un seguro de averías que rechacé) con lo cual el precio este año se me queda en algo menos de 0,17kw/h Lo que no recuerdo es cuando se me empezaba a descontar los 60€ de descuento en el consumo, creo recordar que al 3° mes , pero no lo sé con seguridad. Podrías sacarme de dudas?
|
25-ene-2023 12:30
|
Seguimos con mi hilo: 16 de Enero de 2023 --> Recibo el siguiente correo por parte de REPSOL, mientras que yo era cliente de OCTUPUS tarifa del 0.21. "Hola: ¡Te echamos de menos! Vuelve con Repsol y te regalamos 100 € y además consigue hasta 150 € de descuento en carburante en nuestras estaciones por ser cliente de Electricidad․ Y si esto no fuera suficiente‚ tenemos para ti la mejor oferta para que puedas ahorrar en tu factura․ Pincha en el botón y te llamaremos para informarte sin compromiso․" 19 de Enero de 2023 -->Tras no recibir ninguna información por parte de REPSOL y viendo como estaba el pvpc inicie el cambio hacia ENERGI XXI al pvpc, pero con mucho miedo. 25 de Enero de 2023 --> OCTOPUS me envia mi ultima factura.25 de Enero de 2023 --> REPSOL me hace la llamada que me premetieron y me ofrecen los siguiente:
Hice el cambio al pvpc con bastante miedo, y he preferido cambiar a algo más fijo y con los 100 € directamente en cuenta creo que es un buen cambio. ¿Que opinan? Me he liado mucho ? Seguiremos informando. |
25-ene-2023 12:36
|
Hombre lo de la fidelización y el combustible yo no lo tendría en cuenta viendo los precios. Lo de los cien euros si te vas justo a los tres meses te puede salir bastante bien jajaja. Si aguantas un año, serian unos 8 euros de descuento de media, que no esta mal. Y los precios de electricidad parecen correctos. Not bad |
Editado: 25-ene-2023 12:38 -
25-ene-2023 12:37
|
Seguimos con mi hilo:
16 de Enero de 2023 --> Recibo el siguiente correo por parte de REPSOL, mientras que yo era cliente de OCTUPUS tarifa del 0.21. "Hola: ¡Te echamos de menos! Vuelve con Repsol y te regalamos 100 € y además consigue hasta 150 € de descuento en carburante en nuestras estaciones por ser cliente de Electricidad․ Y si esto no fuera suficiente‚ tenemos para ti la mejor oferta para que puedas ahorrar en tu factura․ Pincha en el botón y te llamaremos para informarte sin compromiso․" 19 de Enero de 2023 -->Tras no recibir ninguna información por parte de REPSOL y viendo como estaba el pvpc inicie el cambio hacia ENERGI XXI al pvpc, pero con mucho miedo. 25 de Enero de 2023 --> OCTOPUS me envia mi ultima factura.25 de Enero de 2023 --> REPSOL me hace la llamada que me premetieron y me ofrecen los siguiente:
Hice el cambio al pvpc con bastante miedo, y he preferido cambiar a algo más fijo y con los 100 € directamente en cuenta creo que es un buen cambio. ¿Que opinan? Me he liado mucho ? Seguiremos informando. |

)