[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)
Tema Cerrado
16-ene-2023 22:48
|
Galán (Iberdrola): Europa ha tenido "suerte" este invierno, pero la crisis "no ha terminado"
Estoy de acuerdo. Hemos tenido una potra inmensa, pero el invierno que viene ya veremos. Volver a llenar depósitos será muy complicado S2 |
16-ene-2023 22:54
|
Pues van así como un poco desfasados... https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...-luz-preguntas 8 años Saludos,,, |
16-ene-2023 22:55
|
Ya, ya sé que estábamos llenando los tanques de gas como locos Saludos,,, |
16-ene-2023 22:55
|
S2 |
16-ene-2023 23:12
|
Ni la más remota idea
De todas formas que te lleva a pensar que no es real y sí estimada? Tú mismo lo puedes comprobar en tu distribuidora o en tu contador: si es el consumo real está bien y si no es el consumo real es el estimado Si en tu distribuidora ves que el consumo real coincide con lo que te han facturado es que está bien. Ahora si dices que te facturan como real siendo estimado, pues podrías reclamarles Pero yo ahí en lo de delito/demanda/querella, me pierdo, yo creo que lo primero que deberías es ponerles una reclamación escrita Saludos,,, Pues ahora por 11 días de gas en los que no encendí la calefacción ni un solo día para no arruinarme, van y me meten una factura de liquidación de 370€, estimando un consumo de 200 metros cúbicos cuando en verdad son apenas 15. El caso es que el viernes pasado me dijeron que era una factura estimada y hoy me sueltan que está todo bien y que es real la lectura, cosa que es mentira porque he consultado el contador y no corresponde a lo que me mandan. Es decir, me meten una estimada que a ellos les sale de los huevos de un consumo de 1700 kw y a tomar por el culo, pues ya voy a ir por las malas. Con la tontería del gas llevo este mes 900€ de factura, me parece exagerado. |
16-ene-2023 23:26
|
Porque recuerdas la factura de 520€?
Pues ahora por 11 días de gas en los que no encendí la calefacción ni un solo día para no arruinarme, van y me meten una factura de liquidación de 370€, estimando un consumo de 200 metros cúbicos cuando en verdad son apenas 15. El caso es que el viernes pasado me dijeron que era una factura estimada y hoy me sueltan que está todo bien y que es real la lectura, cosa que es mentira porque he consultado el contador y no corresponde a lo que me mandan. Es decir, me meten una estimada que a ellos les sale de los huevos de un consumo de 1700 kw y a tomar por el culo, pues ya voy a ir por las malas. Con la tontería del gas llevo este mes 900€ de factura, me parece exagerado. Pues si has consultado el contador y difiere de lo que ellos dicen, llevas todas las de ganar: el consumo real es lo que refleja el contador, no hay vuelta de hoja Yo como te dije, debes empezar poniendo una reclamación diciendo que tú tienes la lectura de los datos de contador, y que ni mucho menos son los que ellos ponían como estimados y que ahora dicen reales. A ver por donde salen. De todas formas, es de cajón, porque en algún momento tendrán que mandar la factura con los datos reales. Suerte! |
16-ene-2023 23:38
|
Sí, me acuerdo
Pues si has consultado el contador y difiere de lo que ellos dicen, llevas todas las de ganar: el consumo real es lo que refleja el contador, no hay vuelta de hoja Yo como te dije, debes empezar poniendo una reclamación diciendo que tú tienes la lectura de los datos de contador, y que ni mucho menos son los que ellos ponían como estimados y que ahora dicen reales. A ver por donde salen. De todas formas, es de cajón, porque en algún momento tendrán que mandar la factura con los datos reales. Suerte! Es más, en los 6 meses que llevo viviendo en la casa actualmente, no llevamos ni 3500kw de gas consumidos, me dices que en los 6 meses restantes, la anterior propietaria ha consumido 13.000kw de gas cuando no eran ni meses de invierno? No sé, pero yo creo que hay un error en esa tarifa y voy a pelearlo hasta el final. |
17-ene-2023 00:13
|
Como has conseguido ese precio de 0.1499? Acabo de colgarles y lo maximo que me han ofrecido es 0,1699
Les he comentado lo de la tarifa Conecta de Endesa y lo unico que me ha hecho ha sido derivarme a una pagina web para que les ponga la oferta de la que les he hablado, la estudian y ya me dirían si la mejoran o me quedo como estoy. Por recomendados lo siguen aplicando. Tienes MP 😉 |
17-ene-2023 01:04
|
Y la de 520€ no va a quedar así tampoco, hemos estado calculando el consumo anual supuesto que hemos podido tener, y ni de coña supera los 15.000 kw necesarios para tener una RL3 como tarifa de acceso.
Es más, en los 6 meses que llevo viviendo en la casa actualmente, no llevamos ni 3500kw de gas consumidos, me dices que en los 6 meses restantes, la anterior propietaria ha consumido 13.000kw de gas cuando no eran ni meses de invierno? No sé, pero yo creo que hay un error en esa tarifa y voy a pelearlo hasta el final. ¿Cuál es la distribuidora de tu zona? |
17-ene-2023 01:09
|
Tú también tuviste problemas con la tarifa de acceso RL? El problema es que aquí se pasan la bola los unos a los otros y nadie sabe decirme el puto consumo anual que he tenido ni por qué tengo puesta una RL3 en casa. La teoría del consumo anual ya me la sé, pero es que ni de broma he podido tener ese consumo. |
17-ene-2023 01:26
|
Nedgia, de Gas Natural.
Tú también tuviste problemas con la tarifa de acceso RL? El problema es que aquí se pasan la bola los unos a los otros y nadie sabe decirme el puto consumo anual que he tenido ni por qué tengo puesta una RL3 en casa. La teoría del consumo anual ya me la sé, pero es que ni de broma he podido tener ese consumo. |
17-ene-2023 08:21
|
Yo estoy con el cursor del ratón dándole vueltas en la web de Curenergia. Tengo Octopus con MAG incluido, tarifa muy segura pero también muy cara ahora mismo. Me parece que cuando pase un poco el invierno y no haya viento y agua volverán a subir precios precios hasta entonces estoy pagando muchísimo más. No somos grandes consumidores (300 kWh a lo sumo) así que las diferencias entre tarifas no nos suponen una gran merma mensual, pero pica pagar más. |
17-ene-2023 08:48
|
Los contadores de gas no son telegestionados como los de la luz, asi que de no enviar tu la lectura lo más seguro es que te hagan estimadas y cada x meses pasar a leer el contador. No influye tampoco la comercializadora que elijas, puesto que de las lecturas se encarga la distribuidora y es fija por zona geográfica.
Cada dos meses factura de Curenergia siempre con lectura REAL. |
17-ene-2023 09:29
| Hola a todos, tanto yo como mi familia tenemos esa tarifa de octopus que fue tan popular en la que venía incluida el tope de gas. El tema es que según tengo entendido el tope de gas ahora es muy bajo, no sé si se me escapa algo, pero quería saber si realmente me sale rentable cambiar de tarifa a una más económica, incluso en la misma compañía para no andarme con más historias (he visto las tarifas). ¿Alguien puede iluminarme? |
17-ene-2023 09:42
|
Como has conseguido ese precio de 0.1499? Acabo de colgarles y lo maximo que me han ofrecido es 0,1699
Les he comentado lo de la tarifa Conecta de Endesa y lo unico que me ha hecho ha sido derivarme a una pagina web para que les ponga la oferta de la que les he hablado, la estudian y ya me dirían si la mejoran o me quedo como estoy. Hola: ¡Te echamos de menos! Vuelve con Repsol y te regalamos 100 € y además consigue hasta 150 € de descuento en carburante en nuestras estaciones por ser cliente de Electricidad․ Y si esto no fuera suficiente‚ tenemos para ti la mejor oferta para que puedas ahorrar en tu factura․ Pincha en el botón y te llamaremos para informarte sin compromiso․ a ver que me cuentan... informare por aquí. |
17-ene-2023 10:25
| He contratado la tarifa Conecta de Endesa, ¿es normal que me hayan puesto la 3.0TD? ¿No debería ser la 2.0? |
17-ene-2023 10:26
|
El caso es que hablo con Nedgia y me dicen que ellos no me pueden decir la lectura anual del gas que ha tenido mi contador, y llamo a Repsol y me dicen lo mismo. Entonces ya no sé quien me está vacilando ni quien me está engañando, pero aquí se pasan la bola los unos a los otros y nadie es capaz de decirme el puto consumo anual que ha tenido mi contador. |
17-ene-2023 10:30
|
Hola a todos, tanto yo como mi familia tenemos esa tarifa de octopus que fue tan popular en la que venía incluida el tope de gas. El tema es que según tengo entendido el tope de gas ahora es muy bajo, no sé si se me escapa algo, pero quería saber si realmente me sale rentable cambiar de tarifa a una más económica, incluso en la misma compañía para no andarme con más historias (he visto las tarifas). ¿Alguien puede iluminarme?
