[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de diaz_moraleda
Buenos días. Pues parece que también están tocando los contratos de larga duración. En la última factura Iberdrola contrato de larga duración de Junio del 21 a Junio del 26.

He llamado a Iberdrola y dicen que se han dado cuenta que también aplica a éstos contratos porque la renovación se produjo en Junio y que van a empezar a aplicarlo desde el 29 de Octubre hasta la finalización de Mayo 23.

Creo que el punto donde puede ir mi reclamación es que no es una renovación al uso, es una renovación con el precio fijo durante 60 meses donde no está indexado dicho precio. El BOE es bastante difuso en ese aspecto. Pero debería ir en el sentido:

No corresponde por ser contratos de suministro celebrados o prorrogados con los consumidores finales con precio fijo con anterioridad al 26 de abril de 2022 en tanto no se renueven ni se prorroguen ni sus precios se vean modificados antes de la fecha de finalización del contrato o de la prórroga.

Basado en el párrafo anterior dado que a pesar de que haya renovación, su precio no se ve modificado dado que tiene una duración de 60 meses.

¿Algún caso parecido o que ya haya ocurrido/reclamado?

Sí, hace bastantes volúmenes ya: Post 14, Reclamaciones
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Fraser
El corte inglés se suma al negocio de la luz

Tarifas Aqui; https://n9.cl/odncl
No es recomendada
Saludos,,,
Híjar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de stier
Hacía tiempo que no pasaba por aquí y solo venía a dar de nuevo las GRACIAS a todos lo que lo hacéis posible. Cada vez que me llega una factura me acuerdo del hilo.

Un saludo a todos y que tengáis unas felices fiestas.
Lo mismo me pasa a mi.
Gracias a todos.
Ivansnoke
Cita de diaz_moraleda
Buenos días. Pues parece que también están tocando los contratos de larga duración. En la última factura Iberdrola contrato de larga duración de Junio del 21 a Junio del 26.

He llamado a Iberdrola y dicen que se han dado cuenta que también aplica a éstos contratos porque la renovación se produjo en Junio y que van a empezar a aplicarlo desde el 29 de Octubre hasta la finalización de Mayo 23.

Creo que el punto donde puede ir mi reclamación es que no es una renovación al uso, es una renovación con el precio fijo durante 60 meses donde no está indexado dicho precio. El BOE es bastante difuso en ese aspecto. Pero debería ir en el sentido:

No corresponde por ser contratos de suministro celebrados o prorrogados con los consumidores finales con precio fijo con anterioridad al 26 de abril de 2022 en tanto no se renueven ni se prorroguen ni sus precios se vean modificados antes de la fecha de finalización del contrato o de la prórroga.

Basado en el párrafo anterior dado que a pesar de que haya renovación, su precio no se ve modificado dado que tiene una duración de 60 meses.

¿Algún caso parecido o que ya haya ocurrido/reclamado?

Las reclamaciones aún están inciaciandose.

Las comercializadoras de momento estan respondiendo que es por el RD10/22 sin responder directamente a la cuestión. El.siguiente paso es consumo.

- naturgy compromiso el.caso es.parecido, pero han modificado el precio 1.millonesima de euro hacia abajo. Se les ve precavidos.

-repsol largo plazo, es un incógnita. No estamos seguros de cuántos casos hay con y sin MAG, y algunos parece que se lo abonan.

-imagina es un caso similar. Precio tres años. Nonos consta que estén repercutiendo MAG.

El caso del MAG es controvertido, porque si has estado leyendo la plataforma en junio-julio, se llegó a una cierta conclusión. Que creo conveniente resumir

El.MAG es una compensación que deben pagar las comercializadoras por cierta energía.
Todo el RD 10/22 hace mención a las generadoras que pueden acogerse a la compensación, y que energía por parte de las comercializadoras deben asumir esa compensación.

