[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)
Tema Cerrado
10-ene-2023 11:50
|
sin permanencia, el precio está dentro de lo recomendado en la pltaforma en primera página. |
10-ene-2023 11:58
|
Seguiré probando en distintas horas |
10-ene-2023 11:59
|
Yo he consumido 600 he pagado 153 con octopus. Que tarifa tienes? |
10-ene-2023 12:07
|
Yo acabo de cambiar a repsol me ofrecen 0,1499 sin impuestos, creo que con impuesto se me va a 0,199 más barato que lo que tengo actualmente, me regalan 80 euros de gasolina y no hay permanencia.Eso si te cuelan un seguro, que he tenido que llamar para desistirlo y me lo han hecho sin problema.
No sé como lo veis? gracias de antemano |
10-ene-2023 12:13
|
Por aquí uno que se ha pasado de Gana a 0,26 kWh a Endesa Conecta. Muchas gracias a todos los que dais vida a este hilo y nos ayudáis a ahorrar. Un saludo! |
10-ene-2023 12:16
|
Yo acabo de cambiar a repsol me ofrecen 0,1499 sin impuestos, creo que con impuesto se me va a 0,199 más barato que lo que tengo actualmente, me regalan 80 euros de gasolina y no hay permanencia.Eso si te cuelan un seguro, que he tenido que llamar para desistirlo y me lo han hecho sin problema.
No sé como lo veis? gracias de antemano alguien lo ha hecho anteriormente y sabe? |
10-ene-2023 12:47
| en la grabación me han dicho que los 80 euros me los respetan...informaré si es cierto, no me han dicho que se hiciera en 2 pagos |
10-ene-2023 13:20
| En la misma tesitura estoy yo, no sé si cambiarme. ¿Por qué te has decantado por el cambio? |
10-ene-2023 13:53
|
Realmente se han consumido 1.2MWh gracias a la fotovoltaica
|
10-ene-2023 14:19
Editado: 10-ene-2023 14:30 -
10-ene-2023 14:20
| Tienes facturación mensual o bimensual? Se puede cambiar? A mi me facturan cada 2 meses y prefiero mensual |
10-ene-2023 14:21
|
Hola shurs! Estoy volviendo a revisar todo después de unos meses / semanas y haciendo el calculo con el excel forocochero (sois unos putos cracks, mil gracias de nuevo por el currazo) veo que me sale a cuenta el PVPC con una diferencia muy muy alta. Según he leído en los post el PVPC ya lleva incluido el MAG, lo que no entiendo es como ha habido una bajada tan fuerte de los precios del PVPC. En mi caso particular estoy en una casa donde los consumos son desmesurados (os adjunto el excel para que veáis, pero rondo los 850KW/mes) ya que tengo acumuladores de los viejos y no tengo previsto cambiarlos ya que en Junio me dan la casa nueva (con aerotermia que va a ser un respiro), así que no me queda otra que pasar el invierno lo mejor posible...... He estado viendo la posibilidad de tirar con el AC solo, pero tendría que instalar otro ya que con 1 que tengo no me da para toda la casa. Asi que estoy haciendo un mix de AC + Acumuladores muy gestionados con un limite de 4 horas al dia máximo para evitar irme a muchos KW mas al mes. Bueno perdón por el tocho... la cosa es la siguiente: no me quiero gastar un duro en esta casa ya que solo me quedan unos meses en ella y estoy valorando pasarme a PVPC o Endesa conecta que es lo que el excel mas recomienda. Actualmente estoy en Gana a 0,26 pero tengo unos descuentos de unos 29€ mensuales gracias a códigos y planes amigo. Lógicamente ahora con el MAG regulado (de momento....) parece muy interesante cambiarse pero sobretodo al PVPC con la bajada tocha que hay. Lo que no termino de entender es la fluctuación de precios en el PVPC... no se de que depende de que vuelva a pegar el pelotazo o por que ahora han bajado tanto. No termino de aclararme si irme a Conecta o PVPC.. Algún shur que tenga un poco mas claro la comparativa Conecta vs PVPC... ¿recomendaciones? PD: Soy consciente de que si el MAG es un completo misterio ahora mismo y me imagino que el PVPC igual.. pero creo que el coste de arriesgarme vale la pena, ya que aun restando los 29€ de descuento que tengo en Gana, me sigue saliendo una diferencia brutal.
|
10-ene-2023 14:32
|
Hola shurs!