De media el último mes está en medio céntimo. Si te cambias, pues a la Endesa Conecta o al PVPC. |
17-ene-2023 10:36
|
O sea, para que te mantengan los 0€/kWh el primer mes, hay que mantener la.tsrifa todo el.año. No es una permanencia, pero casi. Otra señal.mas de lo movido que va a ser este año |
17-ene-2023 10:40
|
Buenos días Ya sabéis que el PVPC y el MAG llevan una media a 30 dias muy baja Lo digo ahora para no tener que andar repitiendo todo el día. El que tenga una tarifa con MAG incluido o el que se quiera cambiar, ya sea regulado o libre tiene el Excel para hacer las cuentas según sus consumos y hábitos y que ponga la evolución que van a tener todas las variables Saludos,,, |
17-ene-2023 11:01
|
Pues a mi me vencía la repsol ocu el 25 de enero y en vista de que no me ofrecen los 11 ctos ni hay nada mejor y frente al riesgo de que suban la conecta me acabo de cambiar. Entiendo que entre una cosa y otra en unos 5 días ya estaré con conecta. A partir de ahí a esperar a ver si sale algo más competitivo, es la única tarifa que veo como refugio en vista de la incertidumbre que tenemos ahora. |
17-ene-2023 11:20
|
Ya, gracias por avisar, pero es que yo también tengo cosas que hacer (y bastantes) (me imagino que cómo Ivansnoke) fuera de Forocoches Saludos,,, |
17-ene-2023 11:20
|
Buenos días
Ya sabéis que el PVPC y el MAG llevan una media a 30 dias muy baja Lo digo ahora para no tener que andar repitiendo todo el día. El que tenga una tarifa con MAG incluido o el que se quiera cambiar, ya sea regulado o libre tiene el Excel para hacer las cuentas según sus consumos y hábitos y que ponga la evolución que van a tener todas las variables Saludos,,, Volvemos a septiembre. Esto es una apuesta. En septiembre era ¿el MAG subirá o no? ahora es ¿pvpc (y por tanto el mayorista) se mantedrá estable? hay buenas señales, que no las había hace 6 meses, pero no garantías. la recomendación se hace complicada, pero las herramientas para tomar una decisión y apostar por una u otra estrategia estan ahí. Las tarifas con MAG incluido están en entredicho, pero una reflexión - para Octopus. si no quereis dar el salto a regulado, deberíais ver en su cartera la Octopus 3. Potencia a precio de coste(más barata que lo que teneis ahora), y la energía medio bien. Y si haceis ese cambio deberíais preguntar si os dejarían volver a la de 0.21 mag incluido. - para los de Gana. la recomendación de hace un mes ya ha variado. en su cartera no veo tarifas competitivas. las que parece que tienen energia barata, tienen la potencia fuera de mercado totalmente. (Unicamente la indexada, que hay que sumarle MAG y 0.15€/día de margen comercial). Los que contratasteis a 0,26€/kWh MAG incluido, si va siendo hora que echeis cuentas. Ya era una tarifa dolorosa en Septiembre, pero lo veíamos muy negro todo, y por suerte no ha sido así. No digo plantearse hacer el cambio ya mismo, pero para ir viendo lo que queda de Enero, y valorar si manteneis la apuesta o la cambiais. |