[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
queco
....Jones
Un dia han tardado en pasarme de gana energia a Endesa conecta.
Luego me ha llamado el de gana energia, y cuando le he dicho el precio por KW me ha dicho que si era la de Endesa conecta, que no llegaba. Que se guardaba mi numero por si sacaban algo mejor en un futuro.
elecmi
ForoCoches: Miembro
Teniendo como tengo la repsol ocu hasta 25 de enero estoy entre cambiar a la CONECTA antes del 31 de diciembre o esperar a ver que hace el mercado regulado pues tal vez ha llegado el momento de volver a PVPC
JavierRR
Cita de Ivansnoke

El IVA reducido es para menos de 10kW, javier

Cierto
Gracias
olemouli
Buenas noches.
El 27 de Enero me vence el contrato de Endesa Tempo Happy 2 horas gratis y todavía no me han avisado de los nuevos precios, ¿sabéis si al consumo en esas 2 horas también me aplicarán el MAG?
Graciass
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de olemouli
Buenas noches.
El 27 de Enero me vence el contrato de Endesa Tempo Happy 2 horas gratis y todavía no me han avisado de los nuevos precios, ¿sabéis si al consumo en esas 2 horas también me aplicarán el MAG?
Graciass
En las tarifas Tempo las horas gratuitas se factura SIEMPRE el MAG aparte. Es un poco contradictorio pero es así.
carrio
O_o
0,086 el pvpc... por fin volver a verlo a valores no astronomicos

pues siguen dando dos semanas mas aire del sur
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de Trinchador
Ir al mercado libre decían, es la auténtica salud, decían.
Yo me estoy planteando cambiarme desde Octopus.

En este hilo creo que la gente le tiene alergia al PVPC por alguna razón pero la realidad es que viene siendo lo más barato de hace un par de meses. Supongo que lea cuesta de aceptar que el Gobierno lo haya conseguido.
Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Omar D. Little

En este hilo creo que la gente le tiene alergia al PVPC por alguna razón pero la realidad es que viene siendo lo más barato de hace un par de meses. Supongo que lea cuesta de aceptar que el Gobierno lo haya conseguido.
yo he llegado a leer en este hilo a gente que tenía el bono social y pvcp que se cambiara al mercado libre. Tanto es así que incluso algunos se intentaron cambiar y las compañias, al tener el bono social, te obligan a quedarte con él y no puedes hacer la portabilidad al mercado libre.

Si esa gente se hubiera cambiado a día de hoy estaría perdiendo dinero.

Coger las cosas siempre con pinzas porque hay gente aquí que trabaja para las electricas.
tirikitrauki
Cita de Trinchador
Ir al mercado libre decían, es la auténtica salud, decían.
Jajajaja, ¿disfrutando lo pagado de más durante más de un año?
tirikitrauki
Cita de Omar D. Little

No estoy seguro de eso que dices. Creo que aquí estamos varios con el 67%+5% de descuento en TE y diría que nos está saliendo aún más barato que PVPC.
Xi0N
Cita de tirikitrauki
Jajajaja, ¿disfrutando lo pagado de más durante más de un año?
Pues mis colegas siguen erre que erre que el mercado libre es la autentica salud, el bienestar...
diaz_moraleda
Cita de alarije
Cítame con lo que te digan, yo también tengo pensado ir a consumo después de la reclamación (que creo que la tirarán a la basura directamente).
Como no funciona las reclamaciones desde la cuenta online, directamente me los he llevado a consumo que creo que es el paso final y definitivo dado que internamente dudo que acepten abono y anulación.

Adjunto reclamación impuesta para mi caso en concreto y por si le sirve a alguien mas modificando algún dato, Contrato larga duración 5 años conTarifa Iberdrola Plan Noche contratada en Junio 2021

Con fecha 21-11-22 se emite factura con el concepto Tope precio del gas RDL 10/2022 por importe de 0,83€, 0,87€ con impuestos.
Con fecha 21-12-22 se emite factura con el concepto Tope precio del gas RDL 10/2022 por importe de0,83€, 12,79€ con impuestos.

Solicito con dicha reclamación se abone las cantidades aplicadas en facturas así como la anulación de dicho concepto en próximas facturas por los siguientes motivos:

1)IBERDROLACLIENTES, S.A.U. pertenece de forma directa al grupo IBERDROLA, no es una comercializadora como tal al uso, genera y vende su propia producción de energía mediante las empresas del grupo.
2)El término por tope de gas es voluntario, no obligatorio por las comercializadoras.
“Las comercializadoras de mercado libre pueden elegir voluntariamente repercutir el importe de la energía asociada a la compensación del mecanismo ibérico regulado por el Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo, dentro de sus costes de aprovisionamiento, o bien trasladarlo de forma diferenciada a sus consumidores. En este caso su comercializadora ha optado por esta última opción.”

3)Mi contrato es de larga duración con fecha final 11-06-2026 como bien reflejan las facturas (adjunto a la reclamación)

4)Mi contrato es 100% energía renovable como así indica el contrato del 11-06-2021 en el siguiente párrafo:

Adicionalmente, le recordamos ha contratado energía con certificación de Garantía de Origen dela Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC), que proviene exclusivamente de fuentes de energía certificadas 100% renovables que evitan las emisiones de CO2.

5)IBERDROLACLIENTES, S.A.U., hasta la fecha, no emitido justificación de la procedencia dela energía que se suministra para mi punto de suministro por lo que se entiende que aplican el punto anterior, sin tener que dar uso al gas para la generación de energía.

6)Que desde el 11-06-21 no se ha cambiado plan de precios.

7)Que desde el 11-06-21 estoy y continuo de alta con IBERDROLA CLIENTES, S.A.U.

8) No es de aplicación el RDL 10/2022 por tratarse de un contrato de suministro de largo plazo, celebrado con anterioridad al 26-04-22, que los precios a aplicaren dicho contrato no son indexados y que no se puede contemplar fecha de renovación anual dado que los precios de dicho contrato no se ven afectados durante los 5 años, duración inicial del contrato.

9)Que con fecha 07-07-22 se recibe comunicación por parte de Iberdrola que no se aplicará Tope de gas (adjunto a la reclamación)

Por todo lo expuesto anteriormente,

RUEGO: Que tenga por presentado este escrito, con los documentos y copias que lo acompañan, se sirva a admitirlos y se proceda con mi reclamación..

D3strOy
Tengo a mi madre en gana energía. A 0,26 con mag incluido
No se que hacer si cambiarla otra vez.
Alguien me recomienda algo por favor?
Muchas gracias
Ivansnoke
Cita de Trinchador
yo he llegado a leer en este hilo a gente que tenía el bono social y pvcp que se cambiara al mercado libre. Tanto es así que incluso algunos se intentaron cambiar y las compañias, al tener el bono social, te obligan a quedarte con él y no puedes hacer la portabilidad al mercado libre.

Si esa gente se hubiera cambiado a día de hoy estaría perdiendo dinero.

Coger las cosas siempre con pinzas porque hay gente aquí que trabaja para las electricas.
Gente con bono social consumiendo 400kWh cuando solo me cubrían los primeros 110.
El kWh en PVPC en ese momento pasaba de los 40 céntimos.
Tu que le aconsejarías? Que le aconsejaste?

De volver a a la tarifa regulada hay tiempo.

Si a día de hoy está perdiendo dinero, se vuelve a PVPC con bono social que se sigue recomendando.
Sin bono, bueno, yo diría que es pronto. Pero igual en breve sale bien.

Cada cual tiene que hacer sus cuentas.
Y siempre.se.han recomendado tarifas sin permanencia

Y esa sombra se duda sobre que aquí hay gente que trabaja para las eléctricas te ha quedado un poco feo, la verdad.
olemouli
Cita de Omadón
En las tarifas Tempo las horas gratuitas se factura SIEMPRE el MAG aparte. Es un poco contradictorio pero es así.
Entonces tendré que buscar una tarifa de las recomendadas en el foro porque mi consumo en horas Happy pasa del 50%.Muchas gracias.
Ivansnoke
Cita de Omar D. Little

En este hilo creo que la gente le tiene alergia
al PVPC por alguna razón pero la realidad es que viene siendo lo más barato de hace un par de meses. Supongo que lea cuesta de aceptar que el Gobierno lo haya conseguido.
No sé si se le podría llamar así, alergai. En mi caso es precaución. Pero si lo dices por no recomendarla, hay 18 meses en motivos.

Sobre 2 meses siendo rentable? Por favor, muestra esos datos.
Nos ha salido un mes, no dos, un poco por debajo de las tarifas que ahora se recomiendan.
Suele salir la Endesa Conecta. Y es la que queda. Quieres hacerla con las tarifas que ya han caído, pero que aún tendrán los.shurs?

Pero pvpc está muy volátil, y se dispara enseguida porque el precio del gas que se quema para generarlo no hay quien lo sujete. No es alergia, es precaución. Y hablo por mí.
Ivansnoke
Cita de olemouli
Entonces tendré que buscar una tarifa de las recomendadas en el foro porque mi consumo en horas Happy pasa del 50%.Muchas gracias.
50% en esas 2h? Madre mía, si que le sacas partido.
davigarma
Mientras hoy la electricidad alemana es con carbón , en España es con renovable. Ayer la Ministra alemana del ramo con toda la jeta del mundo declaraba a Bloomberg que les importa un pimiento el CO2. Lo que quieren es seguridad

España bate el récord de generación solar fotovoltaica y eólica en 2022

El resultado es este que se ve abajo. Aunque en Europa tampoco hace frío, el uso de carbón , gas, etc hace que paguen mucho más cara la electricidad. Es de escándalo la diferencia que existe. Y de escándalo es que la temperatura a las 6 de la mañana en el Camp de Tarragona sea de 16 grados. Ese es el otro factor que lo cambia todo. Las ondas del Jet Stream nos están trayendo aire cálido sahariano todo el año
S2

pacololrelol
Foromazda
Cita de davigarma
Mientras hoy la electricidad alemana es con carbón , en España es con renovable. Ayer la Ministra alemana del ramo con toda la jeta del mundo declaraba a Bloomberg que les importa un pimiento el CO2. Lo que quieren es seguridad

España bate el récord de generación solar fotovoltaica y eólica en 2022

El resultado es este que se ve abajo. Aunque en Europa tampoco hace frío, el uso de carbón , gas, etc hace que paguen mucho más cara la electricidad. Es de escándalo la diferencia que existe. Y de escándalo es que la temperatura a las 6 de la mañana en el Camp de Tarragona sea de 16 grados. Ese es el otro factor que lo cambia todo. Las ondas del Jet Stream nos están trayendo aire cálido sahariano todo el año
S2

Pero la maravilla de nuestro precio era cosa del tope de gas no?

Por cierto esto de la reforma de PVPC seguro que terminará con la luz más cara siempre..adiós a estos días a 0c
.
davigarma
Cita de pacololrelol
Pero la maravilla de nuestro precio era cosa del tope de gas no?
.
Ese es el otro factor positivo. Cuando las condiciones meteorológicas no son favorables, nuestro tope de gas hace que se mantenga en niveles razonables

S2
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Gracias

En potencia si

Para la.energia, tengo que ver. He visto peajes pero no cargos aún, no?
Lo he estado leyendo al completo y supondrá una bajada de casi 1 céntimo para las tarifas de un solo periodo de energía del mercado libre. En el fondo supone "paliar" la supuesta subida que puedan ejercer las comercializadoras si aplican el IPC a muchas tarifas (lo comido por lo servido)
olemouli
Cita de Ivansnoke
50% en esas 2h? Madre mía, si que le sacas partido.
Jejeje tengo 2 radiadores de 2.000w cada uno que compré cuando contraté la tarifa, además enciendo lavavajillas, lavadora, secadora y horno, obviamente no todo a la vez porque tengo 4,6KwAdemás tengo un mes gratis, que si tengo que pagar el MAG ya no me interesa, tengo que hacer números a ver si compensa.
Si no sigo con esta tarifa tendré que tirar más de pellet porque los radiadores los guardaré.
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Pero no?

Por cierto esto de la reforma de PVPC seguro que terminará con la luz más cara siempre..adiós a estos días a 0c
.
Todo contribuye.

Días a 0cent? Cuando?
Algunas horas y ya.
xulet
Cita de D3strOy
Tengo a mi madre en gana energía. A 0,26 con mag incluido
No se que hacer si cambiarla otra vez.
Alguien me recomienda algo por favor?
Muchas gracias
Yo estoy como ella y creo que me voy a cambiar a una PVPC porque de 343kw he pagado 103€teniendo descuentos por amigos.

La cuestión es qué PVPC es recomendable?
peruzzy
Cita de xulet
Yo estoy como ella y creo que me voy a cambiar a una PVPC porque de 343kw he pagado 103€teniendo descuentos por amigos.

La cuestión es qué PVPC es recomendable?
En PVPC todas las comercializadoras cobran lo mismo.

Así que puedes irte a la que quieras.
Ivansnoke
Me ha dado por jugar con el Excel un ratillo a ver cuanto de buena es PVPC, respecto a lo que se puede contratar ahora. porque este hilo va principalmente de
1."me ha llegado un facturón, que hago?"
2. Tengo una tarifa que no se cuanto es de buena, ¿hay algo mejor?

y de reojo, siempre ha estado PVPC.

he probado medias de 2 meses para atrás, 1 mes para atras, nada.
15 días que parece que es un mundo.

15 días, un consumo de unos 100kWh, con un perfil tipico 25-25-50

PVPC unos 25,78€
dos tarifas, la Conecta y la One 3 periodos en un pañuelo, 26,74€

que viene a ser un 3% de ahorro en una PVPC. respecto a tarifas a precio fijo a esperar a que escampe el temporal.
Y he tenido que coger 15 días.

pero vamos, para mi la cosa está clara hace tiempo. Hasta que el precio del gas no llegue a los 40€/MWh, no veremos el PVPC de antes.

Hoy es un buen día para el PVPC, y que dure.
xulet
Cita de peruzzy
En PVPC todas las comercializadoras cobran lo mismo.

Así que puedes irte a la que quieras.
Gracias por la información, esta tarde echaré un vistazo.
davigarma
Como el clima es cálido, el TTF está cayendo con todo el equipo -7%.

Y todo parece indicar que seguirá el tiempo cálido hasta bien pasado Reyes

S2
davigarma
En la costa Este de Estados Unidos se les ha abierto un boquete del Artico y les va a cascar mucho frío

Eso puede afectar las exportaciones de gas GNL a Europa. Aunque con el clima cálido que tenemos aquí no creo que nos afecte demasiado

S2

https://www.foxweather.com/weather-n...ngland-tuesday
JavierRR
Cita de Omadón
Buenas y ya que te echaba de menos por aquí
Cómo ves en todos los sitios cuecen habas
Yo saco capote y al por el siguiente toro
Ha pasado varias veces, por cierto, pero no por eso el hilo se va a parar
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática