DESMONTANDO a PELE, LA MAYOR FARSA DE LA HISTORIA DEL FUTBOL

Austin Santos
Inactivo
#301
Cita de Pixoliñaa
la mayoria de jugadores históricos harían el ridículo en el fútbol actual

destacaron en un contexto en el que el futbol estaba mucho menos profesionalizado y la competitividad y el nivel de exigencia táctica, física y técnica no tenía nada que ver con el de hoy en día

para mí los mejores de la historia son Messi y Cristiano. por ese orden

ni maradonas, ni puskas, ni di stefanos, ni pelés, ni demás mentiritas en blanco y negro por muchos abuelos cebolletas mamadores suyos que haya
Correcto, pero hay que tener en cuenta lo que dices en el segundo párrafo. Pele para su época era un jugador mucho más superior al resto de lo que han sido Cristiano o Messi en su prime.

La historia hay que juzgarla con perspectiva.
FrankUnderwood
ForoCoches: Miembro
#302
Ahora dilo sin llorar
agmolero
Tú dame hueco...
#303
Cita de Mr. Clyde
Opino lo mismo.
También habría que ver si esos clásicos (que lo son por algo, y no precisamente por los números) hubiesen nacido hoy cómo hubiesen rendido y la calidad de los de hoy en las décadas pasadas con las condiciones mucho más "primitivas" que se daban. Yo siempre digo igual, si un jugador es capaz de cambiar el concepto que hay en su momento de fútbol, estará entre los más grandes, si no, pues será un malabarista, un goleador impresionante o lo que quieras. Si la forma de entender el fútbol no cambia a raíz de su aportación al juego pues es uno más, muy bueno, pero uno más
molusko
ForoCoches: Miembro
#304
Cita de Cranck
Maradona en su estado actual, se mea en Pelé
He leído este comentario y he flipado… hasta que he visto la fecha.
Cranck
ForoCoches: Miembro
#305
Cita de molusko
He leído este comentario y he flipado… hasta que he visto la fecha.
Ni yo sé cuando escribí eso hulio…..
molusko
ForoCoches: Miembro
#306
Cita de Cranck
Ni yo sé cuando escribí eso hulio…..
2019. Cuando el Pelusa aún respiraba…
G.Bravo
ForoCoches: Miembro
#307
Cita de chichas
...Sobra decir que tanto CR7 como Messi estan varios escalones por encima de esa gran mentira de jugador. Luego irian los Maradona, Cruyff, Ronaldo y compañia.
No seas tan duro, simplemente, en su época, era el mejor o de los mejores delanteros del mundo.

Estoy de acuerdo en la clasificación que haces y hemos necesitado un mundial para reconocer que Messi es el mejor de la historia del fútbol. Bastante por encima de Maradona. Y gracias a sus dotes naturales, un paso por delante de Cristiano Ronaldo, que me parece el futbolista más profesional que ha pisado un terreno de juego.
7-pulgadas
Personajillo con ínfulas
#308
Pelé un cojo, OK. Me analizas ahora a Di Stéfano con tus putos parámetros de mierda?
reydmus
ForoCoches: Miembro
#309
Pele le ganó un partido a la ultraderecha.
carlos18
ForoCoches: Miembro
#310
Leído y sorprendido mis dieses
VenitaDePene
ForoCoches: Usuario
#311
Cita de chichas
Lo primero que hacemos es entrar en wikipedia a repasar los goles de su carrera:

470 son en campeonatos paulistas contra equipos de serie A2, A3 y serie D (2ª, 3ª y 4ª division del estado de Sao Paulo)
101 en Liga
27 en torneos internacionales
49 en copas regionales
440 en amistosos
64 con el Cosmos NY (solo 37 oficiales)
95 con la seleccion de los cuales 69 son en amistosos, por lo tanto son solo 26 oficiales

Nos salen 1.246 goles pero son reconocidos 757 (realmente para la IFFHS solo 541)


