[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)
Tema Cerrado
08-ene-2023 13:39
|
Alguien sabe como dar de baja el servicio Ok Luz de Endesa? me lo colaron desde el mes pasado en la factura sin contratarlo. Un servicio de reparación de electrodomésticos y no hay forma de darle de baja ni online ni llamando a 20.000 números de teléfono. Me dicen que me graban la llamada para darle de baja y me lo siguen cobrando en la siguiente factura.
A qué otra compañía me puedo ir? actualmente me cobran el kwH a 0,2162 Saludos,,, |
08-ene-2023 13:40
|
Nono, valoro muchísimo el currazo que tiene el hilo y me saco el sombrero. El problema es mi ignorancia supina con estos temas, nada más.
Tengo el Excel y le he echado un ojo. ¿Sencillamente contrato la más barata de ahí, no? El piso era de un fondo de inversión, así que entiendo que es darme de alta sin más. ¿Cierto? El ingeniero que nos selló y dio "ok" a la instalación eléctrica nos dijo literalmente "no vayáis ni a Endesa, ni a Iberdrola y pedid sí o sí tarifa regulada, jamás libre". |
08-ene-2023 13:41
|
Teniendo todas el mismo precio...alguna recomendacion? he leido en otro hilo que no recomiendan pasarse a la misma compañia,en mi caso de TE a BASER ya que tardan mucho en hacer el cambio para seguir cobrando de mas...
por otra parte... se sabe el día exacto que se efectúa el cambio de una compañía a otra? la ultima vez que cambié de compañía fué de PODO a EDP y podo me metió una factura infladísima de precio diciendo que era lectura real,, devolví el recibo y comprobé el contador , marcaba como unos 100m3 menos de los que indicaba en factura....se lo demostré con fotos y no entraban a razones...tengo varios correos con las fotos diciéndoles que cuando me pasen la factura con la lectura correcta la pagaré pero ellos insisten en que está bien.... De esto hace mas de un año y todos meses me mandan un mail o sms diciendo que tengo una deuda con ellos y que está en manos de sus servicios jurídicos. saludos Las lecturas son cosas de la distribuidora. Se supone que trasladan los consumos que les da la distribuidora. Los consumos pueden ser reales o estimados, pero los da la distribuidora y los factura la comercializadora. Las opiniones de que tardan en pasarte por cobrarte un pastizal me parece, personalmente, una opinión de cuñados. Hay experiencias de todo tipo como para llegar a esa conclusión tan simple. Pero elige con la que te sientas más cómodo. |
08-ene-2023 13:46
|
Me sale Endesa conecta 10 € mas caro que el PVPC (75€ vs 65€) ¿entonces, seria contratar el pvpc? |
08-ene-2023 13:47
|
Hola:
Estoy en Naturgy con tarifa plana de luz y gas y pagaba unos 112€ aprox, en diciembre hicimos el año y nos ha llegado ahora la factura de 210€, nos han subido porque les ha dado la gana el consumo máximo en gas a 15.000kwh (antes era 9.000) y la luz a 3000kwh (antes 2500), entiendo que de ahí la subida de precio ¿es esto normal? En el año anterior no hemos alcanzado el consumo máximo ni en luz ni en gas. ![]() Yo desaconsejo totalmente esa tarifa, de siempre. Si ya te despreocupas hasta que te llega el palo, razón de más. Estas a tiempo de seguir las indicaciones de primera página |
08-ene-2023 13:51
|
Teniendo todas el mismo precio...alguna recomendacion? he leido en otro hilo que no recomiendan pasarse a la misma compañia,en mi caso de TE a BASER ya que tardan mucho en hacer el cambio para seguir cobrando de mas...
por otra parte... se sabe el día exacto que se efectúa el cambio de una compañía a otra? la ultima vez que cambié de compañía fué de PODO a EDP y podo me metió una factura infladísima de precio diciendo que era lectura real,, devolví el recibo y comprobé el contador , marcaba como unos 100m3 menos de los que indicaba en factura....se lo demostré con fotos y no entraban a razones...tengo varios correos con las fotos diciéndoles que cuando me pasen la factura con la lectura correcta la pagaré pero ellos insisten en que está bien.... De esto hace mas de un año y todos meses me mandan un mail o sms diciendo que tengo una deuda con ellos y que está en manos de sus servicios jurídicos. saludos El día exacto lo compruebas en tu distribuidora Si no entran en razones, te queda denunciar en Consumo Suerte |
08-ene-2023 13:51
|
Prueba Endesa Única. Puedes pedir presupuesto en su web con la dirección solamente. Es más seguro con CUPS, pero con dirección deberia ir bien |
08-ene-2023 13:52
|
Saludos,,, |
08-ene-2023 14:15
08-ene-2023 14:38
|
Voy a hacer eso, echaré vistazo a Endesa Única ahora cuando llegue a casa y pediré presupuesto en la web con la dirección. Y en base a eso, conpararé también con el Excel de la primera página. Recomendáis antes Endesa Única a Repsol ahorro plus como nueva alta? |
08-ene-2023 14:58
|
Te cito a ti, pero GRACIAS A TODOS, de verdad.
