DESMONTANDO a PELE, LA MAYOR FARSA DE LA HISTORIA DEL FUTBOL
27-dic-2022 23:05
#301
|
la mayoria de jugadores históricos harían el ridículo en el fútbol actual
destacaron en un contexto en el que el futbol estaba mucho menos profesionalizado y la competitividad y el nivel de exigencia táctica, física y técnica no tenía nada que ver con el de hoy en día para mí los mejores de la historia son Messi y Cristiano. por ese orden ni maradonas, ni puskas, ni di stefanos, ni pelés, ni demás mentiritas en blanco y negro por muchos abuelos cebolletas mamadores suyos que haya La historia hay que juzgarla con perspectiva. |
Editado: 27-dic-2022 23:07 -
27-dic-2022 23:38
#303
| También habría que ver si esos clásicos (que lo son por algo, y no precisamente por los números) hubiesen nacido hoy cómo hubiesen rendido y la calidad de los de hoy en las décadas pasadas con las condiciones mucho más "primitivas" que se daban. Yo siempre digo igual, si un jugador es capaz de cambiar el concepto que hay en su momento de fútbol, estará entre los más grandes, si no, pues será un malabarista, un goleador impresionante o lo que quieras. Si la forma de entender el fútbol no cambia a raíz de su aportación al juego pues es uno más, muy bueno, pero uno más |
28-dic-2022 00:55
#307
|
Estoy de acuerdo en la clasificación que haces y hemos necesitado un mundial para reconocer que Messi es el mejor de la historia del fútbol. Bastante por encima de Maradona. Y gracias a sus dotes naturales, un paso por delante de Cristiano Ronaldo, que me parece el futbolista más profesional que ha pisado un terreno de juego. |
28-dic-2022 00:59
#308
| Pelé un cojo, OK. Me analizas ahora a Di Stéfano con tus putos parámetros de mierda? |
28-dic-2022 01:06
#311
|
Lo primero que hacemos es entrar en wikipedia a repasar los goles de su carrera:
470 son en campeonatos paulistas contra equipos de serie A2, A3 y serie D (2ª, 3ª y 4ª division del estado de Sao Paulo) 101 en Liga 27 en torneos internacionales 49 en copas regionales 440 en amistosos 64 con el Cosmos NY (solo 37 oficiales) 95 con la seleccion de los cuales 69 son en amistosos, por lo tanto son solo 26 oficiales Nos salen 1.246 goles pero son reconocidos 757 (realmente para la IFFHS solo 541) De los mas de 500 goles en amistosos hay incluidos goles en pretemporada y entrenamientos que sin verguenza alguna se los sumaba a su cuenta ademas de 9 goles en un seleccionado provincial de Sao Paulo, 6 en un equipo combinado entre Santos y Vasco de Gama, 18 en exhibiciones de la seleccion de Brasil, 3 para el Sindicato de Atletas de Sao Paulo, 5 en partidos beneficos, 14 goles en el equipo del ejercito de Brasil durante un torneo sudamericano entre las fuerzas de seguridad de varios paises que conto con algunas estrellas invitadas ![]() Aqui repasamos el campeonato paulista de 1957 para hacernos una idea de los equipos contra los que competia TORNEIO DE CLASSIFICAÇÃO 23/06 – Santos 7 x 1 Linense – Gols: Dorval [2], Del Vecchio [2], Feijó, Pagão e Edecir (c); Vila Belmiro 30/06 – Santos 5 x 2 São Bento-SCS – Gols: Feijó, Álvaro, Zito, Pagão e Del Vecchio; Vila Belmiro 14/07 – Santos 5 x 3 XV de Piracicaba – Gols: Del Vecchio [2], Dorval, Pelé e Tite; Vila Belmiro 17/07 – Santos 1 x 0 Noroeste – Gol: Pepe; Vila Belmiro 21/07 – Corinthians 2 x 1 Santos – Gol: Del Vecchio; Pacaembu 25/07 – Santos 7 x 2 Ponte Preta – Gols: Pelé [3], Dorval [2], Pepe e Tite; Vila Belmiro 31/07 – Santos 4 x 6 Jabaquara – Gols: Pagão [2], Tite e China (c); Vila Belmiro 04/08 – Ferroviária 3 x 2 Santos – Gols: Pagão e Tite; Fonte Luminosa 11/08 – Santos 4 x 2 Botafogo – Gols: Tite [2], Álvaro e Pepe; Vila Belmiro 15/08 – Santos 8 x 1 Guarani – Gols: Pelé [4], Pepe [2], Álvaro e Tite; Vila Belmiro 18/08 – Santos 5 x 2 Portuguesa – Gols: Pepe [2], Tite [2] e Del Vecchio; Vila Belmiro 25/08 – Santos 3 x 1 Taubaté – Gols: Zito, Pagão e Ivan (c); Vila Belmiro 01/09 – Santos 3 x 1 XV de Jaú – Gols: Dorval, Pepe e Pagão; Vila Belmiro 08/09 – Santos 1 x 2 Palmeiras – Gol: Pelé; Vila Belmiro 11/09 – Santos 7 x 1 Nacional – Gols: Pelé [4], Pepe, Urubatão e Dorval; Vila Belmiro 15/09 – São Paulo 3 x 2 Santos – Gols: Pepe e Pelé; Pacaembu 22/09 – Santos 1 x 1 Portuguesa Santista – Gol: Pelé; Vila Belmiro 25/09 – Santos 9 x 1 Ypiranga – Gols: Pelé [3], Pepe [3], Urubatão [2] e Ferrari (c); Vila Belmiro 29/09 – Santos 6 x 1 Juventus – Gols: Tite [2], Fioti, Pagão, Pelé e Pepe; Vila Belmiro Campanha: 2º Lugar – 19 jogos – 13 vitórias – 01 empate – 05 derrotas – 81 GP – 35 GC Artilheiros: 19 gols: Pelé 14 gols: Pepe 11 gols: Tite 08 gols: Pagão 07 gols: Dorval e Del Vecchio 03 gols: Álvaro e Urubatão 02 gols: Feijó e Zito 01 gol: Fioti 04 gols contra: Edecir, China, Ivan e Ferrari ![]() SÉRIE AZUL 13/10 – Santos 6 x 1 Ponte Preta – Gols: Tite [2], Álvaro [2] e Pepe [2]; Vila Belmiro 16/10 – Santos 4 x 0 Jabaquara – Gols: Pagão [2], Pepe e Tite; Vila Belmiro 20/10 – Botafogo 4 x 2 Santos – Gols: Pagão e Tite; Luís Pereira 23/10 – Santos 2 x 2 Portuguesa Santista – Gols: Pagão e Tite; Vila Belmiro 26/10 – Palmeiras 3 x 4 Santos – Gols: Pagão [2], Edgard (c) e Pelé; Pacaembu 03/11 – Corinthians 3 x 3 Santos – Gols: Pelé [3]; Pacaembu 06/11 – Santos 3 x 1 Portuguesa – Gols: Pagão, Álvaro e Tite; Vila Belmiro 10/11 – XV de Piracicaba 0 x 3 Santos – Gols: Pepe, Pelé e Pagão; Roberto Gomes Pedrosa 17/11 – Santos 2 x 6 São Paulo – Gols: Victor (c) e Tite; Vila Belmiro 24/11 – Santos 5 x 1 Jabaquara – Gols: Pelé [3], Tite e Jair Rosa Pinto; Vila Belmiro 27/11 – Santos 6 x 2 XV de Piracicaba – Gols: Pelé [2], Afonsinho, Jair Rosa Pinto, Tite e Pepe; Vila Belmiro 01/12 – Portuguesa Santista 2 x 6 Santos – Gols: Pelé [4], Pagão e Afonsinho; Ulrico Mursa 03/12 – São Paulo 2 x 2 Santos – Gols: Afonsinho e Tite; Pacaembu 08/12 – Ponte Preta 1 x 2 Santos – Gols: Pelé e Tite; Moisés Lucarelli 15/12 – Portuguesa 0 x 6 Santos – Gols: Dorval [2], Pelé [2], Afonsinho e Jair Rosa Pinto; Pacaembu 18/12 – Santos 2 x 1 Botafogo – Gols: Guerra [2]; Vila Belmiro 22/12 – Santos 1 x 0 Corinthians – Gol: Dorval; Vila Belmiro 28/12 – Santos 4 x 1 Palmeiras – Gols: Pagão [2], Pepe e Urubatão; Vila Belmiro Campanha: Vice-campeão – 18 jogos – 13 vitórias – 03 empates – 02 derrotas – 63 GP – 30 GC Artilheiros: 17 gols: Pelé 11 gols: Tite e Pagão 06 gols: Pepe 04 gols: Afonsinho 03 gols: Álvaro, Dorval e Jair Rosa Pinto 02 gols: Guerra 01 gol: Urubatão 02 gols contra: Edgard e Victor ![]() Primero jugaban una liga de 20 y luego otra liga los 10 primeros y 10 ultimos con sus ascensos y descensos y podemos ver que Pele de los 19 goles que metio en el torneo de clasificacion 14 fueron en 4 partidos contra Ponte Preta, Guarani, Nacional, Ypiranga Buscamos informacion sobre esos clubs y otros que jugaban esa misma liga y descubrimos que eran equipos que hasta 1950 eran amateurs, incluso algunos fueron fundados en esa misma epoca, otros que hasta los años 60 no disputaron su primera competicion profesional etc Al año siguiente en el 1958 hace el record de 75 goles en un año, con 58 goles en el campeonato tercermundista este donde la mayoria de equipos a duras penas eran profesionales, 8 goles en el torneo Rio-Sao Paulo, 3 en amistosos con Brasil y 6 en el mundial. Bien vamos a repasar los mundiales de Pele porque es obvio que las peliculas que se montaba en torneos