De los mas de 500 goles en amistosos hay incluidos goles en pretemporada y entrenamientos que sin verguenza alguna se los sumaba a su cuenta ademas de 9 goles en un seleccionado provincial de Sao Paulo, 6 en un equipo combinado entre Santos y Vasco de Gama, 18 en exhibiciones de la seleccion de Brasil, 3 para el Sindicato de Atletas de Sao Paulo, 5 en partidos beneficos, 14 goles en el equipo del ejercito de Brasil durante un torneo sudamericano entre las fuerzas de seguridad de varios paises que conto con algunas estrellas invitadas


Aqui repasamos el campeonato paulista de 1957 para hacernos una idea de los equipos contra los que competia

TORNEIO DE CLASSIFICAÇÃO

23/06 – Santos 7 x 1 Linense – Gols: Dorval [2], Del Vecchio [2], Feijó, Pagão e Edecir (c); Vila Belmiro
30/06 – Santos 5 x 2 São Bento-SCS – Gols: Feijó, Álvaro, Zito, Pagão e Del Vecchio; Vila Belmiro
14/07 – Santos 5 x 3 XV de Piracicaba – Gols: Del Vecchio [2], Dorval, Pelé e Tite; Vila Belmiro
17/07 – Santos 1 x 0 Noroeste – Gol: Pepe; Vila Belmiro
21/07 – Corinthians 2 x 1 Santos – Gol: Del Vecchio; Pacaembu
25/07 – Santos 7 x 2 Ponte Preta – Gols: Pelé [3], Dorval [2], Pepe e Tite; Vila Belmiro
31/07 – Santos 4 x 6 Jabaquara – Gols: Pagão [2], Tite e China (c); Vila Belmiro
04/08 – Ferroviária 3 x 2 Santos – Gols: Pagão e Tite; Fonte Luminosa
11/08 – Santos 4 x 2 Botafogo – Gols: Tite [2], Álvaro e Pepe; Vila Belmiro
15/08 – Santos 8 x 1 Guarani – Gols: Pelé [4], Pepe [2], Álvaro e Tite; Vila Belmiro
18/08 – Santos 5 x 2 Portuguesa – Gols: Pepe [2], Tite [2] e Del Vecchio; Vila Belmiro
25/08 – Santos 3 x 1 Taubaté – Gols: Zito, Pagão e Ivan (c); Vila Belmiro
01/09 – Santos 3 x 1 XV de Jaú – Gols: Dorval, Pepe e Pagão; Vila Belmiro
08/09 – Santos 1 x 2 Palmeiras – Gol: Pelé; Vila Belmiro
11/09 – Santos 7 x 1 Nacional – Gols: Pelé [4], Pepe, Urubatão e Dorval; Vila Belmiro
15/09 – São Paulo 3 x 2 Santos – Gols: Pepe e Pelé; Pacaembu
22/09 – Santos 1 x 1 Portuguesa Santista – Gol: Pelé; Vila Belmiro
25/09 – Santos 9 x 1 Ypiranga – Gols: Pelé [3], Pepe [3], Urubatão [2] e Ferrari (c); Vila Belmiro
29/09 – Santos 6 x 1 Juventus – Gols: Tite [2], Fioti, Pagão, Pelé e Pepe; Vila Belmiro

Campanha: 2º Lugar – 19 jogos – 13 vitórias – 01 empate – 05 derrotas – 81 GP – 35 GC

Artilheiros:

19 gols: Pelé
14 gols: Pepe
11 gols: Tite
08 gols: Pagão
07 gols: Dorval e Del Vecchio
03 gols: Álvaro e Urubatão
02 gols: Feijó e Zito
01 gol: Fioti
04 gols contra: Edecir, China, Ivan e Ferrari



