[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de cosworth_
Buenas noches, siempre que andais ayudando por aquí os lanzó la pregunta, estoy en Gana Energía, sigo con ellos o mejor cambiar??
Es que nadie te va a a saber responder...
Si te digo que sigas y baja el PVPC o el MAG pagarás más
Si te digo que te cambies a Conecta a 0,145 ahora pagarás menos...pero...y si sube más el MAG?
Si te digo que te cambies al PVPC pagarás menos, pero y el PVCP empieza a subir?
Por eso, todo es complicado
Siento no poder ayudarte más: en estos momentos de indecisión cada uno tiene que elegir lo que mejor le parezca, no es nada sencillo
Saludos,,,
cosworth_
Cita de JavierRR
Es que nadie te va a a saber responder...
Si te digo que sigas y baja el PVPC o el MAG pagarás más
Si te digo que te cambies a Conecta a 0,145 ahora pagarás menos...pero...y si sube más el MAG?
Si te digo que te cambies al PVPC pagarás menos, pero y el PVCP empieza a subir?
Por eso, todo es complicado
Siento no poder ayudarte más: en estos momentos de indecisión cada uno tiene que elegir lo que mejor le parezca, no es nada sencillo
Saludos,,,
Bueno voy a mantenerme aquí entonces un tiempo más. El gas ya le pase a TUR como me dijisteis ayer.Gracias una vez mas
JavierRR
Cita de cosworth_
Bueno voy a mantenerme aquí entonces un tiempo más. El gas ya le pase a TUR como me dijisteis ayer.Gracias una vez mas
Nada
Y el TUR es donde tienes que estar, ya que en eso no hay ninguna duda: es lo más barato actualmente con diferencia
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de cafiante
Si es por mi ,no no tengo ningún beneficio de ningún tipo .Lo de que no es para tanto lo veo bien pero es muy grave por parte de Repsol que permita que sus trabajadores mientan de tal manera .La pregunta es clara , tengo permanencia? La respuesta fue no , no pero solo es un 5% , si pero te lo mejoramos siempre etc.....La respuesta por parte de estos ladrones fue muy clara y era mentira y lo sabía por lo que son unos ladrones y mentirosos y solo por eso jamás volveré a recomendar Repsol a nadie .

en el contrato de repsol si te lo lees entero verás que hay un artículo que habla de la permanencia, y hay otro que llaman algo así como vigencia del contrato, esa cláusula no la meten en la permanencia, sino en lo de vigencia del contrato

es una práctica mafiosilla como las de todas las eléctricas, pero técnicamente si te dicen que no tienes compromiso de permanencia no lo tienes, te puedes ir cuando quieras, la penalización viene por no respetar la vigencia del contrato firmada y está regulada por ley, aunque no obligados a aplicarla
javicano
No se si es el lugar adecuado, Holaluz me ha modificado la potencia contratada sin mi consentimiento. Lo he detectado porque me saltaba la luz constantemente. Ahora para retornarla me quieren cobrar 56€. Como podría denunciar esto? Gracias
apbies
Cita de elsita
en el contrato de repsol si te lo lees entero verás que hay un artículo que habla de la permanencia, y hay otro que llaman algo así como vigencia del contrato, esa cláusula no la meten en la permanencia, sino en lo de vigencia del contrato

es una práctica mafiosilla como las de todas las eléctricas, pero técnicamente si te dicen que no tienes compromiso de permanencia no lo tienes, te puedes ir cuando quieras, la penalización viene por no respetar la vigencia del contrato firmada y está regulada por ley, aunque no obligados a aplicarla
Es lamentable.. Espero que no me pongan problemas para quitar el seguro porque lo pienso hacer en cuanto me den de alta el contrato.
JavierRR
Cita de javicano
No se si es el lugar adecuado, Holaluz me ha modificado la potencia contratada sin mi consentimiento. Lo he detectado porque me saltaba la luz constantemente. Ahora para retornarla me quieren cobrar 56€. Como podría denunciar esto? Gracias
Primero les pones una reclamación y que te contesten
Luego, si no te satisface, tendrás que denunciarles en Consumo
Suerte
Ivansnoke
Cita de apbies
Es lamentable.. Espero que no me pongan problemas para quitar el seguro porque lo pienso hacer en cuanto me den de alta el contrato.
El seguro es un contrato independiente del suministro con sus14 días de desestimiento.
Ivansnoke
Cita de javicano
Algunas tarifas asociadas a Holaluz llevan asociada que " te optimicen" la potencia, por lo que puede que les hayas firmado un consentimiento sin darte cuenta

Esperando que no sea el caso, reclamación primero a Holaluz y después a Consumo.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Algunas tarifas asociadas a Holaluz llevan asociada que " te optimicen" la potencia, por lo que puede que les hayas firmado un consentimiento sin darte cuenta

Esperando que no sea el caso, reclamación primero a Holaluz y después a Consumo.
Ostras
Esa no me la sabía yo.
Mira que hasta que para eso son cacos...la madre que los parió...
Y a @javicano, se me olvidó comentarte: lo primero que tienes que hacer es marcharte de esa "compañía"
Suerte
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ostras
Esa no me la sabía yo.
Mira que hasta que para eso son cacos...la madre que los parió...
Y a @javicano, se me olvidó comentarte: lo primero que tienes que hacer es marcharte de esa "compañía"
Suerte
Sip, de hace mucho.

Que no quiera contratar con ellos no quiere decir que no lo intente.
Eso es un ejemplo al contratar tarifa plana, pero hace ya un par de años que se ve algo así, creo que en otras tarifas también. Pero estas cosan van cambiando.

Por pura probabilidad, habrá quien contrate sin leerse que podrías estar dando permiso para ello.

Al fin y al cabo, es lo mismo que recomendamos aquí, pero es mejor que sea un acto consciente y medido, que no parecen caso del shur. Tampoco da muchos datos.
Pepino Asesino
Cuenta verificada ☑️
Al fin me contestó FactorEnergia sobre cómo entrar en el área de clientes a los migrados desde Ninobe. La verdad es que prefería otra respuesta:

Buenos días,

Le comunico que se podrá registrar correctamente cuando reciba su primera factura de Factor Energia, ya que una de las peticiones del formulario para el alta es el número de factura y el importe.

Para cualquier consulta o solicitud, póngase en contacto con nosotros.

Atentamente,

Departamento de Atención al Cliente (CLP)
Tel: 900 64 90 28
FACTOR ENERGIA, S.A.
Web: www.factorenergia.com
cberto
Cita de Ivansnoke
Sip, de hace mucho.

Que no quiera contratar con ellos no quiere decir que no lo intente.
Eso es un ejemplo al contratar tarifa plana, pero hace ya un par de años que se ve algo así, creo que en otras tarifas también. Pero estas cosan van cambiando.

Por pura probabilidad, habrá quien contrate sin leerse que podrías estar dando permiso para ello.

Al fin y al cabo, es lo mismo que recomendamos aquí, pero es mejor que sea un acto consciente y medido, que no parecen caso del shur. Tampoco da muchos datos.

Joder buena jugarreta...si al menos fueran baratos...
DeaDeYe
Buenos días

Os comento mi caso, un poco "complejo". Hace poco mas de 1 año adquirí una vivienda. Antes de hacer escrituras, y como ya estaba el mercado eléctrico movidito, le pedí al propietario anterior que cambiara a Endesa única, ya que salía una cuota de ~40€.

Con la subida que hubo en 2022, actualmente pago unos 46€ al mes, con compromiso de precio hasta noviembre de 2023 (2 años). Pero claro, sigue estando a su nombre (domiciliado a mi cuenta), yo no recibo ninguna factura, y como es VPO, y se que a veces comprueban consumos para verificar si la vivienda está ocupada (es obligatorio que sea tu vivienda habitual), quiero evitar historias y cambiar ya de nombre el contrato.

Y aquí viene el problema... si trato de contratar Endesa Conecta, que parece que es lo más razonable (aunque probablemente pague mas de esos 46€), no me deja. Supongo que detectará que ya hay un contrato de Endesa en vigor y la web me tira diciéndome que no es una tarifa apropiada para mi. Estaba pensando en hacer un cambio a PVPC cambiando también el titular, y una vez hecho, entonces contratar la Conecta, pero tampoco se si es viable.

¿Alguna recomendación?

Y otra cosilla... es posible llamar a Endesa y, aunque tenga que dar el DNI del titular, que me envíen copia en papel de las 3 últimas facturas por ejemplo?

Gracias! Saludos!
Ivansnoke
Cita de cberto
Joder buena jugarreta...si al menos fueran baratos...

Ya. Tampoco es que lo oculten, "hay que leer", ya sabes. Como Holaluz no ha estado nunca entre las recomendadas, pero nunca nunca, pues no le prestamos mucha atención a sus condiciones.

Y en algún caso de haberlo pasado por alto, solo te darías cuenta si llegan los problemas, como parece el caso. En la mayoría no habrá problemas con los cortes, porque es lo mismo que aconsejamos aqui, bajar la potencia contratada con datos de la distribuidora.
Ivansnoke
Cita de DeaDeYe
Buenos días

Os comento mi caso, un poco "complejo". Hace poco mas de 1 año adquirí una vivienda. Antes de hacer escrituras, y como ya estaba el mercado eléctrico movidito, le pedí al propietario anterior que cambiara a Endesa única, ya que salía una cuota de ~40€.

Con la subida que hubo en 2022, actualmente pago unos 46€ al mes, con compromiso de precio hasta noviembre de 2023 (2 años). Pero claro, sigue estando a su nombre (domiciliado a mi cuenta), yo no recibo ninguna factura, y como es VPO, y se que a veces comprueban consumos para verificar si la vivienda está ocupada (es obligatorio que sea tu vivienda habitual), quiero evitar historias y cambiar ya de nombre el contrato.

Y aquí viene el problema... si trato de contratar Endesa Conecta, que parece que es lo más razonable (aunque probablemente pague mas de esos 46€), no me deja. Supongo que detectará que ya hay un contrato de Endesa en vigor y la web me tira diciéndome que no es una tarifa apropiada para mi. Estaba pensando en hacer un cambio a PVPC cambiando también el titular, y una vez hecho, entonces contratar la Conecta, pero tampoco se si es viable.

¿Alguna recomendación?

Y otra cosilla... es posible llamar a Endesa y, aunque tenga que dar el DNI del titular, que me envíen copia en papel de las 3 últimas facturas por ejemplo?

Gracias! Saludos!

Y si te dejaran hacer un cambio de titular con subrrogación? No sería un nuevo contrato. Si no el mismo contrato, con otro titular.

La conecta no te deja salvo que sigas las instrucciones de primera pagina, porque la Conecta es en teoría para clientes de fuera de Endesa
DeaDeYe
Cita de Ivansnoke
Y si te dejaran hacer un cambio de titular con subrrogación? No sería un nuevo contrato. Si no el mismo contrato, con otro titular.

La conecta no te deja salvo que sigas las instrucciones de primera pagina, porque la Conecta es en teoría para clientes de fuera de Endesa
Lo he intentado, pero nada. Para la Única, te obligan a recalcular la tarifa, y haciéndolo ahora me sale por 100€-

Contratar la Conecta no puedo con las instrucciones, ya que yo no tengo panel de cliente. Si lo hago como usuario nuevo, detecta que ese CUPS es de Endesa y me salta ese error.

Saludos
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de DeaDeYe
Buenos días

¿Alguna recomendación?

Gracias! Saludos!
Precisamente para estos casos, el PVPC puede ser uno de tus mejores aliados. Solicitas contratación nueva a Energía XXI a tu nombre y una vez estés con ellos, decides libremente si te interesa quedarte o cambiar a cualquier otra oferta. Suele ser la solución más rápida y eficaz.
DeaDeYe
Cita de Omadón
Precisamente para estos casos, el PVPC puede ser uno de tus mejores aliados. Solicitas contratación nueva a Energía XXI a tu nombre y una vez estés con ellos, decides libremente si te interesa quedarte o cambiar a cualquier otra oferta. Suele ser la solución más rápida y eficaz.
Pues si, yo creo que es lo más razonable. Iniciaremos el proceso hacia EnergíaXXI y ya de ahí vemos.
Gracias!
javicano
Cita de Ivansnoke

Eso me está pasando, dicen que ellos la han optimizado y que segun mi consumo lo que me han puesto es lo "ideal". Me salta la luz cada día, eso muy normal no es. En la app de i-de me pone que es un 21% inferior a mis necesidades.

Volverla a revertir y dejarla como estaba, me cuesta 56€. Ya que antes tenía 3,45 y ellos la han bajado a 2,30.

Aunque me cambie, volverla a subir me va a costar dinero, no?
apbies
Cita de Ivansnoke
El seguro es un contrato independiente del suministro con sus14 días de desestimiento.
Pero los 80€ de waillet van en pack.

Suministro + contrato (2 primeros meses gratis).

En mandarme el contrato y darlo de baja comento por aquí.

Saludos.
Ivansnoke
Cita de javicano
Eso me está pasando, dicen que ellos la han optimizado y que segun mi consumo lo que me han puesto es lo "ideal". Me salta la luz cada día, eso muy normal no es. En la app de i-de me pone que es un 21% inferior a mis necesidades.

Volverla a revertir y dejarla como estaba, me cuesta 56€. Ya que antes tenía 3,45 y ellos la han bajado a 2,30.

Aunque me cambie, volverla a subir me va a costar dinero, no?

sí, te va a costar, salvo que ellos asuman que se han columpiado en la estimación.

tienes acceso a la ditribuidora para ver los picos de potencia? a lo mejor no te hace falta subir a 3,45
fermins19
Cita de Moscatel1457
Y yo con Octopus a 0,212 mag incluido. Pasa que no me sale nada bien, ya me cambié el ultimo día que la comercializaban y al poco tiempo empezó a bajar el mag, seguro que me voy y sube.

Por lo menos me han descontado 15 euros de la ultima factura por haber reducido mi consumo desde que estoy con ellos. Se agradece pero que remedio, o consumes menos o te quedas pelao.

Seguiré aguantando por el momento.
Yo estoy igual que tu... y no se que hacer...
jukito
Cita de fermins19
Yo estoy igual que tu... y no se que hacer...
Suerte... a mi me cambiaron de compañía sin permiso. Vamos, que me engañaron firmando un contrato que yo creia que placas solares y era un cambio de comercializadora.

https://es.trustpilot.com/reviews/6368c620252cba2c02d10d77

Por trustpilot parece que contestan rapido, pero los tramites les suelen llevar más tiempo.

A nosotros al final, tras un mes y pico nos devolvieron a endesa y no nos cobraron nada.
kr4d
Yo me he pasado a PVPC, que el señor nos pille confesados.
Moleskine10
Veo que endesa one esta a 0,15 y yo que llevo 1 año con one me cobran 0,19 y supongo que no me dejarán renovar a ese precio, miraré endesa única a ver.
moroOne
ForoCoches: Usuario
Pues creo que voy a dejar Gana Energía, ya que a 0,26 es un precio muy elevado ya desde Octubre, y visto como sigue el tope del gas...

En Repsol ahora me ofrecen lo siguiente, bastante interesante:
  • Precio Energía: 0,1499 €/kWh (tanto en punta y en valle)
  • Precio Potencia: 0,0545 €/kW día (tanto en punta y en valle)
  • Regalo => 80€ directo en waylet
  • 12 meses sin permanecia
  • + precio MAG, claro. Que ahora esta bajo, a 0,018 €
Moleskine10
Cita de Ivansnoke
Endesa única saca una cuota fija en base al consumo del último año. Teóricamente se actualiza la cuota si el consumo diverge de la estimación inicial. Teóricamente. En la práctica no ha sucedido. Y si sucediera, no hay refacturación ni permanencia.
Es la definición de chollo. Si te sale buena cuota, es un chollo

La.ahorro plus de Repsol está siguiendo una política caótica por parte de los comerciales de Repsol. 0,1499, 0,1599 o ,0,1699€/kWh.
Mienten a la hora de ponerte permanencia. Hay que ir con tiento con ellos.
A la cuota fija que te sale en la web hay que sumarle el tope de gas?
JavierRR
Cita de Moleskine10
A la cuota fija que te sale en la web hay que sumarle el tope de gas?
https://www.endesa.com/es/te-ayudamo...ope-precio-gas

Toda la información sobre las tarifas en el Post 4

Saludos,,,
repenta
← A Electrónica / Informática