[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)
Tema Cerrado
19-ene-2023 11:09
|
yo estoy con la de octopus a 0'21... con el inicio de año que hemos tenido estaba decidido a cambiar, pero justo ahora llega la ola de frío y me hace pensar si es mejor esperar un mes más por si acaso
es cierto que se ha quedado cara, pero la estabilidad de saber que no te vas a llevar ningún susto hasta ahora me ha compensado Veo prudente quedarse en Octopus un mes. Es bastante más asequible que Gana a 0,26 MAG incluido. Hace tiempo que me fijo en el MIbGas, soy el pesao del MIbgas. Hoy ha subido un poco, de 54 a 60,76 ![]() El tiempo va un poco loco, y el frío(para mí) viene con un mes de retraso. Veo prudente quedarse, pero quién no arriesga no gana. Saludos. |
19-ene-2023 11:16
|
Bueno... pues aquí uno que se la juega y se va al PVPC. ¿Alguna app que recomendéis para seguir los precios? |
19-ene-2023 11:16
|
Por si fuera de interés. Sweno ofrece por teléfono PVPC + 6€ de coste de gestión. Y regala al inicio tarjeta el corte inglés con 60 en la primera factura. Sin compromiso. |
19-ene-2023 11:18
|
Esa decisión es personal. Ya sabes, es "la apuesta".
Veo prudente quedarse en Octopus un mes. Es bastante más asequible que Gana a 0,26 MAG incluido. Hace tiempo que me fijo en el MIbGas, soy el pesao del MIbgas. Hoy ha subido un poco, de 54 a 60,76 ![]() El tiempo va un poco loco, y el frío(para mí) viene con un mes de retraso. Veo prudente quedarse, pero quién no arriesga no gana. Saludos. ![]() Me hace sentirme menos solo. |
19-ene-2023 11:23
|
yo estoy con la de octopus a 0'21... con el inicio de año que hemos tenido estaba decidido a cambiar, pero justo ahora llega la ola de frío y me hace pensar si es mejor esperar un mes más por si acaso
es cierto que se ha quedado cara, pero la estabilidad de saber que no te vas a llevar ningún susto hasta ahora me ha compensado Ahora si para el viento + frío, lo normal es que los precios PVPC suban. Lo que se está manteniendo bajo es el MAG, por tanto igual cambiar a la Conecta o Tarifa por Uso Luz de Naturgy es lo suyo. Pero os entiendo, a mí también me está costando dejar la seguridad de Octopus. |
19-ene-2023 11:23
|
es cierto que se ha quedado cara, pero la estabilidad de saber que no te vas a llevar ningún susto hasta ahora me ha compensado Si tienes un consumo promedio, estaremos hablando de muy poco. Si eres un consumidor intensivo, entonces si puedo comprender tu inquietud. La economía está jodida, pero no nos vamos a morir por ganar o palmar 50 euros. |
19-ene-2023 11:24
|
Esta APP gratuita te puede ayudar a reducir tu factura de la luz. https://play.google.com/store/apps/d...roid.ahorraluz Esta uso yo. También tiene un comparador de gasolineras muy útil el mismo desarrollador. |
19-ene-2023 11:39
| a mi me paso lo mismo y lo intente con un navegador en oculto.. y funciono... a ver si hay suerte |
19-ene-2023 12:03
|
Estamos locos? Aquí estamos que lo tiramos: lo ofrecemos a +0€ de gestión Saludos,, |
19-ene-2023 12:06
|
Aquí otro que intenta rellenar el formulario de Endesa Conecta y siempre el mismo error: Ups Se ha producido un error. Por favor intentelo mas tarde. |
19-ene-2023 12:13
| Estoy con la de octopus a 0,21 y desde hace un mes tengo instalación fotovoltaica con baterias de forma que cuando más consumo tengo es por la noche. Creo que tengo que cambiar pero es muy lioso con esto de la fv. Por cierto, en la última factura me han cobrado 9.03€ por derechos de enganche de la instalación fotovoltaica. Esto es así? No encuentro nada por más que busco |
19-ene-2023 12:16
|
Vengo de la famosa conjunta de la ocu pagando 0,10 kWh, recibí el correo de Repsol donde me subían a 0,27. Acabo de contactar con total energies y ofertan 0,16 kWh sin permanencia. Lo dejo aquí como información, creo que no es mala oferta viendo como está la cosa. |
19-ene-2023 12:17
| Ayer realice el alta en endesa conecta, no me llegó el mail. Hoy he contactado con el WhatsApp y dicen que no me pueden ayudar, que es tarifa de autogestion.... Alucino.. Aún diciéndoles que ya he hecho la solicitud (3 veces tras varios errores de la página)... Alguna solución? |
19-ene-2023 12:19
|
Esa decisión es personal. Ya sabes, es "la apuesta".