Y el párrafo que citas viene a decir que las comercializadoras pueden respercutir ese compensación a consumidores finales (única vez que se nos cita) a contratos de precio fijo celebrados, prorragados o modificados después del 26 de abril. Esta conclusión me crea indefensión.

Segundo, el MAG pueden interiorizarlos en el precio del kWh o ponerlo como concepto aparte.

La CNMC tiene una web donde calcular el MAG. Y todos las webs que calculan el MAG (esos, REE) o lo hacen para el.indexado, o para las comercializadoras.

En la.propia web de la CNMC que te calcula el MAG de un periodo, te dice a renglón seguido, que

Yo de aquí entiendo, que las comercializadoras deben asumir el coste, y repercutirlo "comonestilen conveniente.

Pero si hay que entenderlo de otra.forma, estoy abierto.

Dicho esto tu intento me parece en la línea de lo que se está intentando.
Y se está dando que hay un cambio de criterio, al.menos por las comercializadoras.
Repsol con la largo plazo e Iberdrola con sus tarifas de 60 meses decían una cosa hace un par de meses, y ahora repercuten.
Y por lo que sabemos, Imagina energía, todavía no.

Curioso de.momento.
mariov
Buenos días shurs felicitar antes que nada a todos los forman este que con sus comentarios e indicaciones lográis que todos nos enteremos bien de cómo está el tema y podamos beneficiarnos de los precios más indicados en todo momento,aprovecho también para consultar desde vuestro punto de vista o experiencia cual es la mejor manera de dar de baja un contrato de servidas y servihogar de mi madre que vencen los dos en febrero del 2023 ,es mejor vía telefónica al 900333555 o /y también enviando un mail al servicio atención al cliente de Naturgy tal como he observado en alguna web,lo digo porque el pasado martes llamé al teléfono arriba indicado para probar y al llegar a la opción de dar de baja contrato que casualidad que se corto la llamada, y lo que me temo es eso que no haya manera de llegar hasta el proceso final,en fin ya os contaré como me ha ido,felices fiestas al foro.
Lechon
Cita de Lechon
Aupa!

Enhorabuena por la plataforma. Esta todo organizado, explicado y detallado de lujo.

Aporto como curiosidad el aviso de renovacion que he recibido de Total energies, en el que me informa que paso de

Término Potencia 0.07656300/0.00873000 €/kW día.
Término de consumo: 0.22497500/0.16927500 €/kWh.

A

Término Potencia 0.08900100/0.02045100 €/kW día.
Término de consumo: 0.44951800/0.34575000 €/kWh.

Gracias a la plataforma, hoy mismo he tramitado el alta en la tarifa Conecta, de Endesa siguiendo los pasos del post 4.

Hemos empezado con mal pie ya que en el correo que he recibido confirmando la solicitud la direccion venia vacia asi que he llamado a Endesa y me han dicho que la solicitud estaba rechazada.

He vuelto a realizar otra solicitud y dejare unos dias a ver si tengo noticias. Por ahora el nuevo mail confirmando la solicitud, sigue con la direccion vacía.

Comentaré si pasa algo relevante.

Saludetes. Aitor.
Me autocito.

Pese a que por telefono me dijeron que mi solicitud habia sido rechazada, hoy he recibido correo de endesa para activar factura digital, y el contrato aparece en la app de endesa en estado "alta" asi que, sin cantar aun victoria, parece que el alta sale adelante (manda huevos que haya que andar luchando por el alta de un servicio)

Mis conclusiones por si a alguien le sirven:

- ni caso a los "undefined", "tarifa 3.0 TD" y demas desastres que aparecen en el primer correo de recepcion de solicitud de endesa.

- en mi caso llamar me ha servido de poco. Se agarran a que es una tarifa de gestion 100% online y que por telefono no tienen acceso a la informacion.

Por cierto que el plazo para contratar la conecta de endesa finaliza este lunes 19.

Saludetes ;-) Aitor.
JavierRR
Cita de Lechon
Me autocito.

