[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)
Tema Cerrado
16-ene-2023 17:17
|
Para eso está el Excel de la primera página del hilo Eso sí, predecir el futuro, no Saludos,,, |
16-ene-2023 17:48
|
Vamos, en la media más o menos. a favor tiene el PVPC el precio de la potencia.
sigo con curiosidad a uno en tuiter que compara PVPC con la conecta, con su perfil de consumos y todo. lo ultimo que ha colgado es que en lo que lleva de Enero, sus consumos con la tarifa que el considera la más barata (Endesa Conecta) lleva ahorrados 7€ en PVPC respecto a conecta, sobre unos 120€ en 29 días de factura aprox, pero tiene truco. Resumo: - lleva consumidos 500kWh, unos 17kWh/día. Es mucho, pero es que tiene coche eléctrico. -supuestamente intenta consumir todo lo posible en las horas baratas o tiradas de precio. lavadoras, cocina, lavaplatos, y por supuesto, el coche lo carga en las horas "cuasigratis". No en valle solo, las horas más baratas del día, y si puede desplazar a finde, desplaza lo que llamaríamos estar pendiente o muy pendiente del reloj. si puede y es para un estudio, lo compro. en cuanto a energía, la ultima captura, PVPC:94.90€ Conecta: 95.78€ Vuelvo a decir, practicamente igual, la ventaja, el precio de la potencia. Y luego ya mi conclusión. Un perfil tan obsesivo(el perfil, no la persona) debería haber cogido la Endesa One 3 periodos, que en mi opinion saldría mejor que la Endesa Conecta. Como la diferencia es tan exigua, igual igualabacon PVPC, no sé. En resumen, pra mí PVPC es una opción, pero aun no una recomendación para pagar menos de luz Lo llevo siguiendo desde hace un tiempo y lo que hace son trampas al solitario. Más estas últimas semanas que el PVPC ha estado “barato”. Intenta vender que programando cuatro lavadoras de madrugada te puedes ahorrar una barbaridad frente al mercado libre. Pero en realidad tienes que hacer unos consumos inmensos para los margenes que él muestra. Como teniendo un coche eléctrico o una lavandería nocturna .No es negarme que el PVPC nunca ha funcionado pero de aquí a cuando añadieron los 3 periodos del PVPC no ha sido beneficioso para nadie. En mi caso hace 3 años con pasar del libre al PVPC DH y regular el tiempo de un calentador de agua ya me estaba ahorrando 20€ al mes. Con la oferta de la repsol ocu a ahora, sin modificar consumos, un ahorro de 400€. Ahora para que venga con que pongas las lavadoras por la noche. Y lo digo todo desde el respeto, pero cuando veo lo que les responde a ingebau o a otros del sector electrico .
|
16-ene-2023 18:24
| Buenas, son ciertos los rumores de que quieren ampliar el periodo del tope de gas? tengo mínima potencia contratada y queria subirla para abril o mayo que creo que es cuando acababa pero me van a fastidiar si lo amplían.. |
16-ene-2023 18:41
|
Teniendo una ola de frío a la vuelta de la esquina, yo esperaría a ver cómo influye que la gente empiece a poner la calefacción. Tengo la sensación que el precio de la luz se va a disparar en cuanto las energéticas puedan justificarlo por la llegada del frío
Si después de pasarla se viera que no ha afectado demasiado, incluso yo pensaría en volver al PVPC. Es solo mi opinión. Ya se ha demostrado otras veces que el precio de la luz no tiene mucha lógica Luego te fijas en el pvpc a las 20 horas cuándo salga. Estan a tope las renovables.. y año de elecciones.. ya veremos |
16-ene-2023 19:01
| Una cuestión, q sale mejor el gas con la Tur o luz con tarifa plana de 0.17 mas el tope?? Es q tengo bombas inverter y calefacción |
16-ene-2023 19:08
|
Alguien siendo cliente de Endesa a conseguido pasar a la tarifa Conecta? Ya estoy en la One que no está nada mal, pero si puedo seguir ahorrando ... Ahora al intentarlo me dice que no la tengo disponible y al llamar por teléfono que la tramitación es solo online |
16-ene-2023 19:10
|
Buenas shurs,me voy a cambiar aTUR, actualmente estoy con Total Energías,estoy dudando si cambiar a Baser o curenergia... Me gustaría que hicieran siempre lectura real cosa que Total Energíes no hace y supongo que Baser tampoco... Alguna hace lecturas reales? |
16-ene-2023 19:18
| Los contadores de gas no son telegestionados como los de la luz, asi que de no enviar tu la lectura lo más seguro es que te hagan estimadas y cada x meses pasar a leer el contador. No influye tampoco la comercializadora que elijas, puesto que de las lecturas se encarga la distribuidora y es fija por zona geográfica. |
16-ene-2023 19:30
|
El Gobierno está negociando ampliarlo hasta finales del año 2024 con la UE 09/01/23 https://www.elimparcial.es/movil/not...s-de-2024.html https://www.google.com/amp/s/www.eld...50994.amp.html https://www.google.com/amp/s/www.dia...68448.amp.html https://www.google.com/amp/s/www.lav...01G5P26992.htm Saludos,,, |
16-ene-2023 19:32
|
Si así pudieras, yo haría foto y apuntaría cuando solicites el cambio Saludos,,, |
16-ene-2023 19:44
| Buenas shurs... me dieron de baja la tarifa Endesa Unica (aun no me han explicado porque), y me pase a Endesa Conecta Low Cost... el caso es que desde que hice el cambio de tarifa, me han pasado 6 facturas (sumando todo unos 220 euros).... a alguien mas le ha pasado? alguien sabe que coj*nes pasa? Mil gracias! |
16-ene-2023 20:12
|
Hola
El Gobierno está negociando ampliarlo hasta finales del año 2024 con la UE 09/01/23 https://www.elimparcial.es/movil/not...s-de-2024.html https://www.google.com/amp/s/www.eld...50994.amp.html https://www.google.com/amp/s/www.dia...68448.amp.html https://www.google.com/amp/s/www.lav...01G5P26992.htm Saludos,,, |
16-ene-2023 20:23
|
Galán (Iberdrola): Europa ha tenido "suerte" este invierno, pero la crisis "no ha terminado" Estoy de acuerdo. Hemos tenido una potra inmensa, pero el invierno que viene ya veremos. Volver a llenar depósitos será muy complicado S2 |
16-ene-2023 20:52
|
Hablas de Xavier C. no?
Lo llevo siguiendo desde hace un tiempo y lo que hace son trampas al solitario. Más estas últimas semanas que el PVPC ha estado “barato”. Intenta vender que programando cuatro lavadoras de madrugada te puedes ahorrar una barbaridad frente al mercado libre. Pero en realidad tienes que hacer unos consumos inmensos para los margenes que él muestra. Como teniendo un coche eléctrico o una lavandería nocturna .No es negarme que el PVPC nunca ha funcionado pero de aquí a cuando añadieron los 3 periodos del PVPC no ha sido beneficioso para nadie. En mi caso hace 3 años con pasar del libre al PVPC DH y regular el tiempo de un calentador de agua ya me estaba ahorrando 20€ al mes. Con la oferta de la repsol ocu a ahora, sin modificar consumos, un ahorro de 400€. Ahora para que venga con que pongas las lavadoras por la noche. Y lo digo todo desde el respeto, pero cuando veo lo que les responde a ingebau o a otros del sector electrico .Sí, Xavier. No sé si intenta vender. Total, yo no compro. pero me gusta seguir las cuentas., y de paso reviso un poco sus cuentas. Toda info es útil. No coincido con tu deduccion sobre lo de los 3 periodos, porque coincidió con un encarecimiento del mayorista que hace difícl ña comparación. pero si te vale, yo tenía mis calculos hechos con csv y todo entre 2.0TD, 2,0A y 2.0DHA Con mis consumos la 2.0DHA me salía un 7% más barata que la 2.0A. Y la 2.0TD, justo entre la 2.0DHA y la 2.0A. Ahora con la bajada de cargos, obviamente quedaría por debajo de la 2.0DHA. pero hay que comparar con el mismo coste de la energia. |
16-ene-2023 20:54
|
De nada Saludos,,, |
16-ene-2023 21:19
| de verdad? pues no es lo que me dijeron en Iberdrola (las de la oficina que atienden)hace meses, de hecho no he subido la potencia por eso, llamaré a algún teléfono general para que me informen, gracias |
16-ene-2023 21:44
| Tengo la tarifa de Octopus que incluia el tope de gas. Como estan dando tanto bombo con la barata que esta la luz, he vuelto a mirar, pero por lo que estoy viendo no se si interesa salirme de esta factura ahora mismo. Estoy pagando unos 4-5 centimos más el kWh de los precios que he visto en los primeros post, pero estoy cubierto ante posibles subidas, no se si merecerá la pena.Además este mes creo que me pondrán las placas, por lo que lo que tendré que hacer es empezar a buscar alguna facura que me compense los excedentes, aunque creo que hasta que me legalicen la instalación tardará cerca de un año por lo que miraré sin prisas. Alguno tenéis placas para ir dandome alguna orientación. |
16-ene-2023 21:49
|
Con el viento que está haciendo y los pantanos abriendo las presas... hay mucha renovable y se nota. Por mucho frío que haga, hay energía de sobrs y barata para cubrir la demanda. Parece que hicr bien en volver a pvpc. El tiempo lo dirá... pero calculo ya 50 euros ahorrados en lo que va de mes. |
16-ene-2023 21:51
| Otro por aquí al que repsol le ha propuesto la renovación a 0,289890 viniendo de 0,104380. Tocará estudiar el excel y ver cual es la que mejor se adapta. Gracias a todos por la faena que hacéis! |
16-ene-2023 22:02
|
Alguien que entienda de normativa en el sector, que sepa en qué posible delito/demanda/querella se estaría incurriendo cuando te meten una factura con lectura como REAL, con un precio desorbitado cuando en realidad es una lectura estimada? Gracias. |
16-ene-2023 22:11
|
Hola,
Soy de los siguen aún en el pulpo, y acabo de recibir la oferta de Repsol. 40 € por cada referido que traiga y den de alta en suministro (40 € luz y 40 € en gas) ingreso directo en cuenta bancaria. 150 € de dto en wallet durante un año en carburante (10 centimos x la app y 5% en gasolina 3% en gasoil) 80 € en app de Wallet. 50% a los 60 dias y el otro 50% a los 90 dias. Precios: - Potencia: 0.05 - Precio KW: 0.1499 Que os parece? vamos por aquí o nos vamos a conecta? Les he comentado lo de la tarifa Conecta de Endesa y lo unico que me ha hecho ha sido derivarme a una pagina web para que les ponga la oferta de la que les he hablado, la estudian y ya me dirían si la mejoran o me quedo como estoy. |
16-ene-2023 22:15
|
Con el viento que está haciendo y los pantanos abriendo las presas... hay mucha renovable y se nota. Por mucho frío que haga, hay energía de sobrs y barata para cubrir la demanda.
Parece que hicr bien en volver a pvpc. El tiempo lo dirá... pero calculo ya 50 euros ahorrados en lo que va de mes. Pero el plato fuerte es la eólica, este año ha entrado mucha más en servicio S2 |
16-ene-2023 22:19
|
De todas formas que te lleva a pensar que no es real y sí estimada? Tú mismo lo puedes comprobar en tu distribuidora o en tu contador: si es el consumo real está bien y si no es el consumo real es el estimado Si en tu distribuidora ves que el consumo real coincide con lo que te han facturado es que está bien. Ahora si dices que te facturan como real siendo estimado, pues podrías reclamarles Pero yo ahí en lo de delito/demanda/querella, me pierdo, yo creo que lo primero que deberías es ponerles una reclamación escrita Saludos,,, |
16-ene-2023 22:29
|
Al final me vuelvo a la tarifa TUR, ahora estaba firmando el contrato donde pone la tarifa. TUR EEXXI EN SVE 2.0TD ¿Sabeis si es correcto? Edito: He llamado y me dicen que es la nueva nomenclatura de la tarifa PVPC. Os cuento mas el mes que viene |
Editado: 16-ene-2023 22:41 -
16-ene-2023 22:43
|
No se te entiende nada Actualmente: Luz: PVPC Gas: TUR Siempre hablando del regulado Saludos,,, |

.
.