[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
tatra
ForoCoches: Miembro
Hola.

Segunda factura de Endesa conecta del 13/11 al 14/12....no me han aplicado MAG.

O eso, o estoy ciego y no lo veo.
The Ski
Cita de FaTaLiTiKo
Aún no estoy en Endesa conecta, más de un mes esperando. Se supone que la contratación fue aceptada y que está pendiente de activación por parte de distribuidora.
Si estabas en pvpc has ahorrado dinero
HEBE
que lata..
Cita de danieljv
Hace 2 meses un familiar cogió la tarifa de gana energía a 27ct con MAG incluido... Según veo ahora el valor medio del MAG es de unos 5 CT ... Como veis cambiar a la tarifa de 18ct+MAG?? Creo q es demasiado pronto y q mejor esperar un par de meses más, no?
Habiendo como hay tarifas a 14+MAG no parece muy acertado cambiar a una que cueste 18+MAG, no? Lo demás es echar cuentas y ver hasta donde tiene que subir el MAG para que compense o no.

Saludos
The Ski
Revisa la media pvpc
erjota9
ForoCoches: Usuario
Buenas noches shurs!

Acabo de solicitar online la tarifa de Endesa Conecta y me surgen un par de dudas.

Nuestra casa es de nueva construcción, por lo que sería un alta nueva. Sabrían decirme cuánto es el tiempo estimado para que me den el alta y disponer de luz en casa???

Por otra parte, durante la contratación de la tarifa no indica en ningún momento que potencia quieres contratar...cuál te ponen? o cómo lo podría saber?

Millones de gracias por el trabajazo que hay en este hilo!!
Cutaway
yo estoy planteandome hasta volver al pvpc... a ver como queda en enero con los cambios, pero parece que va consolidando la tendencia a la baja otra vez
BPole
Forocoches: Miembro
Revisando las facturas de Naturgy Compromiso, tanto en el contrato pone que son 24 meses que te mantienen los precios, y en las primeras facturas igual 03/2024 y reviso la última y veo que el fin de contrato es 03/2023, me han bajado un año.
¿Alguno más en esta situación?
chusquer
Cita de BPole
Revisando las facturas de Naturgy Compromiso, tanto en el contrato pone que son 24 meses que te mantienen los precios, y en las primeras facturas igual 03/2024 y reviso la última y veo que el fin de contrato es 03/2023, me han bajado un año.
¿Alguno más en esta situación?

Todos
BPole
Forocoches: Miembro
Cita de chusquer
Todos
Eso quiere decir que nos quitan un año por la cara de mantener ese precio?
Revisando, en tres contratos de familiares, es en la última factura todos.
JavierRR
Cita de BPole
Eso quiere decir que nos quitan un año por la cara de mantener ese precio?
Revisando, en tres contratos de familiares, es en la última factura todos.
Post 14, Reclamaciones
Saludos,,,
COBRAS
ENE 2017
estoy por pasar de ganaenergía a endesa conecta, el mag parece que no se ha disparado
JavierRR
Cita de COBRAS
estoy por pasar de ganaenergía a endesa conecta, el mag parece que no se ha disparado
Hay una tensa calma de absolutamente todo: MAG, PVPC, precio del gas....es raro...
No sé si será la calma que precede a la tempestad o si ya pasa a ser tendencia pero todas las tarifas actuales de mercado que recomendamos (incluyendo ya en el saco el PVPC) se diferencian entre sí por detalles y por un puñado de euros
No hay apenas diferencia
Tensa espera...pero me resulta todo bastante raro
Saludos,,,
Moti12
Hola. A día de hoy merece la pena pasarse de nuevo al regulado o seguir con los 0.17 cts de Iberdrola estable ?
Xi0N
Una pregunta que igual es un poco offtopic pero que no llego a entender

Estaba con ahorreluz para el gas (y la electricidad) - y digo estaba porque he cambiado a otra empresa

Sin embargo, aunque me llegaban facturas de Ahorreluz, indicando que mi distribuidora era nortegas, a veces me están llegando facturas adicionales de Endesa X con otro importe adicional.... me han estado cobrando el gas dos empresas distintas? WTF?
Ivansnoke
Cita de Xi0N
Una pregunta que igual es un poco offtopic pero que no llego a entender

Estaba con ahorreluz para el gas (y la electricidad) - y digo estaba porque he cambiado a otra empresa

Sin embargo, aunque me llegaban facturas de Ahorreluz, indicando que mi distribuidora era nortegas, a veces me están llegando facturas adicionales de Endesa X con otro importe adicional.... me han estado cobrando el gas dos empresas distintas? WTF?
EndesaX es un servicio, tipo seguro, mantenimiento. Estarías en Endesa alguna vez, te colaron ese seguro, y no lo diste de baja . entiendo
JavierRR
Cita de Moti12
Hola. A día de hoy merece la pena pasarse de nuevo al regulado o seguir con los 0.17 cts de Iberdrola estable ?

Un mensaje justo antes

Hay una tensa calma de absolutamente todo: MAG, PVPC, precio del gas....es raro...
No sé si será la calma que precede a la tempestad o si ya pasa a ser tendencia pero todas las tarifas actuales de mercado que recomendamos (incluyendo ya en el saco el PVPC) se diferencian entre sí por detalles y por un puñado de euros
No hay apenas diferencia
Saludos,,,
Xi0N
Cita de Ivansnoke
EndesaX es un servicio, tipo seguro, mantenimiento. Estarías en Endesa alguna vez, te colaron ese seguro, y no lo diste de baja . entiendo
En concepto me pone "OKGas" - período facturado xxxx-xxxx no pone ni consumos ni nada. Me voy a cagar en sus muelas les llamo hoy mismo.
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR
Un mensaje justo antes

No hay apenas diferencia
Saludos,,,
Los jefes están en Baqueira...
satellite
Buenas shurs,

Me acaban de enviar la renovación de clntrato de TotalEnergies actualizando precios al alza. Estoy intentando compararlos con las opciones más económicas de la competencia y no me queda claro, que os parece esta actualización de precios?

Estos son tus nuevos precios:

Electricidad: Término Potencia 0.10945200 €/kW día. Término de consumo: 0.37340000 €/kWh.
Gas: Término de disponibilidad: 0.36 € /día. Término de consumo 0.14175000 €/kWh.
JavierRR
Cita de pacololrelol
No te digo que no 😅

Cita de satellite
Buenas shurs,

Me acaban de enviar la renovación de clntrato de TotalEnergies actualizando precios al alza. Estoy intentando compararlos con las opciones más económicas de la competencia y no me queda claro, que os parece esta actualización de precios?

Estos son tus nuevos precios:

Electricidad: Término Potencia 0.10945200 €/kW día. Término de consumo: 0.37340000 €/kWh.
Gas: Término de disponibilidad: 0.36 € /día. Término de consumo 0.14175000 €/kWh.
Mal
Toda la información en la primera página del hilo
Tienes hasta una guía rápida y un Post con Instrucciones

Saludos,,,
Xi0N
Cita de pacololrelol
Esnifando coca del culo de una mulata con nuestro dinero.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
No hay apenas diferencia
Saludos,,,
Cita de COBRAS
Coincido con javierRR en lo de la tensa calma.El frío dio un aviso hace unas semanas.
El invierno empieza hoy, pero hay poca nieve, como indicador del poco frío que hace.

El gas está alto aunque ha bajado un poco, pero da lo mismo porque se está produciendo poco con gas. De momento (llueve mucho, se genera mucho con viento)
Esta "foto" con tanto verde (eólica)se esta dando estos días, y es una suerte.

El MAG nos debería dar un susto cuando está soleado y haga frío, o después de un temporal de frío. Que también los tenemos, de esos de cadenas por las carreteras.
Otros años ya había sucedido alguno. Esta año nada aún.

es que esta etapa del otoño se temía peor de lo que ha sido.

En mi opinión quedan dos meses complicados. Que podrían no serlo tanto. Esto sigue siendo un poco apuesta, de todas.formas.