Pese a que por telefono me dijeron que mi solicitud habia sido rechazada, hoy he recibido correo de endesa para activar factura digital, y el contrato aparece en la app de endesa en estado "alta" asi que, sin cantar aun victoria, parece que el alta sale adelante (manda huevos que haya que andar luchando por el alta de un servicio)

Mis conclusiones por si a alguien le sirven:

- ni caso a los "undefined", "tarifa 3.0 TD" y demas desastres que aparecen en el primer correo de recepcion de solicitud de endesa.

- en mi caso llamar me ha servido de poco. Se agarran a que es una tarifa de gestion 100% online y que por telefono no tienen acceso a la informacion.

Por cierto que el plazo para contratar la conecta de endesa finaliza este lunes 19.

Saludetes ;-) Aitor.
Me alegro
No podemos contestar individual a cada uno de Conecta, ya que a cada uno le hacen una cosa diferente
Es todo muy opaco y extraño
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de mariov
Buenos días shurs felicitar antes que nada a todos los forman este que con sus comentarios e indicaciones lográis que todos nos enteremos bien de cómo está el tema y podamos beneficiarnos de los precios más indicados en todo momento,aprovecho también para consultar desde vuestro punto de vista o experiencia cual es la mejor manera de dar de baja un contrato de servidas y servihogar de mi madre que vencen los dos en febrero del 2023 ,es mejor vía telefónica al 900333555 o /y también enviando un mail al servicio atención al cliente de Naturgy tal como he observado en alguna web,lo digo porque el pasado martes llamé al teléfono arriba indicado para probar y al llegar a la opción de dar de baja contrato que casualidad que se corto la llamada, y lo que me temo es eso que no haya manera de llegar hasta el proceso final,en fin ya os contaré como me ha ido,felices fiestas al foro.
Cuidado con lo de "dar de baja contrato" tramitando con comercializadora.

los servicios tipo servigas y servihogar son contratos independientes del suministro, y normalmente servidos por empresas diferentes (cif distinto) al de la comercializadora.

y ese "procedimiento automático" que describes, me parece que es para dar de baja la luz. Miedito me das.

mejor por telefono que ya verán si te derivan a otro operador o no. o en el area de clientes de naturgy si te deja opción.
Pekk3n
Gasss!
Hola shures, como véis esta factura? Estoy discutiendo con mi suegra con este tema un montón. Son 3 personas en casa, lleva AÑOS con EDP/Total

Amerondio
ForoCoches: Usuario
Cita de Pekk3n
Hola shures, como véis esta factura? Estoy discutiendo con mi suegra con este tema un montón. Son 3 personas en casa, lleva AÑOS con EDP/Total

Les debe sobrar el dinero. Pagan una burrada el kW/h.Y el servicio Facilita sin descuento.
mariov
Cita de Ivansnoke
Cuidado con lo de "dar de baja contrato" tramitando con comercializadora.

los servicios tipo servigas y servihogar son contratos independientes del suministro, y normalmente servidos por empresas diferentes (cif distinto) al de la comercializadora.

y ese "procedimiento automático" que describes, me parece que es para dar de baja la luz. Miedito me das.

mejor por telefono que ya verán si te derivan a otro operador o no. o en el area de clientes de naturgy si te deja opción.
Gracias por contestar decirte que dichos contratos los presta la comercializadora,ahora el día 14 cuando solicite la TUR comercializadora regulada también me ofreció esos servicios que yo rechazo por tenerlos ya contratados con Naturgy la comercializadora de mercado libre , mi consulta iba dirigida para saber que podía ser más efectiva ,que yo creo que es la de envía email, porque así queda constancia, y era por saber si algún forero se había dado de baja y como, decir también que solicito las bajas un mes antes de finalización de contrato porque soy conocedor que si se dan de baja antes incurres en penalización y te exigen el cobro hasta la fecha de vencimiento del contrato .Gracias de nuevo.
diaz_moraleda
Gracias, reviso post 14 reclamaciones y me pondré a ello...

