[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
14-dic-2022 21:51
|
Siguiéndo los consejos de la plataforma de aprovechar la tolerancia del contador podrías bajarla hasta 3.5kW(solo la.potencia punta) Bajar cuesta 9,04+IVA y los.recuperas en 4 meses. Pero mantente en esa tarifa. |
14-dic-2022 21:55
|
Estas bien ahí.Quizás podrías bajar la.potencia en punta que te indican que tienes un máximo en el último año de 4,1kW.
Siguiéndo los consejos de la plataforma de aprovechar la tolerancia del contador podrías bajarla hasta 3.5kW(solo la.potencia punta) Bajar cuesta 9,04+IVA y los.recuperas en 4 meses. Pero mantente en esa tarifa. |
14-dic-2022 22:06
| Tengo dos suministros para el gas (TUR1, con Baser) y en una factura me cargan 10 euros en concepto de "Alquiler de instalaciones" y en las facturas del otro suministro no me cargan ese concepto.¿Es un error o cargan este importe dependiendo la ciudad en la que se encuentre el suministro? Gracias!! |
14-dic-2022 22:59
|
Aupa! Enhorabuena por la plataforma. Esta todo organizado, explicado y detallado de lujo. Aporto como curiosidad el aviso de renovacion que he recibido de Total energies, en el que me informa que paso de Término Potencia 0.07656300/0.00873000 €/kW día. Término de consumo: 0.22497500/0.16927500 €/kWh. A Término Potencia 0.08900100/0.02045100 €/kW día. Término de consumo: 0.44951800/0.34575000 €/kWh. Gracias a la plataforma, hoy mismo he tramitado el alta en la tarifa Conecta, de Endesa siguiendo los pasos del post 4. Hemos empezado con mal pie ya que en el correo que he recibido confirmando la solicitud la direccion venia vacia asi que he llamado a Endesa y me han dicho que la solicitud estaba rechazada. He vuelto a realizar otra solicitud y dejare unos dias a ver si tengo noticias. Por ahora el nuevo mail confirmando la solicitud, sigue con la direccion vacía. Comentaré si pasa algo relevante. Saludetes. Aitor. |
14-dic-2022 23:22
|
Buenas plataforma. Agradecer el currazo y la de info que existe en este post. Estoy revisando los contratos para mi comunidad que estan en SWAP energia con una indexada que es un robo en toda regla por potencia y consumo. Para un contrato con 10kw en pico se va por encima de 0.32kh/h con MAG a parte. Lo que me sorprende de las facturas en que por un consumo de 239kw tenemos un ajuste de MAG de 47 euros!!!!!! cobrando ne MAG a 0.18 aprox en una 2.0TD creo que se les ha ido una coma y me han cobrado 10 veces más. Como lo veís? Por cierto, con el comparador en la mano y por poca diferencia debido a los horarios de consumo creo que voy de cabeza a Endesa ONE 3 tramos |
14-dic-2022 23:28
|
Buenas plataforma. Agradecer el currazo y la de info que existe en este post. Estoy revisando los contratos para mi comunidad que estan en SWAP energia con una indexada que es un robo en toda regla por potencia y consumo. Para un contrato con 10kw en pico se va por encima de 0.32kh/h con MAG a parte. Lo que me sorprende de las facturas en que por un consumo de 239kw tenemos un ajuste de MAG de 47 euros!!!!!! cobrando ne MAG a 0.18 aprox en una 2.0TD
creo que se les ha ido una coma y me han cobrado 10 veces más. Como lo veís? Por cierto, con el comparador en la mano y por poca diferencia debido a los horarios de consumo creo que voy de cabeza a Endesa ONE 3 tramos En los post 5 y 6 tienes herramientas para comprobar el precio del MAG desde el comienzo No dices de cuando es la factura. Podría ser. Compruebalo donde te he dicho Me alegro que te hayamos sido de utilidad Saludos,,, |
14-dic-2022 23:29
|
Buenas plataforma. Agradecer el currazo y la de info que existe en este post. Estoy revisando los contratos para mi comunidad que estan en SWAP energia con una indexada que es un robo en toda regla por potencia y consumo. Para un contrato con 10kw en pico se va por encima de 0.32kh/h con MAG a parte. Lo que me sorprende de las facturas en que por un consumo de 239kw tenemos un ajuste de MAG de 47 euros!!!!!! cobrando ne MAG a 0.18 aprox en una 2.0TD
creo que se les ha ido una coma y me han cobrado 10 veces más. Como lo veís? Por cierto, con el comparador en la mano y por poca diferencia debido a los horarios de consumo creo que voy de cabeza a Endesa ONE 3 tramos https://www.menosdeluz.com/precio_tope_gas Es cómoda. |
14-dic-2022 23:30
|
0,18 en noviembre es un poco alto. Un x10 en toda regla. Reclama, y que se expliquen |
14-dic-2022 23:54
| Y una pregunta que no encuentro respuesta. La.PVPC la puede contratar una comunidad de vecinos con un NIF que no sea de persona, sino de los que empiezan por H |
15-dic-2022 00:15
|
Aupa!
