[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
16-dic-2022 12:01
|
una consulta,t Tenia contrato con iberdrola de una año que acabo este mes. Motivo por lo cual a partir del mes que viene me cobran tope de gas Llame atencion al cliente y e dicen q tengo contrato por 5 años y que el tope de gas es para todos los contratos con mas de una año en vigor, pero sin penalizacion de cambiio de compañia. Tengo el contrato impreso y pone q tiene 12 meses de duracion y acaba de caducar este mes. Si cambio de compañia conseguiré mejor precio? estoy pagando khw hora a 0.29 tarifa plana todo el dia |
16-dic-2022 12:10
|
una consulta,t
Tenia contrato con iberdrola de una año que acabo este mes. Motivo por lo cual a partir del mes que viene me cobran tope de gas Llame atencion al cliente y e dicen q tengo contrato por 5 años y que el tope de gas es para todos los contratos con mas de una año en vigor, pero sin penalizacion de cambiio de compañia. Tengo el contrato impreso y pone q tiene 12 meses de duracion y acaba de caducar este mes. Si cambio de compañia conseguiré mejor precio? estoy pagando khw hora a 0.29 tarifa plana todo el dia Post 14 Reclamaciones Tienes Conecta a 0,146, la mitad Saludos,,,, |
16-dic-2022 12:41
|
Es curioso que la gente que ha contratado Endesa Conecta a 0.146 le facturen todo el periodo a ese precio y los que lo hicimos a 0.138 nos vienen dos períodos a precios diferentes, 0.138 y 0.13845. Estoy esperando la segunda factura para ver cómo me cobran... |
16-dic-2022 13:04
|
Ya tengo las cuentas de la luz del 2022, a falta de la factura de diciembre, pero haciendo la media, 827€. Gastando 600kw/h al mes. 69€ de media. No creo que en diciembre me venga una de el doble. Es verdad que en diciembre sería la primera del segundo año. Pero solo actualizan en enero y no he recibido comunicación alguna de cambio de tarifa ni del MAG. Si tenemos en cuenta los 12 últimos meses, (dic 21 a nov 22) sería 807€. Es cierto q hay factura errática, de algo más de 100€ la mayoria, pero una de 70€, otra de 45€, otra de 19€ y una de -4,57€ en noviembre! No entiendo nada, pero paso de preguntar. En teoría mi cuota es 108 al mes, pero siempre bonifica unos 5€ menos por objetivos. Lo que no entiendo son esas facturas bajas. Es cierto que cuando contraté tenía 1 mes gratis al año, pero me salen casi 2 meses gratis al echar cálculos. El contrato de Endesa Única fue un acierto. Con coche hibrido y todo Y ya echando gasolina a 1,09€/L gracias al descuento de galp |
Editado: 16-dic-2022 13:24 -
16-dic-2022 13:48
|
Hola buenas, En septiembre contraté la tarifa de 0.26 cent de gana energia con MAG incluido, por cambio de domicilio. Ahora en diciembre me interesa cambiar a la tarifa conecta de endesa ó quedarme en gana energia?? No se cómo está el mercado ahora mismo. Última factura 56,31€ consumo 151,54 Kwh Gracias. |
16-dic-2022 13:54
|
Ya tengo las cuentas de la luz del 2022, a falta de la factura de diciembre, pero haciendo la media, 827€. Gastando 600kw/h al mes. 69€ de media. No creo que en diciembre me venga una de el doble. Es verdad que en diciembre sería la primera del segundo año. Pero solo actualizan en enero y no he recibido comunicación alguna de cambio de tarifa ni del MAG.