Hoy me ha facilitado factura Repsol largo plazo un amigo y no le están facturando nada. Parece ser que es lo que indicas, cada una está gestionandolo cómo le parece.

Saludos

Cita de Ivansnoke
Las reclamaciones aún están inciaciandose.

Las comercializadoras de momento estan respondiendo que es por el RD10/22 sin responder directamente a la cuestión. El.siguiente paso es consumo.

- naturgy compromiso el.caso es.parecido, pero han modificado el precio 1.millonesima de euro hacia abajo. Se les ve precavidos.

-repsol largo plazo, es un incógnita. No estamos seguros de cuántos casos hay con y sin MAG, y algunos parece que se lo abonan.

-imagina es un caso similar. Precio tres años. Nonos consta que estén repercutiendo MAG.

El caso del MAG es controvertido, porque si has estado leyendo la plataforma en junio-julio, se llegó a una cierta conclusión. Que creo conveniente resumir

El.MAG es una compensación que deben pagar las comercializadoras por cierta energía.
Todo el RD 10/22 hace mención a las generadoras que pueden acogerse a la compensación, y que energía por parte de las comercializadoras deben asumir esa compensación.

Y el párrafo que citas viene a decir que las comercializadoras pueden respercutir ese compensación a consumidores finales (única vez que se nos cita) a contratos de precio fijo celebrados, prorragados o modificados después del 26 de abril. Esta conclusión me crea indefensión.

Segundo, el MAG pueden interiorizarlos en el precio del kWh o ponerlo como concepto aparte.

La CNMC tiene una web donde calcular el MAG. Y todos las webs que calculan el MAG (esos, REE) o lo hacen para el.indexado, o para las comercializadoras.

En la.propia web de la CNMC que te calcula el MAG de un periodo, te dice a renglón seguido, que

Yo de aquí entiendo, que las comercializadoras deben asumir el coste, y repercutirlo "comonestilen conveniente.

Pero si hay que entenderlo de otra.forma, estoy abierto.

Dicho esto tu intento me parece en la línea de lo que se está intentando.
Y se está dando que hay un cambio de criterio, al.menos por las comercializadoras.
Repsol con la largo plazo e Iberdrola con sus tarifas de 60 meses decían una cosa hace un par de meses, y ahora repercuten.
Y por lo que sabemos, Imagina energía, todavía no.

Curioso de.momento.
oscarmj11
Cita de Pekk3n

Pues un robo a mano armada... 0,30€+tope de gas es un robo, teniendo por ejemplo la Conecta a 0,146+tope gas.
Y eso sin tener en cuenta el extra que estan pagando con el servicio FACILITA...
pacololrelol
Foromazda
Por cierto queda alguien por aquí con la extinta Energy Wallet de iberdrola?
dfdfdf
Cita de oscarmj11
Pues un robo a mano armada... 0,30€+tope de gas es un robo, teniendo por ejemplo la Conecta a 0,146+tope gas.
Y eso sin tener en cuenta el extra que estan pagando con el servicio FACILITA...
Que se cambie pero ya!! Yo estaba igual, me he pasado la luz a endesa conecta y el gas pasado a la TUR.
Me tiene que llegar la primera factura de luz y del gas, pero no creo que ni remotamente pague lo mismo que estaba pagando en edp/totalenergy.
Borja_sv
Alguien mas valorando el cambio de octopus ( MAG incluido ) a la conecta ? O depende un poco de la fe de cada uno en como se va a comportar el MAG ?

Un saludo!
Think
He comprado una vivienda que en la que tenían Iberdrola - Plan Estable. Viendo la ultima factura de Nov-Dic me parece que está muy bien. Con Endesa Única me saldría a 50€, pero según mi consumo histórico de otros años, estaría pagando unos 43€ con unos 230kWh de media al año.

Lo que me sorprende es lo del MAG, que me sale a 0,0038, ¿esto es normal?
Ivansnoke
Cita de Think
He comprado una vivienda que en la que tenían Iberdrola - Plan Estable. Viendo la ultima factura de Nov-Dic me parece que está muy bien. Con Endesa Única me saldría a 50€, pero según mi consumo histórico de otros años, estaría pagando unos 43€ con unos 230kWh de media al año.

Lo que me sorprende es lo del MAG, que me sale a 0,0038, ¿esto es normal?
No es el MAG.
Pero si un concepto relacionado. Y es muy bajo, sí.
Es lo que se le paga al operador del sistema.

Si pudieras subrrogarte a ese contrato, de momento.bien.

PD. La única seguramente sale baja porque eha tenido poco consumo esa casa. Podrían ser buena opción también. Endesa hasta ahora se ha tomado su tiempo para recalcular las cuotas cuando no cuadraba con sus consumos estimados (1 año)
paco05
ForoCoches: Usuario
Cita de Borja_sv
Alguien mas valorando el cambio de octopus ( MAG incluido ) a la conecta ? O depende un poco de la fe de cada uno en como se va a comportar el MAG ?

Un saludo!
Yo también dudo, creo que no fue buena idea el cambio
Borja_sv
Cita de paco05
Yo también dudo, creo que no fue buena idea el cambio
Yo creo que el Lunes me paso a la endesa conecta, mala suerte si el MAG se va a las nubes..
.Nacho.
Cita de REUSENC
Yo contraté el 26.10.22 un par de semanas antes que tú y no me ha llegado nada aún
Yo contraté también Endesa Conecta el 28/10 y a día de hoy sigo sin recibir ninguna factura... Les pregunté hace unos días y me dijeron que había algún problema con mi facturación
REUSENC
Cita de .Nacho.
Yo contraté también Endesa Conecta el 28/10 y a día de hoy sigo sin recibir ninguna factura... Les pregunté hace unos días y me dijeron que había algún problema con mi facturación
Pues seguramente es lo mismo, como te pusiste en contacto con ellos?
.Nacho.
Cita de REUSENC
Pues seguramente es lo mismo, como te pusiste en contacto con ellos?
Pues abrí una incidencia desde el área de cliente, en el apartado de Gestiones.
apbies
Cita de Borja_sv

Un saludo!
Pues uno por aquí...

En el sureste parece que el frío no llega y el MAG anda por los suelos.

No es algo que me preocupe excesivamente porque tengo un consumo muy bajo pero si me jode pagar de más porque si o por la incertidumbre en realidad.
odruk
Cita de Borja_sv

Un saludo!
Cita de apbies
Pues uno por aquí...

En el sureste parece que el frío no llega y el MAG anda por los suelos.

No es algo que me preocupe excesivamente porque tengo un consumo muy bajo pero si me jode pagar de más porque si o por la incertidumbre en realidad.

Nadie tiene la bola de cristal, pero yo me imagino que en enero vendrá el palo, llevamos los de octopus desde septiembre "palmando" es normal darle vueltas, a ver que pasa, aunque sin duda, como han dicho aquí, hay que empezar a pensar a l/p..
Borja_sv
Una consulta,

A alguien le ha pasado que introduciendo el CUPS al contratar la endesa conecta la web me asigna una potencia en punta y valle distintinta a la que tengo actualmente? Me da miedo que al contratarla me bajen la potencia..

Un saludo!
brujomen
A Mi Bola
Cita de .Nacho.
Yo estoy igual que tú mismo día que contrate la conecta y sin factura ni lecturas en la App…si te dicen algo o contestan cítame. Gracias
razukoo
Mi primera factura con Conecta. 53 euros en comparación con la tarifa plana que tenía con Endesa que me cobraban 88. Muy satisfecho
willy2020
Endesa conecta es la mejor opción ahora mismo?
JavierRR
Cita de willy2020
Endesa conecta es la mejor opción ahora mismo?
La más barata de las de la primera página del hilo
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática