[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
15-dic-2022 17:35
15-dic-2022 17:41
15-dic-2022 17:46
|
La tarifa de holaluz de 0,31 incluye MAG. Al menos tiene una tarifa así. Puede que tenga esa.
Algun día a 0,22 el MAG puede. Media Mensual no se ha visto aún. ¿Puede pasar? No se sabe. Hasta ahora ha perdido pasta con esa tarifa. A pedir de ahora, no se. Puede haber un mes duro, dos tres. No se sabe Tengo que buscar la manera de ver el MAG pasado por días a ver hasta qué punto compensa arriesgarse o no... Gracias, a ver qué hago ;( |
15-dic-2022 18:06
|
La evolución diaria del MAG desde su entrada en vigor lo tienes en la primera página del hilo con varias apps, páginas y Excel Saludos,,, |
15-dic-2022 19:17
|
Buenas tardes, es la primera vez que escribo aquí.Tengo actualmente la tarifa de repsol que en su día recomendabais, la cual cumple en enero... He mirado el primer post, el excel y demás, pero para mí al no estar muy puesto... pues no lo tengo claro. Os pongo una foto con la oferta de endesa y con la contraoferta que me ha enviado repsol, por si alguien puede decirme cual es la mejor. Gracias de antemano ![]()
|
15-dic-2022 19:23
|
Buenas tardes, es la primera vez que escribo aquí.Tengo actualmente la tarifa de repsol que en su día recomendabais, la cual cumple en enero...
He mirado el primer post, el excel y demás, pero para mí al no estar muy puesto... pues no lo tengo claro. Os pongo una foto con la oferta de endesa y con la contraoferta que me ha enviado repsol, por si alguien puede decirme cual es la mejor. Gracias de antemano ![]() ![]() No puedes comparar una Única cuota mensual con una de Repsol precio por consumo. La de Repsol te dan a 0,1699+Servicios : la he visto a 0,1499 sin servicios La Conecta la tienes a 0,146 Saludos,,, |
15-dic-2022 19:33
| Pues si y el precio vas a ser menos de la mitad pasaré a pagar el el kilowatio a 0,06 en lugar de 0,17 merece la pena el cambio a TUR si o si. |
15-dic-2022 20:52
|
Buenas tardes. En primer lugar gracias por el trabajo y la recopilación. Ayer realicé la petición de la tarifa TUR de gas en energía XXI, siguiendo los pasos del post 10 de @cougar81 Cuando acabé, me saltó un mensaje confirmando mi pedido con un número de referencia (el cual estaba en blanco, es decir, no había número), y no he recibido ninguna confirmación por email. ¿Sabéis si es algo normal y hasta que no hagan el cambio no confirman? Porque que no me saliera ningún número de referencia me parece un poco trampa para no registrar la solicitud. Viendo en que plan están ya nada me extraña. Gracias y un saludo |
15-dic-2022 21:04
|
pregunta para los sabios me llegó este correo al cumplir el año de contrato y en el entiendo que lo que van a hacerme es cobrarme el MAG Desde Repsol Electricidad y Gas continuamos con nuestro compromiso de mantener el precio (en la parte no regulada) de tu contrato durante 36 meses desde su inicio.
Recientemente han entrado en vigor novedades normativas que aplican a tu contrato desde el 16 de Diciembre de 2022. El Gobierno aprobó una medida temporal que afecta a tu contrato para limitar los efectos del precio del gas en el mercado mayorista de electricidad. Es una medida transitoria de aplicación desde el 15 de junio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023. Se trata de una medida regulatoria que nada tiene que ver con tus condiciones firmadas con nosotros y que vamos a trasladar en tu factura como una línea adicional bajo el concepto “Mecanismo Ibérico RDL 10/2022”. El gas si que me lo triplican asi que a ver si me aceptan en el tur... |
15-dic-2022 21:15
|
pregunta para los sabios
me llegó este correo al cumplir el año de contrato y en el entiendo que lo que van a hacerme es cobrarme el MAG Considerando que ahora pago 0,11 creo que me interesa aguantar hasta mayo salvo que salga oferta mejor. El gas si que me lo triplican asi que a ver si me aceptan en el tur... Eso es Y lo del gas no es que a ver si te aceptan... 😅.... es que es donde debes estar Saludos,,, |
15-dic-2022 23:51
|
Buenas!! Primero de todo muchas gracias por el hilo, gran trabajo! Acabo de mudarme hace poco a un piso nuevo y después de leer el hilo decidí contratar la tarifa de Endesa Conecta. Como acabo de mudarme no tenía muy claro la potencia que contratar, y tiré a lo bajo 3Kw ya que leí que de subir siempre estás a tiempo. Ahora me doy cuenta de que es poco ya que solo con conectar la calefacción eléctrica y la lavadora saltan los plomos. He mirado para subirla y veo que tiene un coste asociado se unos 45€ por Kw extra!! Esto es así incluso si acabo de contratarla? En la tarifa anterior cuando entre al piso había contratado 9Kw por defecto (una burrada), no puedo decirles que quiero subir a 4Kw por probar? Tengo alguna alternativa? Si no, puedo cambiarme otra vez a Neturgy (mi otra candidata) y contratar más? Gracias!! |
16-dic-2022 00:35
|
Entonces supongo que en Endesa Conecta habrá algún paso después en el que se pueda elegir la potencia contratada? Mis picos de potencia, durante los 11 meses que llevo, han sido: - Periodo Punta: 3,95 kW - Periodo Valle: 4,67 kW Por lo que, según he leído en el Post 2, al dividirlo entre 1,2 me saldría 3,29 y 3,89 respectivamente, así que por eso estaba pensando poner 4 kW de potencia contratada. También tengo alguna duda con el coste del alta. He leído a jfim88 que comentaba que le han cobrado 78€+IVA pero supuestamente por no tener suministro. En un caso de cambio de comercializadora (teniendo ya suministro y CUPS) supongo que el alta sería más barato no? |
Editado: 16-dic-2022 00:49 -
16-dic-2022 00:55
|
Gracias por la respuesta.
Entonces supongo que en Endesa Conecta habrá algún paso después en el que se pueda elegir la potencia contratada? Mis picos de potencia, durante los 11 meses que llevo, han sido: - Periodo Punta: 3,95 kW - Periodo Valle: 4,67 kW Por lo que, según he leído en el Post 2, al dividirlo entre 1,2 me saldría 3,29 y 3,89 respectivamente, así que por eso estaba pensando poner 4 kW de potencia contratada. Aprovechando lo.que se dice.en post 2. 3,3kW en punta, mantener 5,5kw.en valle. Aún en la Conecta, la potencia valle cifra poco, no la bajes. Lo.de hacerla en la. nueva comercializadora, es que el cambio de comercializadora será.mas.rapido. La.distribuidora.suele.rechazar cambios de comercializadora mientras estás pendiente de un cambio de.potencia. no merece la.pena arriesgarse porque las distribuidoras hacen su trabajo cuando les da la gana. Cambia de Comercializadora, y cuando ya estes en ella, cambia potencia. Dice algún experto bastante televisivo que si no te salta el límitador del contador, alguna vez al.año, tienes potencia.de más. |
16-dic-2022 01:05
|
Gracias por la respuesta.
Entonces supongo que en Endesa Conecta habrá algún paso después en el que se pueda elegir la potencia contratada? Mis picos de potencia, durante los 11 meses que llevo, han sido: - Periodo Punta: 3,95 kW - Periodo Valle: 4,67 kW Por lo que, según he leído en el Post 2, al dividirlo entre 1,2 me saldría 3,29 y 3,89 respectivamente, así que por eso estaba pensando poner 4 kW de potencia contratada. También tengo alguna duda con el coste del alta. He leído a jfim88 que comentaba que le han cobrado 78€+IVA pero supuestamente por no tener suministro. En un caso de cambio de comercializadora (teniendo ya suministro y CUPS) supongo que el alta sería más barato no? Lo.unico. que tiene coste es subir o bajar potencia. Si no tienes luz, tu potencia es.cero. dar de alta luz puedes tomarlo como subir potencia. |
16-dic-2022 01:30
Vaya, técnicamente se podía hacer con un "click". Lloro![]() Hace tres semanas. +Había que reforzar y formar plantillas + Aluviones + Comercilizadoras.cogidas.por.sorpresa que una tarifa "subvencionada" sería la preferida. Vaya, que no se podía saber. ![]() Pues se puede hacer con un click, y lo ha hecho Naturgy, que no es la más espabilada, precisamente. |
Editado: 16-dic-2022 01:33 -
16-dic-2022 09:21
|
Vaya, técnicamente se podía hacer con un "click". Lloro
![]() Hace tres semanas. +Había que reforzar y formar plantillas + Aluviones + Comercilizadoras.cogidas.por.sorpresa que una tarifa "subvencionada" sería la preferida. Vaya, que no se podía saber. ![]() Pues se puede hacer con un click, y lo ha hecho Naturgy, que no es la más espabilada, precisamente. ![]() ![]()
|
16-dic-2022 09:31
|
Me llama ACIS energia (Holaluz) que a ver por que me marcho quedandome casi dos meses de permanencia.Por precio y porque prefiero pagar la penalización: Ni ha intentado regatearme para mantenerme como cliente. Que les den. |
16-dic-2022 09:34
|
Mi primera incursión en esto de la luz. He contratado la Octopus Relax, no es la más barata pero he leído que viene de energías renovables y suponiendo que sea cierto, me hace sentir que colaboro un poco. Me ayudaron con el proceso desde cero ( Es la primera vez que me veo en cosas de estas) porque no tenía todavía el contador, les llamé 3-4 veces en la misma tarde con diversas consultas y desde el minuto 1 me trataron bien,así que no me he liado a buscar más. Tengo 3.4kw de potencia contratada y es para un sitio al que voy a ir muy poco, por lo que las diferencias económicas de unas y otras comercializadoras no me importan mucho en este momento. Prefiero el buen trato. Ojalá dentro de 1 año siga contento con ellos. Gracias a los que se trabajan el hilo |
16-dic-2022 10:00
|
Mi primera incursión en esto de la luz.
He contratado la Octopus Relax, no es la más barata pero he leído que viene de energías renovables y suponiendo que sea cierto, me hace sentir que colaboro un poco. Me ayudaron con el proceso desde cero ( Es la primera vez que me veo en cosas de estas) porque no tenía todavía el contador, les llamé 3-4 veces en la misma tarde con diversas consultas y desde el minuto 1 me trataron bien,así que no me he liado a buscar más. Tengo 3.4kw de potencia contratada y es para un sitio al que voy a ir muy poco, por lo que las diferencias económicas de unas y otras comercializadoras no me importan mucho en este momento. Prefiero el buen trato. Ojalá dentro de 1 año siga contento con ellos. Gracias a los que se trabajan el hilo https://elperiodicodelaenergia.com/g...tor-electrico/ |
16-dic-2022 10:03
|
Mi primera incursión en esto de la luz.
He contratado la Octopus Relax, no es la más barata pero he leído que viene de energías renovables y suponiendo que sea cierto, me hace sentir que colaboro un poco. Me ayudaron con el proceso desde cero ( Es la primera vez que me veo en cosas de estas) porque no tenía todavía el contador, les llamé 3-4 veces en la misma tarde con diversas consultas y desde el minuto 1 me trataron bien,así que no me he liado a buscar más. Tengo 3.4kw de potencia contratada y es para un sitio al que voy a ir muy poco, por lo que las diferencias económicas de unas y otras comercializadoras no me importan mucho en este momento. Prefiero el buen trato. Ojalá dentro de 1 año siga contento con ellos. Gracias a los que se trabajan el hilo No te merece la pena pagar un centimo de mas por esa falacia. |
16-dic-2022 10:40
|
Vaya, técnicamente se podía hacer con un "click". Lloro
![]() Hace tres semanas. +Había que reforzar y formar plantillas + Aluviones + Comercilizadoras.cogidas.por.sorpresa que una tarifa "subvencionada" sería la preferida. Vaya, que no se podía saber. ![]() Pues se puede hacer con un click, y lo ha hecho Naturgy, que no es la más espabilada, precisamente. ![]() Esa es buena |
16-dic-2022 10:56
|
Buenas. Seguimos con el culebrón nuclear francés. La viernes de la.semana pasada, había quien auguraba que el parque nuclear frances estaria (el.domingo pasado) al 70%. Pues no. Y estamos a viernes y tampoco.(68,09% desde el 63% del viernes pasado) El 70% tiene más de simbólico que otra.cosa. de lo que se cuenta por ahí, para pasar el invierno tranquilo, Francia tendria que tener el.90% de la potencia nuclear disponible. Yo creo que con algo menos se arreglaría porque supongo que ese dato,.(el.90%) estaría contaminado por que Francia era netamente exportador. Pero la cosa va más de querer cumplir los.plazos y no poder. Que tengan suerte, que también nos vendrá bien, supongo.
|
16-dic-2022 11:10
|
Me cambie a Endesa Conecta Low Cost a 0,138€/kWh y en la primera factura veo: -el kwh a 0,146 -derechos de acceso 35€ (no he modificado la potencia) -Intervencion en equipo de medida 18€ He llamado me han dado largas y he puesto una reclamacion por estos 3 puntos y la respuesta que he obtenido a sido: En relación a tu consulta indicarte que en las altas nuevas llevan un coste que hay que abonar a distribuidora, ellos se llaman costes de distribuidora, los costes de distribución son todos los desembolsos en que incurre un productor para hacer llegar sus productos, desde su planta de fabricación hasta el lugar en que son adquiridos, son un importe que debe pagar el cliente en la primera factura de la luz junto con otros derechos como son los de enganche y los de acceso. Los derechos de extensión es el pago destinado a la distribuidora por el mantenimiento de la infraestructura eléctrica.
Si necesitas ayuda o cualquier otra gestión, no dudes en volver a poner en contacto con nosotros en cual quiera de nuestros canales de atención que tienes a tu disposición y estaremos encantados de volver a atenderte. Indicarte que es posible que a continuación recibas una encuesta para valorar la atención recibida, tu opinión es importante para mi, ayúdame a mejorar. En área cliente estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites. No me han contestado a las otras 2 preguntas que planteo, y desde cuando se pagan al cambiar de compañia, llevo 3 este ultimo año y medio y nunca me han cobrado nada a mayores.... (bon preu y gana energia) |
16-dic-2022 11:16
|
Me cambie a Endesa Conecta Low Cost a 0,138€/kWh y en la primera factura veo:
-el kwh a 0,146 -derechos de acceso 35€ (no he modificado la potencia) -Intervencion en equipo de medida 18€ He llamado me han dado largas y he puesto una reclamacion por estos 3 puntos y la respuesta que he obtenido a sido: No me han contestado a las otras 2 preguntas que planteo, y desde cuando se pagan al cambiar de compañia, llevo 3 este ultimo año y medio y nunca me han cobrado nada a mayores.... (bon preu y gana energia) Lo del precio ha pasado a muchos Tendrás que reclamar Saludos,,, |
16-dic-2022 11:36
|
Hacía tiempo que no pasaba por aquí y solo venía a dar de nuevo las GRACIAS a todos lo que lo hacéis posible. Cada vez que me llega una factura me acuerdo del hilo. Un saludo a todos y que tengáis unas felices fiestas. |
16-dic-2022 11:38
casi ya cerrando el año ![]() ![]() ![]() He consumido menos pero claro.. viendo llos precios de este año ya me doy por contento haber encadenado la tarifa de naturgy pata negra + TE (sin mag hasta abril) ![]()
|
Editado: 16-dic-2022 11:42 -

Peña Real Oviedo