[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de satellite
Cierto, pero es que viendo los precios de la primera página y la propuesta nueva, no me cuadra nada
A nosotros estás renovaciones que están haciendo ciertas compañías, tampoco no encajan de lo altas que son, y cuando ves su cartera de tarifas, nos deja estupefactos.

Por eso hacemos la tabla resumen de primera página, para no andar perdiendo el tiempo revisando una por una todas las compañías.

Cuando aparece alguna oferta nueva la incorporamos
SiTiN
ForoCoches: Usuario
El mag por los suelos nuevamente! todos a poner lavadoras, termos, y calefacción!
jfim88
Buenas compis!

Os hago una consulta para un compañero de trabajo. A raíz de un palo y este hilo he aprendido mucho, y he cambiado tanto en gas como en luz a familiares y amigos para pagar menos, pero este caso se me escapa al ser tarifa plana.

En este caso, contrató una tarifa de las recomendadas de Naturgy, pero le llamaron por teléfono diciéndole que le iban a rebajar el precio y por desconocimiento picó y le pusieron la tarifa plana de la foto.

Desconozco si ese concepto es tope del gas como tal o no, y la cuota se me antoja algo alta para el consumo. A ver que opináis, si debería quedarse o irse.

Muchas gracias !
patriciostar
ayer me llamaron de Repsol en una campaña de repescar antiguos clientes.

me ofrecieron el kwh a 0.15 + mag como mega oferta no disponible ni en la web.
JavierRR
Cita de davigarma
En realidad no es nada raro. Temperaturas altas, vamos a pasar Navidad/ Año Nuevo en mangas de camisa. Temperatura media 2022 16º la media más alta de todo el siglo. En el centro y Norte de Europa es menos exagerado pero el consumo de gas también es muy inferior. El resultado de todo esto es el precio del gas por los suelos y electricidad menos cara. Almacenamiento de gas en España al 88%. Por eso decía ayer que si se apresuran a comprar futuros de electricidad ahora que están muy baratos, el PVPc reformado tendrá estabilidad. Eso no quiere decir que en Enero o Febrero no haga un poco de frío y suba. Si no hace frío en Enero o Febrero ya podemos ir embarcando en el Espace X de Musk

S2

Mucho mejor para todos nosotros
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de jfim88
Buenas compis!

Os hago una consulta para un compañero de trabajo. A raíz de un palo y este hilo he aprendido mucho, y he cambiado tanto en gas como en luz a familiares y amigos para pagar menos, pero este caso se me escapa al ser tarifa plana.

En este caso, contrató una tarifa de las recomendadas de Naturgy, pero le llamaron por teléfono diciéndole que le iban a rebajar el precio y por desconocimiento picó y le pusieron la tarifa plana de la foto.

Desconozco si ese concepto es tope del gas como tal o no, y la cuota se me antoja algo alta para el consumo. A ver que opináis, si debería quedarse o irse.

Muchas gracias !
Es poco, pero supongo que porque en ese periodo el MAG fue bajo (menos de 0,02€/kWh), pero aún así no me da.0,61€ de MAG para 153kWh consumidos, no me cuadra mucho tampoco

Yo la cuota la veo alta. Y la plana de Naturgy no recomendada, claro.
Si se va y le facturan a 0,16 como la.por uso, igual.le.sale a devolver y todo.
153kWh en un mes, son 1800kWh/año. Su límite es 3270kWh anuales. No sé si es.mucho o poco. La cantidad debería saberla el
JavierRR
Cita de Trinchador
el precio de la luz se esta desplomando, enhorabuena alos que nos mantuvimos en el PVCP resistiendo, ha sido duro pero al fin las aguas vuelven a su cauce
No comparto la opinión
Fuera de PVPC se ha ahorrado muchísimo dinero desde hace más de un año
Aún ahora hay tarifas que dividen por 3 el precio del PVPC, así que imagínate lo que hemos ahorrado
Me alegro que el PVPC baje y siga bajando, pero no nos vengamos arriba con la bajada en PVPC que todavía le queda
Saludos,,,,
pasanto
Cita de JavierRR
No comparto la opinión
Fuera de PVPC se ha ahorrado muchísimo dinero desde hace más de un año
Aún ahora hay tarifas que dividen por 3 el precio del PVPC, así que imagínate lo que hemos ahorrado
Me alegro que el PVPC baje y siga bajando, pero no nos vengamos arriba con la bajada en PVPC que todavía le queda
Saludos,,,,
Totalmente, yo he ahorrado muchísimo dinero este año en la libre, si el día de mañana el pvpc vuelve a estar bajo pues vuelvo a cambiar, aunque yo lo dudo la verdad
Ivory
@JavierRR @IvansnokeAcaban de publicar en el BOE los nuevos peajes para 2023, que entrar a partir del 1ENE. https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2022-21799

Si no he revisado mal, el PVPC será 4€/kW al año mas barato en punta (de 26 a 22) y 0.1€/kW al año mas barato en llano (de 1.25 a 1.15).
Ivansnoke
Cita de patriciostar
ayer me llamaron de Repsol en una campaña de repescar antiguos clientes.

me ofrecieron el kwh a 0.15 + mag como mega oferta no disponible ni en la web.

sÍ, estan ofreciendo 0.1499€/kWh, y a 0,054€/kW día para potencia punta y otro tanto para potencia valle.

Lo sabemos, no está mal, pero es "discrecional" de momento.
lazarus86
Me acaba de llegar el cobro de TE y estos dos meses se nota que el MAG no ha existido. Me ha llegado 388 kwh por 62,88€
JavierRR
Cita de Ivory
@JavierRR @IvansnokeAcaban de publicar en el BOE los nuevos peajes para 2023, que entrar a partir del 1ENE. https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2022-21799

Si no he revisado mal, el PVPC será 4€/kW al año mas barato en punta (de 26 a 22) y 0.1€/kW al año mas barato en llano (de 1.25 a 1.15).

Gracias por avisar
Saludos,,
puertasdemadera
Hoy me llega esta sorpresa por parte de TE. Me di de baja el 17 de octubre, y ahora me llega esto de que han "facturado erróneamente". A mi me da que es una represalia por darme de baja.

Me parece de una jeta increíble por parte de la compañía, y eso que tengo otro contrato con ellos, pero me estoy seriamente pirarme...

¿A alguien más le ha pasado o solamente a mi me han facturado "erróneamente"?
Ivansnoke
Cita de Ivory

Gracias

En potencia si

Para la.energia, tengo que ver. He visto peajes pero no cargos aún, no?
Pedrusho
Forocochia36
Buenos y agraciados días, compañeros.

Gracias a todos los que aportáis al foro, fui de los primeros que adherirme a Octopus, en aquella oferta donde estaba incluido el Tope de Gas.

Actualmente me encuentro en otra "aventura" entre las eléctricas pero, en este caso, para mi negocio, el cual es un restaurante.

No entiendo absolutamente nada de la factura, porque es trifásica y tengo desde P1 al P6, por lo tanto busco ayuda, una vez más, en este hilo (la anterior vez, fue muy sencillo con todos los manuales colgados en el OP y los pasos a seguir... ahora se complica).

Subo por aquí una de las facturas, a ver si es mejorable. Por lo que he podido observar, no está mal después de todo, sin embargo, acabo contrato mañana y me gustaría barajar otras opciones. Aviso, de antemano, que OCTOPUS no está aceptando ningún CIF por ahora (por si el OP quiere ponerlo en primera página).

Muchas gracias. Un afectuoso saludo.
albator
Hola, sigo por aquí a vueltas para contratar la endesa conecta, que aun siguiendo los pasos del foro, no hay manera, y finalmente como no me deja, me ha llevado a esta otra tarifa que es hasta mas barata (que alguien me corrija si me cuelo) al incluir un 20% de dto en el consumo durante un año.

Hago un copy paste para que le echéis un ojo.
ibiceta
Cita de llamajero
a mi esta promocion me cabreo bastante.
que la anuncien ANTES del periodo a medir, no en mitad de él.
conmigo han perdido la fidelizacion y los tratare como vulgar compañia de telefonia.
Yo lo veo que si te pilla bien y sino pues nada, no creo que te vayas a cortar de utilizar x electrodomestico o poner la calefaccion por esta promo.Por cierto yo estoy fuera por ahorrar mas del 40%, los 15 euros eso de saldo vendrian bien pero mejor me vino cambiarme a su tarifa xD
davigarma
Ni en tiempos de paz ni en tiempos de guerra, yo no recuerdo un precio más bajo de PVPC. Mañana si que puede hablarse de electricidad casi gratuita. Ni en hora punta va a llegar a 10 céntimos

S2

JavierRR
Cita de albator
Hola, sigo por aquí a vueltas para contratar la endesa conecta, que aun siguiendo los pasos del foro, no hay manera, y finalmente como no me deja, me ha llevado a esta otra tarifa que es hasta mas barata (que alguien me corrija si me cuelo) al incluir un 20% de dto en el consumo durante un año.

Hago un copy paste para que le echéis un ojo.
Es a la que derivan si no te dan la Conecta
No es tan desgraciada, ya que queda muy cerca de 0,146
Saludos,,,
JavierRR
Cita de davigarma
Ni en tiempos de paz ni en tiempos de guerra, yo no recuerdo un precio más bajo de PVPC. Mañana si que puede hablarse de electricidad casi gratuita. Ni en hora punta va a llegar a 10 céntimos

S2

👍
Viento en popa...
davigarma
Cita de JavierRR

Viento en popa...
Me ha picado la curiosidad : hay que irse a Mayo de 2021 ! que si la mollera no me falla aún andábamos pringados hasta el cuello de COVID

S2
JavierRR
Cita de Pedrusho
Buenos y agraciados días, compañeros.

Gracias a todos los que aportáis al foro, fui de los primeros que adherirme a Octopus, en aquella oferta donde estaba incluido el Tope de Gas.

Actualmente me encuentro en otra "aventura" entre las eléctricas pero, en este caso, para mi negocio, el cual es un restaurante.

No entiendo absolutamente nada de la factura, porque es trifásica y tengo desde P1 al P6, por lo tanto busco ayuda, una vez más, en este hilo (la anterior vez, fue muy sencillo con todos los manuales colgados en el OP y los pasos a seguir... ahora se complica).

Subo por aquí una de las facturas, a ver si es mejorable. Por lo que he podido observar, no está mal después de todo, sin embargo, acabo contrato mañana y me gustaría barajar otras opciones. Aviso, de antemano, que OCTOPUS no está aceptando ningún CIF por ahora (por si el OP quiere ponerlo en primera página).

Muchas gracias. Un afectuoso saludo.
Yo en las trifasicas, decirte que de verdad, me pierdo, pero lo primero que haría es bajar de 15,1kW de potencia a menos de 15kW ya que el IVA es mucho menor
A ver si alguien te comenta algo más acerca de la factura
Saludos,,,
JavierRR
Cita de davigarma
Me ha picado la curiosidad : hay que irse a Mayo de 2021 ! que si la mollera no me falla aún andábamos pringados hasta el cuello de COVID

S2

Jeje...
Buenos recuerdos para el PVPC de aquella...
Volverán...? Al tiempo
Saludos,,,
Pedrusho
Forocochia36
Cita de JavierRR
Yo en las trifasicas, decirte que de verdad, me pierdo, pero lo primero que haría es bajar de 15,1kW de potencia a menos de 15kW ya que el IVA es mucho menor
A ver si alguien te comenta algo más acerca de la factura
Saludos,,,
Mil gracias por comentar!!! Estás igual que yo, se me escapa por completo. Voy a solicitar la potencia máxima que se ha consumido y ver si se puede bajar, pero entre tanto horno y maquinaria...

Un saludo!
Karken
Shurs me podeis decir los que sabeis de esto si es buen precio o me la estan metiendo doblada??? Hablamos de un piso con sistema de aertoermia para todo
kornblow
Cita de Karken

Shurs me podeis decir los que sabeis de esto si es buen precio o me la estan metiendo doblada??? Hablamos de un piso con sistema de aertoermia para todo
Ese precio es un autentico disparate, a 41 céntimos puff!!!, cámbiate rápido, cuando empiece a hacer frio la aerotermia a ese precio te va a sangrar
Karken
Cita de kornblow
Ese precio es un autentico disparate, a 41 céntimos puff!!!, cámbiate rápido, cuando empiece a hacer frio la aerotermia a ese precio te va a sangrar
Pero claro el problema es que no sé a que cambiarme... a otro plan dices?
kornblow
Cita de Karken
Lee paginas anteriores, tienes mucha información
boboludo
hola, no se si alguien lo ha posteado ya, pero os adjunto las nuevas tarifas que me acaba de mandar REPSOL para la renovación de contratos de la TARIFA OCU de REPSOL. Vaya subidón....
JavierRR
Cita de Karken
Guía Rápida
Instrucciones
Primera página del hilo
Saludos,,,,
← A Electrónica / Informática