Si tenemos en cuenta los 12 últimos meses, (dic 21 a nov 22) sería 807€. Es cierto q hay factura errática, de algo más de 100€ la mayoria, pero una de 70€, otra de 45€, otra de 19€ y una de -4,57€ en noviembre! No entiendo nada, pero paso de preguntar. En teoría mi cuota es 108 al mes, pero siempre bonifica unos 5€ menos por objetivos. Lo que no entiendo son esas facturas bajas. Es cierto que cuando contraté tenía 1 mes gratis al año, pero me salen casi 2 meses gratis al echar cálculos. El contrato de Endesa Única fue un acierto. Con coche hibrido y todo Y ya echando gasolina a 1,09€/L gracias al descuento de galp El diesel está a 1.20 con Cepsa |
16-dic-2022 14:22
Buena pregunta. Mi contrato es de noviembre de 2021, con vigencia de un año prorrogable automáticamente. De momento no me han notificado ninguna modificación así que... entiendo que sigo con esas condiciones
|
16-dic-2022 14:46
|
El diésel será más o menos igual en Galp. Calcula unos 50 centimos menos por litro. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9270844 |
16-dic-2022 14:49
| Tengo Endesa única pero me acabo el contrato en enero, no me han avisado de que me vaya a cambiar el precio ni nada por el estilo, alguno sabe cómo va el tema? Gracias |
16-dic-2022 17:05
|
La 2.0TD llega hasta 15kW. Pero es cierto que las comercializadoras manteniene cierta diferencia de precios a partir de 10kW, muchas tarifas no son válidas de 10 a 15kW, y las medidas de impuestos reducidos (IVA5%, e Imp. Electr. 0,5%) es hasta 10kW. A partir de ahí IVA 21% e IE 5,1127% |
16-dic-2022 17:40
|
Hola a todos! Antes de nada, gracias por el curro del hilo. Una duda, a ver si alguien sabe decirme.. 12/12- Contrato Endesa Conecta (obra nueva/alta de suministro), solo con CUPS, siguiendo indicaciones del hilo. Me llega el mail de confirmación con número de referencia. Pero en dirección pone ‘undefined’. No le doy importancia 15/12- Recibo el mismo mail que el día 12, como si lo hubiese vuelto a solicitar. Mismo número de referencia que el día 12, mismo mail. No le doy importancia 16/12- Llamó a atcliente, me dicen que no les figura nada con mi número de referencia, ni cups ni nada, que haga un alta nueva. No lo hago, y al rato me llega un mail de Energía SXXI, indicando que tienen una petición mía y que les falta mi dirección completa para procesarla (con un número de solicitud, que no coincide con el número de referencia que me mandó Endesa el día 12 y el 15. Alguien ha pasado por esta situación?? Porque me urge un poco y estoy por irme a la siguiente tarifa del Excel. Muchas gracias de antemano! |
16-dic-2022 18:12
|
Hola a todos!
Antes de nada, gracias por el curro del hilo. Una duda, a ver si alguien sabe decirme.. 12/12- Contrato Endesa Conecta (obra nueva/alta de suministro), solo con CUPS, siguiendo indicaciones del hilo. Me llega el mail de confirmación con número de referencia. Pero en dirección pone ‘undefined’. No le doy importancia 15/12- Recibo el mismo mail que el día 12, como si lo hubiese vuelto a solicitar. Mismo número de referencia que el día 12, mismo mail. No le doy importancia 16/12- Llamó a atcliente, me dicen que no les figura nada con mi número de referencia, ni cups ni nada, que haga un alta nueva. No lo hago, y al rato me llega un mail de Energía SXXI, indicando que tienen una petición mía y que les falta mi dirección completa para procesarla (con un número de solicitud, que no coincide con el número de referencia que me mandó Endesa el día 12 y el 15. Alguien ha pasado por esta situación?? Porque me urge un poco y estoy por irme a la siguiente tarifa del Excel. Muchas gracias de antemano! Yo hice dos a la vez, una fue casi inmediata y la otra se acerco a los 21 dias ![]() Yo lo hice por la bajada del IVA, si pasas de de 10kW te pasa al 21%. |
16-dic-2022 18:16
Yo contraté el 26.10.22 un par de semanas antes que tú y no me ha llegado nada aún
|
16-dic-2022 18:42
|
Hola a todos!