Enhorabuena por la plataforma. Esta todo organizado, explicado y detallado de lujo. Aporto como curiosidad el aviso de renovacion que he recibido de Total energies, en el que me informa que paso de Término Potencia 0.07656300/0.00873000 €/kW día. Término de consumo: 0.22497500/0.16927500 €/kWh. A Término Potencia 0.08900100/0.02045100 €/kW día. Término de consumo: 0.44951800/0.34575000 €/kWh. Gracias a la plataforma, hoy mismo he tramitado el alta en la tarifa Conecta, de Endesa siguiendo los pasos del post 4. Hemos empezado con mal pie ya que en el correo que he recibido confirmando la solicitud la direccion venia vacia asi que he llamado a Endesa y me han dicho que la solicitud estaba rechazada. He vuelto a realizar otra solicitud y dejare unos dias a ver si tengo noticias. Por ahora el nuevo mail confirmando la solicitud, sigue con la dirección vacía. Comentaré si pasa algo relevante. Saludetes. Aitor. Solicite el cambio online a Endesa Conecta el día 2, y hoy llame, ya que en el área de clientes de Endesa no me aparecía nada, y me dijeron que desde el mismo día 2 ya habían pasado el contrato a ellos. Al llegar a casa efectivamente entro en mi área de clientes, y ya me pone toda la información y que el contrato esta activo desde el día 4. Así mismo en el área de Total Energies, ya figura la baja de mi contrato con ellos. |
15-dic-2022 00:15
| A ver si me podeis ayudar, me cambio de piso, contrato endesa tarifa libre, actualmente tiene 3,6 de potencia, estaba pensando pasarlo a 3. Una sola persona, bomba de frio y calor, agua por termo. Solo se usaria de noche lavadora, y algo la bomba de frio o calor, ni se cocina en casa si quiera.... Seguramente compre un radiador de aceite o una de gas para no tirar de la bomba que gasta mas... Como lo veis poner a 3 la potencia? |
15-dic-2022 00:55
| De verdad que no se como lo hacéis, ya lo he intentado en 4 ocasiones y nada.... Solo en una me llegó número de confirmación y aun así en Endesa no les aparece la solicitud. |
15-dic-2022 02:35
|
Buenas shurs! Hace tiempo, gracias a vosotros me pasé a Naturgy y me bajaron las clavadas que me metían.....como lo véis actualmente?? Esta es la última que tengo y es de hace dos meses.....otras veces facturan mal....no se que coño hacen ![]() Estaba ojeando el OP y la low cost....
|
Editado: 15-dic-2022 02:38 -
15-dic-2022 03:47
|
Hola, muchas gracias por toda la información que ofreceis por aquí. Tengo una duda para la que de momento no he encontrado respuesta. Actualmente estoy barajando la posibilidad de pasarme desde Curenergía a Endesa Conecta. He seguido casi todos los pasos para darme de alta en Endesa Conecta y ver el resumen de como quedaría. Por lo que he visto, en la potencia contratada aparece la que tengo actualmente (5,5 Kwh). Me gustaría bajarla a 4 Kwh pero no sé si es posible en el momento del alta o tendría que ser aparte (pagando algo por el cambio). Gracias. |
15-dic-2022 05:42
|
Buenas! Una duda: * Mi novia acaba de irse a un piso de alquiler. El dueño tiene TE "A tu aire Luz Siempre". Potencia contratada 4'6kW. Precio Potencia contratada 5,031571€/kW mes Precio consumo: 0,326407€/kWh Creo que lo que mejor le vendría sería pasar a PVPC no? Además, puede pedir el bono social. Eso es solo cuando estás en PVPC? Gracias por la ayuda a un shur perdido
|
15-dic-2022 06:19
| A ver si me podeis ayudar, me cambio de piso, contrato endesa tarifa libre, actualmente tiene 3,6 de potencia, estaba pensando pasarlo a 3. Una sola persona, bomba de frio y calor, agua por termo. Solo se usaria de noche lavadora, y algo la bomba de frio o calor, ni se cocina en casa si quiera.... Seguramente compre un radiador de aceite o una de gas para no tirar de la bomba que gasta mas... Como lo veis poner a 3 la potencia? |
15-dic-2022 07:41
|
Una duda, tengo tarifa TE "A tu aire Luz Siempre", me están llamando para contratar servicio FACILITA, un servicio de mantenimiento y reparación electrodomésticos,etc...sabéis si lo contrato ahora eso se considera modificación del contrato?? , Y me pueden empezar a cobrar el MAG(tope de gas)?? Gracias, Saludos. |
15-dic-2022 09:47
| Buenos días ,una pregunta shurs ,me he pasado a TUR 2 con comercializadora regulada para el consumo de gas. mi pregunta es :Una vez que reciba la primera factura en que periodo tengo que enviar la lectora para que no me hagan estimadas, en Naturgy donde estaba. ahora el periodo era del 6 al 16 del mes ,pero creo si no estoy equivocado que en comercializadora regulada el periodo es del 1 al 5 ,es que no me gusta nada nada que me hagan estimadas,y sabéis si es facturación mensual o bimensual,muchas gracias. |
15-dic-2022 10:13
|
Me puedes decir como fue o que pasos seguiste después del formulario? |
15-dic-2022 10:22
|
Naturgy lo ha intentado colar desde el principio y ha tenido que recular ante las reclamaciones En este post no nos podemos permitir decir ese tipo de cosas, así que lo mejor que haces es borrar el comentario Por cierto: hace ya bastantes volúmenes que no hemos vuelto a tener noticias de ello Saludos,,, |
Editado: 15-dic-2022 11:52 -
15-dic-2022 10:23
|
Hola,
Una duda, tengo tarifa TE "A tu aire Luz Siempre", me están llamando para contratar servicio FACILITA, un servicio de mantenimiento y reparación electrodomésticos,etc...sabéis si lo contrato ahora eso se considera modificación del contrato?? , Y me pueden empezar a cobrar el MAG(tope de gas)?? Gracias, Saludos. ![]() Saludos,,, |
Editado: 15-dic-2022 10:41 -
15-dic-2022 10:26
|
Buenas! Una duda:
* Mi novia acaba de irse a un piso de alquiler. El dueño tiene TE "A tu aire Luz Siempre". Potencia contratada 4'6kW. Precio Potencia contratada 5,031571€/kW mes Precio consumo: 0,326407€/kWh Creo que lo que mejor le vendría sería pasar a PVPC no? Además, puede pedir el bono social. Eso es solo cuando estás en PVPC? Gracias por la ayuda a un shur perdido ![]() Post 2, Instrucciones Esa tarifa que tiene es una barbaridad, pero bono social sólo es para PVPC y se recomienda con bajo consumo Saludos,,, |
15-dic-2022 10:27
|
Buenos días ,una pregunta shurs ,me he pasado a TUR 2 con comercializadora regulada para el consumo de gas. mi pregunta es :Una vez que reciba la primera factura en que periodo tengo que enviar la lectora para que no me hagan estimadas, en Naturgy donde estaba. ahora el periodo era del 6 al 16 del mes ,pero creo si no estoy equivocado que en comercializadora regulada el periodo es del 1 al 5 ,es que no me gusta nada nada que me hagan estimadas,y sabéis si es facturación mensual o bimensual,muchas gracias.
Yo no tengo que hacer nada ![]() Vienen, leen y me cobran bimensualmente Saludos,,, |
15-dic-2022 10:27
|
Buenos días ,una pregunta shurs ,me he pasado a TUR 2 con comercializadora regulada para el consumo de gas. mi pregunta es :Una vez que reciba la primera factura en que periodo tengo que enviar la lectora para que no me hagan estimadas, en Naturgy donde estaba. ahora el periodo era del 6 al 16 del mes ,pero creo si no estoy equivocado que en comercializadora regulada el periodo es del 1 al 5 ,es que no me gusta nada nada que me hagan estimadas,y sabéis si es facturación mensual o bimensual,muchas gracias.
Si tienes estimadas, si te recomiendo mandar lecturas. Yo no he necesitado hacerlo nunca. Pero por lonquwnhe leído, desde la aplicación "yoleogas" ya te avisa de cuando mandarla. Las esti.afas tienen que ver con la distribuidora y no con la comercializadora en la que estés. |
15-dic-2022 10:46
|
Tengo dos suministros para el gas (TUR1, con Baser) y en una factura me cargan 10 euros en concepto de "Alquiler de instalaciones" y en las facturas del otro suministro no me cargan ese concepto.¿Es un error o cargan este importe dependiendo la ciudad en la que se encuentre el suministro? Gracias!!
Lo que hemos leído a veces aquí es por la obra que ha tenido que hacer la distribuidora Saludos,,, |

Peña Real Oviedo