[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
Rociito
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Te facturan:
· tope del gas?
· tope del gas OP. del sistema?

uno de ellos? los dos?
Perdón, que diferencia hay entre ambos? el 2º no se cual es...
Rociito
Cita de JavierRR
En general
En base a la aclaración del 22 de septiembre que puedes consultar en el Post que te he dicho, aquellos contratos superiores al año, resultan afectados por la aplicación del MAG
Saludos,,,
Vaya mazazo... Intentaremos por reclamación en Iberdrola entonces...

La tarifa que tenemos es a 0,14 + MAG, vamos pillando PVPC?
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Rociito
Perdón, que diferencia hay entre ambos? el 2º no se cual es...

hay diferencia, claro.
Uno es MAG, y el otro no.

no esperaba otra pregunta como respuesta. en la factura de iberdrola hay lines que pone tope del gas con OP, y sin él, con una captura nos ahorramos muchas preguntas.
JavierRR
Cita de Rociito
Vaya mazazo... Intentaremos por reclamación en Iberdrola entonces...

La tarifa que tenemos es a 0,14 + MAG, vamos pillando PVPC?
Recomendamos seguir con ella
Ahora cada uno que haga lo que estime oportuno con el PVCP, como siempre decimos: tienes el Excel de la primera página del hilo a tal efecto
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de olafde
Baleares

entonces sí es mejorable
tu factura actual, a precios de 2023, pasará a 35,42€. 32.8€, perdon, intruduje mal el precio P2 de tu tarifa en el excel.

aunque PVPC es la mejor opcion, ya sabemos los riesgos.
pero tienes:
Endesa libre, 26,69€, primer mes 8.54€
Endesa Conecta 25,74€
Naturgy por uso: 25,64€
Si consigues la Repsol de 0.1499€/kwh, 25,75€
Si octopus vende en valeares, la Octopus3, a 25,94€

sí, se puede mejorar mucho.

RodTech
Cita de Ivansnoke
Aparte del PVPC no te salen mejor otras?Dentro de Iberdrola el plan online es a 0,167€/kW las 24h, y es el precio de tu valle.
Buenas shur, más cerca del precio llano que valle pero no está mal, pagaría ligeramente menos de potencia (no creo que sea muy apreciable en la factura) pero creo que sobre todo ganaría comodidad con la tarifa por poder poner los electrodomésticos a cualquier hora. De momento me paso a esta, si no me convence y el pvpc sigue su tendencia siempre me puedo cambiar. Gracias!
:elrisas:
Cita de didac_dcs
AL 9 0 0 0 5 5 8 2 7, Es el mismo que sale en el excel de la primera página.
pero esto es para nuevas contrataciones, para los que ya estamos nada
Relish
Cita de Rociito
en mi Comunidad tenemos hasta 10 contratos con Iberdrola de larga duración (hasta 2026 la mayoría), se firmaron los contratos en Marzo de 2016-2019 (en distintos años pero todos en Marzo, ahora os explico porque recalco este detalle...).

En la última factura no solo nos han cobrado el MAG sino que además los retrasos desde Junio que empezó el MAG, les hemos llamado y dicen que según nosequé comunicado de la CNMC es así para contratos que llevan más de 1 año vigente pero hasta donde se por casos como el de Repsol LP aunque el contrato era por 3 años se "autorenovaba" anualmente, si en Iberdrola es igual sería aplicable el MAG en Marzo de todos los años hasta el final del contrato, esto quiere decir que no deben aplicarme el MAG hasta mínimo Marzo de 2023, ¿estoy en lo cierto? ¿voy poniendo reclamación en consumo o llevan razón?

Si eres cliente de iberdrola, vete a tu canal cliente de la web y mira si en "mis gestiones/todas mis gestiones" te aparece en "gestion"
cambio de oferta, y en "estado" confirmacion de contratación, posterior al 24/04/2022, si es asi y tu no has solicitado nada, te la pueden haber jugado para meterte el MAG.

Pero ojo, una cosa es "Tope precio del gas RDL 10/2022", y otra (que lo cobran con caracter retroactivo desde mediados de junio) es "Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL10/2022"

El primero es El tope, evidentemente, y el segundo cito: "La finalidad de este concepto regulado es financiar el coste asumido por el Operador del Sistema para adaptarse a las condiciones establecidas en el RDL 10/2022

Este cargo normativo, es de aplicación para los consumos realizados a partir del 15 de junio de 2022 en todos los contratos del mercado eléctrico indexados a los mercados mayoristas, y en todos los contratos con precio fijo, con independencia de la fecha de firma de los mismos y de su comercializadora."
Ivansnoke
Cita de RodTech
Buenas shur, más cerca del precio llano que valle pero no está mal, pagaría ligeramente menos de potencia (no creo que sea muy apreciable en la factura) pero creo que sobre todo ganaría comodidad con la tarifa por poder poner los electrodomésticos a cualquier hora. De momento me paso a esta, si no me convence y el pvpc sigue su tendencia siempre me puedo cambiar. Gracias!
Es cosa de echar cuentas.

Con el tema de los horarios veo a casi todo el mundo preocupadao Y la verdad es que a evitar es la.punta, nada más. Y lo que se pueda, tampoco hay que obsesionarse, que a veces los que pagas entre semana, lo compensas en finde sin mirar el reloj.
DyNaMiC
I have spoken.
Shurs me podéis ayudar? Gasto unos 250 kwh al mes, necesito 4,6 de potencia por los aires ac

He pagado 81€ este mes con la mierda de tarifa happy que te cobran 0,27 el kwh

Lo mejor es Repsol a 0,16?
iManza
Eren Yaga
Uno que se va al PVPC. Tenía Endesa Única por 100€ gastando unos 400kWh aprox de media anual. Como no tiene permanencia, pues lo que dure duró, a probar suerte.
JavierRR
Cita de DyNaMiC
Shurs me podéis ayudar? Gasto unos 250 kwh al mes, necesito 4,6 de potencia por los aires ac

He pagado 81€ este mes con la mierda de tarifa happy que te cobran 0,27 el kwh

Lo mejor es Repsol a 0,16?

Tienes una guía Express de contratación, unas Instrucciones, un Excel a rellenar y toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
Tanis90
Pues vuelvo a repsol con la tarifa a 0,149 y el descuento en Waylet. El servicio de mantenimiento por más que he insistido no he podido quitarlo, así que me tocará darlo de baja en cuanto pasen los dos meses.

No me gustó nada lo que me hizo el comercial de Endesa y aunque voy a pagar un pelín más en repsol, compenso con los 80€ de waylet.
:elrisas:
Cita de Tanis90
Pues vuelvo a repsol con la tarifa a 0,149 y el descuento en Waylet. El servicio de mantenimiento por más que he insistido no he podido quitarlo, así que me tocará darlo de baja en cuanto pasen los dos meses.

No me gustó nada lo que me hizo el comercial de Endesa y aunque voy a pagar un pelín más en repsol, compenso con los 80€ de waylet.
te fuiste de repsol y has podido volver al poco? con 80 de waylet tiene permanencia no?
elecmi
Habéis visto la tarifa de grinch con octopus? O me he perdido algo o no es gran cosa.
Tanis90
Me ha repetido varias veces que no hay permanencia. Ni en el suministro ni en los servicios. Me fui porque tenía la oferta de la OCU y lo mejor que me ofrecían era 0'169, por lo que me pasé a la conecta, pero un comercial me quiso hacer el lio de con el contrato y he decidido volver con repsol.
JavierRR
Cita de elecmi
Habéis visto la tarifa de grinch con octopus? O me he perdido algo o no es gran cosa.
La verdad es que no
A cuanto la ha puesto?
Gracias

Vale ya la he encontrado

Autobombo?

MAG aparte, lógicamente

Cómo dices, no es gran cosa

Habría que ver los de los excedentes

Eso sí. No me voy a tragar los 26m del video. Debería pensar un poco más seriamente en reducir los minutos de sus vídeos

Saludos,,,
elecmi
Cita de JavierRR
La verdad es que no
A cuanto la ha puesto?
Gracias

Vale ya la he encontrado

Autobombo?

Eso sí. No me voy a tragar los 26m del video. Debería pensar un poco más seriamente en reducir los minutos de sus vídeos

Saludos,,,
O poner un link con la tarifa y el que quiera que se trague el video.
iorhail
Cita de JavierRR
La verdad es que no
A cuanto la ha puesto?
Gracias

Vale ya la he encontrado

Autobombo?

Saludos,,,

Excedentes a 11céntimos, batería virtual en 1 o 2 meses.

Bonpreu a 15 céntimos y con batería virtual ya funcionando (y muy bien)

Es una opción más. Pero la reacción en sus grupos de telegram ha sido tibia. Hay mucha gente que viene de la repsol OCU y no creo que hayan interiorizado que pagarán más, en lo más crudo del invierno.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
La verdad es que no
A cuanto la ha puesto?
Gracias

Vale ya la he encontrado

Autobombo?

Saludos,,,

la leche, publica el video hace 26 minutos, y ya pidiendo opiniones

Excendentes a 0.11.

Comparada con la Octopus 3, sale un poco mejor con consumos normales. Curiosamente la potencia es más cara que la Octopus 3, lo que ganas es por la energía que es más bajita.

Rival directa de la Naturgy noche.

pero comparada con otras tarifas, pues ya se sabe, hay que particularizar suministros, pero va a salir en la linea de Repsol 0.1499 y Endesa Conecta.
El único plus que le veo, el servicio de atención al cliente, que no recuerdo haber visto quejas más allá de la impaciencia habitual cuando cambias de compañía.

Yoi me cargaría la octopus relax, que es una kk, y pondría la Grinch

Está limitada a 10.000 o 28 de febrero. Solo por enlace web https:/octopusenergy.es/promocion-2023

Solo persona física, ni empresa ni comunidades.
Solo península
sin permanencia

.
.
.
.
.
.
.
.
opinión personal:

para mí trae otra buena señal...dicen que revisarían precios a la baja, no al alza. Eso es que esperan (las comerc. en general, Octopus en particular) que la luz vaya bajando, pero es bastante lógico que nadie sepa a que atenerse, y las ofertas sean cautas, hay incertidumbre en precios, regulaciones...no hay estabilidad todavía.

para mí es buena señal. No todas son buenas, pero la mayoría sí.
PkKp
Cita de JavierRR
La verdad es que no
A cuanto la ha puesto?
Gracias

Vale ya la he encontrado

Autobombo?

Saludos,,,
Incluye MAG?
Ivansnoke
Cita de PkKp
Incluye MAG?

no, MAG aparte. Estaría con neones de ser así
JavierRR
Cita de Ivansnoke
la leche, publica el video hace 26 minutos, y ya pidiendo opiniones

Excendentes a 0.11.

Comparada con la Octopus 3, sale un poco mejor con consumos normales. Curiosamente la potencia es más cara que la Octopus 3, lo que ganas es por la energía que es más bajita.

Rival directa de la Naturgy noche.

pero comparada con otras tarifas, pues ya se sabe, hay que particularizar suministros, pero va a salir en la linea de Repsol 0.1499 y Endesa Conecta.
El único plus que le veo, el servicio de atención al cliente, que no recuerdo haber visto quejas más allá de la impaciencia habitual cuando cambias de compañía.

Yoi me cargaría la octopus relax, que es una kk, y pondría la Grinch

Está limitada a 10.000 o 28 de febrero. Solo por enlace web https:/octopusenergy.es/promocion-2023

Solo persona física, ni empresa ni comunidades.
Solo península
sin permanencia

.
.
.
.
.
.
.
.
opinión personal:

para mí trae otra buena señal...dicen que revisarían precios a la baja, no al alza. Eso es que esperan (las comerc. en general, Octopus en particular) que la luz vaya bajando, pero es bastante lógico que nadie sepa a que atenerse, y las ofertas sean cautas, hay incertidumbre en precios, regulaciones...no hay estabilidad todavía.

para mí es buena señal. No todas son buenas, pero la mayoría sí.
Le damos una vuelta
De todas formas, por la cobertura mediatica, yo esperaba bastante más
Que no es el momento adecuado ?
Posiblemente
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Le damos una vuelta
De todas formas, por la cobertura mediatica, yo esperaba bastante más
No es el momento adecuado ?
Posiblemente
Saludos,,,

le han hecho algo de caso al menos.

No parece un resultado de la compra colectiva, con la famosa empresa de intermediación. En todas parte se ve una "oferta especial". Bienvenida sea.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
le han hecho algo de caso al menos.

No parece un resultado de la compra colectiva, con la famosa empresa de intermediación. En todas parte se ve una "oferta especial". Bienvenida sea.
Ah, yo ya creía que venía a ser la Colectiva
Seguimos esperando entonces
Saludos,,,
chumi2
membruno
Cita de elecmi

Yo que seguía en GanaEnergia (con MAG incluido) esperando acontecimientos, pero tras ver la tarifa que ha presentado me he pasado a PVPC
adonis79
BIEBER FAN
Opiniones sobre la tarifa plana Zen de naturgy? Estoy en Repsol con la OCU y naturgy me oferta 28€/mes sin permanencia(hasta 1400kw),consumo muy poco,con Repsol el último año las facturas variaban entre 23-30€.
Me dicen que no hay permanencia pero que si me voy antes del año hay que hacer un reajuste que puede ser a mí favor o de la compañía. Tope de gas aparte
miguel_zaragoz
Cita de CesaRR
Esta es la mejor tarifa que ofrece Repsol?

A mi me han ofertado esto en Repsol hoy mismo

La veo alta, comparándola con endesa conecta o total energies que habéis puesto, aunque si en las otras compañías usan el +5% de IVA y en Repsol el +21% no hay tanta diferencia entonces , no??

¿Alguna idea o recomendación?

Thanks....Un saludo
JavierRR
Cita de adonis79
Opiniones sobre la tarifa plana Zen de naturgy? Estoy en Repsol con la OCU y naturgy me oferta 28€/mes sin permanencia(hasta 1400kw),consumo muy poco,con Repsol el último año las facturas variaban entre 23-30€.
Me dicen que no hay permanencia pero que si me voy antes del año hay que hacer un reajuste que puede ser a mí favor o de la compañía. Tope de gas aparte

Huye
Hacen recalculo y de los buenos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de miguel_zaragoz
A mi me han ofertado esto en Repsol hoy mismo

La veo alta, comparándola con endesa conecta o total energies que habéis puesto, aunque si en las otras compañías usan el +5% de IVA y en Repsol el +21% no hay tanta diferencia entonces , no??

¿Alguna idea o recomendación?

Thanks....Un saludo
Las recomendaciones renovación Repsol OCU en el primer mensaje del hilo

Siempre sin impuestos

Saludos,,,
← A Electrónica / Informática