Un MAG a 0,20(si.se da) sería un palo un mes.o.dos, pero no creo que más. Comprendo las dudas. Echar cuentas y valorar el riesgo
satellite
Cita de JavierRR
No te digo que no

Mal
Toda la información en la primera página del hilo
Tienes hasta una guía rápida y un Post con Instrucciones

Saludos,,,

Cierto, pero es que viendo los precios de la primera página y la propuesta nueva, no me cuadra nada
Ivansnoke
Cita de Xi0N
En concepto me pone "OKGas" - período facturado xxxx-xxxx no pone ni consumos ni nada. Me voy a cagar en sus muelas les llamo hoy mismo.
Es que no son consumos. Es un servicio El de mantenimiento de caldera, la revisión anual que te deberían estar realizando si estás pagando el okgas
JavierRR
Cita de satellite
Cierto, pero es que viendo los precios de la primera página y la propuesta nueva, no me cuadra nada
Normal
Aquí solo tenemos una máxima: coger la más barata del momento. No nos casamos con nadie
Saludos,,,
Xi0N
Cita de Ivansnoke
Es que no son consumos. Es un servicio El de mantenimiento de caldera, la revisión anual que te deberían estar realizando si estás pagando el okgas
Pues acabo de darlo de baja. Manda cojones que te vayas de una compañía pero que eso te lo sigan manteniendo. Todo sea dicho: Tonto por mi parte por no haberlo mirado antes.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Coincido con javierRR en lo de la tensa calma.El frío dio un aviso hace unas semanas.
El invierno empieza hoy, pero hay poca nieve, como indicador del poco frío que hace.

El gas está alto aunque ha bajado un poco, pero da lo mismo porque se está produciendo poco con gas. De momento (llueve mucho, se genera mucho con viento)
Esta "foto" con tanto verde (eólica)se esta dando estos días, y es una suerte.

El MAG nos debería dar un susto cuando está soleado y haga frío, o después de un temporal de frío. Que también los tenemos, de esos de cadenas por las carreteras.
Otros años ya había sucedido alguno. Esta año nada aún.

es que esta etapa del otoño se temía peor de lo que ha sido.

En mi opinión quedan dos meses complicados. Que podrían no serlo tanto. Esto sigue siendo un poco apuesta, de todas.formas.

Un MAG a 0,20(si.se da) sería un palo un mes.o.dos, pero no creo que más. Comprendo las dudas. Echar cuentas y valorar el riesgo
Eso es
Puede que nos asuste todavía el MAG. Pues igual
Pero a lo mejor nos sorprende dulcificando el nuevo PVPC
Quién sabe
Saludos,,,
davigarma
Cita de JavierRR
Un mensaje justo antes

No hay apenas diferencia
Saludos,,,
En realidad no es nada raro. Temperaturas altas, vamos a pasar Navidad/ Año Nuevo en mangas de camisa. Temperatura media 2022 16º la media más alta de todo el siglo. En el centro y Norte de Europa es menos exagerado pero el consumo de gas también es muy inferior. El resultado de todo esto es el precio del gas por los suelos y electricidad menos cara. Almacenamiento de gas en España al 88%. Por eso decía ayer que si se apresuran a comprar futuros de electricidad ahora que están muy baratos, el PVPc reformado tendrá estabilidad. Eso no quiere decir que en Enero o Febrero no haga un poco de frío y suba. Si no hace frío en Enero o Febrero ya podemos ir embarcando en el Espace X de Musk

S2

JavierRR
Cita de Xi0N
Pues acabo de darlo de baja. Manda cojones que te vayas de una compañía pero que eso te lo sigan manteniendo. Todo sea dicho: Tonto por mi parte por no haberlo mirado antes.

Atento que no te lo sigan cobrando luego..
Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
el precio de la luz se esta desplomando, enhorabuena alos que nos mantuvimos en el PVCP resistiendo, ha sido duro pero al fin las aguas vuelven a su cauce
← A Electrónica / Informática