regionales tienen 0 valor. En el 58 sale ganador y vemos que en semis contra Francia marca el 3º 4º y 5º gol de su equipo y en la final el 3º y 5º, todos goles importantisimos y decisivos ![]() En el 62 solo juega 1 partido y medio en fase de grupos y Brasil arrasa en todos los partidos con goleadas sin Pele. En el 66 no pasan de fase de grupos eliminados por Hungria y la Portugal de Eusebio. En el 70 vuelven a ganar y de los 4 goles de Pele 3 son en fase de grupos contra selecciones extremadamente debiles. No es maximo goleador en ningun mundial, de hecho Vavá fue mas decisivo en el 58, y en el 62 Vavá fue maximo goleador junto a Garrincha, y en el 70 Jairzinho marca 3 goles mas que Pele tambien. En resumen, que sus 3 mundiales los gana gracias a un gran equipo y en 1 apenas tuvo participacion. El resto de su palmares es sencillamente ridiculo: 14 campeonatos regionales 4 ligas y 2 copasLa Libertadores del 62 en la cual se enfrentaron a equipos de paraguay, bolivia, chile o uruguay La Libertadores del 63 que como vencedor de la pasada edicion jugo directamente las semis contra Botafogo y luego le gano a Boca Juniors la final. La Intercontinental que le gano al Benfica en el 62. Y la Intercontinental que robaron al Milan el 63 con el mayor escandalo del futbol. Ya que el Milan gano el partido de ida 4-2 y en la vuelta ganaban 0-2 en el descanso pero la directiva del Santos soborno al arbitro y en la 2ª parte permitio las entradas criminales de los jugadores del Santos y lesionaron al portero y delantero del Milan y terminaron marcando 4 goles para igualar la eliminatoria, con 3 de tiro libre que regalo el arbitro. En fin, que me parece un desproposito total que se considere a este tio el rey del futbol o nos lo intenten colar en un top5 por marcar 500 goles a equipos amateurs y otros 500 en amistosos, en bolos de pretemporada y partidos de playa ![]() Aqui dejo el top10 de goleadores para dejar una cosa clara ![]() Romario tiene mas goles reconocidos y tambien gano el mundial, 2 copas america y titulos en todos los clubs donde estuvo. Pele deberia estar como mucho a la misma altura que Eusebio, Gerd Muller y demas grandes goleadores y jugadores talentosos. Recordemos que Eusebio solo disputo 1 mundial y fue el maximo goleador del torneo terminando 3º, ademas de haber ganado 1 champions y mas de 15 titulos en portugal. Muller consiguio 1 eurocopa 1 mundial 3 champions, Intercontinental y varios titulos en Alemania, asi que nada tiene que envidiar al palmares de Pele. Nunca he entendido porque se ha mitificado tanto a Pele y sigue estando tan sobrevalorado a dia de hoy, un futbolista que jugo en una epoca donde los sistemas defensivos eran penosos y lo normal era ver resultados 6-4 7-3 o 8-2. Yo personalmente no considero jugador de elite a ninguno de esa epoca que jugaban contra albañiles gordos tetones. Lo mismo pienso de Di Stefano y de cualquiera de los años 50-60 que competian contra barriletes. Sobra decir que tanto CR7 como Messi estan varios escalones por encima de esa gran mentira de jugador. Luego irian los Maradona, Cruyff, Ronaldo y compañia. |
28-dic-2022 01:15
#315
|
En el fútbol, como en el resto de deportes, el mejor siempre es el último. Conforme pasan los años siempre salen mejores deportistas que los que quedaron atrás, es pura estadística. Es decir, tú haces un Excel y vas rellenando casillas con un número aleatorio, y cuanto más casillas rellenes, más alto tenderá a ser el número mayor de esa serie de datos. En los deportes como atletismo o natación es fácil verlo, pues las medidas son el tiempo y vemos cómo los récords del mundo son casi todos de los 2010 en adelante.
En el fútbol, que es el deporte más popular del mundo y el que más gente lo practica, el nivel y la competencia sube más con el paso de los años. Cuando alguien te dice que en los 70 u 80 los jugadores eran mejores, está dejándose llevar por una parte emocional y de nostalgia. A la mínima que entiendas un poco este deporte, te das cuenta de que la táctica ha evolucionado brutalmente. Por eso no hay que tener la mínima duda en que Messi y CR7 están muy por encima de Pelé a nivel absoluto. Lo que pasa es que para comparar épocas, hay que tener en cuenta el contexto histórico, si no los leyendas de antaño siempre van a salir mal paradas en las comparaciones. |
28-dic-2022 01:16
#316
|
palmarés a nivel de clubes de Maradona: 2 Ligas, 2 Copas y 1 UEFA
sus cifras de goles y asistencias ni se acercan a las de Messi o las de Cristiano y me tengo que creer que ese cocainomano que habrá estado a su máximo nivel tres temporadas en toda su carrera es el mejor de la historia? por ganar un Mundial? |
28-dic-2022 02:19
#317
| Aunque solo jugase un Mundial a buen nivel y hayan hinchado sus números el hecho de tener 3 Copas del Mundo ya le hace ser historia y el Rey por tener algo que jamás nadie tendrá. |
28-dic-2022 02:24
#318
|
Lo más injusto era que iba de estrellita cuando todo lo que ganaba era por el porterazo que tenía atrás, era el que tenía todo el mérito. |
28-dic-2022 08:55
#320
|
la mayoria de jugadores históricos harían el ridículo en el fútbol actual
destacaron en un contexto en el que el futbol estaba mucho menos profesionalizado y la competitividad y el nivel de exigencia táctica, física y técnica no tenía nada que ver con el de hoy en día para mí los mejores de la historia son Messi y Cristiano. por ese orden ni maradonas, ni puskas, ni di stefanos, ni pelés, ni demás mentiritas en blanco y negro por muchos abuelos cebolletas mamadores suyos que haya El nivel de exigencia táctica física y técnica está ahí, al igual que el desarrollo tecnológico en la progresión de un jugador. Messi ni Cristiano tendrían el desarrollo físico ni mental en esa época. Serían más lentos, torpes y en general en la misma línea que cualquier top histórico mundial. Lo mismo que Maradona, pele o di Stefano o cualquiera a día de hoy estaría en la misma línea que los que tú consideras mucho mejores por el simple hecho que tendrían acceso a todas esas mejoras que no tenían en su momento. |
28-dic-2022 09:16
#321
|
Esa tontería y decir que Einstein o Newton harían el ridículo a día de hoy con sus pensamientos, es lo mismo.
El nivel de exigencia táctica física y técnica está ahí, al igual que el desarrollo tecnológico en la progresión de un jugador. Messi ni Cristiano tendrían el desarrollo físico ni mental en esa época. Serían más lentos, torpes y en general en la misma línea que cualquier top histórico mundial. Lo mismo que Maradona, pele o di Stefano o cualquiera a día de hoy estaría en la misma línea que los que tú consideras mucho mejores por el simple hecho que tendrían acceso a todas esas mejoras que no tenían en su momento. |
28-dic-2022 13:19
#322
![]() No se cansan de hacer el ridiculo
|
29-dic-2022 21:23
#325
|
Lo primero que hacemos es entrar en wikipedia a repasar los goles de su carrera:
470 son en campeonatos paulistas contra equipos de serie A2, A3 y serie D (2ª, 3ª y 4ª division del estado de Sao Paulo) 101 en Liga 27 en torneos internacionales 49 en copas regionales 440 en amistosos 64 con el Cosmos NY (solo 37 oficiales) 95 con la seleccion de los cuales 69 son en amistosos, por lo tanto son solo 26 oficiales Nos salen 1.246 goles pero son reconocidos 757 (realmente para la IFFHS solo 541) De los mas de 500 goles en amistosos hay incluidos goles en pretemporada y entrenamientos que sin verguenza alguna se los sumaba a su cuenta ademas de 9 goles en un seleccionado provincial de Sao Paulo, 6 en un equipo combinado entre Santos y Vasco de Gama, 18 en exhibiciones de la seleccion de Brasil, 3 para el Sindicato de Atletas de Sao Paulo, 5 en partidos beneficos, 14 goles en el equipo del ejercito de Brasil durante un torneo sudamericano entre las fuerzas de seguridad de varios paises que conto con algunas estrellas invitadas ![]() Aqui repasamos el campeonato paulista de 1957 para hacernos una idea de los equipos contra los que competia TORNEIO DE CLASSIFICAÇÃO 23/06 – Santos 7 x 1 Linense – Gols: Dorval [2], Del Vecchio [2], Feijó, Pagão e Edecir (c); Vila Belmiro 30/06 – Santos 5 x 2 São Bento-SCS – Gols: Feijó, Álvaro, Zito, Pagão e Del Vecchio; Vila Belmiro 14/07 – Santos 5 x 3 XV de Piracicaba – Gols: Del Vecchio [2], Dorval, Pelé e Tite; Vila Belmiro 17/07 – Santos 1 x 0 Noroeste – Gol: Pepe; Vila Belmiro 21/07 – Corinthians 2 x 1 Santos – Gol: Del Vecchio; Pacaembu 25/07 – Santos 7 x 2 Ponte Preta – Gols: Pelé [3], Dorval [2], Pepe e Tite; Vila Belmiro 31/07 – Santos 4 x 6 Jabaquara – Gols: Pagão [2], Tite e China (c); Vila Belmiro 04/08 – Ferroviária 3 x 2 Santos – Gols: Pagão e Tite; Fonte Luminosa 11/08 – Santos 4 x 2 Botafogo – Gols: Tite [2], Álvaro e Pepe; Vila Belmiro 15/08 – Santos 8 x 1 Guarani – Gols: Pelé [4], Pepe [2], Álvaro e Tite; Vila Belmiro 18/08 – Santos 5 x 2 Portuguesa – Gols: Pepe [2], Tite [2] e Del Vecchio; Vila Belmiro 25/08 – Santos 3 x 1 Taubaté – Gols: Zito, Pagão e Ivan (c); Vila Belmiro 01/09 – Santos 3 x 1 XV de Jaú – Gols: Dorval, Pepe e Pagão; Vila Belmiro 08/09 – Santos 1 x 2 Palmeiras – Gol: Pelé; Vila Belmiro 11/09 – Santos 7 x 1 Nacional – Gols: Pelé [4], Pepe, Urubatão e Dorval; Vila Belmiro 15/09 – São Paulo 3 x 2 Santos – Gols: Pepe e Pelé; Pacaembu 22/09 – Santos 1 x 1 Portuguesa Santista – Gol: Pelé; Vila Belmiro 25/09 – Santos 9 x 1 Ypiranga – Gols: Pelé [3], Pepe [3], Urubatão [2] e Ferrari (c); Vila Belmiro 29/09 – Santos 6 x 1 Juventus – Gols: Tite [2], Fioti, Pagão, Pelé e Pepe; Vila Belmiro Campanha: 2º Lugar – 19 jogos – 13 vitórias – 01 empate – 05 derrotas – 81 GP – 35 GC Artilheiros: 19 gols: Pelé 14 gols: Pepe 11 gols: Tite 08 gols: Pagão 07 gols: Dorval e Del Vecchio 03 gols: Álvaro e Urubatão 02 gols: Feijó e Zito 01 gol: Fioti 04 gols contra: Edecir, China, Ivan e Ferrari ![]() SÉRIE AZUL 13/10 – Santos 6 x 1 Ponte Preta – Gols: Tite [2], Álvaro [2] e Pepe [2]; Vila Belmiro 16/10 – Santos 4 x 0 Jabaquara – Gols: Pagão [2], Pepe e Tite; Vila Belmiro 20/10 – Botafogo 4 x 2 Santos – Gols: Pagão e Tite; Luís Pereira 23/10 – Santos 2 x 2 Portuguesa Santista – Gols: Pagão e Tite; Vila Belmiro 26/10 – Palmeiras 3 x 4 Santos – Gols: Pagão [2], Edgard (c) e Pelé; Pacaembu 03/11 – Corinthians 3 x 3 Santos – Gols: Pelé [3]; Pacaembu 06/11 – Santos 3 x 1 Portuguesa – Gols: Pagão, Álvaro e Tite; Vila Belmiro 10/11 – XV de Piracicaba 0 x 3 Santos – Gols: Pepe, Pelé e Pagão; Roberto Gomes Pedrosa 17/11 – Santos 2 x 6 São Paulo – Gols: Victor (c) e Tite; Vila Belmiro 24/11 – Santos 5 x 1 Jabaquara – Gols: Pelé [3], Tite e Jair Rosa Pinto; Vila Belmiro 27/11 – Santos 6 x 2 XV de Piracicaba – Gols: Pelé [2], Afonsinho, Jair Rosa Pinto, Tite e Pepe; Vila Belmiro 01/12 – Portuguesa Santista 2 x 6 Santos – Gols: Pelé [4], Pagão e Afonsinho; Ulrico Mursa 03/12 – São Paulo 2 x 2 Santos – Gols: Afonsinho e Tite; Pacaembu 08/12 – Ponte Preta 1 x 2 Santos – Gols: Pelé e Tite; Moisés Lucarelli 15/12 – Portuguesa 0 x 6 Santos – Gols: Dorval [2], Pelé [2], Afonsinho e Jair Rosa Pinto; Pacaembu 18/12 – Santos 2 x 1 Botafogo – Gols: Guerra [2]; Vila Belmiro 22/12 – Santos 1 x 0 Corinthians – Gol: Dorval; Vila Belmiro 28/12 – Santos 4 x 1 Palmeiras – Gols: Pagão [2], Pepe e Urubatão; Vila Belmiro Campanha: Vice-campeão – 18 jogos – 13 vitórias – 03 empates – 02 derrotas – 63 GP – 30 GC Artilheiros: 17 gols: Pelé 11 gols: Tite e Pagão 06 gols: Pepe 04 gols: Afonsinho 03 gols: Álvaro, Dorval e Jair Rosa Pinto 02 gols: Guerra 01 gol: Urubatão 02 gols contra: Edgard e Victor ![]() Primero jugaban una liga de 20 y luego otra liga los 10 primeros y 10 ultimos con sus ascensos y descensos y podemos ver que Pele de los 19 goles que metio en el torneo de clasificacion 14 fueron en 4 partidos contra Ponte Preta, Guarani, Nacional, Ypiranga Buscamos informacion sobre esos clubs y otros que jugaban esa misma liga y descubrimos que eran equipos que hasta 1950 eran amateurs, incluso algunos fueron fundados en esa misma epoca, otros que hasta los años 60 no disputaron su primera competicion profesional etc Al año siguiente en el 1958 hace el record de 75 goles en un año, con 58 goles en el campeonato tercermundista este donde la mayoria de equipos a duras penas eran profesionales, 8 goles en el torneo Rio-Sao Paulo, 3 en amistosos con Brasil y 6 en el mundial. Bien vamos a repasar los mundiales de Pele porque es obvio que las peliculas que se montaba en torneos regionales tienen 0 valor. En el 58 sale ganador y vemos que en semis contra Francia marca el 3º 4º y 5º gol de su equipo y en la final el 3º y 5º, todos goles importantisimos y decisivos ![]() En el 62 solo juega 1 partido y medio en fase de grupos y Brasil arrasa en todos los partidos con goleadas sin Pele. En el 66 no pasan de fase de grupos eliminados por Hungria y la Portugal de Eusebio. En el 70 vuelven a ganar y de los 4 goles de Pele 3 son en fase de grupos contra selecciones extremadamente debiles. No es maximo goleador en ningun mundial, de hecho Vavá fue mas decisivo en el 58, y en el 62 Vavá fue maximo goleador junto a Garrincha, y en el 70 Jairzinho marca 3 goles mas que Pele tambien. En resumen, que sus 3 mundiales los gana gracias a un gran equipo y en 1 apenas tuvo participacion. El resto de su palmares es sencillamente ridiculo: 14 campeonatos regionales 4 ligas y 2 copasLa Libertadores del 62 en la cual se enfrentaron a equipos de paraguay, bolivia, chile o uruguay La Libertadores del 63 que como vencedor de la pasada edicion jugo directamente las semis contra Botafogo y luego le gano a Boca Juniors la final. La Intercontinental que le gano al Benfica en el 62. Y la Intercontinental que robaron al Milan el 63 con el mayor escandalo del futbol. Ya que el Milan gano el partido de ida 4-2 y en la vuelta ganaban 0-2 en el descanso pero la directiva del Santos soborno al arbitro y en la 2ª parte permitio las entradas criminales de los jugadores del Santos y lesionaron al portero y delantero del Milan y terminaron marcando 4 goles para igualar la eliminatoria, con 3 de tiro libre que regalo el arbitro. En fin, que me parece un desproposito total que se considere a este tio el rey del futbol o nos lo intenten colar en un top5 por marcar 500 goles a equipos amateurs y otros 500 en amistosos, en bolos de pretemporada y partidos de playa ![]() Aqui dejo el top10 de goleadores para dejar una cosa clara ![]() Romario tiene mas goles reconocidos y tambien gano el mundial, 2 copas america y titulos en todos los clubs donde estuvo. Pele deberia estar como mucho a la misma altura que Eusebio, Gerd Muller y demas grandes goleadores y jugadores talentosos. Recordemos que Eusebio solo disputo 1 mundial y fue el maximo goleador del torneo terminando 3º, ademas de haber ganado 1 champions y mas de 15 titulos en portugal. Muller consiguio 1 eurocopa 1 mundial 3 champions, Intercontinental y varios titulos en Alemania, asi que nada tiene que envidiar al palmares de Pele. Nunca he entendido porque se ha mitificado tanto a Pele y sigue estando tan sobrevalorado a dia de hoy, un futbolista que jugo en una epoca donde los sistemas defensivos eran penosos y lo normal era ver resultados 6-4 7-3 o 8-2. Yo personalmente no considero jugador de elite a ninguno de esa epoca que jugaban contra albañiles gordos tetones. Lo mismo pienso de Di Stefano y de cualquiera de los años 50-60 que competian contra barriletes. Sobra decir que tanto CR7 como Messi estan varios escalones por encima de esa gran mentira de jugador. Luego irian los Maradona, Cruyff, Ronaldo y compañia. |
30-dic-2022 20:26
#328
|
Si vieses las patadas que daban entonces... Ahora le tosen a Messi o a Cristiano y tarjeta.
Y tiene 3 mundiales (aunque "sólo" jugó en dos de las finales) Las dudas sobre Pelé creo que vienen porque no pudo salir de Brasil para jugar en Europa (no le dejó el gobierno brasileño de la época) En esa época (década de los 60) las diferencias Europa-América no eran tantas, nada que ver con la actualidad, los buenos de un Corinthians, un Santos, un River Plate no tenían nada que envidiar a los buenos de los clubes "potentes" de Europa, estaba todo más igualado, década a década se fue abriendo la brecha |
30-dic-2022 20:37
#330
|
Todos los fanboys de Messi intentan dejar por cojos y estafadores a los más grandes de todos los tiempos. Eso habla por si mismo... |
ademas de 9 goles en un seleccionado provincial de Sao Paulo, 6 en un equipo combinado entre Santos y Vasco de Gama, 18 en exhibiciones de la seleccion de Brasil, 3 para el Sindicato de Atletas de Sao Paulo, 5 en partidos beneficos, 14 goles en el equipo del ejercito de Brasil durante un torneo sudamericano entre las fuerzas de seguridad de varios paises que conto con algunas estrellas invitadas 


4 ligas y 2 copas
