[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)

Tema Cerrado
-CoLT-
Forocochia66
Cada cuánto se suele actualizar el Excel de la primera pag? Quería apurar al máximo la tarifa Repsol de la OCU pero no sé más o menos cada cuando se actualiza el Excel con nuevas tarifas
davigarma
ForoCoches: Miembro
Mas falsos mitos que derriba el memorando económico de OMIE

Los bocazas nacionales no hacen titulares inversos.( Desmentir los falsos bulos)

S2

JavierRR
Cita de -CoLT-
Cada cuánto se suele actualizar el Excel de la primera pag? Quería apurar al máximo la tarifa Repsol de la OCU pero no sé más o menos cada cuando se actualiza el Excel con nuevas tarifas
Cada muy poco
También te digo que yo no ando revisando todas las tarifas todos los días. Es una Plataforma en la que muchos colaboran y cuando alguien detecta un cambio, lo comunica y se cambia en el Excel
Saludos,,,
Ivansnoke
Un par de semanas después de los esperado.

Francia ha llegado al 70% de disponibilidad nuclear
Es.bueno que se recuperen, pero les está costando un pelín

JavierRR
Cita de Ivansnoke
Un par de semanas después de los esperado.

Francia ha llegado al 70% de disponibilidad nuclear
Es.bueno que se recuperen, pero les está costando un pelín

Me alegro
Es buena noticia para todos... 😅

Por cierto
Veo que la Conecta prorrogada hasta el 16

O ya la habías puesto tú? 😅
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Me alegro
Es buena noticia para todos...

Por cierto
Veo que la Conecta prorrogada hasta el 16

O ya la habías puesto tú?
En el Excel yo puse algo.Es la única comercializadora que considero wue tiene precios de 2023.
a.medinago
ForoCoches: Usuario
Hola! tengo bastante conocimiento sobre todo el tema de luz y gas, es decir lo básico me lo conozco, pero tengo un tema con un compañero de trabajo y nose por dónde cogerlo.

1. Edificio donde hasta el mes pasado el gas iba por comunidad, es decir se pagaba un fijo mensual por cada vecino.

2. Desde hace unos meses, empiezan a facturar por vivienda, parece ser que el proyecto lo hace una empresa que se llama fusiona mantenimiento S.A. Me imagino que se encarga de poner contadores individuales.

3. Mi sorpresa viene cuando se queja de una factura en donde factura fusiona mantenimiento S.A el gas a 0,1583, una barbaridad como podéis observar, le hablo de la tarifa TUR y le comento que le ayudaré a cambiarse.

Estoy mirando su contrato así como su factura, y no veo el cups para poder realizar el cambio, ahora os pasaré unos pantallazos.

¿Puede ser que por contrato no pueda cambiarse a otra compañía, ya que debe quedarse con la que ha realizado la instalación?

Aquí os envío la manera de facturar de esta empresa

¿Este párrafo quiere decir que no puede cambiar unilateralmente la tarifa si no lo cambia la comunidad?

Aquí veréis la manera de facturar de esta compañía.

haber si podeís echarme un cable y confirmar que le puedo cambiar de TUR.
apbies
Buenas.
Comentar que en waillet hay una promo desde hace bastante tiempo para el corte inglés.

Comprando con saldo waillet te dan el doble en cupones.

Ya que en la nueva promo de repsol nos dan 80€ de crédito en waillet esto puede suponer 160€para el corte inglés.

[/IMG]
JavierRR
Cita de a.medinago
Hola! tengo bastante conocimiento sobre todo el tema de luz y gas, es decir lo básico me lo conozco, pero tengo un tema con un compañero de trabajo y nose por dónde cogerlo.

1. Edificio donde hasta el mes pasado el gas iba por comunidad, es decir se pagaba un fijo mensual por cada vecino.

2. Desde hace unos meses, empiezan a facturar por vivienda, parece ser que el proyecto lo hace una empresa que se llama fusiona mantenimiento S.A. Me imagino que se encarga de poner contadores individuales.

3. Mi sorpresa viene cuando se queja de una factura en donde factura fusiona mantenimiento S.A el gas a 0,1583, una barbaridad como podéis observar, le hablo de la tarifa TUR y le comento que le ayudaré a cambiarse.

Estoy mirando su contrato así como su factura, y no veo el cups para poder realizar el cambio, ahora os pasaré unos pantallazos.

¿Puede ser que por contrato no pueda cambiarse a otra compañía, ya que debe quedarse con la que ha realizado la instalación?

¿Este párrafo quiere decir que no puede cambiar unilateralmente la tarifa si no lo cambia la comunidad?

