[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
23-dic-2022 12:11
|
Una cosina Ha bajado bastante el precio del PVPC afortunadamente para todos Tenéis un cuadro Excel muy majo en la primera página del hilo Yo ni soy talibán ni del PVPC ni del libre: sólo soy talibán del más barato. Cogéis vuestros datos de vuestra factura, personalizais el Excel con la evolución que estimais del MAG, PVPC y libre que creéis que vaya a haber y cogeis la más barata Pero por favor, que no sea todos los días esto un juicio PVPC / LIBRE MAG, que es bastante cansino El que quiera que vaya al PVPC y el que quiera que vaya al LIBRE con MAG o sin MAG, pero no vengáis defendiendo uno u otro como mejor, ya que ahora mismo lo que le viene bien a uno, al vecino le viene mal Saludos,,,, |
23-dic-2022 12:17
|
23-dic-2022 12:39
23-dic-2022 12:42
23-dic-2022 12:44
|
Buenos días. Actualmente tengo una tarifa de mercado libre sin tope de gas. La renovación anual es en marzo 2023 donde presumo que me meterán el tope. El caso es que voy a cambiarme de domicilio y quería saber si es factible llevarme este contrato a ese domicilio para rascar estos 3 meses sin tope de gas o bien tengo que hacer sí o sí un alta nueva. En Naturgy en dos llamadas que he hecho, una me han dicho que sí y la otra que no... Gracias. |
23-dic-2022 12:47
|
Buenos días.
Actualmente tengo una tarifa de mercado libre sin tope de gas. La renovación anual es en marzo 2023 donde presumo que me meterán el tope. El caso es que voy a cambiarme de domicilio y quería saber si es factible llevarme este contrato a ese domicilio para rascar estos 3 meses sin tope de gas o bien tengo que hacer sí o sí un alta nueva. En Naturgy en dos llamadas que he hecho, una me han dicho que sí y la otra que no... Gracias. Los contratos "no se portan" Saludos,,, |
23-dic-2022 12:49
| Gracias por la rápida respuesta. Pues me pongo con el tutorial para buscar nueva tarifa. |
23-dic-2022 12:51
|
Hola, soy un completo ignorante en estos temas. La cuestión es que finaliza mi contrato con Holaluz y la subida es flipante. Estoy mirando alternativas y al ser cliente del carrefour la de Totalenergies me parece interesante por su % descuento acumulado. Me gustaria compara el precio que me ofrecen con otras alternativas, pero no entiendo bien porque me ofrecen dos precios diferentes... cual es el que debería valorar realmente? Como veis esta oferta? Gracias
|
23-dic-2022 12:55
|
Hola, alguien ha tenido problemas con lecturas estimadas? En la web de UFD del día 21 de noviembre al 11 de diciembre no aparecían datos hasta hace poco, que lo han hecho de golpe y con unas lecturas estimadas que se ve claramente por la curva de consumo además de que lo indica en el excel al exportar los datos... la distribuidora insiste en que son datos reales, no estimados (y repito, se ve claramente en el excel y curva de consumo que no es cierto) y además han estimado muchísimo más consumo que el habitual... Sábado real de noviembre 7,95 kWh ![]() Sábado estimado 14,63 kWh (el sábado siguiente al anterior) ![]() Mes completo, a partir del 21 estimado ![]() Estoy haciendo reclamaciones pero es increíble como escurren el bulto incluso intentado cortar la llamada... aún no me han facturado esos días, porque al no aparecer hasta hace poco tampoco ha podido la comercializadora... según UFD tengo que esperar a que llegue la factura para reclamar, pero insisten en que son datos reales, así que me van a joder por todos lados (el año pasado me pasó lo mismo, 90€ me soplaron a mayores) Al tener acumuladores y encenderlos en diciembre no si si estarán estimando teniendo en cuenta esos consumos o los del año pasado, pero según me ha dicho la que me atendió los consumos estimados se calculan en base a la media del mes en curso (mentira, como puede verse) Se puede ir directamente a consumo o es una lucha perdida?? |
Editado: 23-dic-2022 12:59 -
23-dic-2022 13:04
Editado: 23-dic-2022 14:13 -
23-dic-2022 13:12
|
Pvpc siempre está ahí. El.año que viene cambia y se hará menos volátil. La seguimos seguimos estudiando. Pero claro. Hay buenos indicadores para coger pvpc el año que viene, hacia marzo. Habrá que verlo. Pero si vienen enero y febrero fríos y "calmados" pues creo que PVPC puede ser un dolor. Los indicadores que son buenos son que se ha integrado mucha potencia nueva eólica y fotovoltaica. Y el.año que viene dicen que el.ritmo va a ser muy alto(no voy a poner calificativos, pero se han venido muy arriba algunos). Integrar potencia traerá energía, evidentemente, y a ver. Es posible que hoy lo estemos notando. Vale que hace malo, y hay mucho viento y mucha agua, y las comparaciones cuesta hacerlas. Pero hay más potencia eólica que hace un año, y eso contribuye, a mi no me cabe duda. Al lío. Menos miedo. Yo contrataría alguna de las dos mejores que salen en el comparador y tiraría un par de meses, con el ojo en el PVPC, como hemos hecho siempre. Y a ver. Todo es lo que quieras arriesgar. |
23-dic-2022 13:18
23-dic-2022 13:30
|
|
23-dic-2022 13:33
|
Hola, soy un completo ignorante en estos temas. La cuestión es que finaliza mi contrato con Holaluz y la subida es flipante. Estoy mirando alternativas y al ser cliente del carrefour la de Totalenergies me parece interesante por su % descuento acumulado.
Me gustaria compara el precio que me ofrecen con otras alternativas, pero no entiendo bien porque me ofrecen dos precios diferentes... cual es el que debería valorar realmente? Como veis esta oferta? Gracias ![]() Holaluz es de poner los pelos como escarpias. No entiendo como sigue existiendo esa compañía Deberás rellenar el Excel de la primera página del hilo y elegir la tarifa más barata, ya sea de PVCP o de libre Por otro lado, estás mostrando precios con impuestos, cosa que no se hace ne este hilo Saludos,,, |
23-dic-2022 13:42
|
Diciembre es un mes para mí casi "inhábil". Pero voy estando pendiente del hilo. Pero es un gustazo saber que sigues al pie del cañón. Gracias a todos por las aportaciones que hacen y especialmente a @Ivansnoke (entre otros), por mantenerlo siempre actualizado. Felices Fiestas.
Por que "manque" a alguno le pese por aquí seguiremos Como viste en el otro foro parece que el precio del PVPC altera la sangre de la gente; es inexplicable. Y aún teniéndolo ya bloqueado, me ha dolido leer por citaciones que "estamos al servicio de las eléctricas ". Era ya lo que me faltaba por oír...Ya sabes que siempre he aceptado los y tus consejos de PVPC y así los he actualizado en la primera página del hilo para que cada uno haga lo que estime oportuno y le venga en gana, pero desde este hilo sólo se ha dirigido a la opción más barata. Siempre. Y si ahora es el PVCP, pues será el PVCP. ¿Y pasa algo? No, no pasa absolutamente nada. Hasta ahora hemos recomendado libre, pero si hay que recomendar PVPC, se recomienda. Felices Fiestas también para tí Saludos,,,, |
23-dic-2022 14:04
|
Pues me alegro, siguen las buenas noticias para el PVPC Ahora me imagino que la gente se posicionará más en favor del PVPC y empezará el trasvase a la inversa: del libre al PVPC Puede ser una buen opción Me imagino que arrastrará a bajadas en el libre, para que no se queden atrás Como siempre, recomiendo rellenar el Excel y hacer la estimación de PVCP y MAG que cada uno considere oportuno, para ver si le renta irse al PVPC o al libre. Cada uno decide. Saludos,,, |
23-dic-2022 14:09
|
Jejé....
Por que "manque" a alguno le pese por aquí seguiremos Como viste en el otro foro parece que el precio del PVPC altera la sangre de la gente; es inexplicable. Y aún teniéndolo ya bloqueado, me ha dolido leer por citaciones que "estamos al servicio de las eléctricas ". Era ya lo que me faltaba por oír...Ya sabes que siempre he aceptado los y tus consejos de PVPC y así los he actualizado en la primera página del hilo para que cada uno haga lo que estime oportuno y le venga en gana, pero desde este hilo sólo se ha dirigido a la opción más barata. Siempre. Y si ahora es el PVCP, pues será el PVCP. ¿Y pasa algo? No, no pasa absolutamente nada. Hasta ahora hemos recomendado libre, pero si hay que recomendar PVPC, se recomienda. Felices Fiestas también para tí Saludos,,,, Tranquilo, es mucho tiempo con estos hilos y la gente te conoce de sobra y sabe lo que hay, que un par de trolls (o indocumentados en el tema) no te pongan a la defensiva, no hace falta ninguna justificación. Muchas gracias por el curro a ti y a todos los que aportáis y felices fiestas de paso |
23-dic-2022 14:16
|
Pues me alegro, siguen las buenas noticias para el PVPC
Ahora me imagino que la gente se posicionará más en favor del PVPC y empezará el trasvase a la inversa: del libre al PVPC Puede ser una buen opción Me imagino que arrastrará a bajadas en el libre, para que no se queden atrás Como siempre, recomiendo rellenar el Excel y hacer la estimación de PVCP y MAG que cada uno considere oportuno, para ver si le renta irse al PVPC o al libre. Cada uno decide. Saludos,,, a) Sin conocer la formación de precios de la reforma PVPC del 1 de Enero. Por ejemplo, no es igual una formación de precio de 75% intradiario OMIE+ 25% futuro no financiero sino de entrega real de electricidad a 6 meses, que 90% intradiario OMIE +10 , etc, etc b) pasado el invierno conociendo la formación del precio Me niego a creer que no vayamos a tener un poquito de frío y haya que emplear el gas hasta Abril. S2 |
23-dic-2022 14:20
|
...Y no hace tanto, se recomendaba PVPC en el hilo porque en aquel momento era lo mejor, si está claro.
Tranquilo, es mucho tiempo con estos hilos y la gente te conoce de sobra y sabe lo que hay, que un par de trolls (o indocumentados en el tema) no te pongan a la defensiva, no hace falta ninguna justificación. Muchas gracias por el curro a ti y a todos los que aportáis y felices fiestas de paso No, si soy consciente pero es que me fastidia y mucho que la gente mienta (porque no tiene otro nombre) y encima tiren la piedra, escondan la mano y dejen un halo de sombra en el hilo y en los habituales que desinteresadamente no nos llevamos un chavo Hablando de chavos: ayer tocó el Gordo en mi pueblo y parece ser que fui el único tonto que no tenía el décimo premiado de los cojones.... Casi todos mis amigos no bajan de 80K y hay uno que se lleva 1,6M .... pero eso ya es una historia de Navidad....La verdad que me alegro mucho por ellos...Felices Fiestas!
|
23-dic-2022 14:25
|
Pues ahí tienen la información. Aunque para dar el paso al PVPC yo no lo haría sino se dan dos condiciones :
a) Sin conocer la formación de precios de la reforma PVPC del 1 de Enero. Por ejemplo, no es igual una formación de precio de 75% intradiario OMIE+ 25% futuro no financiero sino de entrega real de electricidad a 6 meses, que 90% intradiario OMIE +10 , etc, etc b) pasado el invierno conociendo la formación del precio Me niego a creer que no vayamos a tener un poquito de frío y haya que emplear el gas hasta Abril. S2 Pero aquí algún elefante ya ha entrado en la cacharrería diciendo que el PVPC lleva siendo lo mejor desde hace 2 meses... ![]() Por eso ya ni me molesto: Excel y que cada uno ponga lo que estime oportuno que va a pasar en PVPC y MAG con su bolita de cristal Mi bolita de cristal es de uso exclusivo para mi mujer, mis padres y mi casa Para el resto: el Excel y las estimaciones de cada uno. Yo ya paso de aconsejar: encima de que lo haces con buena voluntad todavía exigiendo y que la jugada salió rana (por mi culpa) Excel y estimaciones de bolita, chicos Saludos,,, |
23-dic-2022 14:38
|
Ya, si yo estoy de acuerdo contigo
Pero aquí algún elefante ya ha entrado en la cacharrería diciendo que el PVPC lleva siendo lo mejor desde hace 2 meses... ![]() Por eso ya ni me molesto: Excel y que cada uno ponga lo que estime oportuno que va a pasar en PVPC y MAG con su bolita de cristal Mi bolita de cristal es de uso exclusivo para mi mujer, mis padres y mi casa Para el resto: el Excel y las estimaciones de cada uno. Yo ya paso de aconsejar: encima de que lo haces con buena voluntad todavía exigiendo y que la jugada salió rana (por mi culpa) Excel y estimaciones de bolita, chicos Saludos,,, Felices fiestas ! |
23-dic-2022 15:12
|
yo he llegado a leer en este hilo a gente que tenía el bono social y pvcp que se cambiara al mercado libre. Tanto es así que incluso algunos se intentaron cambiar y las compañias, al tener el bono social, te obligan a quedarte con él y no puedes hacer la portabilidad al mercado libre.
Si esa gente se hubiera cambiado a día de hoy estaría perdiendo dinero. Coger las cosas siempre con pinzas porque hay gente aquí que trabaja para las electricas. Si te digo cuanto hubiera estado pagando en pvpc todo este año dirás que soy de una eléctrica, así que ale, a seguir siendo feliz, qu es lo que tiene la ignorancia .
|
23-dic-2022 15:18
23-dic-2022 15:33
|
Tengo un par de preguntas sobre esa total energies shur, en febrero me acaba el año de endesa unica y me lo subirán seguramente, y en total energies me dan un precio de 48,64€(ahora pago 40) y está bien.
Pero no veo nada de si consumo mas de tanto % qué pasa y cosas así, tú sabes como manejan eso? he metido el cups para que me dieran ese precio, osea que los consumos ya lo habrán calculado A ver No es una plana al uso Ellos lo que te dan es en base a tu consumo el "equivalente' en TotalEnergies. Puedes consumir lo que quieras, te da un precio €/kWh y es lo que pagarías A esa tarifa tendrías que sumarle aparte el coste del tope del gas sí es que sigue existiendo De todas formas, esperate a acabar Única en febrero y unos días antes, te pasas por aquí a ver qué tarifa valoramos como la mejor. Puede que sea PVPC o puede ser cualquier otra de libre Dices que está bien la tarifa que te da TotalEnergies. O no Saludos,,, |
23-dic-2022 16:01
|
Yo no me escondo: ya he puesto facturas de libre desde abril a 8 céntimos 24/24 Me gustaría ver las mismas en PVPC para ese periodo de tiempo Ya te adelanto: no busques porqué no las vas a encontrar más baratas. Es simple y llanamente imposible Y también te digo que una factura en PVPC de 100kWh/mes con bono social, para mi, no es representativa: no todo el mundo gasta 100 al mes y no todo el mundo tiene derecho al bono social. Eso se llama engañar a la gente Saludos,,, |
23-dic-2022 16:05
|
Das a entender por tu comentario que opinas que el libre es lo peor y que tú no te encuentras en él
Yo no me escondo: ya he puesto facturas de libre desde abril a 8 céntimos 24/24 Me gustaría ver las mismas en PVPC para ese periodo de tiempo Ya te adelanto: no busques porqué no las vas a encontrar más baratas. Es simple y llanamente imposible Y también te digo que una factura en PVPC de 100kWh/mes con bono social, para mi, no es representativa: no todo el mundo gasta 100 al mes y no todo el mundo tiene derecho al bono social. Eso se llama engañar a la gente Saludos,,, Eso mismos PVPC habría sido una ostia considerable |
23-dic-2022 16:41
|
Vaya hostia me acaba de pegar Repsol. Estaba con la tarifa precio fijo de la OCU del año pasado y me tocaba renovar ahora. Me han enviado un correo con los nuevos precio... un 129% más caro. ¿Dónde me voy yo ahora?
|

y felices fiestas de paso
.