[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
kravitx
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Es a la que derivan si no te dan la Conecta
No es tan desgraciada, ya que queda muy cerca de 0,146
Saludos,,,
Ojo porque en atención al cliente me dijeron que el precio de 0,15 de la One era incluyendo ya el 20% de descuento. Así que sigue saliendo más a cuenta la conecta.
kravitx
Cita de boboludo
hola, no se si alguien lo ha posteado ya, pero os adjunto las nuevas tarifas que me acaba de mandar REPSOL para la renovación de contratos de la TARIFA OCU de REPSOL. Vaya subidón....
Tengo también la ocu y lo que me han propuesto es un poco distinto. Punta y valle a 2,20 y energía a 0,239.

Una semana antes que termine la tarifa ocu hay que ir a https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/

y presentarles la mejor oferta que tengamos para que nos hagan una contraoferta.
taliv
buenos días shures, para los que no tenemos ni idea de esto, en breves me dan un piso nuevo de obra nueva y no tengo ni idea como dar de alta la luz ni con que compañía (por ende tampoco tengo idea que tarifa es mejor)
Soy de Málaga, alguno shur entendido en el tema o que lo gestionara hace poco me ilumina... gracias por adelantado.
Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR
No comparto la opinión
Fuera de PVPC se ha ahorrado muchísimo dinero desde hace más de un año
Aún ahora hay tarifas que dividen por 3 el precio del PVPC, así que imagínate lo que hemos ahorrado
Me alegro que el PVPC baje y siga bajando, pero no nos vengamos arriba con la bajada en PVPC que todavía le queda
Saludos,,,,
Cita de pasanto
Totalmente, yo he ahorrado muchísimo dinero este año en la libre, si el día de mañana el pvpc vuelve a estar bajo pues vuelvo a cambiar, aunque yo lo dudo la verdad
En luz no lo sé pero ya te digo yo que en GAS fuera de la TUR NO HAS AHORRADO pero ni de coña

No seréis bots?

Tengo dudas de que en luz hayas ahorrado ciertamente
djcarlosx
Pegassi Zentorno
No hagáis caso al troll, ya se ve para que ha entrado al hilo.
iManza
Eren Yaga
La gente tiene mucho tiempo libre para mostrar su poca materia gris
km21
Cita de IROITE
Lo dices de una manera tan épica, que parece disimular todo el dinero que habéis perdido "resistiendo" en el PVPC...Ya no te digo si hubieses dado el salto al mercado libre, en el momento adecuado (como en mi caso gracias a este hilo) Y no pagases NADA de MAG

(Sin acritud eh)
Jajjaja tal cual

Y como si los demas no podemos cambiar ahora... qur yo me espero, pero vamos...
jfim88
Cita de Ivansnoke
Es poco, pero supongo que porque en ese periodo el MAG fue bajo (menos de 0,02€/kWh), pero aún así no me da.0,61€ de MAG para 153kWh consumidos, no me cuadra mucho tampoco

Yo la cuota la veo alta. Y la plana de Naturgy no recomendada, claro.
Si se va y le facturan a 0,16 como la.por uso, igual.le.sale a devolver y todo.
153kWh en un mes, son 1800kWh/año. Su límite es 3270kWh anuales. No sé si es.mucho o poco. La cantidad debería saberla el
Muchas gracias compi.

Ya le he recomendado que se pase a Por Uso si quiere seguir en Naturgy o a Conecta.

Saludos
XaviOne
ForoCoches: Usuario
Cita de kravitx
Tengo también la ocu y lo que me han propuesto es un poco distinto. Punta y valle a 2,20 y energía a 0,239.

Una semana antes que termine la tarifa ocu hay que ir a https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/

y presentarles la mejor oferta que tengamos para que nos hagan una contraoferta.

Misma propuesta que a ti. A leer de nuevo toca!
aguilucho_
Cita de Pedrusho
Mil gracias por comentar!!! Estás igual que yo, se me escapa por completo. Voy a solicitar la potencia máxima que se ha consumido y ver si se puede bajar, pero entre tanto horno y maquinaria...

Un saludo!
Cerciórate de que si bajas potencia, el contador quede tarado a la potencia total y no a cada una de las fases. Es ilegal limitar por fase, pero por si acaso….
The Ski
Cual es la media del pvpc en los últimos 3 meses?
Además conociendo las variaciones diarias, puede haber gente que ahorre dinero
Ivansnoke
Cita de davigarma
Ni en tiempos de paz ni en tiempos de guerra, yo no recuerdo un precio más bajo de PVPC. Mañana si que puede hablarse de electricidad casi gratuita. Ni en hora punta va a llegar a 10 céntimos

S2

Que exagerao.
que pronto nos olvidamos de los estandares de 2020, 2019... sería hasta cara si ya buscamos dia en concreto

viernes 20 de diciembre de 2019...cogido asi al azar.

https://www.omie.es/es/market-results/daily/daily-market/daily-hourly-price?scope=daily&date=2019-12-20

pero date una vuelta por 2019.
y ya no te digo primera mitad de 2020, que fue pandemia y haría trampa. y la segunda mitad puede considerarse anómala,
Ivansnoke
Cita de The Ski
Cual es la media del pvpc en los últimos 3 meses?
Además conociendo las variaciones diarias, puede haber gente que ahorre dinero

https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio/

y ahi marcas el periodo que quieras

pero a mi me sale rondando los 0.29-0.22-0.20
Exegon
ForoCoches: Premium
Pillo sitio.
davigarma
Cita de Ivansnoke
Que exagerao.
que pronto nos olvidamos de los estandares de 2020, 2019... sería hasta cara si ya buscamos dia en concreto
No he tirado tan atrás . Me que quedado en Mayo 2021 la mala memoria se queda en los dos últimos años de pandemia y entrada en la guerra

S2
Ivansnoke
Cita de Pedrusho
Mil gracias por comentar!!! Estás igual que yo, se me escapa por completo. Voy a solicitar la potencia máxima que se ha consumido y ver si se puede bajar, pero entre tanto horno y maquinaria...

Un saludo!

por precios, 0.17-0.12-0.10 no los veo muy mal., aunque las tarifas 3.0TD se nos escapan un poco.

bajar de 15kW, te metería en tarifas 2.0TD, con dos periodos e potencia en vez de 6, pero es que tampoco veo tarifas en energia mejores que esa, la verdad.

Cita de JavierRR
Yo en las trifasicas, decirte que de verdad, me pierdo, pero lo primero que haría es bajar de 15,1kW de potencia a menos de 15kW ya que el IVA es mucho menor
A ver si alguien te comenta algo más acerca de la factura
Saludos,,,

El IVA reducido es para menos de 10kW, javier
davigarma
Diciembre 2021 ( sin guerra)

Diciembre 2022 ( con guerra y calor)

S2
Trinchador
Habéis visto los precios de la luz para mañana? Que pasada practicamente regalados y en plena navidad , aprovecharé para asar ya todo para Nochebuena y así solo es calentar y listo, brutal
Trinchador
Cita de Ivansnoke
Que exagerao.

viernes 20 de diciembre de 2019...cogido asi al azar.

https://www.omie.es/es/market-result...ate=2019-12-20

pero date una vuelta por 2019.
y ya no te digo primera mitad de 2020, que fue pandemia y haría trampa. y la segunda mitad puede considerarse anómala,
El problema del 2019 y del 2020 es que tú antes por las mañanas podías cocinar tranquilamente hasta la 1:00 de la tarde porque sabías que estabas en la tarifa valle y luego a partir de la 1:05 te metían el ostión pero ya habías hecho la comida, habías puesto lavadoras y demás, la gran estafa del mercado de la luz es precisamente eliminar esos tramos y meter otros que son completamente un robo, yo en 2019 2020 he tenido facturas de 19 € de luz gracias precisamente a saber organizarme perfectamente , y amigos míos con hijos también has ido al quitar los tramos lo que nos ha matado
Ivansnoke
Cita de davigarma
No he tirado tan atrás . Me que quedado en Mayo 2021 la mala memoria se queda en los dos últimos años de pandemia y entrada en la guerra

S2
Mayo 21bni vale. Ahí ya estaba Putin preparando la guerra subiendo el gas, pero. Aún no lo sabíamos.
Ese año filomena tambien nos dio fuerte unas semanas en enero. Pero ya.

Los precios de mañana serían buenos y en la media, si el gas tuviese el precio que nos tenía acostumbrados. De 20 a 40€/MWh.

Bienvenidos los precios de mañana y que duren.
Trinchador
Ir al mercado libre decían, es la auténtica salud, decían.
davigarma
Cita de Ivansnoke
Mayo 21bni vale. Ahí ya estaba Putin preparando la guerra subiendo el gas, pero. Aún no lo sabíamos.
Ese año filomena tambien nos dio fuerte unas semanas en enero. Pero ya.

Los precios de mañana serían buenos y en la media, si el gas tuviese el precio que nos tenía acostumbrados. De 20 a 40€/MWh.

Bienvenidos los precios de mañana y que duren.
En España y en el gráfico de arriba se observa muy bien lo que cuenta es el clima. Porque somos una potencia en renovables. No hay más

S2
Ivansnoke
Cita de Trinchador
El problema del 2019 y del 2020 es que tú antes por las mañanas podías cocinar tranquilamente hasta la 1:00 de la tarde porque sabías que estabas en la tarifa valle y luego a partir de la 1:05 te metían el ostión pero ya habías hecho la comida, habías puesto lavadoras y demás, la gran estafa del mercado de la luz es precisamente eliminar esos tramos y meter otros que son completamente un robo, yo en 2019 2020 he tenido facturas de 19 € de luz gracias precisamente a saber organizarme perfectamente , y amigos míos con hijos también has ido al quitar los tramos lo que nos ha matado
Estamos mezclando precios mayoristas, con tarifas de consumidores, concretamente una pvpc con discrinacion horaria.
No se que decir a eso.
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de Trinchador

Lo lleva siendo desde verano de 2021, aunque de verano para acá, el pvpc puede ser rentable con bono social y consumos bajos.

Aquí no se es pro-pvpc o libre, lo que se busca siempre es el precio más bajo.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Trinchador
Pa 3 días que hay buenos en PVPC...los otros a 50c/kWh a la hora de la cena no lo cuentas.
pasanto
Cita de Trinchador
En luz no lo sé pero ya te digo yo que en GAS fuera de la TUR NO HAS AHORRADO pero ni de coña

No seréis bots?

1 año con la unica, 60€ gastando más de 400kw mensuales, no, apenas he ahorrado.

Si pvpc en luz ha sido un robo, en gas está claro que la tur no tiene competencia
pacololrelol
Foromazda
Cita de pasanto
1 año con la unica, 60€ gastando más de 400kw mensuales, no, apenas he ahorrado.

Si pvpc en luz ha sido un robo, en gas está claro que la tur no tiene competencia
Y 1 año pagando RL3 en Repsol OCU a 7€/mes en lugar de los 20€/mes

Y ya ni te cuento los 5c/kWh que tengo ahora hasta febrero

Me da una pena terrible que se termine esta tarifa en febrero (18000kwh el año pasado en gas)
JavierRR
Cita de Trinchador

No seréis bots?

Ok
En estos casos lo que hago es no perder el tiempo: pasas a mi lista de ignorados

Mi tiempo es bastante valioso, era lo que me faltaba, discutir estupideces en un hilo tan serio y riguroso como ha sido este desde el principio.

Te recuerdo que esto no es el General. Las tonterías es allí donde tienen su espacio natural
elecmi
Cita de boboludo
hola, no se si alguien lo ha posteado ya, pero os adjunto las nuevas tarifas que me acaba de mandar REPSOL para la renovación de contratos de la TARIFA OCU de REPSOL. Vaya subidón....
Misma tarifa, vence a finales de enero en mi caso y mucha mejor oferta que a ti. No sé subir imágenes pero te digo, misma tabla,perp que ofrecen:

Punta: 2.204
Valle: 2.204

Y la energía a 0,16
Aladar
FeeL It!
Cita de Trinchador

No seréis bots?

Sabes tú el contrato que tienen todos?
← A Electrónica / Informática