Ni la más remota idea
Primera pregunta
Tiene contador individual?
Si es así, tiene que tener un CUPS
Si tiene un CUPS se puede ir cuando quiera
El problema es que yo personalmente desconozco si en las comunidades que cambian de colectivo a individual ponen físicamente un contador con CUPS a cada vecino
Sí no es así, me imagino que el contrato siga siendo a nivel de comunidad
Que se entere
De todas formas, las comunidades ahora se pueden poner en TUR
Saludos,,,
kukoteo9
Gas y luz con Iberdrola. Llamé hace varias semanas para cambiar el gas a Curenergia porque me habían metido un sablazo en la subida del €/kw hace meses.
Pedí confirmación de que no me iban a aplicar el tope de gas al tener un plan estable hasta 2026 en la luz. Pues me han metido tope de gas este mes, me cago en sus muertos, me confirmaron varias veces que no me tocaban el contrato de luz
Skyfall
Cita de peruzzy
Se solicita a la comercializadora.

Yo adjunté lo mismo que en el bono social:

- Solicitud
- DNIs de los miembros de la unidad familiar
- Certificado de empadronamiento
- Libro de Familia de los cónyuges
- Última factura
Hola,

Para esto contrataste primero PVPC, no? Y después lo solicitaste.

Gracias shur!
peruzzy
Cita de Skyfall
Hola,

Para esto contrataste primero PVPC, no? Y después lo solicitaste.

Gracias shur!
No fue para mí, fue para mis suegros que ya estaban en PVPC y este año tenían que renovar el bono.
En la renovación le dijeron que ya no cumplían los requisitos.

Es por ello que solicitamos el de justicia energética.

Creo recordar que si te lo conceden y estás en mercado libre, te pasan automáticamente a PVPC.
Ivansnoke
Cita de a.medinago

Yo entiendo ahí que tiene un contador de agua caliente y otro de calefacción, no tiene un contador de gas individual.
Tendrá que ser la comunidad la que se pase a la TUR.
Y de ahí ajustará los precios de la calefacción y agua caliente, no?
davigarma
Civaux 1 entra en servicio el día 15 de este mes aunque ya están cargando el agua y haciendo pruebas. Aquí se detectaron fugas radiactivas en 2020. 500 soldadores de EDF trabajan a marchas forzadas. Civaux 2 el 15 de Febrero

Con lo que tiene en servicio y con el tiempo suave que hace siguen capeado el temporal con los reactores que funcionan

A esta hora ( actualiza cada dos horas) y durante todo el día la nuclear es mayoritaria. No tienen capacidad eólica ni solar

S2

davigarma

S2
Ivansnoke
Cita de davigarma
Civaux 1 entra en servicio el día 15 de este mes aunque ya están cargando el agua y haciendo pruebas. Aquí se detectaron fugas radiactivas en 2020. 500 soldadores de EDF trabajan a marchas forzadas. Civaux 2 el 15 de Febrero

Con lo que tiene en servicio y con el tiempo suave que hace siguen capeado el temporal con los reactores que funcionan

A esta hora ( actualiza cada dos horas) y durante todo el día la nuclear es mayoritaria. No tienen capacidad eólica ni solar

S2

Es pequeña para sus necesidades, pero la potencia instalada es un 30% menos que la nuestra
Ojo a la escala que engaña.

erre
Cita de erre
Según el post 5 de la primera página sigue sin estar claro cómo cobran el MAG, no?

Un familiar me pasa factura de Endesa conecta, le cobran MAG a 0.075€/kWh en periodo 16/11 a 19/12 cuando la media ha sido 0.045... parece que tiene en cuenta horario de consumo real, porque es un hogar con acumuladores nocturnos para agua caliente y calefacción...

¿Comentarios?

Gracias
Vaya, pues a otro familiar que contrató en la misma época (hace unos tres meses) no le están cobrando MAG en la factura.

¿alguien más en esta situación?
JavierRR
Cita de erre
Vaya, pues a otro familiar que contrató en la misma época (hace unos tres meses) no le están cobrando MAG en la factura.

¿alguien más en esta situación?
Eso sí que es raro
Seguro que está mirando bien?
Saludos,,,
erre
Cita de JavierRR
Eso sí que es raro
Seguro que está mirando bien?
Saludos,,,
Lo estamos mirando muy bien, créeme.

Tengo a un lado la factura del familiar A, que le cobran tope de gas más caro que la media, y nos hace pensar que discrimina de algún modo el horario de consumo, y justo al lado la factura del familiar B para el mismo periodo. En la factura de B no cobran MAG.

