[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de kostron
Si eso ví, gracias de todas formas por avisar, que te parece 0,1499 sin ninguna historia?

sin permanencia, el precio está dentro de lo recomendado en la pltaforma en primera página.
kaviloko
R.C. Celta
Cita de dani_c_b
Prueba cambiando de navegador, yo tuve el mismo problema hace unos días y lo solucioné así.
Si el tema es que he probado con dos pcs y un móvil incluso y firefox, edge, chrome e incluso safari.

Seguiré probando en distintas horas
fermins19
Cita de pacololrelol
Factura diciembre total energies

897kwh 123€.

A ver si puedo descargar detalle y vemos cuánto gas han cobrado
Creo que esta genial !!

Yo he consumido 600 he pagado 153 con octopus. Que tarifa tienes?
fermins19
Cita de kostron
Yo acabo de cambiar a repsol me ofrecen 0,1499 sin impuestos, creo que con impuesto se me va a 0,199 más barato que lo que tengo actualmente, me regalan 80 euros de gasolina y no hay permanencia.Eso si te cuelan un seguro, que he tenido que llamar para desistirlo y me lo han hecho sin problema.
No sé como lo veis? gracias de antemano
Si haces referido te dan 40 € ¿? antiguamente era asi la promocion.
Andriu11
Por aquí uno que se ha pasado de Gana a 0,26 kWh a Endesa Conecta.

Muchas gracias a todos los que dais vida a este hilo y nos ayudáis a ahorrar.

Un saludo!
darsy2001
Cita de kostron
Yo acabo de cambiar a repsol me ofrecen 0,1499 sin impuestos, creo que con impuesto se me va a 0,199 más barato que lo que tengo actualmente, me regalan 80 euros de gasolina y no hay permanencia.Eso si te cuelan un seguro, que he tenido que llamar para desistirlo y me lo han hecho sin problema.
No sé como lo veis? gracias de antemano
yo entiendo que si desistes del seguro antes de recibir los 80 (son 40 por cada contrato en realidad) , no darán los 40 de la parte del contrato de seguro...
alguien lo ha hecho anteriormente y sabe?
JavierRR
Cita de Andriu11

Un saludo!
Nada...
Saludos,,,
kostron
Cita de darsy2001
yo entiendo que si desistes del seguro antes de recibir los 80 (son 40 por cada contrato en realidad) , no darán los 40 de la parte del contrato de seguro...
alguien lo ha hecho anteriormente y sabe?
en la grabación me han dicho que los 80 euros me los respetan...informaré si es cierto, no me han dicho que se hiciera en 2 pagos
a.medinago
ForoCoches: Usuario
Cita de Andriu11

Un saludo!
En la misma tesitura estoy yo, no sé si cambiarme. ¿Por qué te has decantado por el cambio?
pacololrelol
Foromazda
Cita de fermins19
Creo que esta genial !!

Yo he consumido 600 he pagado 153 con octopus. Que tarifa tienes?
Total energies 8c + mag

Realmente se han consumido 1.2MWh gracias a la fotovoltaica
davigarma
Mañana más barata que hoy, faltan los nórdicos, no me atrevo a dar pronóstico, pero sigue siendo razonable. Rebajar eso va a ser difícil excepto cuando haya grandes subidas

S2

Edito para ver el último mes en España

En rojo la producción, en azul el precio

El precio más caro del último mes fué el 12 de Diciembre a 140€

Tarifa
Pequeño Turbocojones
Cita de pacololrelol
Total energies 8c + mag

Realmente se han consumido 1.2MWh gracias a la fotovoltaica
Tienes facturación mensual o bimensual? Se puede cambiar? A mi me facturan cada 2 meses y prefiero mensual
cerra
Hola shurs!

Estoy volviendo a revisar todo después de unos meses / semanas y haciendo el calculo con el excel forocochero (sois unos putos cracks, mil gracias de nuevo por el currazo) veo que me sale a cuenta el PVPC con una diferencia muy muy alta.

Según he leído en los post el PVPC ya lleva incluido el MAG, lo que no entiendo es como ha habido una bajada tan fuerte de los precios del PVPC.

En mi caso particular estoy en una casa donde los consumos son desmesurados (os adjunto el excel para que veáis, pero rondo los 850KW/mes) ya que tengo acumuladores de los viejos y no tengo previsto cambiarlos ya que en Junio me dan la casa nueva (con aerotermia que va a ser un respiro), así que no me queda otra que pasar el invierno lo mejor posible......

He estado viendo la posibilidad de tirar con el AC solo, pero tendría que instalar otro ya que con 1 que tengo no me da para toda la casa. Asi que estoy haciendo un mix de AC + Acumuladores muy gestionados con un limite de 4 horas al dia máximo para evitar irme a muchos KW mas al mes.

Bueno perdón por el tocho... la cosa es la siguiente: no me quiero gastar un duro en esta casa ya que solo me quedan unos meses en ella y estoy valorando pasarme a PVPC o Endesa conecta que es lo que el excel mas recomienda. Actualmente estoy en Gana a 0,26 pero tengo unos descuentos de unos 29€ mensuales gracias a códigos y planes amigo. Lógicamente ahora con el MAG regulado (de momento....) parece muy interesante cambiarse pero sobretodo al PVPC con la bajada tocha que hay.

Lo que no termino de entender es la fluctuación de precios en el PVPC... no se de que depende de que vuelva a pegar el pelotazo o por que ahora han bajado tanto.
No termino de aclararme si irme a Conecta o PVPC.. Algún shur que tenga un poco mas claro la comparativa Conecta vs PVPC...
¿recomendaciones?

PD: Soy consciente de que si el MAG es un completo misterio ahora mismo y me imagino que el PVPC igual.. pero creo que el coste de arriesgarme vale la pena, ya que aun restando los 29€ de descuento que tengo en Gana, me sigue saliendo una diferencia brutal.

pacololrelol
Foromazda
Cita de Tarifa
Tienes facturación mensual o bimensual? Se puede cambiar? A mi me facturan cada 2 meses y prefiero mensual
Mensual al tener excedentes lo meten mensual

JavierRR
Cita de cerra
Hola shurs!

Estoy volviendo a revisar todo después de unos meses / semanas y haciendo el calculo con el excel forocochero (sois unos putos cracks, mil gracias de nuevo por el currazo) veo que me sale a cuenta el PVPC con una diferencia muy muy alta.

Según he leído en los post el PVPC ya lleva incluido el MAG, lo que no entiendo es como ha habido una bajada tan fuerte de los precios del PVPC.

En mi caso particular estoy en una casa donde los consumos son desmesurados (os adjunto el excel para que veáis, pero rondo los 850KW/mes) ya que tengo acumuladores de los viejos y no tengo previsto cambiarlos ya que en Junio me dan la casa nueva (con aerotermia que va a ser un respiro), así que no me queda otra que pasar el invierno lo mejor posible......

He estado viendo la posibilidad de tirar con el AC solo, pero tendría que instalar otro ya que con 1 que tengo no me da para toda la casa. Asi que estoy haciendo un mix de AC + Acumuladores muy gestionados con un limite de 4 horas al dia máximo para evitar irme a muchos KW mas al mes.

Bueno perdón por el tocho... la cosa es la siguiente: no me quiero gastar un duro en esta casa ya que solo me quedan unos meses en ella y estoy valorando pasarme a PVPC o Endesa conecta que es lo que el excel mas recomienda. Actualmente estoy en Gana a 0,26 pero tengo unos descuentos de unos 29€ mensuales gracias a códigos y planes amigo. Lógicamente ahora con el MAG regulado (de momento....) parece muy interesante cambiarse pero sobretodo al PVPC con la bajada tocha que hay.

Lo que no termino de entender es la fluctuación de precios en el PVPC... no se de que depende de que vuelva a pegar el pelotazo o por que ahora han bajado tanto.
No termino de aclararme si irme a Conecta o PVPC.. Algún shur que tenga un poco mas claro la comparativa Conecta vs PVPC...
¿recomendaciones?

PD: Soy consciente de que si el MAG es un completo misterio ahora mismo y me imagino que el PVPC igual.. pero creo que el coste de arriesgarme vale la pena, ya que aun restando los 29€ de descuento que tengo en Gana, me sigue saliendo una diferencia brutal.

Hola
Hoy haciendo el Excel y con consumos tan elevados como el tuyo es normal esas diferencias tan enormisimas, ya que el PVPC lleva una tendencia a la baja desde hace ya unas semanas, lo mismo que el MAG
Que hacer?
Pues eso lo tienes que valorar tú, ya que desconocemos como va a ser la evolución para ambos
La decisión para elegir una u otra la tienes que tomar tú, no hay otra
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de cerra
Hola shurs!

[...]
[...]

¿recomendaciones?

Se puede dar explicación a lo que ha pasado hasta ahora, pero el futuro es incierto.

PVPC esta indexado al precio mayorista, por lo tanto refleja hora a hora su resultado.

