[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de FoLwIxT
Alguien sabe como dar de baja el servicio Ok Luz de Endesa? me lo colaron desde el mes pasado en la factura sin contratarlo. Un servicio de reparación de electrodomésticos y no hay forma de darle de baja ni online ni llamando a 20.000 números de teléfono. Me dicen que me graban la llamada para darle de baja y me lo siguen cobrando en la siguiente factura.

A qué otra compañía me puedo ir? actualmente me cobran el kwH a 0,2162
Tienes el Excel de la primera página del hilo
Saludos,,,
The Ski
Cita de Papatoro
Nono, valoro muchísimo el currazo que tiene el hilo y me saco el sombrero. El problema es mi ignorancia supina con estos temas, nada más.

Tengo el Excel y le he echado un ojo. ¿Sencillamente contrato la más barata de ahí, no?
El piso era de un fondo de inversión, así que entiendo que es darme de alta sin más. ¿Cierto?

El ingeniero que nos selló y dio "ok" a la instalación eléctrica nos dijo literalmente "no vayáis ni a Endesa, ni a Iberdrola y pedid sí o sí tarifa regulada, jamás libre".
Da de alta el suministro nuevo en cualquiera, y una vez que tengas el CUPS prueba en Endesa Unica, es probable que te salga un buen precio al no haber histórico de consumo, y durante un año podrás gastar todo lo que quieras pagando siempre lo mismo.
Ivansnoke
Cita de Bamargera
Teniendo todas el mismo precio...alguna recomendacion? he leido en otro hilo que no recomiendan pasarse a la misma compañia,en mi caso de TE a BASER ya que tardan mucho en hacer el cambio para seguir cobrando de mas...

por otra parte... se sabe el día exacto que se efectúa el cambio de una compañía a otra?
la ultima vez que cambié de compañía fué de PODO a EDP y podo me metió una factura infladísima de precio diciendo que era lectura real,, devolví el recibo y comprobé el contador , marcaba como unos 100m3 menos de los que indicaba en factura....se lo demostré con fotos y no entraban a razones...tengo varios correos con las fotos diciéndoles que cuando me pasen la factura con la lectura correcta la pagaré pero ellos insisten en que está bien....

De esto hace mas de un año y todos meses me mandan un mail o sms diciendo que tengo una deuda con ellos y que está en manos de sus servicios jurídicos.

saludos
No se sabe el día exacto del cambio hasta que no te llega la factura.

Las lecturas son cosas de la distribuidora. Se supone que trasladan los consumos que les da la distribuidora. Los consumos pueden ser reales o estimados, pero los da la distribuidora y los factura la comercializadora.

Las opiniones de que tardan en pasarte por cobrarte un pastizal me parece, personalmente, una opinión de cuñados. Hay experiencias de todo tipo como para llegar a esa conclusión tan simple.
Pero elige con la que te sientas más cómodo.
yayonando
ForoCoches: Usuario
Me sale Endesa conecta 10 € mas caro que el PVPC (75€ vs 65€)

¿entonces, seria contratar el pvpc?

Cita de JavierRR
En el primer cuadro del hilo tienes las potencias por DIA
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Noihs
Hola:

Estoy en Naturgy con tarifa plana de luz y gas y pagaba unos 112€ aprox, en diciembre hicimos el año y nos ha llegado ahora la factura de 210€, nos han subido porque les ha dado la gana el consumo máximo en gas a 15.000kwh (antes era 9.000) y la luz a 3000kwh (antes 2500), entiendo que de ahí la subida de precio ¿es esto normal? En el año anterior no hemos alcanzado el consumo máximo ni en luz ni en gas.

El aumento de cuota vendrá del incremento del límite del consumo, del aumento de precios de luz y gas, y de incorporar el tema de la energía afectada por el RD 10/22

Yo desaconsejo totalmente esa tarifa, de siempre. Si ya te despreocupas hasta que te llega el palo, razón de más.

Estas a tiempo de seguir las indicaciones de primera página
JavierRR
Cita de Bamargera
Teniendo todas el mismo precio...alguna recomendacion? he leido en otro hilo que no recomiendan pasarse a la misma compañia,en mi caso de TE a BASER ya que tardan mucho en hacer el cambio para seguir cobrando de mas...

por otra parte... se sabe el día exacto que se efectúa el cambio de una compañía a otra?
la ultima vez que cambié de compañía fué de PODO a EDP y podo me metió una factura infladísima de precio diciendo que era lectura real,, devolví el recibo y comprobé el contador , marcaba como unos 100m3 menos de los que indicaba en factura....se lo demostré con fotos y no entraban a razones...tengo varios correos con las fotos diciéndoles que cuando me pasen la factura con la lectura correcta la pagaré pero ellos insisten en que está bien....

De esto hace mas de un año y todos meses me mandan un mail o sms diciendo que tengo una deuda con ellos y que está en manos de sus servicios jurídicos.

saludos
Pues todas tardan. Si estás en TE, yo recomiendo a Baser ya que debería ser lo más rápido
El día exacto lo compruebas en tu distribuidora
Si no entran en razones, te queda denunciar en Consumo
Suerte
Ivansnoke
Cita de advifdez
Si tiene luz revisa qué precio te sale con la Endesa única, suele ir bien en estos casos
Cita de Papatoro
Sí sí, tiene luz actualmente. Lo que a nosotros el fondo de inversión no nos ha dado ninguna factura de la luz, ni nada parecido, vamos, ni información al respecto.
+1
Prueba Endesa Única.
Puedes pedir presupuesto en su web con la dirección solamente. Es más seguro con CUPS, pero con dirección deberia ir bien
JavierRR
Cita de yayonando
Me sale Endesa conecta 10 € mas caro que el PVPC (75€ vs 65€)

¿entonces, seria contratar el pvpc?
Decisión propia de cada uno pensando en como va a evolucionar el PVPC y el tope
Saludos,,,
davigarma
Se acabó la fiesta

La cuesta de Enero asoma el hocico pero en OMIE no se nota . Nos ha salido otra subasta muy buena ( 85) para ser día de trabajo a jornada completa

Están saliendo las marginalistas del resto de Europa y volvemos a ganarles a todos. Faltan los nórdicos pero no creo que nos pulan. Y este año entran en servicio unos cuantos miles de MWh más de renovables en España !

Saludos

Papatoro
> VEHEMENTE OLFATIVO <
Cita de Ivansnoke
+1
Prueba Endesa Única.
Puedes pedir presupuesto en su web con la dirección solamente. Es más seguro con CUPS, pero con dirección deberia ir bien
Te cito a ti, pero GRACIAS A TODOS, de verdad.

Voy a hacer eso, echaré vistazo a Endesa Única ahora cuando llegue a casa y pediré presupuesto en la web con la dirección.

Y en base a eso, conpararé también con el Excel de la primera página.

Recomendáis antes Endesa Única a Repsol ahorro plus como nueva alta?
Ivansnoke
Cita de Papatoro
Te cito a ti, pero GRACIAS A TODOS, de verdad.

Voy a hacer eso, echaré vistazo a Endesa Única ahora cuando llegue a casa y pediré presupuesto en la web con la dirección.

Y en base a eso, conpararé también con el Excel de la primera página.

Recomendáis antes Endesa Única a Repsol ahorro plus como nueva alta?
Endesa única saca una cuota fija en base al consumo del último año. Teóricamente se actualiza la cuota si el consumo diverge de la estimación inicial. Teóricamente. En la práctica no ha sucedido. Y si sucediera, no hay refacturación ni permanencia.
Es la definición de chollo. Si te sale buena cuota, es un chollo

La.ahorro plus de Repsol está siguiendo una política caótica por parte de los comerciales de Repsol. 0,1499, 0,1599 o ,0,1699€/kWh.
Mienten a la hora de ponerte permanencia. Hay que ir con tiento con ellos.
cafiante
Cita de Cjms

Yo acepte la oferta de compromisoahorro a 0,1499 con la condición que seria sin permanencia.
Directamente me aceptaron el nuevo contrato sin contestarme a la duda. Asi que les escribí y me respondieron que no tenia permanencia.
Tampoco lo he podido comprobar ya que si me descargo el contrato desde la web, es el antiguo con la tarifa de 0,11€ con lo que no puedo comprobar si esta marcada la casilla de la que se habla.

Joder hacen lo que les da la gana .....bueno nada que se le va hacer .
Papatoro
> VEHEMENTE OLFATIVO <
Cita de Ivansnoke
Endesa única saca una cuota fija en base al consumo del último año. Teóricamente se actualiza la cuota si el consumo diverge de la estimación inicial. Teóricamente. En la práctica no ha sucedido. Y si sucediera, no hay refacturación ni permanencia.
Es la definición de chollo. Si te sale buena cuota, es un chollo

La.ahorro plus de Repsol está siguiendo una política caótica por parte de los comerciales de Repsol. 0,1499, 0,1599 o ,0,1699€/kWh.
Mienten a la hora de ponerte permanencia. Hay que ir con tiento con ellos.
Uf, de nuevo, gracias. Me parece que descarto Repsol.

Estoy ojeando en la página para Endesa Única. Ando buscando como hacer lo de calcular la tarifa con dirección sin necesidad de que ellos me llamen, pero según veo sí o sí hay que pasar por ello
cafiante
Lo que tiene que quedar claro es que no os fieis de Repsol con tema permanencias, te dicen que no tienes y después te la meten y no hay nada que hacer .Ojito con este tema .
Estrellacoja
Buenas tardes,

He leído el post inicial y las instrucciones, pero no veo nada referente a particulares que tengan placas solares. ¿Hay alguna guía o consejos para gente que tenga autogeneración?

Gracias
Amerondio
Por si interesa a alguien: el canal del Grinch Energético (Carlos Codina) va a organizar compra colectiva.
dani_malaga
BIEBER FAN
A final de mes me cumplen los primeros 12 meses de la Compromiso, según veo no hay nada mejor y hay que dejar todo tal cual para seguir pagando lo mismo pero que me sumen el MAG.

Fue bonito mientras duró, aunque menos mal que parece que los palos del MAG ahora mismo no son tan gordos.
Ivansnoke
Cita de Amerondio
Por si interesa a alguien: el canal del Grinch Energético (Carlos Codina) va a organizar compra colectiva.

loable. a ver que sale.

lo veo bastante suave con Repsol para el vacile que le está metiendo (permanencia, publicidad engañosa...)
Oliver Tate
Hola buenas tengo una duda, en el primer post se indica que el importe del MAG es aproximadamente de 0'023 eur sin embargo Naturgy me ha comenzado a cargar el MAG este mes y me cobran 0,055, eso es correcto?
JavierRR
Cita de Oliver Tate
Hola buenas tengo una duda, en el primer post se indica que el importe del MAG es aproximadamente de 0'023 eur sin embargo Naturgy me ha comenzado a cargar el MAG este mes y me cobran 0,055, eso es correcto?
Es para los últimos 30 días
Tienes páginas y apps en el Post 5 para calcularlo para cualquier fecha
El MAG varía cada hora
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Estrellacoja
Buenas tardes,

He leído el post inicial y las instrucciones, pero no veo nada referente a particulares que tengan placas solares. ¿Hay alguna guía o consejos para gente que tenga autogeneración?

Gracias
en el Post 6 tienes una pequeña referencia y un enlace a un post que tienen aqui en Fororoches
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Oliver Tate
1. el MAG depende del periodo facturado
2. no tiene por que coincidir con lo que calculamos aqui, con lo que se calcule en el simulador de la CNMC, pero si se desvía mucho deberías hacer a reclamación
lynx88
Forocoches en estado puro
si tengo la factura el precio en factura de la potencia en kWaño , como puedo bajarlo a kwdia para meter el dato correctamente en el excel?

disculpad si ya se dijo pero no lo encontre
JavierRR
Cita de lynx88
si tengo la factura el precio en factura de la potencia en kWaño , como puedo bajarlo a kwdia para meter el dato correctamente en el excel?

disculpad si ya se dijo pero no lo encontre
Dividiendo entre 365
Ejemplo
https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa
Endesa Conecta. Año 33,080628 €/kW año
Día: 33,080628 €/kW año / 365 = 0,0906318575342466 €/kW día
Saludos,,,
Moti12
Por lo q leo a día de hoy lo que más interesa es Endesa conecta no???? Todavía aguantamos un poco a pasarnos al mercado pvpc?
lynx88
Forocoches en estado puro
Viniendo de repsol hice el calculo del excel y me sale que lo mejor es pvpc , serian solo 2-3 euros mas

en el caso del mercado libre se sube bastante mas con una diferencia de 8-9 euros

hablamos de consumos de 133kwh y en otra linea de 98kwh
suburu
Pues otro día más con el pvpc tirado de precio. Y yo pagando a 18 céntimos el kwh
Moscatel1457
Cita de suburu
Pues otro día más con el pvpc tirado de precio. Y yo pagando a 18 céntimos el kwh

Y yo con Octopus a 0,212 mag incluido. Pasa que no me sale nada bien, ya me cambié el ultimo día que la comercializaban y al poco tiempo empezó a bajar el mag, seguro que me voy y sube.

Por lo menos me han descontado 15 euros de la ultima factura por haber reducido mi consumo desde que estoy con ellos. Se agradece pero que remedio, o consumes menos o te quedas pelao.

Seguiré aguantando por el momento.
jfim88
Cita de suburu
Y mañana a las 19h a 0,29
cosworth_
Buenas noches, siempre que andais ayudando por aquí os lanzó la pregunta, estoy en Gana Energía, sigo con ellos o mejor cambiar??
← A Electrónica / Informática