A y B viven en el mismo bloque y contrataron a la vez.
davigarma
Cita de Ivansnoke
Es pequeña para sus necesidades, pero la potencia instalada es un 30% menos que la nuestra
A esta hora está produciendo 11.000 MWH que no deja de ser muy muy poco

Las capacidades que tiene instaladas son esas, y en renovables les pegamos cincuenta mil vueltas. Han apostado por la nuclear para no estropear los paisaje con los molinos de viento y solo tienes que mirar los precios que he colgado arriba. Ayer Bruno La Maire aprobó un nuevo "tope" de luz de 280€ para 600.000 PYMES. Vaya chiste!

Edito, para añadir, que no me acordaba, que la "tarifa reglamentada" termina el 1 de Julio o Agosto, por orden de la Comisión Europea

Sigo editando. Los precios de la luz siguen estando en todas las cadenas de noticias y en todos los debates. Salirse del mercado marginalista europeo de la luz, cortar la venta de luz a los países vecinos, salirse del euro, salirse de la "union europea" cada vez tiene más partidarios. No olvidemos que el referendum sobre la aprobación del tratado Mastrich 2 lo ganaron los del no. Y el Consejo de Estado lo anuló por los "intereses supremos" de la nación en un "golpe de estado" que muchos franceses tienen en la memoria. Aquí no nos preguntaron nada , nos metieron dentro por las bravas

Esto es de ayer, minuto 2,15

S2
mickybdn
Gold Member
Pvpc allá vamos…
lince28
Hola estoy con iberdrola, 0,15 KWh mas tope del gas, viendo precio medio del mercado regulado último mes, 0,1643kw/h me pregunto si es momento de volver?
JavierRR
Cita de mickybdn
Pvpc allá vamos…
Cita de lince28
Hola estoy con iberdrola, 0,15 KWh mas tope del gas, viendo precio medio del mercado regulado último mes, 0,1643kw/h me pregunto si es momento de volver?
Es una opción
Ya nos contais
Saludos,,,
JavierRR
Cita de erre
Lo estamos mirando muy bien, créeme.

Tengo a un lado la factura del familiar A, que le cobran tope de gas más caro que la media, y nos hace pensar que discrimina de algún modo el horario de consumo, y justo al lado la factura del familiar B para el mismo periodo. En la factura de B no cobran MAG.

A y B viven en el mismo bloque y contrataron a la vez.
Pues ni idea shur
Yo no diría nada 😅
Saludos,,,,
erre
Cita de JavierRR
Pues ni idea shur
Yo no diría nada
Saludos,,,,
Sí... El tema es que hay otro error en el caso del B... tenía 5.75kW a la noche y 3kW de día... y al pasar a Endesa, aunque el contrato lo recoge así, parece que le han bajado todo a 3 porque es lo que dice la factura y porque le salta bastante. Así que a lo mejor para no hacer ruido tiene que vivir con esos 3kW... aunque el piso es grande y tiene agua caliente y calefacción eléctricas por acumulador.
macrozoid
Inquieto.
No comprendo en pvpc si el precio que da el link es con tope de gas o no. https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=02-01-2023
Aladar
FeeL It!
Por mi parte voy a seguir con el pulpo este invierno aunque haya estado palmando pasta, ya se mas o menos lo que voy a gastar cuando venga el frio de verdad y en abril/mayo ya veré si volver a pvpc, no creo que esta sea mas barata los meses de frio...
javi_111
Cita de macrozoid
No comprendo en pvpc si el precio que da el link es con tope de gas o no. https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=02-01-2023
El pvpc lleva incluido el tope de gas siempre, si miras el desglose verás que aparece
Ivansnoke
Cita de davigarma
A esta hora está produciendo 11.000 MWH que no deja de ser muy muy poco

Las capacidades que tiene instaladas son esas, y en renovables les pegamos cincuenta mil vueltas. Han apostado por la nuclear para no estropear los paisaje con los molinos de viento y solo tienes que mirar los precios que he colgado arriba. Ayer Bruno La Maire aprobó un nuevo "tope" de luz de 280€ para 600.000 PYMES. Vaya chiste!

S2
En términos absolutos es.lo mismo que generabamos nosotros a esa hora.

El vídeo, me lo.dejo para más tarde.

Lo de.un Frexit, en Francia ocurrirá.como en tantos sitios. No hay una opinión uniforme.
Según el.altavoz que se quiera dar.
En GB que parecía tan independientes, sacaron un 52% a favor. Por la.mínima.
#Robb
Pues nada, este mes me ha llegado una buena sorpresa de Naturgy. Me han subido el precio de mi tarifa y me han añadido el tope del gas y todo esto si ningún tipo de aviso. Como resultado, 191 euros de factura cuando normalmente pagaba 70. Supongo que me acabó el contrato de la tarifa Naturgy digital y me la han metido doblada. Por lo menos podrían haber tenido la cortesía de avisar que se iba a producir este cambio de tarifa…
← A Electrónica / Informática