Voy a hacer eso, echaré vistazo a Endesa Única ahora cuando llegue a casa y pediré presupuesto en la web con la dirección. Y en base a eso, conpararé también con el Excel de la primera página. Recomendáis antes Endesa Única a Repsol ahorro plus como nueva alta? Es la definición de chollo. Si te sale buena cuota, es un chollo ![]() La.ahorro plus de Repsol está siguiendo una política caótica por parte de los comerciales de Repsol. 0,1499, 0,1599 o ,0,1699€/kWh. Mienten a la hora de ponerte permanencia. Hay que ir con tiento con ellos. |
08-ene-2023 15:00
![]() Yo acepte la oferta de compromisoahorro a 0,1499 con la condición que seria sin permanencia. Directamente me aceptaron el nuevo contrato sin contestarme a la duda. Asi que les escribí y me respondieron que no tenia permanencia. Tampoco lo he podido comprobar ya que si me descargo el contrato desde la web, es el antiguo con la tarifa de 0,11€ con lo que no puedo comprobar si esta marcada la casilla de la que se habla. Joder hacen lo que les da la gana .....bueno nada que se le va hacer . |
08-ene-2023 15:03
|
Endesa única saca una cuota fija en base al consumo del último año. Teóricamente se actualiza la cuota si el consumo diverge de la estimación inicial. Teóricamente. En la práctica no ha sucedido. Y si sucediera, no hay refacturación ni permanencia.
Es la definición de chollo. Si te sale buena cuota, es un chollo ![]() La.ahorro plus de Repsol está siguiendo una política caótica por parte de los comerciales de Repsol. 0,1499, 0,1599 o ,0,1699€/kWh. Mienten a la hora de ponerte permanencia. Hay que ir con tiento con ellos. Estoy ojeando en la página para Endesa Única. Ando buscando como hacer lo de calcular la tarifa con dirección sin necesidad de que ellos me llamen, pero según veo sí o sí hay que pasar por ello
|
08-ene-2023 15:08
| Lo que tiene que quedar claro es que no os fieis de Repsol con tema permanencias, te dicen que no tienes y después te la meten y no hay nada que hacer .Ojito con este tema . |
08-ene-2023 17:09
|
Buenas tardes, He leído el post inicial y las instrucciones, pero no veo nada referente a particulares que tengan placas solares. ¿Hay alguna guía o consejos para gente que tenga autogeneración? Gracias |
08-ene-2023 17:09
| Por si interesa a alguien: el canal del Grinch Energético (Carlos Codina) va a organizar compra colectiva. |
08-ene-2023 17:34
|
A final de mes me cumplen los primeros 12 meses de la Compromiso, según veo no hay nada mejor y hay que dejar todo tal cual para seguir pagando lo mismo pero que me sumen el MAG. Fue bonito mientras duró, aunque menos mal que parece que los palos del MAG ahora mismo no son tan gordos. |
08-ene-2023 18:31
|
loable. a ver que sale. lo veo bastante suave con Repsol para el vacile que le está metiendo (permanencia, publicidad engañosa...) |
08-ene-2023 18:33
Hola buenas tengo una duda, en el primer post se indica que el importe del MAG es aproximadamente de 0'023 eur sin embargo Naturgy me ha comenzado a cargar el MAG este mes y me cobran 0,055, eso es correcto?
|
08-ene-2023 18:43
|
Tienes páginas y apps en el Post 5 para calcularlo para cualquier fecha El MAG varía cada hora Saludos,,, |
08-ene-2023 18:45
|
Saludos,,, |
08-ene-2023 18:46
|
2. no tiene por que coincidir con lo que calculamos aqui, con lo que se calcule en el simulador de la CNMC, pero si se desvía mucho deberías hacer a reclamación |
08-ene-2023 18:48
|
si tengo la factura el precio en factura de la potencia en kWaño , como puedo bajarlo a kwdia para meter el dato correctamente en el excel? disculpad si ya se dijo pero no lo encontre |
08-ene-2023 18:56
|
Ejemplo https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa Endesa Conecta. Año 33,080628 €/kW año Día: 33,080628 €/kW año / 365 = 0,0906318575342466 €/kW día Saludos,,, |
08-ene-2023 19:02
| Por lo q leo a día de hoy lo que más interesa es Endesa conecta no???? Todavía aguantamos un poco a pasarnos al mercado pvpc? |
08-ene-2023 19:32
|
Viniendo de repsol hice el calculo del excel y me sale que lo mejor es pvpc , serian solo 2-3 euros mas en el caso del mercado libre se sube bastante mas con una diferencia de 8-9 euros hablamos de consumos de 133kwh y en otra linea de 98kwh |
08-ene-2023 20:00
| Pues otro día más con el pvpc tirado de precio. Y yo pagando a 18 céntimos el kwh |
08-ene-2023 20:54
|
Y yo con Octopus a 0,212 mag incluido. Pasa que no me sale nada bien, ya me cambié el ultimo día que la comercializaban y al poco tiempo empezó a bajar el mag, seguro que me voy y sube. Por lo menos me han descontado 15 euros de la ultima factura por haber reducido mi consumo desde que estoy con ellos. Se agradece pero que remedio, o consumes menos o te quedas pelao. Seguiré aguantando por el momento. |
08-ene-2023 23:14
| Buenas noches, siempre que andais ayudando por aquí os lanzó la pregunta, estoy en Gana Energía, sigo con ellos o mejor cambiar?? |

. Nos ha salido otra subasta muy buena ( 85) para ser día de trabajo a jornada completa