Veo prudente quedarse en Octopus un mes. Es bastante más asequible que Gana a 0,26 MAG incluido. Hace tiempo que me fijo en el MIbGas, soy el pesao del MIbgas. Hoy ha subido un poco, de 54 a 60,76 El tiempo va un poco loco, y el frío(para mí) viene con un mes de retraso. Veo prudente quedarse, pero quién no arriesga no gana. Saludos. Vamos a ver, todo este mundo de las tarifas eléctricas es muy interesante, pero tampoco conviene sacar las cosas de quicio. ¿Cuánto estás palmando desde que contrataste Octopus? Y reitero desde que lo contrataste, porque tendrás meses "buenos" y meses "malos". ¿Cuánto ahorro te supone cambiar a otra tarifa sin MAG?
Si tienes un consumo promedio, estaremos hablando de muy poco. Si eres un consumidor intensivo, entonces si puedo comprender tu inquietud. La economía está jodida, pero no nos vamos a morir por ganar o palmar 50 euros. |
19-ene-2023 12:22
|
Por si te sirve de ayuda |
19-ene-2023 12:23
| Lo ideal es que leas el primer post y rellenes el Excel, pero yo estoy en tu misma situación y creo que al final voy a aceptar los 0.1699 (sin permanencia) hasta que PVPC afiance su bajada o salga otra cosa interesante (por si te sirve de algo, llevo 1 mes dando vueltas a todo esto). |
19-ene-2023 12:28
|
Coger la One que es parecida y se puede hacer por teléfono De todas formas, ya avisamos desde el principio que la Conecta es sólo por online y no atienden telefónicamente Suerte |
19-ene-2023 12:35
| Si llamas a Repsol te ofertan 0.1699 y no tienes que cambiar de compañía, mírate bien la potencia por si una de las 2 es mucho mayor que la otra. |
19-ene-2023 12:38
|
Gracias por responder. |
19-ene-2023 12:43
| A mi me han hecho esa "contraoferta" siendo de Repsol y sin nada más que llamar y decir que lo que me han ofrecido por email es muy caro. También he leído por el foro que incluso por teléfono llegan a ofrecer 0.1499, pero yo todavía no he sido capaz (sigo intentándolo). |
19-ene-2023 12:46
|
Sermo no puede ofrecer pvpc .es de primero de plataforma. Trafo porque sea una indexada+comisión. Y me estoy arriesgando |
19-ene-2023 12:47
|
Seguiremos intentándolointentándolo como bien dices. |
19-ene-2023 12:49
|
Sí, pero bueno, había hecho un resumen rápido... La típica indexada a PVPC que luego para marcharte tienes que pagar hasta la alfombra del recibidor, ya sabes |
19-ene-2023 12:50
|
Lo de las potencias a igual valor es lo extraño, aunque no la única que lo hace. No entiendo el consejo. |
19-ene-2023 13:05
| Me expliqué mal. Quería decir que, como el precio de la energía es tan parecido en ambas compañías (Total Energies y Respol), miraras si el precio de la potencia de cada una de ellas (Total Energies y Repsol) es mucho mayor una que otra, para poder decidir mejor. |
19-ene-2023 13:10
|
El precio de la potencia en TotalEnergies es absurdamente cara. En Repsol es cara a secas, pero un poco (poco) por debajo de la Endesa Conecta. Aprovecho para recordarlo. |
19-ene-2023 13:12
|
¿donde puedo ver el coste del MAG de los últimos meses? estoy echando cuentas a ver si me la juego o que |