[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)
Tema Cerrado
06-ene-2023 22:19
| Cada cuánto se suele actualizar el Excel de la primera pag? Quería apurar al máximo la tarifa Repsol de la OCU pero no sé más o menos cada cuando se actualiza el Excel con nuevas tarifas |
06-ene-2023 22:39
|
Mas falsos mitos que derriba el memorando económico de OMIE Los bocazas nacionales no hacen titulares inversos.( Desmentir los falsos bulos) S2
|
06-ene-2023 22:39
|
También te digo que yo no ando revisando todas las tarifas todos los días. Es una Plataforma en la que muchos colaboran y cuando alguien detecta un cambio, lo comunica y se cambia en el Excel Saludos,,, |
07-ene-2023 00:34
|
Un par de semanas después de los esperado. Francia ha llegado al 70% de disponibilidad nuclear Es.bueno que se recuperen, pero les está costando un pelín
|
07-ene-2023 00:50
|
Me alegro Es buena noticia para todos... 😅 Por cierto Veo que la Conecta prorrogada hasta el 16 O ya la habías puesto tú? 😅 |
Editado: 07-ene-2023 00:56 -
07-ene-2023 01:10
| En el Excel yo puse algo.Es la única comercializadora que considero wue tiene precios de 2023. |
07-ene-2023 01:37
|
Hola! tengo bastante conocimiento sobre todo el tema de luz y gas, es decir lo básico me lo conozco, pero tengo un tema con un compañero de trabajo y nose por dónde cogerlo. 1. Edificio donde hasta el mes pasado el gas iba por comunidad, es decir se pagaba un fijo mensual por cada vecino. 2. Desde hace unos meses, empiezan a facturar por vivienda, parece ser que el proyecto lo hace una empresa que se llama fusiona mantenimiento S.A. Me imagino que se encarga de poner contadores individuales. 3. Mi sorpresa viene cuando se queja de una factura en donde factura fusiona mantenimiento S.A el gas a 0,1583, una barbaridad como podéis observar, le hablo de la tarifa TUR y le comento que le ayudaré a cambiarse. Estoy mirando su contrato así como su factura, y no veo el cups para poder realizar el cambio, ahora os pasaré unos pantallazos. ¿Puede ser que por contrato no pueda cambiarse a otra compañía, ya que debe quedarse con la que ha realizado la instalación? Aquí os envío la manera de facturar de esta empresa ¿Este párrafo quiere decir que no puede cambiar unilateralmente la tarifa si no lo cambia la comunidad? Aquí veréis la manera de facturar de esta compañía. haber si podeís echarme un cable y confirmar que le puedo cambiar de TUR. |
Editado: 07-ene-2023 01:50 -
07-ene-2023 01:56
|
Buenas. Comentar que en waillet hay una promo desde hace bastante tiempo para el corte inglés. Comprando con saldo waillet te dan el doble en cupones. Ya que en la nueva promo de repsol nos dan 80€ de crédito en waillet esto puede suponer 160€para el corte inglés. [IMG] ![]() [/IMG] |
07-ene-2023 02:24
|
Hola! tengo bastante conocimiento sobre todo el tema de luz y gas, es decir lo básico me lo conozco, pero tengo un tema con un compañero de trabajo y nose por dónde cogerlo.
1. Edificio donde hasta el mes pasado el gas iba por comunidad, es decir se pagaba un fijo mensual por cada vecino. 2. Desde hace unos meses, empiezan a facturar por vivienda, parece ser que el proyecto lo hace una empresa que se llama fusiona mantenimiento S.A. Me imagino que se encarga de poner contadores individuales. 3. Mi sorpresa viene cuando se queja de una factura en donde factura fusiona mantenimiento S.A el gas a 0,1583, una barbaridad como podéis observar, le hablo de la tarifa TUR y le comento que le ayudaré a cambiarse. Estoy mirando su contrato así como su factura, y no veo el cups para poder realizar el cambio, ahora os pasaré unos pantallazos. ¿Puede ser que por contrato no pueda cambiarse a otra compañía, ya que debe quedarse con la que ha realizado la instalación? Aquí os envío la manera de facturar de esta empresa ¿Este párrafo quiere decir que no puede cambiar unilateralmente la tarifa si no lo cambia la comunidad? Aquí veréis la manera de facturar de esta compañía. haber si podeís echarme un cable y confirmar que le puedo cambiar de TUR. Ni la más remota idea Primera pregunta Tiene contador individual? Si es así, tiene que tener un CUPS Si tiene un CUPS se puede ir cuando quiera El problema es que yo personalmente desconozco si en las comunidades que cambian de colectivo a individual ponen físicamente un contador con CUPS a cada vecino Sí no es así, me imagino que el contrato siga siendo a nivel de comunidad Que se entere De todas formas, las comunidades ahora se pueden poner en TUR Saludos,,, |
07-ene-2023 03:30
|
Gas y luz con Iberdrola. Llamé hace varias semanas para cambiar el gas a Curenergia porque me habían metido un sablazo en la subida del €/kw hace meses. Pedí confirmación de que no me iban a aplicar el tope de gas al tener un plan estable hasta 2026 en la luz. Pues me han metido tope de gas este mes, me cago en sus muertos, me confirmaron varias veces que no me tocaban el contrato de luz |
07-ene-2023 05:54
|
Para esto contrataste primero PVPC, no? Y después lo solicitaste. Gracias shur! |
07-ene-2023 10:39
|
En la renovación le dijeron que ya no cumplían los requisitos. Es por ello que solicitamos el de justicia energética. Creo recordar que si te lo conceden y estás en mercado libre, te pasan automáticamente a PVPC. |
07-ene-2023 11:05
|
Hola! tengo bastante conocimiento sobre todo el tema de luz y gas, es decir lo básico me lo conozco, pero tengo un tema con un compañero de trabajo y nose por dónde cogerlo.
1. Edificio donde hasta el mes pasado el gas iba por comunidad, es decir se pagaba un fijo mensual por cada vecino. 2. Desde hace unos meses, empiezan a facturar por vivienda, parece ser que el proyecto lo hace una empresa que se llama fusiona mantenimiento S.A. Me imagino que se encarga de poner contadores individuales. 3. Mi sorpresa viene cuando se queja de una factura en donde factura fusiona mantenimiento S.A el gas a 0,1583, una barbaridad como podéis observar, le hablo de la tarifa TUR y le comento que le ayudaré a cambiarse. Estoy mirando su contrato así como su factura, y no veo el cups para poder realizar el cambio, ahora os pasaré unos pantallazos. ¿Puede ser que por contrato no pueda cambiarse a otra compañía, ya que debe quedarse con la que ha realizado la instalación? Aquí os envío la manera de facturar de esta empresa ¿Este párrafo quiere decir que no puede cambiar unilateralmente la tarifa si no lo cambia la comunidad? Aquí veréis la manera de facturar de esta compañía. haber si podeís echarme un cable y confirmar que le puedo cambiar de TUR. Tendrá que ser la comunidad la que se pase a la TUR. Y de ahí ajustará los precios de la calefacción y agua caliente, no? |
07-ene-2023 11:16
07-ene-2023 11:40
07-ene-2023 11:44
|
Según el post 5 de la primera página sigue sin estar claro cómo cobran el MAG, no?
Un familiar me pasa factura de Endesa conecta, le cobran MAG a 0.075€/kWh en periodo 16/11 a 19/12 cuando la media ha sido 0.045... parece que tiene en cuenta horario de consumo real, porque es un hogar con acumuladores nocturnos para agua caliente y calefacción... ¿Comentarios? Gracias ¿alguien más en esta situación? |
07-ene-2023 12:05
|
Lo estamos mirando muy bien, créeme. Tengo a un lado la factura del familiar A, que le cobran tope de gas más caro que la media, y nos hace pensar que discrimina de algún modo el horario de consumo, y justo al lado la factura del familiar B para el mismo periodo. En la factura de B no cobran MAG. A y B viven en el mismo bloque y contrataron a la vez. |
07-ene-2023 12:06
Editado: 07-ene-2023 12:59 -
07-ene-2023 12:38
| Hola estoy con iberdrola, 0,15 KWh mas tope del gas, viendo precio medio del mercado regulado último mes, 0,1643kw/h me pregunto si es momento de volver? |
07-ene-2023 12:51
|
Lo estamos mirando muy bien, créeme.
Tengo a un lado la factura del familiar A, que le cobran tope de gas más caro que la media, y nos hace pensar que discrimina de algún modo el horario de consumo, y justo al lado la factura del familiar B para el mismo periodo. En la factura de B no cobran MAG. A y B viven en el mismo bloque y contrataron a la vez. ![]() Yo no diría nada 😅 Saludos,,,, |
07-ene-2023 12:58
| Sí... El tema es que hay otro error en el caso del B... tenía 5.75kW a la noche y 3kW de día... y al pasar a Endesa, aunque el contrato lo recoge así, parece que le han bajado todo a 3 porque es lo que dice la factura y porque le salta bastante. Así que a lo mejor para no hacer ruido tiene que vivir con esos 3kW... aunque el piso es grande y tiene agua caliente y calefacción eléctricas por acumulador. |
07-ene-2023 13:03
| No comprendo en pvpc si el precio que da el link es con tope de gas o no. https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=02-01-2023 |
07-ene-2023 13:21
| Por mi parte voy a seguir con el pulpo este invierno aunque haya estado palmando pasta, ya se mas o menos lo que voy a gastar cuando venga el frio de verdad y en abril/mayo ya veré si volver a pvpc, no creo que esta sea mas barata los meses de frio... |
07-ene-2023 13:29
|
No comprendo en pvpc si el precio que da el link es con tope de gas o no. https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=02-01-2023
|
07-ene-2023 13:43
07-ene-2023 13:48
| Pues nada, este mes me ha llegado una buena sorpresa de Naturgy. Me han subido el precio de mi tarifa y me han añadido el tope del gas y todo esto si ningún tipo de aviso. Como resultado, 191 euros de factura cuando normalmente pagaba 70. Supongo que me acabó el contrato de la tarifa Naturgy digital y me la han metido doblada. Por lo menos podrían haber tenido la cortesía de avisar que se iba a producir este cambio de tarifa… |