ing, openbank o evo banco??

Encuesta del tema

ING DIRECT
131
31,41%
OPEN BANK
218
52,28%
EVO BANCO
81
19,42%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 417. Tú no puedes votar en esta encuesta
fisher79
ForoCoches: Miembro
serio ing mientras no tengas un problema. llevo yo desde el 18 de noviembre para que me devuelvan el saldo de la tarjeta twyp de una devolucion que me hiciero y ya llamé 3 veces en este tiempo y cada vez una cosa distinta y que ahora que me espere al 15 de enero. la atencion al cliente es pesima y 20 min de media para que te cojan la llamada.
iddy
gamer
Parece q finalmente tendré q probar openbank aunque no descarto tener abierto ing open bank en temas de financiacion y inversion que tal?? Alguna experencia con sus tarjetas y/o prestamos
experiencias con su broker sobre todo para el mercado continuo e ibex 35??
titanalvaro
Cita de iddy
bueno pues os cuento un poco
necesito cambiar de banco por las comisiones y las condiciones q me imponen desde unicaja al haberse fusionado con liberbank recientemente
entonces he pensado en un banco online y he estado mirando esos 3:
principalmente lo usaría para domiciliar la nomina y los pocos gastos que tengo en la vivienda (es vivienda de un familiar cedida) entonces solamente tengo gastos de luz y agua y demás (internet, tv, teléfono, combustible, etc.)
tarjeta preferiría de debito o crédito pero sin intereses a final de mes o al menos q los intereses por pago aplazado o fraccionado no sean tan grandes (no sé muy bien la diferencia entre un tipo de crédito u otro)
descuentos y promociones me dan igual ya que vivo en una zona donde no voy a poder aprovecharme de la mayoría entonces eso no lo miro al igual que te den dinero por llevar la nómina o el interés que te genera al tener el dinero allí, ya que la mayoría he visto q es una mierda

por lo demás pues app o banca electrónica fácil e intuitiva, bizum y cajeros pues me daría un poco igual pq si tengo q sacar más de x cantidad en los cajeros que tengo cerca para no tener q pagar comisiones es acostumbrarse a sacar esa cantidad sino la mayoría de las veces pago con tarjeta o móvil (nfc)

q opciones veis mejor de los 3 para alguien joven y sin pretensiones de hipoteca o prestamos pero sí si se puede o me es sencillo invertir en bolsa de valores

similitudes he visto en q no te cobran comisiones y te dan tarjeta de debito gratuita
desventajas veo en los reintegros de los cajeros principalmente aunque no sé si hay alguna más en concreto

por lo demás soy todo oídos pq aún tengo tiempo para pensarlo y decidir

si sabéis de algún otro banco online o cuenta de banco normal pero sin comisiones y para gente joven y con nómina soy todo oídos

un salu2
Yo estoy bastante contento con ING por el tema de operativa.

Ahora bien, si a corto plazo tuviera que pedir una hipoteca lo haría con EVO ya que las condiciones son mejores.
iddy
gamer
Cita de titanalvaro
yo estoy bastante contento con ing por el tema de operativa.

Ahora bien, si a corto plazo tuviera que pedir una hipoteca lo haría con evo ya que las condiciones son mejores.
gracias @titanalvaro hipoteca ya lo puse q no y justo encima de tu respuesta he puesto que lo q miro ahora es financiación y/o inversión
titanalvaro
Cita de iddy
gracias @titanalvaro hipoteca ya lo puse q no y justo encima de tu respuesta he puesto que lo q miro ahora es financiación y/o inversión
Ya. Me he dado cuenta después de que tu primer mensaje era de hace tiempo.

Y por qué Openbank? Has mirado myinvestor?
iddy
gamer
Cita de titanalvaro
Ya. Me he dado cuenta después de que tu primer mensaje era de hace tiempo.

Y por qué Openbank? Has mirado myinvestor?
Más q nada pq si ING no me convence del todo por utilizar para el día a día ahí ya de paso
DonPistacho
El Pepinillo Marcial
@iddy: si preguntas en serio, vete a n26 y olvida las mafias españolas. Openbank al final es una filial del Santander, ojo cuidado con ellos
iddy
gamer
@DonPistacho n26 cuál es??
A q te refieres con enserio??
Se q Openbank es filial de Santander pero entre esa y Evo Banco he escuchado mejor de la otra q ésta última
Fonsi20
ForoCoches: Usuario
Cita de orxata
Años con Evo y ni un problema, de momento

+1, pero es verdad que la atención al cliente deja mucho que desear.
iddy
gamer
Ya he abierto en open bank y esperando para solicitar el pack premium ahora he visto q hay un monton de historias de inversion, roboadvisor, etf, valores, etc.
Pero bueno ya se mirará más adelante...
Manu
Para opertativa bancaria basica (pagos, recibos, nomina, tarjetas,...) PiBank, supera a los bancos de la encuesta del OP en casi todo.
Evil_Squall
Cita de rothus
Si te sirve de algo, llevo muchísimos años como cliente de Openbank y ni una pega. Cero comisiones, tarjeta gratis, bizum, cajeros del Santander y app que funciona bien. 100% recomendable según mi experiencia.

Misma opinión, cero problemas con ellos y si tuve algún problema/duda por teléfono te lo solucionan sin complicaciones.
iddy
gamer
una guía rápida acerca de productos de inversión q no controloetf
cfd
y creo q me dejo alguno más
warrants
opciones
futuros
alguien q tenga seguros con openbank q tal?? me interesaría el de mascotas y el de proteccion de nómina
Llaurador 2.0
Yo tengo la nómina y varios productos en ING, pero tengo cuenta en Santander, bbva y caixabank sin comisiones,problemas solo algo en caixabank que hay veces se les olvida lo de sin comisión, pero los demás ninguno.
iddy
gamer
sabeis como coño puedo entrar en la app de ing dentro de la cuenta de valores en la opcion de cartera virtual
solamente me deja entrar ahí si entro por el pc y es una mierda para mi la verdad
hamijito
Evo banco es desesperante

Yo cerré la cuenta con ellos porque funciona todo mal. Esperas interminables al teléfono, agentes que no inspiran ninguna confianza…

Al final dije que si un día tenía un problema, ya eran varias situaciones en las que me demostraban que podría estar bien jodido
hamijito
Con ING es muy raro que tengas una mala experiencia
Tiene que tocarte un agente incompetente que sea su primer/último día o algo porque la atención es siempre rápida y eficiente
Yo he tenido problemas de ir a sacar pasta en un cajero vacío de efectivo en el extranjero y me han devuelto la pasta descontada sin problemas

Alguien duplicó mi tarjeta y bloquearon las operaciones al instante y me avisaron al momento también

Tiene una seguridad muy robusta

Las pegas son que cada vez que llamas al final te intentan vender un producto y que a veces la app no va muy fina o a horas intempestivas está en mantenimiento (que es lógico y debe hacerse y al menos lo hacen a horas adecuadas)
cinfatos
Cita de hamijito
Evo banco es desesperante

Yo cerré la cuenta con ellos porque funciona todo mal. Esperas interminables al teléfono, agentes que no inspiran ninguna confianza…

Al final dije que si un día tenía un problema, ya eran varias situaciones en las que me demostraban que podría estar bien jodido
El problema es cuando te viene el broker que te negocia las hipotecas y cuando ves la que te ofrece EVO te caes de la silla de lo buena que es, luego empiezas a leer opiniones y ya no sabes que hacer, como es mi caso
Trustno1
Aprovecho el hilo para consultar si Openbank tiene comisiones una vez quitas la nómina.

La cuenta la tengo desde hace dos años, ningún problema y grandísimo servicio con aviso previo de un par de días de los cargos en cuenta que se van a tener. Pero para la nómina hay otras opciones que sí dan promoción, aunque antes querría saber si no pasa nada por quitarla de Openbank.
toallín
Cita de cinfatos
El problema es cuando te viene el broker que te negocia las hipotecas y cuando ves la que te ofrece EVO te caes de la silla de lo buena que es, luego empiezas a leer opiniones y ya no sabes que hacer, como es mi caso
Que problema hay con Evo? La semana pasada abrí una remunerada con buena parte de mis ahorros, solo la voy a usar para los intereses, en principio ningún otro uso.
Harley Quinn
ForoCoches: Verificado ✔️
Hay que ser cabron para recomendar EVO. Pero con malicia.

En mal momento decidí hacer el traspaso. Todavía estoy esperando hace años las promociones a las que me adscribí. Sin contar los bloqueos de tarjeta o cuenta estando en el extranjero “””por seguridad”””. Será por la de ellos porque si no llegó a tener otros bancos, me dejaban con una mano delante y otra detrás. La app va como la mierda, etc etc.

Si la conservo es porque me da pereza domiciliar todo de nuevo, pero cada mes se queda lo justo para pagar facturas y el resto fuera corriendo.
unsu
******* ****/Flood/*****
Tengo Openbank exclusivamente desde hace unos años porque Sabadell me empezó a cobrar comisiones trimestrales.

La verdad que super contento con ellos. La aplicación y la web funcionan muy bien. Tengo disponibles todos los cajeros del Santander para sacar efectivo, ingresar, pagar impuestos, etc.

Tuve que usar la atención al cliente una vez por correo electrónico para preguntar una dida y respondieron muy rapido.

Otra vez tuve que llamarles porque al intentar pagar un impuesto de licencia de obra en el cajero me estaba dando un error y fueron super amables y me solucionaron el problema en el momento (estuvieron al telefono conmigo hasta que conseguí hacer la gestión).

Además la cuenta corriente no tiene comisiones y la tarjeta de débito tampoco. También hay mas tipos de cuenta y puedes tener tantas como quieras.

Personalmente estoy muy contento y lo recomiendo. ING nunca lo he tenido así que no puedo comparar, aunque creo que tiene un poco peor el tema de los cajeros.
unsu
******* ****/Flood/*****
Cita de Trustno1
Aprovecho el hilo para consultar si Openbank tiene comisiones una vez quitas la nómina.

La cuenta la tengo desde hace dos años, ningún problema y grandísimo servicio con aviso previo de un par de días de los cargos en cuenta que se van a tener. Pero para la nómina hay otras opciones que sí dan promoción, aunque antes querría saber si no pasa nada por quitarla de Openbank.
La cuenta corriente no tiene comisiones aunque no tengas nómina shur.

Tienen una cuenta nómina que si que tiene algún beneficio extra (te devuelven un pequeño porcentaje de los recibos y eso) que si que necesita tener nómina.

Hasta donde yo se puedes convertir un tipo de cuenta en otro sin ningún problema. Perderías ese % que te devuelven de los recibos y eso pero no te cobrarían ninguna comisión
EduBanana
Usuario y tal
Llevo con ing bastante poco la verdad, pero para mi nivel de usuario (nomina, ahorro y broker) va bien. El tema de broker y cuentas remuneradas me gusta porque ellos mismo te hacen las retenciones por defecto para la declaración de la renta
hamijito
Cita de cinfatos
EVO banco en el papel es la polla. Ahora bien como tengas un problema con ellos ármate de paciencia
Deivid1983
ForoCoches: Usuario
Yo tengo ambas y ningún problema.
En Openbank tengo la hipoteca, nómina y un depósito. Bastante contento la verdad. Si eres de Madrid, mejor, porque tienen oficinas físicas en las que atienden.
cinfatos
Cita de toallín
Que problema hay con Evo? La semana pasada abrí una remunerada con buena parte de mis ahorros, solo la voy a usar para los intereses, en principio ningún otro uso.
Según dicen son muy poco competentes antes problemas comunes.
Chenterges
Cita de iddy
bueno pues os cuento un poco
necesito cambiar de banco por las comisiones y las condiciones q me imponen desde unicaja al haberse fusionado con liberbank recientemente
entonces he pensado en un banco online y he estado mirando esos 3:
principalmente lo usaría para domiciliar la nomina y los pocos gastos que tengo en la vivienda (es vivienda de un familiar cedida) entonces solamente tengo gastos de luz y agua y demás (internet, tv, teléfono, combustible, etc.)
tarjeta preferiría de debito o crédito pero sin intereses a final de mes o al menos q los intereses por pago aplazado o fraccionado no sean tan grandes (no sé muy bien la diferencia entre un tipo de crédito u otro)
descuentos y promociones me dan igual ya que vivo en una zona donde no voy a poder aprovecharme de la mayoría entonces eso no lo miro al igual que te den dinero por llevar la nómina o el interés que te genera al tener el dinero allí, ya que la mayoría he visto q es una mierda

por lo demás pues app o banca electrónica fácil e intuitiva, bizum y cajeros pues me daría un poco igual pq si tengo q sacar más de x cantidad en los cajeros que tengo cerca para no tener q pagar comisiones es acostumbrarse a sacar esa cantidad sino la mayoría de las veces pago con tarjeta o móvil (nfc)

q opciones veis mejor de los 3 para alguien joven y sin pretensiones de hipoteca o prestamos pero sí si se puede o me es sencillo invertir en bolsa de valores

similitudes he visto en q no te cobran comisiones y te dan tarjeta de debito gratuita
desventajas veo en los reintegros de los cajeros principalmente aunque no sé si hay alguna más en concreto

por lo demás soy todo oídos pq aún tengo tiempo para pensarlo y decidir

si sabéis de algún otro banco online o cuenta de banco normal pero sin comisiones y para gente joven y con nómina soy todo oídos

un salu2
Con nomina, Sabadell/abanca, que ademas te remuneran mas...
Tengo referido de abanca si quieres MP
Drogo
Cita de unsu
Tengo Openbank exclusivamente desde hace unos años porque Sabadell me empezó a cobrar comisiones trimestrales.

La verdad que super contento con ellos. La aplicación y la web funcionan muy bien. Tengo disponibles todos los cajeros del Santander para sacar efectivo, ingresar, pagar impuestos, etc.

Tuve que usar la atención al cliente una vez por correo electrónico para preguntar una dida y respondieron muy rapido.

Otra vez tuve que llamarles porque al intentar pagar un impuesto de licencia de obra en el cajero me estaba dando un error y fueron super amables y me solucionaron el problema en el momento (estuvieron al telefono conmigo hasta que conseguí hacer la gestión).

Además la cuenta corriente no tiene comisiones y la tarjeta de débito tampoco. También hay mas tipos de cuenta y puedes tener tantas como quieras.

Personalmente estoy muy contento y lo recomiendo. ING nunca lo he tenido así que no puedo comparar, aunque creo que tiene un poco peor el tema de los cajeros.
¿Puedes meter y sacar dinero en los cajeros del Santander sin comision?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Drogo
¿Puedes meter y sacar dinero en los cajeros del Santander sin comision?

A efectos reales es como si fuera el mismo banco, incluso puedes cobrar un cheque en una oficina del Santander en tu cuenta de Openbank. No te cobrarán nada por le tema de los cajeros.
← A InverForo