Antes de nada, gracias por el curro del hilo. Una duda, a ver si alguien sabe decirme.. 12/12- Contrato Endesa Conecta (obra nueva/alta de suministro), solo con CUPS, siguiendo indicaciones del hilo. Me llega el mail de confirmación con número de referencia. Pero en dirección pone ‘undefined’. No le doy importancia 15/12- Recibo el mismo mail que el día 12, como si lo hubiese vuelto a solicitar. Mismo número de referencia que el día 12, mismo mail. No le doy importancia 16/12- Llamó a atcliente, me dicen que no les figura nada con mi número de referencia, ni cups ni nada, que haga un alta nueva. No lo hago, y al rato me llega un mail de Energía SXXI, indicando que tienen una petición mía y que les falta mi dirección completa para procesarla (con un número de solicitud, que no coincide con el número de referencia que me mandó Endesa el día 12 y el 15. Alguien ha pasado por esta situación?? Porque me urge un poco y estoy por irme a la siguiente tarifa del Excel. Muchas gracias de antemano! Asi que me dio un telefono para que llamara y contratarlo (tengo que tenerle por ahi, lo busco y si eso lo pongo). Llame y di los datos que me pidieron y contrate la tarifa conecta 2T.D, no se si fue en una semana que ya tenia echo el cambio (pase de totalenergy a endesa). Ante la duda llamar a ver, es lo mejor.
|
16-dic-2022 19:07
|
Buenas shurs, Acabamos de comprar una vivienda, la que será habitual, y nos toca revisar lo que tenían contratado los antiguos propietarios. Es una posibilidad que lo que tengan contratado sea mejorable, así que como no estoy puesto en estos mercados, os pregunto. ¿Qué compañía está ofreciendo las mejores tarifas de electricidad? Lo que tenemos actualmente contratado: ELECTRICIDAD: IBERDROLA Potencia punta y valle: 3,45 kW Parte fija: 11,49€ + Parte variable: a 0,1573 el kW Lo dicho al inicio del hilo, ¿que tarifas recomendais que mejoren estas? Desconozco si están son buenas o malas. En casa vivimos 2 adultos y 1 bebe. EDIT 1: He llamado a Naturgy a ver que ofrecen, y en electricidad me ha dicho algo más caro que lo que tenemos en Iberdrola (0,1635 x kW). |
16-dic-2022 19:13
|
Buenas shurs,
Acabamos de comprar una vivienda, la que será habitual, y nos toca revisar lo que tenían contratado los antiguos propietarios. Es una posibilidad que lo que tengan contratado sea mejorable, así que como no estoy puesto en estos mercados, os pregunto. ¿Qué compañía está ofreciendo las mejores tarifas de electricidad? Lo que tenemos actualmente contratado: ELECTRICIDAD: IBERDROLA Potencia punta y valle: 3,45 kW Parte fija: 11,49€ + Parte variable: a 0,1573 el kW Lo dicho al inicio del hilo, ¿que tarifas recomendais que mejoren estas? Desconozco si están son buenas o malas. En casa vivimos 2 adultos y 1 bebe. EDIT 1: He llamado a Naturgy a ver que ofrecen, y en electricidad me ha dicho algo más caro que lo que tenemos en Iberdrola (0,1635 x kW). No funcionamos así: no tienes que andar llamando a nadie: tienes toda la información en la Guía Express del primer hilo y en el Post 2, Instrucciones Sí los anteriores no pagaban tope, seguiría con Iberdrola sin tocar el contrato Saludos,,, |
16-dic-2022 19:31
|
Gracias por responder JavierRR Creo que me voy a cambiar a la Única. El contrato con Repsol, me cumple el día 13/01/23, cuando debo iniciar el trámite? Ya? Gracias! |
16-dic-2022 19:49
|
Cómo veas, estás en plazo, no te debe llevar el trámite más que 10 días, aunque a veces se acorta o se alarga. Espera a principios del año que viene, por decir algo Saludos,,,, |
16-dic-2022 21:03
|
La 2.0TD llega hasta 15kW.
Pero es cierto que las comercializadoras manteniene cierta diferencia de precios a partir de 10kW, muchas tarifas no son válidas de 10 a 15kW, y las medidas de impuestos reducidos (IVA5%, e Imp. Electr. 0,5%) es hasta 10kW. A partir de ahí IVA 21% e IE 5,1127% |
16-dic-2022 21:11
No sé si hay algún caso ya, pero tenía Iberdrola Plan Estable contratado hace bastante, la tarifa de 0,15. A pesar de que en varias facturas pusiera que con este plan no se aplicaría el MAG, lo han hecho. Mañana reclamaré, a ver qué dicen, pero pinta mal. ![]() ![]() No sé si he subido bien las fotos. edit: veo en el post de reclamaciones que ya les ha pasado a varios, reclamaré de todas formas a ver. |
Editado: 16-dic-2022 21:20 -
16-dic-2022 22:02
|
El corte inglés se suma al negocio de la luz Tarifas Aqui; https://n9.cl/odncl |
17-dic-2022 01:40
| imagino que estáis todos con las comidas y cenas de empresa, me he tenido que ir a la segunda o tercera página del subforo para encontrarlo hoy, jeje |
17-dic-2022 02:14
|
No sé si hay algún caso ya, pero tenía Iberdrola Plan Estable contratado hace bastante, la tarifa de 0,15. A pesar de que en varias facturas pusiera que con este plan no se aplicaría el MAG, lo han hecho. Mañana reclamaré, a ver qué dicen, pero pinta mal.