Los precios han bajado por dos motivos
1. el precio del gas ha bajado mucho y se muestra contenido
2. últimamente ha entrado mucha renovable que hace que se tiren los precio, más aun si la demanda es baja.

la demanda ha bajado por
· Festivos
· temperaturas moderadas
· un mix de cosas como que parece que el sector industria demanda menos.

El precio del gas ha bajado, porque las compras ha disminuido:
· las temperaturas son moderadas, entonces se está usando menos la calefacción, y en españa, tanto te calientes con gas, como con electricidad, de una u otra forma tirará de ciclos combinados que tambien usan gas. Y no está pasando.

· en verano se produjo una compra masiva de gas, todos los paises a a la vez de toda europa para llenar los almacenes. disparó el precio, ahora, pues como están llenos, y el ritmo de vaciado es bajo, las comprar moderadas parece que estabilizan a la baja el precio del gas. Eso contribuye a poco precio en mayorista y poco precio en MAG.

Aunque el precio del kWh en PVPC no es todo lo bajo que nos gustaría ver, siempre tiene la ventaja del precio de la potencia.
La comparación con la tarifa de Gana de 0,26, pues era una tarifa carilla en su momento, pero no le afectaría el MAG que era lo que más nos asustaba en agosto, septiembre, octubre. La cosa ha tirado por otro lado.

a toro pasado, la explicación se puede dar así.
que pasará mañana? se puede contar pasado mañana.
xavi7
@JavierRR

Por si no se ha comentado antes y lo quieres actualizar en el primera página.

He hablado con Naturgy, y me han indicado, que los que tenemos la tarifa de Naturgy Compromiso de 24 meses contratada a comienzos de 2022, el contrato se renueva ahora automáticamente, porque el contrato es cada 12 meses (lo indica en las condiciones de contratación, lo he verificado) prorrogable por otros 12 meses, pero que no afecta la renovación del contrato a la tarifa, y que una vez se haga la renovación automática del contrato tras los 12 primeros meses, las tarifas se mantienen igual durante los 24 meses de la promoción.

Es decir, el precio de la tarifa tiene una duración de 24 meses, pero el contrato, se renueva automáticamente cada 12 meses, por eso en las facturas se modificaron las fechas de duración del contrato, ya que inicialmente estaba mal. Dicen que es tal y como se describe en el contrato inicial, y tras revisarlo, todo indica que es así
PiPillas
Bueno pues al final Endesa conecta, no encontré nada más barato ahora mismo. Sin permanencia así que toca estar atentos por si sale algo dar el salto. Solo espero que no alarguen la excepción iberica porque nos la están metiendo bien adentro.
bukaneri
zuprimo
Cita de Casimir
Recibida renovación para febrero de Repsol OCU GAS (sin electricidad) y me triplican el precio así que toca huir a la TUR. Apuraré unos días y adiós muy buenas.
Buenas, recibido también correo de Repsol con nuevas condiciones por el GAS. ¿a qué compañía has decidido cambiarte al final? En mi oferta pone esto:
  • Los nuevos precios (sin impuestos) que te aplicarán a partir del 11 de Febrero de 2023 en el punto de suministro sito en XXXX son: Término Fijo 4,890000 €/mes y Término Variable 0,139890 €/kWh1. En base a estos precios el coste estimado de tu consumo de gas del próximo año con nosotros es de 136 €2.

He mirado TUR1 de Energia XXI y me pone esto:
  • Precios con IVA 5% incluido. Impuesto de hidrocarburos no incluido (0,00234€/kWh).Término fijo€/mes 5,281500 Término variable€/kWh 0,073907

Viendo esto, entiendo que en el variable va la trampa, que en Repsol duplica al de Energia XXI y teniendo en cuenta que los precios de Repsol creo que son sin impuestos y los otros si llevan el 5% de IVA.

Si hay alguna otra opción o compañía más recomendable, se agradece la info!!!!
JavierRR
Cita de bukaneri
Buenas, recibido también correo de Repsol con nuevas condiciones por el GAS. ¿a qué compañía has decidido cambiarte al final? En mi oferta pone esto:
  • Los nuevos precios (sin impuestos) que te aplicarán a partir del 11 de Febrero de 2023 en el punto de suministro sito en XXXX son: Término Fijo 4,890000 €/mes y Término Variable 0,139890 €/kWh1. En base a estos precios el coste estimado de tu consumo de gas del próximo año con nosotros es de 136 €2.

He mirado TUR1 de Energia XXI y me pone esto:
  • Precios con IVA 5% incluido. Impuesto de hidrocarburos no incluido (0,00234€/kWh).Término fijo€/mes 5,281500 Término variable€/kWh 0,073907

Viendo esto, entiendo que en el variable va la trampa, que en Repsol duplica al de Energia XXI y teniendo en cuenta que los precios de Repsol creo que son sin impuestos y los otros si llevan el 5% de IVA.

Si hay alguna otra opción o compañía más recomendable, se agradece la info!!!!
Tú mismo te contestas
Post 8, Gas
Saludos,,,
davigarma
Rueda posterior Consejo de Ministros

Gran curranta esta mujer, está centrada en la UE, que ahora sí que le hacen caso

Dos grandes crónicas de lo que lleva entre manos

Una en Cinco Dias

El Gobierno plantea segmentar el mercado eléctrico para evitar que el gas contamine el precio

Y otra con Roig, ojo a esas marginales

Ribera apuesta por grandes contratos con las eléctricas para reducir precios

S2
bukaneri
zuprimo
Cita de JavierRR
Tú mismo te contestas
Post 8, Gas
Saludos,,,
Ya, leí el post 8 del gas pero quería ver si el shur había tenido problemas al contratarlo por saber qué compañía era más fácil hacerlo online, a ser posible sin nada de llamadas.... paso de estar enredando con teléfonos si lo puedo evitar.

Gracias por responder y por la ayuda que prestas en el foro. Gran hilo!!!!
Ivansnoke
Hoy en el.telediario de la 5, han hablado del hidrógeno verde. Iberdrola bien destacado, me ha llamado la atención.

Además de "hidroductos" creo que vamos a oír mucho de Valles de Hidrógeno.

Valles. Poco marketing veo ahí

https://www.eleconomista.es/energia/...-millones.html

Esto está en pañales aún.
WarmBlackDingu
Cita de WarmBlackDingu
Si quiero hacer un cambio de potencia es mejor hacerlo antes o después de cambiar de compañía?

Me sale endesa unica 86e
Aunque con iberdrola en apenas 13 días ya me marca casi 75 en el área de clientes
Subo la duda
Ivansnoke
Cita de WarmBlackDingu
Subo la duda

Despues.

Si lo haces antes, hasta que la distribuidora te haga el cambio de potencia, puede no admitirte el cambio de comercializadora.
juse
Cita de WarmBlackDingu
Subo la duda

Según se ha comentado alguna vez es mejor hacer los cambios de potencia ya en la nueva compañia pues se han dado casos de solicitar cambios de potencia y hacer el cambio de compañia y venir denegado por trámites pendientes.

Si tienes pensado contratar Endesa única y luego haces cambio de potencia piensa que te calcularán la cuota de nuevo.
Andriu11
Cita de a.medinago
En la misma tesitura estoy yo, no sé si cambiarme. ¿Por qué te has decantado por el cambio?
Pues porque llevamos tiempo pagando de más, y ya hay poca gente fuera del tope al gas. Entiendo por tanto que no debería subir mucho, y siendo así, sale mucho mejor Endesa.

No deja de ser una apuesta y que me salga mal.
JavierRR
Cita de bukaneri
Ya, leí el post 8 del gas pero quería ver si el shur había tenido problemas al contratarlo por saber qué compañía era más fácil hacerlo online, a ser posible sin nada de llamadas.... paso de estar enredando con teléfonos si lo puedo evitar.

Gracias por responder y por la ayuda que prestas en el foro. Gran hilo!!!!
Gracias
El problema es que dicen que las de TUR estar saturadas, aunque a saber
Por eso lo mejor es coger la que antes te lo solucione, aunque no sepamos a ciencia cierta cual puede ser
Saludos,,,
Sr.Banano
Mi puño en tu cara
Hola, actualmente estoy en tarifa regulada con 3Kw contratados

Voy a entrar a vivir en breves ya que estuve de reformas, sabiendo que habran electrodomesticos, luces y electronica que antes no habia, deberia subir la potencia?

Cuanto es lo normal?

gracias
JavierRR
Cita de Sr.Banano
Hola, actualmente estoy en tarifa regulada con 3Kw contratados

Voy a entrar a vivir en breves ya que estuve de reformas, sabiendo que habran electrodomesticos, luces y electronica que antes no habia, deberia subir la potencia?

Cuanto es lo normal?

gracias
A subir siempre tienes tiempo
Prueba con 3 y si te salta, sube
Pero claro, no es lo mismo poner a la vez lavavajillas lavadora y microondas que cada uno por separado
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática