[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
Juandamian
ForoCoches: Miembro
Cita de gaspar23
Yo realicé el cambio el domingo y ayer miércoles me llegó el email para firmar.
Por si te sirve de ayuda
Gracias shur... La cosa es que ni el mail de confirmación me ha llegado, solo lo que sale cuando te registras y te da un código de pedido... En el WhatsApp me han dicho que no tienen nada registrado
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Forocoches lo invade todo https://nergiza.com/foro/threads/com...ia-2023.11151/

JavierRR
Cita de Juandamian
No, si he contactado vía WhatsApp como he leído por el hilo, y nada....
Ya, por eso te he dicho que a veces da guerra y que hay que coger por teléfono la One, que es parecida
Saludos,,,
Juandamian
Cita de JavierRR
Ya, por eso te he dicho que a veces da guerra y que hay que coger por teléfono la One, que es parecida
Saludos,,,
Lo intentaré... Gracias por el trabajazo
JavierRR
Cita de aLMaXiMo

Personalmente opino (es una opinión) que la cosa va muy lenta y se llegó tarde y encima hoy la noticia de hoy de la OCU en la compra colectiva no les va a favorecer para nada

Pero como digo, es una opinión personal y les deseo la mejor suerte del mundo

Ya le he dicho a su creador, que si sale algo potable, la estudiaremos aquí y si es buena oferta, la añadiremos al cuadro de inicio como una más, sin problemas

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Juandamian
Lo intentaré... Gracias por el trabajazo
Nada, Suerte!
aLMaXiMo
Cita de JavierRR

Personalmente opino (es una opinión) que la cosa va muy lenta y se llegó tarde y encima hoy la noticia de hoy de la OCU en la compra colectiva no les va a favorecer para nada

Pero como digo, es una opinión personal y les deseo la mejor suerte del mundo

Ya le he dicho a su creador, que si sale algo potable, la estudiaremos aquí y si es buena oferta, la añadiremos al cuadro de inicio como una más, sin problemas

Saludos,,,
Lo mejor que puede pasar es que el PVPC les ponga en su sitio. Es la única manera de que bajen tarifas.
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Lo mejor que puede pasar es que el PVPC les ponga en su sitio. Es la única manera de que bajen tarifas.
Ya
Pero es que no hay manera: se resisten y se resisten tras la bajada continuada del PVPC
A que esperan?
A la (posible) prórroga del tope?
Al fin de la guerra?
A la evolución de futuros?
Al RD del nuevo PVPC?
A que llegue el frío?

... quién sabe, son muchas preguntas, pero me da que va para largo

Saludos,,,
aLMaXiMo
Cita de JavierRR
Ya
Pero es que no hay manera: se resisten y se resisten tras la bajada continuada del PVPC
A que esperan?
A la (posible) prórroga del tope?
Al fin de la guerra?
A la evolución de futuros?
Al RD del nuevo PVPC?
A que llegue el frío?

... quién sabe, son muchas preguntas, pero me da que va para largo

Saludos,,,
No te preocupes, por aquí seguiremos para comentarlo
Foox38
Hola, el mes que viene me vence el contrato con Iberdrola y empezarán a cobrarme el tope del gas, estoy mirando para cambiarme y me he encontrado con este Hilo, en primer lugar agradecer la labor que estáis haciendo.
Actualmente estoy pagando el kWh a 0.27 con Iberdrola, por lo que estoy leyendo las mejores opciones ahora mismo son o bien arriesgarme al PVPC y a esperar que siga con estos precios o las tarifas de Endesa conecta o Endesa One, si bien esta última es unos 2 céntimos más caro el kWh, según pone en su web te dan un mes gratis, por lo que la media anual saldría más o menos, no?
Mi consumo es de unos 250 kWh al mes, algún consejo o recomendación antes de hacer el cambio?
aLMaXiMo
Cita de Foox38
Hola, el mes que viene me vence el contrato con Iberdrola y empezarán a cobrarme el tope del gas, estoy mirando para cambiarme y me he encontrado con este Hilo, en primer lugar agradecer la labor que estáis haciendo.
Actualmente estoy pagando el kWh a 0.27 con Iberdrola, por lo que estoy leyendo las mejores opciones ahora mismo son o bien arriesgarme al PVPC y a esperar que siga con estos precios o las tarifas de Endesa conecta o Endesa One, si bien esta última es unos 2 céntimos más caro el kWh, según pone en su web te dan un mes gratis, por lo que la media anual saldría más o menos, no?
Mi consumo es de unos 250 kWh al mes, algún consejo o recomendación antes de hacer el cambio?
El mes gratis te lo cobrarán si te vas antes del primer año, por lo que es una especie de permanencia encubierta. La de Endesa Conecta la gente se está quejando de que a veces tienen problemas para contratarla... puedes probar a ver si te funciona bien. Lo del PVPC, pues tú lo has dicho muy bien, "arriesgarte al PVPC".

Otra opción es la Naturgy por uso, que si vienes de 0,27 pues tampoco está tan mal a 0,16.
davigarma
Van saliendo las subastas hacia arriba, Serbia +50% Austria +23%....

La Comisión Europea ( Energia) dice que vamos a terminar invierno con depósitos al 50%

Por otra parte, la electricidad programada y producida hoy en España con ciclo combinado ( gas) es de 0 MWh

S2
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
No te preocupes, por aquí seguiremos para comentarlo
Jajá...eso siempre...

Cita de Foox38
Eso es

Sólo te falta: hacer el Excel y seguir la guía Express del primer mensaje del hilo

También tienes el Post 2: Instrucciones

Saludos,,,
aLMaXiMo
Cita de davigarma
Van saliendo las subastas hacia arriba, Serbia +50% Austria +23%....

La Comisión Europea ( Energia) dice que vamos a terminar invierno con depósitos al 50%

Por otra parte, la electricidad programada y producida hoy en España con ciclo combinado ( gas) es de 0 MWh

S2
Sí, pero mañana ya nos vamos a 91,20 euros MWh
davigarma
Cita de aLMaXiMo
Sí, pero mañana ya nos vamos a 91,20 euros MWh

Si, van saliendo en todo da Europa hacia arriba. Es normal. Hace frío

S2
^TxTeZ^
Bueno, pues uno de Repsol que se le acaba el chollo.

he subido una factura a total energies y me ha soltado esto:

Que opinais???

El 12 de febrero me vence lo de la OCU, hago ya la primera llamada o espero?

Gracias Craks!!!

aLMaXiMo
Cita de davigarma
Si, van saliendo en todo da Europa hacia arriba. Es normal. Hace frío

S2
No si ya me viene bien... hay que mantener el promedio por encima de 45 o nos subirán el IVA, jajaja
JavierRR
Cita de ^TxTeZ^
Bueno, pues uno de Repsol que se le acaba el chollo.

he subido una factura a total energies y me ha soltado esto:

Que opinais???

El 12 de febrero me vence lo de la OCU, hago ya la primera llamada o espero?

Gracias Craks!!!

Mal: 3 tramos tienes la Endesa periodo más barata
No te han dado 1 tramo?
Las recomendaciones renovación Repsol las tienes en el primer mensaje del hilo
Saludos,,,
davigarma
Hace un año justo

Nos hubiésemos dado con un canto en los dientes con los precios de este mes. Un día como hoy a más de 200€

S2

Luego edito para mapa completo. Editado. Los alemanes se acercan a los 200

Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Me llama la atención el tema de comisiones.

-Si la empresa que vende energía comisiona, bien.

-Si la empresa que organiza una subasta, redacta condiciones, lo que sea, comisiona, bien, es lo que hay.

-Si los que mueven el cotarro, comisionan mal.

-Criticar por comisionar, bien.

Para mi lo que está mal es recomendar una tarifa que no conviene.
OasisLG.
que precios del PVPC

2020 Total
aLMaXiMo
Cita de Ivansnoke
Me llama la atención el tema de comisiones.

-Si la empresa que vende energía comisiona, bien.

-Si la empresa que organiza una subasta, redacta condiciones, lo que sea, comisiona, bien, es lo que hay.

-Si los que mueven el cotarro, comisionan mal.

-Criticar por comisionar, bien.

Para mi lo que está mal es recomendar una tarifa que no conviene.
Por lo general, aquellos que viven de las comisiones recomiendan aquellas tarifas de las que sacan mayor partido, por eso ha sido una desagradable sorpresa ver a la OCU cobrando por ello en lugar de nutrirse de sus asociados.
cberto
Cita de Foox38
Si te vas al libre lo mejor es la endesa conecta o la de repsol del telefono que salen en el op

Si decides jugartela e irte al pvpc ahora mismo es lo más barato.
cberto
Cita de aLMaXiMo
Por lo general, aquellos que viven de las comisiones recomiendan aquellas tarifas de las que sacan mayor partido, por eso ha sido una desagradable sorpresa ver a la OCU cobrando por ello en lugar de nutrirse de sus asociados.
A ver, esto tiene 2 vertientes, hacen un trabajo consiguen una tarifa buena para los usuarios, no hay nada de malo en cobrar por ello.

La segunda vertiente es que justo es la OCU la que ha sacado tajada y además no ha sido transparente con ello
Omadón
Cita de cberto
A ver, esto tiene 2 vertientes, hacen un trabajo consiguen una tarifa buena para los usuarios, no hay nada de malo en cobrar por ello.

La segunda vertiente es que justo es la OCU la que ha sacado tajada y además no ha sido transparente con ello

El problema es que dejamos a la OCU a la altura de Rastreator o Acierto. Y al menos éstas, van de frente.

Yo no veo problema alguno de que se comisione. Pero el problema de comisionar es que normalmente, te terminas vendiendo al mejor postor.
aLMaXiMo
Cita de cberto

Y ahora la OCU no saca subasta porque...

a) ¿Ninguna compañía quiere pujar?
b) ¿Ninguna compañía quiere comisionar?

Penoso...
JavierRR
Cita de Omadón
El problema es que dejamos a la OCU a la altura de Rastreator o Acierto. Y al menos éstas, van de frente.

Yo no veo problema alguno de que se comisione. Pero el problema de comisionar es que normalmente, te terminas vendiendo al mejor postor.

😂

Rectifico: ellos mismos se dejan...
Al final salieron beneficiados los de la tarifa Repsol OCU, pero siempre he dicho que me extrañaba mucho el proceder de la OCU en dicha renovación y su extraño silencio

Saludos,,,
cberto
Cita de Omadón

Hasta ahi de acuerdo, por eso por ejemplo esos 2 comparadores que comentas ni listan la conecta, porque no les interesara venderla.
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Y ahora la OCU no saca subasta porque...

a) ¿Ninguna compañía quiere pujar?
b) ¿Ninguna compañía quiere comisionar?

Penoso...

Ya
Y la OCU ni mú

Lógicamente, se esperaba el palo
XaviOne
Al final he conseguido la de Repsol a 0,1499€ y seguro de mantenimiento gratuito, tirando de ofertas para empleados / accionistas.
← A Electrónica / Informática