[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Brownwess
Ni se te ocurra bajar la potencia ahora. Eso se considera una modificación del contrato y automáticamente pasarán a cobrarte el tope del gas.

Esperate a la renovación anual del contrato antes de tocar nada.
Cita de Drogaporro
Muchas gracias shur
Si bien es cierto que Naturgy argumentaba que cambiar potencia era un cambio de contrato y empezó a cobrar el tope del gas, las noticias que tenemos es que reculó y devolvió lo cobrado, al menos a los que reclamaron

Pero aparte de tener cuidado con eso, y debí advertirlo dado el caso, quizás sea demasiado genérico decir que "se considera cambio de contrato" porque solo Naturgy argumentó eso, ninguna otra comercializadora lo ha hecho ni lo.cinsidera tampoco. Fue un invento (para pertetrar robo) por parte de Naturgy.

Depende de las ganas que tenga uno de complicarse la vida reclamando puede hacerlo o no. Pero es una lastima que por la fama de ladrones lo mejor sea pagar y quedarse quieto. Eso ya es decisión personal.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de garret
De verdad que no se como lo hacéis, ya lo he intentado en 4 ocasiones y nada.... Solo en una me llegó número de confirmación y aun así en Endesa no les aparece la solicitud.
pues yo lo hice el otro día desde el móvil, siguiendo las intrucciones que están en el OP y cambié sin problema el piso de la playa de mi madre

eso sí, estuve un buen rato porque es engorroso y más desde el móvil, pero lo conseguí sin demasiados problemas.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de Fero
esperemos que guarden una poca, por lo de la sequía y tal
sr. jb
contratada endesa conecta, no me pidió dirección para enviar los papeles a firmar, entiendo que con el cups lo deducen no? alguien que lo haya contratado puede decir cuantos dias se dilató desde que contrataron hasta que se hizo efectivo?
Ivansnoke
Cita de CeRVeRo9
Hola, muchas gracias por toda la información que ofreceis por aquí.
Tengo una duda para la que de momento no he encontrado respuesta.
Actualmente estoy barajando la posibilidad de pasarme desde Curenergía a Endesa Conecta.
He seguido casi todos los pasos para darme de alta en Endesa Conecta y ver el resumen de como quedaría.
Por lo que he visto, en la potencia contratada aparece la que tengo actualmente (5,5 Kwh). Me gustaría bajarla a 4 Kwh pero no sé si es posible en el momento del alta o tendría que ser aparte (pagando algo por el cambio).
Gracias.
Mejor en la nueva comercializadora.Has visto picos de potencia en distribuidora o en la factura?
Procrastinador
Tengo tarifa ONE de endesa y estoy intentando contratar la Conecta siguiendo las instrucciones de los primeros posts, pero me dice que me peine, que la tarifa Conecta no es adecuada para mi, que me recomiendan alguna mejor.

¿Sabeis por qué puede ser? Lo he hecho logueandome en otra pestaña antes de darle a contratar y metiendo solo el CUPS.
JavierRR
Cita de Procrastinador
Tengo tarifa ONE de endesa y estoy intentando contratar la Conecta siguiendo las instrucciones de los primeros posts, pero me dice que me peine, que la tarifa Conecta no es adecuada para mi, que me recomiendan alguna mejor.

¿Sabeis por qué puede ser? Lo he hecho logueandome en otra pestaña antes de darle a contratar y metiendo solo el CUPS.
Sí sigues la guía y no hay solución, lo único que te queda es llamarles para que te pongan una la más cercana a 0,146
Saludos,,,
Shurjand
@JavierRR: perdona que te mencione a ti directamente, pero tengo una duda fuerte:

Tengo tarifa naturgy de 0.149 sin tope del gas (desde hace un año o más), y quiero aumentar la potencia... Esto es cambio de contrato y me van a masajear la próstata con el pene, o me mantendrán tarifas?
JavierRR
Cita de Shurjand
@JavierRR: perdona que te mencione a ti directamente, pero tengo una duda fuerte:

Tengo tarifa naturgy de 0.149 sin tope del gas (desde hace un año o más), y quiero aumentar la potencia... Esto es cambio de contrato y me van a masajear la próstata con el pene, o me mantendrán tarifas?
Hola
Ya lo he contestado unos mensajes más arriba: Naturgy, hace unos meses empezó a meter unilateralmente el tope del gas por el cambio en la potencia
Desde aquí aconsejamos presentar reclamación ante este abuso y finalmente dió marcha atrás y devolvió lo cobrado de más y siguió sin repercutir el tope de gas
No hemos tenido más casos desde entonces, por lo que me imagino que habrán aprendido la lección
Por otro lado, fue la única comercializadora que tenemos noticias de que lo haya hecho
Saludos,,,
calatayud69
Buenos días. Tengo un contrato en Gana Energía desde septiembre. Es una segunda residencia en la costa. En un principio pedimos 4,6 kw en el alta tanto en punta como valle porque en esa vivienda es todo eléctrico (electrodomésticos, termo, radiadores...). Pero en vista de lo que gastan los radiadores, hemos decidido que los pocos fines de semana que vayamos en invierno vamos a tirar de una estufa de gas butano que teníamos aparcada en el trastero, que calienta mucho más que los radiadores y nos sale mucho más económico. Esto que me aparece en la factura es real? Recuerdo un día no hace mucho tiempo que no saltó el diferencial porque teníamos el horno, la lavadora y el termo encendidos (entiendo que ese dato no sale aún porque esa última factura es estimada, dado que la última lectura real es del 12/11/22 según pude ver en la web de la distribuidora). Os lo pregunto porque si es así la demanda de potencia, quizás las bajemos a 3.45 e intentemos modular el uso de los electrodomésticos para que no salte y ahorrarnos algo en la factura.

sumnet
ForoCoches: Usuario
Buenas!Ya ando con problemas con Endesa Conecta y lo comento aquí para que estéis al loro con la factura.

Di de alta el contrato con Endesa Conecta desde otro proveedor el día 1 de Noviembre, con el precio que ofertaban entonces de 0.138€
En el proceso solo firme la autorización del SEPA pero nada del contrato por ningún lado, como ha pasado a mucha gente de por aquí...
Ha llegado la factura y... ¡chorpresa!!! por sus loles me han puesto la tarifa de 0,1460€.

Les estoy reclamando que el alta fue el día 1 de noviembre y que en ningún sitio he firmado para aceptar ese precio, que en la web venía el anterior.
Ellos se agarran a que está firmado y he pedido el acta digital de firma (obligatorio para cualquier firma por internet) y en esas estamos.

¿Os ha pasado a alguno?
JavierRR
Cita de sumnet
Buenas!Ya ando con problemas con Endesa Conecta y lo comento aquí para que estéis al loro con la factura.

Di de alta el contrato con Endesa Conecta desde otro proveedor el día 1 de Noviembre, con el precio que ofertaban entonces de 0.138€
En el proceso solo firme la autorización del SEPA pero nada del contrato por ningún lado, como ha pasado a mucha gente de por aquí...
Ha llegado la factura y... ¡chorpresa!!! por sus loles me han puesto la tarifa de 0,1460€.

Les estoy reclamando que el alta fue el día 1 de noviembre y que en ningún sitio he firmado para aceptar ese precio, que en la web venía el anterior.
Ellos se agarran a que está firmado y he pedido el acta digital de firma (obligatorio para cualquier firma por internet) y en esas estamos.

¿Os ha pasado a alguno?
A muchos
Estuvieron ofertando a 0,138 cuando realmente querían poner 0,146
Si fuera tú, reclamaría
Tampoco es mucha diferencia, pero es tu dinero
Saludos,,,
koperfil
Viril Member
Cita de sumnet

¿Os ha pasado a alguno?
Buenas,

yo tengo el alta del 5 de Noviembre y en la factura sale correcto al precio que estaba en esa época, 0138485€/kWh

Saludos,
JavierRR
Cita de calatayud69
Buenos días. Tengo un contrato en Gana Energía desde septiembre. Es una segunda residencia en la costa. En un principio pedimos 4,6 kw en el alta tanto en punta como valle porque en esa vivienda es todo eléctrico (electrodomésticos, termo, radiadores...). Pero en vista de lo que gastan los radiadores, hemos decidido que los pocos fines de semana que vayamos en invierno vamos a tirar de una estufa de gas butano que teníamos aparcada en el trastero, que calienta mucho más que los radiadores y nos sale mucho más económico. Esto que me aparece en la factura es real? Recuerdo un día no hace mucho tiempo que no saltó el diferencial porque teníamos el horno, la lavadora y el termo encendidos (entiendo que ese dato no sale aún porque esa última factura es estimada, dado que la última lectura real es del 12/11/22 según pude ver en la web de la distribuidora). Os lo pregunto porque si es así la demanda de potencia, quizás las bajemos a 3.45 e intentemos modular el uso de los electrodomésticos para que no salte y ahorrarnos algo en la factura.

La potencia demandada a cualquier hora se consulta en la distribuidora, que es en base a lo que tienes que hacer los cambios en las potencias
Saludos,,,
jo5e
Chicos estoy con la TD2.0 de ganaenergia, visto como ha cambiado los precios, creéis que es mejor aguantar o cambiarse???
Potencia 3'5kw
Todo eléctrico 0 gas
Un saludo
naranjaMecanica
Para los que tenéis bono social en la luz y sois de la comunidad de Madrid.
Hoy me han pagado el bono social térmico correspondiente al año 2021.

Si necesitáis más info o queréis ver si os lo han concedido: https://tramita.comunidad.madrid/ayu...cial-termico-1
calatayud69
Cita de JavierRR
La potencia demandada a cualquier hora se consulta en la distribuidora, que es en base a lo que tienes que hacer los cambios en las potencias
Saludos,,,
Sería esta tabla horaria @JavierRR ?

JavierRR
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Cita de calatayud69
Sería esta tabla horaria @JavierRR ?

Deberían ser 24 horas al día, no 21
calatayud69
Cita de JavierRR
Deberían ser 24 horas al día, no 21
Si, son 24, pero es tan grande la tabla que no me cabía en el pantallazo. Entiendo que si son estes los datos.

Podría hacerte una última pregunta? Desde el día 1/12 no me aparecen los datos de consumo en la web de Begasa (habiendo ya 2 días previos, 29 y 1 sin datos en varios tramos diarios). Puede ser que haya problemas con el contador? La última factura de Gana ha sido con lectura estimada dado que en la web de Begasa no hay lecturas posteriores a dicho 1/12. Mis padres tienen un piso en el mismo bloque (puerta de enfrente a la mía) y ellos si tienen lecturas hasta la fecha.
JavierRR
Cita de calatayud69
Si, son 24, pero es tan grande la tabla que no me cabía en el pantallazo. Entiendo que si son estes los datos.

Podría hacerte una última pregunta? Desde el día 1/12 no me aparecen los datos de consumo en la web de Begasa (habiendo ya 2 días previos, 29 y 1 sin datos en varios tramos diarios). Puede ser que haya problemas con el contador? La última factura de Gana ha sido con lectura estimada dado que en la web de Begasa no hay lecturas posteriores a dicho 1/12. Mis padres tienen un piso en el mismo bloque (puerta de enfrente a la mía) y ellos si tienen lecturas hasta la fecha.

Pues posiblemente sea un error de lectura
Y si son las 24h son las correctas
Saludos,,,,
tegarabateo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR
Ni idea
Lo que hemos leído a veces aquí es por la obra que ha tenido que hacer la distribuidora
Saludos,,,
Gracias, eso es. He llamado a la distribuidora Nedgia y me ha confirmado que es porque en su día fueron ellos quienes se hicieron cargo de la instalación de gas del edificio, por lo que todos los vecinos pagamos el canon de finca (12 euros cada dos meses por vivienda). El canon caduca a los 20 años, y la instalación es de 2011, por lo que aún me queda XD...
JavierRR
Cita de tegarabateo
Gracias, eso es. He llamado a la distribuidora Nedgia y me ha confirmado que es porque en su día fueron ellos quienes se hicieron cargo de la instalación de gas del edificio, por lo que todos los vecinos pagamos el canon de finca (12 euros cada dos meses por vivienda). El canon caduca a los 20 años, y la instalación es de 2011, por lo que aún me queda XD...
Nada
Saludos,,,
mariov
Cita de JavierRR
?
Yo no tengo que hacer nada
Vienen, leen y me cobran bimensualmente
Saludos,,,
Muchas gracias por responder.
mariov
Cita de Ivansnoke
Las facturas suelen ser bimestrales.

Si tienes estimadas, si te recomiendo mandar lecturas. Yo no he necesitado hacerlo nunca.
Pero por lonquwnhe leído, desde la aplicación "yoleogas" ya te avisa de cuando mandarla.
Las esti.afas tienen que ver con la distribuidora y no con la comercializadora en la que estés.
Muchas gracias por responder, si la intención es enviar la lectura desde la App yoleogas que ya tengo instalada.
sumnet
Cita de JavierRR
A muchos
Estuvieron ofertando a 0,138 cuando realmente querían poner 0,146
Si fuera tú, reclamaría
Tampoco es mucha diferencia, pero es tu dinero
Saludos,,,
Pues mira que he mirado posts para atrás para ver si alguno le habían facturado mal y no había visto nada

Yo lo voy a luchar, no es mucha diferencia pero es que les da igual todo y hay que luchar siempre estas tonterias.
enriquemp
Cita de jo5e
Chicos estoy con la TD2.0 de ganaenergia, visto como ha cambiado los precios, creéis que es mejor aguantar o cambiarse???
Potencia 3'5kw
Todo eléctrico 0 gas
Un saludo
Yo estoy como tu. Mi opinión es que es mejor aguantas a ver qué pasa en lo más duro del invierno, no vayamos a arrepentirnos.
No va a haber tanta diferencia, esperar a febrero o marzo me parece lo más sensato
tuitero
Cita de JavierRR
Post 1, Guía Express
Post 2, Instrucciones
Esa tarifa que tiene es una barbaridad, pero bono social sólo es para PVPC y se recomienda con bajo consumo
Saludos,,,

Gracias! Había leído ya los post principales, pero seguía con esa duda del bono social, ya que solo me salían enlaces de PVPC para pedir el bono social. Es para ella sola y visitas esporádicas mías así que le vendría bien PVPC + bono social.

Gracias de nuevo!
Shurjand
Cita de JavierRR
Hola
Ya lo he contestado unos mensajes más arriba: Naturgy, hace unos meses empezó a meter unilateralmente el tope del gas por el cambio en la potencia
Desde aquí aconsejamos presentar reclamación ante este abuso y finalmente dió marcha atrás y devolvió lo cobrado de más y siguió sin repercutir el tope de gas
No hemos tenido más casos desde entonces, por lo que me imagino que habrán aprendido la lección
Por otro lado, fue la única comercializadora que tenemos noticias de que lo haya hecho
Saludos,,,
Gracias tío, gracias por la ayuda. Ya se cómo actuar si lo hicieran.

malekula
Cita de JavierRR
Son contratos independientes, puedes contratar sin problemas

Saludos,,,
Gracias Javier,así da gusto.
Saludos.
Ivansnoke
Cita de mariov
Muchas gracias por responder, si la intención es enviar la lectura desde la App yoleogas que ya tengo instalada.
Pues la cosa no cambia porque la distribuidora es la misma. Y la app es de la distribuidora..

Solo te ha cambiado la compañía que te va a facturar los consumos y el precio que vas a pagar por el mismo (idéntico) servicio de gas que tenías hasta ahora.
← A Electrónica / Informática