![]() ![]() No sé si he subido bien las fotos. edit: veo en el post de reclamaciones que ya les ha pasado a varios, reclamaré de todas formas a ver. ¿Realmente necesitas el servicio de Protección Eléctrica Hogar? ¿No te cubre ese tipo de cosas el seguro de tu casa? Es que pagar 6,22 al mes más IVA supone casi 100 euros al año "tirados a la basura". Si puedes mira a ver si te lo puedes quitar de encima. Y respecto al MAG, Iberdrola te ha hecho lo que más le puede gustar a una comercializadora de electricidad, refacturarte todo el periodo de aplicación posible. La verdad una lástima, porque era de las pocas que estaba escapando a la escabechina que ha provocado la CNMC con sus notas aclaratorias. |
17-dic-2022 10:05
|
Buenos días. Pues parece que también están tocando los contratos de larga duración. En la última factura Iberdrola contrato de larga duración de Junio del 21 a Junio del 26. He llamado a Iberdrola y dicen que se han dado cuenta que también aplica a éstos contratos porque la renovación se produjo en Junio y que van a empezar a aplicarlo desde el 29 de Octubre hasta la finalización de Mayo 23. Creo que el punto donde puede ir mi reclamación es que no es una renovación al uso, es una renovación con el precio fijo durante 60 meses donde no está indexado dicho precio. El BOE es bastante difuso en ese aspecto. Pero debería ir en el sentido: No corresponde por ser contratos de suministro celebrados o prorrogados con los consumidores finales con precio fijo con anterioridad al 26 de abril de 2022 en tanto no se renueven ni se prorroguen ni sus precios se vean modificados antes de la fecha de finalización del contrato o de la prórroga. Basado en el párrafo anterior dado que a pesar de que haya renovación, su precio no se ve modificado dado que tiene una duración de 60 meses. ¿Algún caso parecido o que ya haya ocurrido/reclamado? |
17-dic-2022 10:23
|
¿Realmente necesitas el servicio de Protección Eléctrica Hogar? ¿No te cubre ese tipo de cosas el seguro de tu casa? Es que pagar 6,22 al mes más IVA supone casi 100 euros al año "tirados a la basura". Si puedes mira a ver si te lo puedes quitar de encima. Y respecto al MAG, Iberdrola te ha hecho lo que más le puede gustar a una comercializadora de electricidad, refacturarte todo el periodo de aplicación posible. La verdad una lástima, porque era de las pocas que estaba escapando a la escabechina que ha provocado la CNMC con sus notas aclaratorias.
Saludos y gracias |
17-dic-2022 11:32
|
Ayer un compañero me enseño su contrato con Iberdrola, se supone que lo tiene para 3 años desde junio 2022 le están cobrando a 0,18kw y tiene impuesto, entiendo que si se pasa a conecta directamente está ahorrando .. |
17-dic-2022 11:37
|
Buenas, llevo como 15 días sin entrar en el hilo, quería consultar si se sigue recomendando la tarifa conecta de Endesa como una de las mejores, en la primera pagina la sigo viendo destacada, ya he visto que ha pasado a 0.146.
Ayer un compañero me enseño su contrato con Iberdrola, se supone que lo tiene para 3 años desde junio 2022 le están cobrando a 0,18kw y tiene impuesto, entiendo que si se pasa a conecta directamente está ahorrando .. Todas las de la primera página del hilo están recomendadas, cómo siempre Lógicamente, si se pasa a Conecta y paga el tope, eso que se ahorrará: no mucho, pero todo cuenta Saludos,,, |