Estoy volviendo a revisar todo después de unos meses / semanas y haciendo el calculo con el excel forocochero (sois unos putos cracks, mil gracias de nuevo por el currazo) veo que me sale a cuenta el PVPC con una diferencia muy muy alta. Según he leído en los post el PVPC ya lleva incluido el MAG, lo que no entiendo es como ha habido una bajada tan fuerte de los precios del PVPC. En mi caso particular estoy en una casa donde los consumos son desmesurados (os adjunto el excel para que veáis, pero rondo los 850KW/mes) ya que tengo acumuladores de los viejos y no tengo previsto cambiarlos ya que en Junio me dan la casa nueva (con aerotermia que va a ser un respiro), así que no me queda otra que pasar el invierno lo mejor posible...... He estado viendo la posibilidad de tirar con el AC solo, pero tendría que instalar otro ya que con 1 que tengo no me da para toda la casa. Asi que estoy haciendo un mix de AC + Acumuladores muy gestionados con un limite de 4 horas al dia máximo para evitar irme a muchos KW mas al mes. Bueno perdón por el tocho... la cosa es la siguiente: no me quiero gastar un duro en esta casa ya que solo me quedan unos meses en ella y estoy valorando pasarme a PVPC o Endesa conecta que es lo que el excel mas recomienda. Actualmente estoy en Gana a 0,26 pero tengo unos descuentos de unos 29€ mensuales gracias a códigos y planes amigo. Lógicamente ahora con el MAG regulado (de momento....) parece muy interesante cambiarse pero sobretodo al PVPC con la bajada tocha que hay. Lo que no termino de entender es la fluctuación de precios en el PVPC... no se de que depende de que vuelva a pegar el pelotazo o por que ahora han bajado tanto. No termino de aclararme si irme a Conecta o PVPC.. Algún shur que tenga un poco mas claro la comparativa Conecta vs PVPC... ¿recomendaciones? PD: Soy consciente de que si el MAG es un completo misterio ahora mismo y me imagino que el PVPC igual.. pero creo que el coste de arriesgarme vale la pena, ya que aun restando los 29€ de descuento que tengo en Gana, me sigue saliendo una diferencia brutal. ![]() Hoy haciendo el Excel y con consumos tan elevados como el tuyo es normal esas diferencias tan enormisimas, ya que el PVPC lleva una tendencia a la baja desde hace ya unas semanas, lo mismo que el MAG Que hacer? Pues eso lo tienes que valorar tú, ya que desconocemos como va a ser la evolución para ambos La decisión para elegir una u otra la tienes que tomar tú, no hay otra Saludos,,, |
10-ene-2023 14:57
|
Hola shurs!
[...] Según he leído en los post el PVPC ya lleva incluido el MAG, lo que no entiendo es como ha habido una bajada tan fuerte de los precios del PVPC. [...] Lo que no termino de entender es la fluctuación de precios en el PVPC... no se de que depende de que vuelva a pegar el pelotazo o por que ahora han bajado tanto. No termino de aclararme si irme a Conecta o PVPC.. Algún shur que tenga un poco mas claro la comparativa Conecta vs PVPC... ¿recomendaciones? Se puede dar explicación a lo que ha pasado hasta ahora, pero el futuro es incierto. PVPC esta indexado al precio mayorista, por lo tanto refleja hora a hora su resultado. Los precios han bajado por dos motivos 1. el precio del gas ha bajado mucho y se muestra contenido 2. últimamente ha entrado mucha renovable que hace que se tiren los precio, más aun si la demanda es baja. la demanda ha bajado por · Festivos · temperaturas moderadas · un mix de cosas como que parece que el sector industria demanda menos. El precio del gas ha bajado, porque las compras ha disminuido: · las temperaturas son moderadas, entonces se está usando menos la calefacción, y en españa, tanto te calientes con gas, como con electricidad, de una u otra forma tirará de ciclos combinados que tambien usan gas. Y no está pasando. · en verano se produjo una compra masiva de gas, todos los paises a a la vez de toda europa para llenar los almacenes. disparó el precio, ahora, pues como están llenos, y el ritmo de vaciado es bajo, las comprar moderadas parece que estabilizan a la baja el precio del gas. Eso contribuye a poco precio en mayorista y poco precio en MAG. Aunque el precio del kWh en PVPC no es todo lo bajo que nos gustaría ver, siempre tiene la ventaja del precio de la potencia. La comparación con la tarifa de Gana de 0,26, pues era una tarifa carilla en su momento, pero no le afectaría el MAG que era lo que más nos asustaba en agosto, septiembre, octubre. La cosa ha tirado por otro lado. a toro pasado, la explicación se puede dar así. que pasará mañana? se puede contar pasado mañana. |
10-ene-2023 15:06
|
@JavierRR Por si no se ha comentado antes y lo quieres actualizar en el primera página. He hablado con Naturgy, y me han indicado, que los que tenemos la tarifa de Naturgy Compromiso de 24 meses contratada a comienzos de 2022, el contrato se renueva ahora automáticamente, porque el contrato es cada 12 meses (lo indica en las condiciones de contratación, lo he verificado) prorrogable por otros 12 meses, pero que no afecta la renovación del contrato a la tarifa, y que una vez se haga la renovación automática del contrato tras los 12 primeros meses, las tarifas se mantienen igual durante los 24 meses de la promoción. Es decir, el precio de la tarifa tiene una duración de 24 meses, pero el contrato, se renueva automáticamente cada 12 meses, por eso en las facturas se modificaron las fechas de duración del contrato, ya que inicialmente estaba mal. Dicen que es tal y como se describe en el contrato inicial, y tras revisarlo, todo indica que es así |
10-ene-2023 15:41
Bueno pues al final Endesa conecta, no encontré nada más barato ahora mismo. Sin permanencia así que toca estar atentos por si sale algo dar el salto. Solo espero que no alarguen la excepción iberica porque nos la están metiendo bien adentro.
|
10-ene-2023 16:02
He mirado TUR1 de Energia XXI y me pone esto:
Viendo esto, entiendo que en el variable va la trampa, que en Repsol duplica al de Energia XXI y teniendo en cuenta que los precios de Repsol creo que son sin impuestos y los otros si llevan el 5% de IVA. Si hay alguna otra opción o compañía más recomendable, se agradece la info!!!! |
10-ene-2023 16:10
|
Buenas, recibido también correo de Repsol con nuevas condiciones por el GAS. ¿a qué compañía has decidido cambiarte al final? En mi oferta pone esto:
He mirado TUR1 de Energia XXI y me pone esto:
Viendo esto, entiendo que en el variable va la trampa, que en Repsol duplica al de Energia XXI y teniendo en cuenta que los precios de Repsol creo que son sin impuestos y los otros si llevan el 5% de IVA. Si hay alguna otra opción o compañía más recomendable, se agradece la info!!!! Post 8, Gas Saludos,,, |
10-ene-2023 16:48
|
Rueda posterior Consejo de Ministros Gran curranta esta mujer, está centrada en la UE, que ahora sí que le hacen caso Dos grandes crónicas de lo que lleva entre manos Una en Cinco Dias El Gobierno plantea segmentar el mercado eléctrico para evitar que el gas contamine el precio Y otra con Roig, ojo a esas marginales Ribera apuesta por grandes contratos con las eléctricas para reducir precios S2 |
10-ene-2023 16:54
|
Ya, leí el post 8 del gas pero quería ver si el shur había tenido problemas al contratarlo por saber qué compañía era más fácil hacerlo online, a ser posible sin nada de llamadas.... paso de estar enredando con teléfonos si lo puedo evitar. Gracias por responder y por la ayuda que prestas en el foro. Gran hilo!!!! |
10-ene-2023 17:07
|
Hoy en el.telediario de la 5, han hablado del hidrógeno verde. Iberdrola bien destacado, me ha llamado la atención. Además de "hidroductos" creo que vamos a oír mucho de Valles de Hidrógeno. Valles. Poco marketing veo ahí https://www.eleconomista.es/energia/...-millones.html Esto está en pañales aún. |
10-ene-2023 17:14
|
Despues. Si lo haces antes, hasta que la distribuidora te haga el cambio de potencia, puede no admitirte el cambio de comercializadora. |
10-ene-2023 17:19
|
Según se ha comentado alguna vez es mejor hacer los cambios de potencia ya en la nueva compañia pues se han dado casos de solicitar cambios de potencia y hacer el cambio de compañia y venir denegado por trámites pendientes. Si tienes pensado contratar Endesa única y luego haces cambio de potencia piensa que te calcularán la cuota de nuevo. |
10-ene-2023 17:33
|
No deja de ser una apuesta y que me salga mal. |
10-ene-2023 17:58
|
Ya, leí el post 8 del gas pero quería ver si el shur había tenido problemas al contratarlo por saber qué compañía era más fácil hacerlo online, a ser posible sin nada de llamadas.... paso de estar enredando con teléfonos si lo puedo evitar.
Gracias por responder y por la ayuda que prestas en el foro. Gran hilo!!!! El problema es que dicen que las de TUR estar saturadas, aunque a saber Por eso lo mejor es coger la que antes te lo solucione, aunque no sepamos a ciencia cierta cual puede ser Saludos,,, |
10-ene-2023 18:16
|
Hola, actualmente estoy en tarifa regulada con 3Kw contratados Voy a entrar a vivir en breves ya que estuve de reformas, sabiendo que habran electrodomesticos, luces y electronica que antes no habia, deberia subir la potencia? Cuanto es lo normal? gracias |
10-ene-2023 18:20
|
Prueba con 3 y si te salta, sube Pero claro, no es lo mismo poner a la vez lavavajillas lavadora y microondas que cada uno por separado Saludos,,, |