SÉRIE AZUL

13/10 – Santos 6 x 1 Ponte Preta – Gols: Tite [2], Álvaro [2] e Pepe [2]; Vila Belmiro
16/10 – Santos 4 x 0 Jabaquara – Gols: Pagão [2], Pepe e Tite; Vila Belmiro
20/10 – Botafogo 4 x 2 Santos – Gols: Pagão e Tite; Luís Pereira
23/10 – Santos 2 x 2 Portuguesa Santista – Gols: Pagão e Tite; Vila Belmiro
26/10 – Palmeiras 3 x 4 Santos – Gols: Pagão [2], Edgard (c) e Pelé; Pacaembu
03/11 – Corinthians 3 x 3 Santos – Gols: Pelé [3]; Pacaembu
06/11 – Santos 3 x 1 Portuguesa – Gols: Pagão, Álvaro e Tite; Vila Belmiro
10/11 – XV de Piracicaba 0 x 3 Santos – Gols: Pepe, Pelé e Pagão; Roberto Gomes Pedrosa
17/11 – Santos 2 x 6 São Paulo – Gols: Victor (c) e Tite; Vila Belmiro
24/11 – Santos 5 x 1 Jabaquara – Gols: Pelé [3], Tite e Jair Rosa Pinto; Vila Belmiro
27/11 – Santos 6 x 2 XV de Piracicaba – Gols: Pelé [2], Afonsinho, Jair Rosa Pinto, Tite e Pepe; Vila Belmiro
01/12 – Portuguesa Santista 2 x 6 Santos – Gols: Pelé [4], Pagão e Afonsinho; Ulrico Mursa
03/12 – São Paulo 2 x 2 Santos – Gols: Afonsinho e Tite; Pacaembu
08/12 – Ponte Preta 1 x 2 Santos – Gols: Pelé e Tite; Moisés Lucarelli
15/12 – Portuguesa 0 x 6 Santos – Gols: Dorval [2], Pelé [2], Afonsinho e Jair Rosa Pinto; Pacaembu
18/12 – Santos 2 x 1 Botafogo – Gols: Guerra [2]; Vila Belmiro
22/12 – Santos 1 x 0 Corinthians – Gol: Dorval; Vila Belmiro
28/12 – Santos 4 x 1 Palmeiras – Gols: Pagão [2], Pepe e Urubatão; Vila Belmiro

Campanha: Vice-campeão – 18 jogos – 13 vitórias – 03 empates – 02 derrotas – 63 GP – 30 GC

Artilheiros:

17 gols: Pelé
11 gols: Tite e Pagão
06 gols: Pepe
04 gols: Afonsinho
03 gols: Álvaro, Dorval e Jair Rosa Pinto
02 gols: Guerra
01 gol: Urubatão
02 gols contra: Edgard e Victor



Primero jugaban una liga de 20 y luego otra liga los 10 primeros y 10 ultimos con sus ascensos y descensos y podemos ver que Pele de los 19 goles que metio en el torneo de clasificacion 14 fueron en 4 partidos contra Ponte Preta, Guarani, Nacional, Ypiranga

Buscamos informacion sobre esos clubs y otros que jugaban esa misma liga y descubrimos que eran equipos que hasta 1950 eran amateurs, incluso algunos fueron fundados en esa misma epoca, otros que hasta los años 60 no disputaron su primera competicion profesional etc


Al año siguiente en el 1958 hace el record de 75 goles en un año, con 58 goles en el campeonato tercermundista este donde la mayoria de equipos a duras penas eran profesionales, 8 goles en el torneo Rio-Sao Paulo, 3 en amistosos con Brasil y 6 en el mundial.

Bien vamos a repasar los mundiales de Pele porque es obvio que las peliculas que se montaba en torneos regionales tienen 0 valor.

En el 58 sale ganador y vemos que en semis contra Francia marca el 3º 4º y 5º gol de su equipo y en la final el 3º y 5º, todos goles importantisimos y decisivos

En el 62 solo juega 1 partido y medio en fase de grupos y Brasil arrasa en todos los partidos con goleadas sin Pele.

En el 66 no pasan de fase de grupos eliminados por Hungria y la Portugal de Eusebio.

En el 70 vuelven a ganar y de los 4 goles de Pele 3 son en fase de grupos contra selecciones extremadamente debiles.

No es maximo goleador en ningun mundial, de hecho Vavá fue mas decisivo en el 58, y en el 62 Vavá fue maximo goleador junto a Garrincha, y en el 70 Jairzinho marca 3 goles mas que Pele tambien.

En resumen, que sus 3 mundiales los gana gracias a un gran equipo y en 1 apenas tuvo participacion.

El resto de su palmares es sencillamente ridiculo: 14 campeonatos regionales 4 ligas y 2 copas

La Libertadores del 62 en la cual se enfrentaron a equipos de paraguay, bolivia, chile o uruguay

La Libertadores del 63 que como vencedor de la pasada edicion jugo directamente las semis contra Botafogo y luego le gano a Boca Juniors la final.

La Intercontinental que le gano al Benfica en el 62.

Y la Intercontinental que robaron al Milan el 63 con el mayor escandalo del futbol. Ya que el Milan gano el partido de ida 4-2 y en la vuelta ganaban 0-2 en el descanso pero la directiva del Santos soborno al arbitro y en la 2ª parte permitio las entradas criminales de los jugadores del Santos y lesionaron al portero y delantero del Milan y terminaron marcando 4 goles para igualar la eliminatoria, con 3 de tiro libre que regalo el arbitro.

En fin, que me parece un desproposito total que se considere a este tio el rey del futbol o nos lo intenten colar en un top5 por marcar 500 goles a equipos amateurs y otros 500 en amistosos, en bolos de pretemporada y partidos de playa

Aqui dejo el top10 de goleadores para dejar una cosa clara



Romario tiene mas goles reconocidos y tambien gano el mundial, 2 copas america y titulos en todos los clubs donde estuvo.

Pele deberia estar como mucho a la misma altura que Eusebio, Gerd Muller y demas grandes goleadores y jugadores talentosos. Recordemos que Eusebio solo disputo 1 mundial y fue el maximo goleador del torneo terminando 3º, ademas de haber ganado 1 champions y mas de 15 titulos en portugal. Muller consiguio 1 eurocopa 1 mundial 3 champions, Intercontinental y varios titulos en Alemania, asi que nada tiene que envidiar al palmares de Pele.

Nunca he entendido porque se ha mitificado tanto a Pele y sigue estando tan sobrevalorado a dia de hoy, un futbolista que jugo en una epoca donde los sistemas defensivos eran penosos y lo normal era ver resultados 6-4 7-3 o 8-2. Yo personalmente no considero jugador de elite a ninguno de esa epoca que jugaban contra albañiles gordos tetones. Lo mismo pienso de Di Stefano y de cualquiera de los años 50-60 que competian contra barriletes.

Sobra decir que tanto CR7 como Messi estan varios escalones por encima de esa gran mentira de jugador. Luego irian los Maradona, Cruyff, Ronaldo y compañia.
Me falta Castolo
Julio
ForoCoches: Miembro
#312
Ronaldo Nazario>Pelé
kylie
ForoCoches: Miembro
#313
Ya pero es negro
Zumo
ForoCoches: Usuario
#314
Cita de aarribas12
que buen hilo shur, yo tambien he pensado siempre que pelé siempre ha sido un poco cuento.
Cita de andrés ingesta
pelé siempre ha sido un vende humos y no creo que mucha gente lo dude, no cambio el fútbol como si han hecho otros... No hay más, pese a quien le pese
Cita de cadenero
te van a empezar a llover críticas pero siempre he pensado como tú
+1
MZISC
ForoCoches: Miembro
#315
Cita de Sickieresno
En el fútbol, como en el resto de deportes, el mejor siempre es el último. Conforme pasan los años siempre salen mejores deportistas que los que quedaron atrás, es pura estadística. Es decir, tú haces un Excel y vas rellenando casillas con un número aleatorio, y cuanto más casillas rellenes, más alto tenderá a ser el número mayor de esa serie de datos. En los deportes como atletismo o natación es fácil verlo, pues las medidas son el tiempo y vemos cómo los récords del mundo son casi todos de los 2010 en adelante.

En el fútbol, que es el deporte más popular del mundo y el que más gente lo practica, el nivel y la competencia sube más con el paso de los años. Cuando alguien te dice que en los 70 u 80 los jugadores eran mejores, está dejándose llevar por una parte emocional y de nostalgia. A la mínima que entiendas un poco este deporte, te das cuenta de que la táctica ha evolucionado brutalmente. Por eso no hay que tener la mínima duda en que Messi y CR7 están muy por encima de Pelé a nivel absoluto. Lo que pasa es que para comparar épocas, hay que tener en cuenta el contexto histórico, si no los leyendas de antaño siempre van a salir mal paradas en las comparaciones.
Nunca se sabrá qué habría pasado de nacer Pelé o Maradona en 1985, o a la inversa CR7 o Messi en el 50. Al final fueron los mejores de su generación por encima de TODOS.
shote
ForoCoches: Miembro
#316
Cita de Pixoliñaa
palmarés a nivel de clubes de Maradona: 2 Ligas, 2 Copas y 1 UEFA

sus cifras de goles y asistencias ni se acercan a las de Messi o las de Cristiano

y me tengo que creer que ese cocainomano que habrá estado a su máximo nivel tres temporadas en toda su carrera es el mejor de la historia? por ganar un Mundial?
te ha faltado decir que ganó el mundial haciendo trampas, que si no ni eso.
FUTMEMES
ForoCoches: Usuario
#317
Aunque solo jugase un Mundial a buen nivel y hayan hinchado sus números el hecho de tener 3 Copas del Mundo ya le hace ser historia y el Rey por tener algo que jamás nadie tendrá.
Señor_Lobo
ForoCoches: Miembro
#318
Lo más injusto era que iba de estrellita cuando todo lo que ganaba era por el porterazo que tenía atrás, era el que tenía todo el mérito.

LordKite
ForoCoches: Miembro
#319
a este no le dedicaron billetes....
Erathan
ForoCoches: Miembro
#320
Cita de Pixoliñaa
la mayoria de jugadores históricos harían el ridículo en el fútbol actual

destacaron en un contexto en el que el futbol estaba mucho menos profesionalizado y la competitividad y el nivel de exigencia táctica, física y técnica no tenía nada que ver con el de hoy en día

para mí los mejores de la historia son Messi y Cristiano. por ese orden

ni maradonas, ni puskas, ni di stefanos, ni pelés, ni demás mentiritas en blanco y negro por muchos abuelos cebolletas mamadores suyos que haya
Esa tontería y decir que Einstein o Newton harían el ridículo a día de hoy con sus pensamientos, es lo mismo.


El nivel de exigencia táctica física y técnica está ahí, al igual que el desarrollo tecnológico en la progresión de un jugador.


Messi ni Cristiano tendrían el desarrollo físico ni mental en esa época. Serían más lentos, torpes y en general en la misma línea que cualquier top histórico mundial.


Lo mismo que Maradona, pele o di Stefano o cualquiera a día de hoy estaría en la misma línea que los que tú consideras mucho mejores por el simple hecho que tendrían acceso a todas esas mejoras que no tenían en su momento.
Axel Foley
Estas de cachondeo?
#321
Cita de Erathan
Esa tontería y decir que Einstein o Newton harían el ridículo a día de hoy con sus pensamientos, es lo mismo.


El nivel de exigencia táctica física y técnica está ahí, al igual que el desarrollo tecnológico en la progresión de un jugador.


Messi ni Cristiano tendrían el desarrollo físico ni mental en esa época. Serían más lentos, torpes y en general en la misma línea que cualquier top histórico mundial.


Lo mismo que Maradona, pele o di Stefano o cualquiera a día de hoy estaría en la misma línea que los que tú consideras mucho mejores por el simple hecho que tendrían acceso a todas esas mejoras que no tenían en su momento.
Todo dicho.
Gorki
Gorkeando
#322
Cita de David Geffen
Foromadrid tirando de que Pelé tiene 3 mundiales y por eso Messi no es el mejor. Por esa regla de 3, Villa es mejor que Cristiano.
Se les ha ido lo único que les quedaba para echar mierda...que Messi no tenia un Mundial, también decían que no había ganado la Copa America, también se les fastidió el argumento...ahora toca Pelé


No se cansan de hacer el ridiculo
Tungste17
ForoCoches: Usuario
#323
Gracias por este hilo. No estás solo shur.
Helios122
GUERRAAAAAA!!!!
#324
Reflotamos a riesgo de que me reporten los Flanders
Ander
gleimor
#325
Cita de chichas
Lo primero que hacemos es entrar en wikipedia a repasar los goles de su carrera:

470 son en campeonatos paulistas contra equipos de serie A2, A3 y serie D (2ª, 3ª y 4ª division del estado de Sao Paulo)
101 en Liga
27 en torneos internacionales
49 en copas regionales
440 en amistosos
64 con el Cosmos NY (solo 37 oficiales)
95 con la seleccion de los cuales 69 son en amistosos, por lo tanto son solo 26 oficiales

Nos salen 1.246 goles pero son reconocidos 757 (realmente para la IFFHS solo 541)


De los mas de 500 goles en amistosos hay incluidos goles en pretemporada y entrenamientos que sin verguenza alguna se los sumaba a su cuenta ademas de 9 goles en un seleccionado provincial de Sao Paulo, 6 en un equipo combinado entre Santos y Vasco de Gama, 18 en exhibiciones de la seleccion de Brasil, 3 para el Sindicato de Atletas de Sao Paulo, 5 en partidos beneficos, 14 goles en el equipo del ejercito de Brasil durante un torneo sudamericano entre las fuerzas de seguridad de varios paises que conto con algunas estrellas invitadas


Aqui repasamos el campeonato paulista de 1957 para hacernos una idea de los equipos contra los que competia

TORNEIO DE CLASSIFICAÇÃO

23/06 – Santos 7 x 1 Linense – Gols: Dorval [2], Del Vecchio [2], Feijó, Pagão e Edecir (c); Vila Belmiro
30/06 – Santos 5 x 2 São Bento-SCS – Gols: Feijó, Álvaro, Zito, Pagão e Del Vecchio; Vila Belmiro
14/07 – Santos 5 x 3 XV de Piracicaba – Gols: Del Vecchio [2], Dorval, Pelé e Tite; Vila Belmiro
17/07 – Santos 1 x 0 Noroeste – Gol: Pepe; Vila Belmiro
21/07 – Corinthians 2 x 1 Santos – Gol: Del Vecchio; Pacaembu
25/07 – Santos 7 x 2 Ponte Preta – Gols: Pelé [3], Dorval [2], Pepe e Tite; Vila Belmiro
31/07 – Santos 4 x 6 Jabaquara – Gols: Pagão [2], Tite e China (c); Vila Belmiro
04/08 – Ferroviária 3 x 2 Santos – Gols: Pagão e Tite; Fonte Luminosa
11/08 – Santos 4 x 2 Botafogo – Gols: Tite [2], Álvaro e Pepe; Vila Belmiro
15/08 – Santos 8 x 1 Guarani – Gols: Pelé [4], Pepe [2], Álvaro e Tite; Vila Belmiro
18/08 – Santos 5 x 2 Portuguesa – Gols: Pepe [2], Tite [2] e Del Vecchio; Vila Belmiro
25/08 – Santos 3 x 1 Taubaté – Gols: Zito, Pagão e Ivan (c); Vila Belmiro
01/09 – Santos 3 x 1 XV de Jaú – Gols: Dorval, Pepe e Pagão; Vila Belmiro
08/09 – Santos 1 x 2 Palmeiras – Gol: Pelé; Vila Belmiro
11/09 – Santos 7 x 1 Nacional – Gols: Pelé [4], Pepe, Urubatão e Dorval; Vila Belmiro
15/09 – São Paulo 3 x 2 Santos – Gols: Pepe e Pelé; Pacaembu
22/09 – Santos 1 x 1 Portuguesa Santista – Gol: Pelé; Vila Belmiro
25/09 – Santos 9 x 1 Ypiranga – Gols: Pelé [3], Pepe [3], Urubatão [2] e Ferrari (c); Vila Belmiro
29/09 – Santos 6 x 1 Juventus – Gols: Tite [2], Fioti, Pagão, Pelé e Pepe; Vila Belmiro

Campanha: 2º Lugar – 19 jogos – 13 vitórias – 01 empate – 05 derrotas – 81 GP – 35 GC

Artilheiros:

19 gols: Pelé
14 gols: Pepe
11 gols: Tite
08 gols: Pagão
07 gols: Dorval e Del Vecchio
03 gols: Álvaro e Urubatão
02 gols: Feijó e Zito
01 gol: Fioti
04 gols contra: Edecir, China, Ivan e Ferrari



SÉRIE AZUL

13/10 – Santos 6 x 1 Ponte Preta – Gols: Tite [2], Álvaro [2] e Pepe [2]; Vila Belmiro
16/10 – Santos 4 x 0 Jabaquara – Gols: Pagão [2], Pepe e Tite; Vila Belmiro
20/10 – Botafogo 4 x 2 Santos – Gols: Pagão e Tite; Luís Pereira
23/10 – Santos 2 x 2 Portuguesa Santista – Gols: Pagão e Tite; Vila Belmiro
26/10 – Palmeiras 3 x 4 Santos – Gols: Pagão [2], Edgard (c) e Pelé; Pacaembu
03/11 – Corinthians 3 x 3 Santos – Gols: Pelé [3]; Pacaembu
06/11 – Santos 3 x 1 Portuguesa – Gols: Pagão, Álvaro e Tite; Vila Belmiro
10/11 – XV de Piracicaba 0 x 3 Santos – Gols: Pepe, Pelé e Pagão; Roberto Gomes Pedrosa
17/11 – Santos 2 x 6 São Paulo – Gols: Victor (c) e Tite; Vila Belmiro
24/11 – Santos 5 x 1 Jabaquara – Gols: Pelé [3], Tite e Jair Rosa Pinto; Vila Belmiro
27/11 – Santos 6 x 2 XV de Piracicaba – Gols: Pelé [2], Afonsinho, Jair Rosa Pinto, Tite e Pepe; Vila Belmiro
01/12 – Portuguesa Santista 2 x 6 Santos – Gols: Pelé [4], Pagão e Afonsinho; Ulrico Mursa
03/12 – São Paulo 2 x 2 Santos – Gols: Afonsinho e Tite; Pacaembu
08/12 – Ponte Preta 1 x 2 Santos – Gols: Pelé e Tite; Moisés Lucarelli
15/12 – Portuguesa 0 x 6 Santos – Gols: Dorval [2], Pelé [2], Afonsinho e Jair Rosa Pinto; Pacaembu
18/12 – Santos 2 x 1 Botafogo – Gols: Guerra [2]; Vila Belmiro
22/12 – Santos 1 x 0 Corinthians – Gol: Dorval; Vila Belmiro
28/12 – Santos 4 x 1 Palmeiras – Gols: Pagão [2], Pepe e Urubatão; Vila Belmiro

Campanha: Vice-campeão – 18 jogos – 13 vitórias – 03 empates – 02 derrotas – 63 GP – 30 GC

Artilheiros:

17 gols: Pelé
11 gols: Tite e Pagão
06 gols: Pepe
04 gols: Afonsinho
03 gols: Álvaro, Dorval e Jair Rosa Pinto
02 gols: Guerra
01 gol: Urubatão
02 gols contra: Edgard e Victor



Primero jugaban una liga de 20 y luego otra liga los 10 primeros y 10 ultimos con sus ascensos y descensos y podemos ver que Pele de los 19 goles que metio en el torneo de clasificacion 14 fueron en 4 partidos contra Ponte Preta, Guarani, Nacional, Ypiranga

Buscamos informacion sobre esos clubs y otros que jugaban esa misma liga y descubrimos que eran equipos que hasta 1950 eran amateurs, incluso algunos fueron fundados en esa misma epoca, otros que hasta los años 60 no disputaron su primera competicion profesional etc


Al año siguiente en el 1958 hace el record de 75 goles en un año, con 58 goles en el campeonato tercermundista este donde la mayoria de equipos a duras penas eran profesionales, 8 goles en el torneo Rio-Sao Paulo, 3 en amistosos con Brasil y 6 en el mundial.

Bien vamos a repasar los mundiales de Pele porque es obvio que las peliculas que se montaba en torneos regionales tienen 0 valor.

En el 58 sale ganador y vemos que en semis contra Francia marca el 3º 4º y 5º gol de su equipo y en la final el 3º y 5º, todos goles importantisimos y decisivos

En el 62 solo juega 1 partido y medio en fase de grupos y Brasil arrasa en todos los partidos con goleadas sin Pele.

En el 66 no pasan de fase de grupos eliminados por Hungria y la Portugal de Eusebio.

En el 70 vuelven a ganar y de los 4 goles de Pele 3 son en fase de grupos contra selecciones extremadamente debiles.

No es maximo goleador en ningun mundial, de hecho Vavá fue mas decisivo en el 58, y en el 62 Vavá fue maximo goleador junto a Garrincha, y en el 70 Jairzinho marca 3 goles mas que Pele tambien.

En resumen, que sus 3 mundiales los gana gracias a un gran equipo y en 1 apenas tuvo participacion.

El resto de su palmares es sencillamente ridiculo: 14 campeonatos regionales 4 ligas y 2 copas

La Libertadores del 62 en la cual se enfrentaron a equipos de paraguay, bolivia, chile o uruguay

La Libertadores del 63 que como vencedor de la pasada edicion jugo directamente las semis contra Botafogo y luego le gano a Boca Juniors la final.

La Intercontinental que le gano al Benfica en el 62.

Y la Intercontinental que robaron al Milan el 63 con el mayor escandalo del futbol. Ya que el Milan gano el partido de ida 4-2 y en la vuelta ganaban 0-2 en el descanso pero la directiva del Santos soborno al arbitro y en la 2ª parte permitio las entradas criminales de los jugadores del Santos y lesionaron al portero y delantero del Milan y terminaron marcando 4 goles para igualar la eliminatoria, con 3 de tiro libre que regalo el arbitro.

En fin, que me parece un desproposito total que se considere a este tio el rey del futbol o nos lo intenten colar en un top5 por marcar 500 goles a equipos amateurs y otros 500 en amistosos, en bolos de pretemporada y partidos de playa

Aqui dejo el top10 de goleadores para dejar una cosa clara



Romario tiene mas goles reconocidos y tambien gano el mundial, 2 copas america y titulos en todos los clubs donde estuvo.

Pele deberia estar como mucho a la misma altura que Eusebio, Gerd Muller y demas grandes goleadores y jugadores talentosos. Recordemos que Eusebio solo disputo 1 mundial y fue el maximo goleador del torneo terminando 3º, ademas de haber ganado 1 champions y mas de 15 titulos en portugal. Muller consiguio 1 eurocopa 1 mundial 3 champions, Intercontinental y varios titulos en Alemania, asi que nada tiene que envidiar al palmares de Pele.

Nunca he entendido porque se ha mitificado tanto a Pele y sigue estando tan sobrevalorado a dia de hoy, un futbolista que jugo en una epoca donde los sistemas defensivos eran penosos y lo normal era ver resultados 6-4 7-3 o 8-2. Yo personalmente no considero jugador de elite a ninguno de esa epoca que jugaban contra albañiles gordos tetones. Lo mismo pienso de Di Stefano y de cualquiera de los años 50-60 que competian contra barriletes.

Sobra decir que tanto CR7 como Messi estan varios escalones por encima de esa gran mentira de jugador. Luego irian los Maradona, Cruyff, Ronaldo y compañia.
Ronaldo el gordo TOP! pichichi en cada liga en la que jugó.
Camavinga
ForoCoches: Miembro
#326
Puf este hilo va a doler...
driimon
ForoCoches: Miembro
#327
Y ningún Trofeo Carranza. Lamentable.
Bennybenasi
Alto Aragón
#328
Cita de Gonzalo
Si vieses las patadas que daban entonces... Ahora le tosen a Messi o a Cristiano y tarjeta.
Y tiene 3 mundiales (aunque "sólo" jugó en dos de las finales)

Las dudas sobre Pelé creo que vienen porque no pudo salir de Brasil para jugar en Europa (no le dejó el gobierno brasileño de la época)


En esa época (década de los 60) las diferencias Europa-América no eran tantas, nada que ver con la actualidad, los buenos de un Corinthians, un Santos, un River Plate no tenían nada que envidiar a los buenos de los clubes "potentes" de Europa, estaba todo más igualado, década a década se fue abriendo la brecha
Janusii
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#329
Cita de ander
ronaldo el gordo top! Pichichi en cada liga en la que jugó.
no
Templeton_Peck
Malhechor Fugado
#330
Todos los fanboys de Messi intentan dejar por cojos y estafadores a los más grandes de todos los tiempos.


Eso habla por si mismo...
← A General