[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
gente con clase
ForoCoches: Miembro
Cita de Siquepotable
87€ por 319kwh

Y todo gracias a este hilo, tenia la tarifa TOP de Repsol y gracias a comparar con la factura siguiendo vuestras instrucciones en TE me ofrecieron algo que me va salvando si el MAG no se descontrola.

Gracias!
No sería la top entonces, 54 euros por 375 kWh por aquí en Repsol.
Míster Tuercas
¿Garantía adicional?
Chavales, alguna página para ver lo que me costaría el MAG con mis consumos?

Me vence mi tarifa en breve y al renovar me la van a clavar. Soy de los que aún tienen la tarifa de la OCU con Repsol antes del tarifazo.
diego_herass
Tengo desde el 13/10/21 la tarifa precio fijo de Repsol y la verdad que el precio está genial, será posible conseguir la misma tarifa o una parecida en Repsol para una segunda vivienda que estaría con el mismo titular/cuenta bancaria? o voy buscando otra compañía?

Gracias!!
ibiceta
Cita de Gotero
Estas sopesando cambiarte por intentar bajar algún centimo cuando lo logico es que el MAG siga subiendo en estos meses de frio.

NI DE COÑA shur...
Gracias shur, esta contestacion nos vale a varios del hilo
Gon.
Cita de Ivansnoke
Ok, borra tu factura. Aparece CUPS.

Estas medio bien o bien dependiendo si pagas MAG o no.
Pagas a 0,21 menos el 15%, a 0,1831€/kWh y potencia a precio bajo.

Tengo dudas de si pagas el MAG, porque es un importe pequeño y podria ser el otro concepto que no es el.MAG lo debe pagar todo el mundo.
Si tienes otra factura anterior, y pagas el mismo importe, no es el MAG.
Borra CUPS.

PD. Por cierto, la tarifa te acaba en junio 2023. ¿hace mucho que tienes esa tarifa?
Muchas gracias. Pues todavía no tengo ninguna factura. Nos acabamos de mudar y hemos hecho el cambio de titular y demás. No se lo que es el MAG, donde lo puedo conocer? Gracias de nuevo.
POLLOYVACA
Grandioso miembro
Cita de iorhail

Te añado. Esta es mi opinión, ya iréis contando la experiencia.
Les mande el mail diciendo que no quiero que me pasen ahí y hoy han respondido

Atendiendo a su solicitud, este traspaso no tendrá lugar.
Dispone este mes de diciembre para tramitar un cambio de comercializadora, de no ser así su contrato a día 31/12/2022 pasará a la comercializadora de referencia de su zona.
iorhail
Cita de POLLOYVACA
Les mande el mail diciendo que no quiero que me pasen ahí y hoy han respondido

Atendiendo a su solicitud, este traspaso no tendrá lugar.
Dispone este mes de diciembre para tramitar un cambio de comercializadora, de no ser así su contrato a día 31/12/2022 pasará a la comercializadora de referencia de su zona.
Pues ahora están enviando e-mails confirmando que la tarifa de factor energía es con MAG incluido. Estás en el telegram del grinch energético ninobe?
Si se confirma estás aún a tiempo de volver a enviar un e-mail y decir que te quedas con factor energía!
Relish
ForoCoches: Usuario
Cita de Míster Tuercas

Me vence mi tarifa en breve y al renovar me la van a clavar. Soy de los que aún tienen la tarifa de la OCU con Repsol antes del tarifazo.

Preguntas si hay alguna pagina en la que metas tu consumo estimado en enero y te de cuanto vas a pagar de MAG?

lo dudo mucho ya que no se sabe a cuanto estara el MAG en Enero, puedes hacer estimaciones, viendo la tendencia, pero seran eso, estimaciones no tendras un valor real.

En noviembre el coste del RD a sido inapreciable, en Diciembre ya se deja notar, en Enero....pues dependera del frio, de las renovables, del coste del gas en el mercado.... variable dia a dia.
Míster Tuercas
¿Garantía adicional?
Cita de Relish
Preguntas si hay alguna pagina en la que metas tu consumo estimado en enero y te de cuanto vas a pagar de MAG?

lo dudo mucho ya que no se sabe a cuanto estara el MAG en Enero, puedes hacer estimaciones, viendo la tendencia, pero seran eso, estimaciones no tendras un valor real.

En noviembre el coste del RD a sido inapreciable, en Diciembre ya se deja notar, en Enero....pues dependera del frio, de las renovables, del coste del gas en el mercado.... variable dia a dia.
Me refería a meses pasados. Saber qué hubiese pagado y sacarme al menos un "promedio". Se que es un importe muy volátil y no me valdrá de nada, pero me hará una idea.
Relish
Cita de Míster Tuercas
Me refería a meses pasados. Saber qué hubiese pagado y sacarme al menos un "promedio". Se que es un importe muy volátil y no me valdrá de nada, pero me hará una idea.
Tienes esta, quizas te puede valer para lo que quieres...

Formulario, CNMC - Mecanismo de Ajuste
Relish
Cita de diego_herass
Tengo desde el 13/10/21 la tarifa precio fijo de Repsol y la verdad que el precio está genial, será posible conseguir la misma tarifa o una parecida en Repsol para una segunda vivienda que estaría con el mismo titular/cuenta bancaria? o voy buscando otra compañía?

Gracias!!
Ahora puedes conseguir las que se muestran en la primera pagina, olvidate de ofertas de hace mas de un año...
Siquepotable
Cita de gente con clase
No sería la top entonces, 54 euros por 375 kWh por aquí en Repsol.

Hablo de Repsol en pasado.

Ahora tengo TE, como bien digo.

Como nos gusta compararnos y presumir, aunque sea a consta de no leer bien.
Ivansnoke
Cita de R.Daneel
Si, tienes razón, pero la calculadora de endesa única me manda al carajo, he llamado y me dicen que con mi consumo no me la dan, que me dan otra que es la One, que se queda en 0,1584 kwh de consumo y P. Punta 33,86 kw/año , valle 7,99 kw/año

En total energies, me dan 0,13 con un producto de estos de mantenimiento y manitas (que no quiero, aunque son 3,8 al mes) y sin el 0,149 y única potencia de 0,13 kw/día

Quería la Endesa única para curarme en salud por el MAG pero no me dejan los cabrones
Entonces no sé para qué mencionas lo del código postal de la única si ni siquiera cotiza
0,13 al día son 47 al año en total energies, frente a los 41 por kW y año.

Si en TotalEnergies te da 29€, muy poco consumo me parece. Y el precio de la potencia en ese caso pesa bastante.

Veo que te inclinado por precios fijos 24h, y a veces, aunque no mires el reloj para nada, rentan las de 3 periodos, lo digo por la Endesa One tres períodos que está entre las recomendadas.

Es cuestión de echar cuentas.
Ivansnoke
Cita de Carmelo Cotón
Perfecto gracias, con Factor Energia era mensualmente, saludos.
En gas? Y cuántas facturas eran estimadas?
Ivansnoke
Cita de Gon.
Muchas gracias. Pues todavía no tengo ninguna factura. Nos acabamos de mudar y hemos hecho el cambio de titular y demás. No se lo que es el MAG, donde lo puedo conocer? Gracias de nuevo.
Primera página para ir documentando.

Esa factura era con el nuevo titular o el antiguo?
JavierRR
Cita de Míster Tuercas

En la primera página del hilo tienes varias páginas, un excel desde la entrada del MAG, varias gráficas y varias apps
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de iorhail
Pues ahora están enviando e-mails confirmando que la tarifa de factor energía es con MAG incluido. Estás en el telegram del grinch energético ninobe?
Si se confirma estás aún a tiempo de volver a enviar un e-mail y decir que te quedas con factor energía!
A cuanto es la potencia en factor energía?
OasisLG.
vaia vaia Naturgy novedad

https://www.****************/es/vida-...tm_campaign=cm

La empresa energética Naturgy es, junto con Vodafone, Apple, Endesa y Ryanair, una de las cinco empresas que operan en España que más reclamaciones recibe por parte de los consumidores, según la lista elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a partir de los datos de una herramienta online de la que dispone.

Y es precisamente Naturgy la empresa que debe devolver más de 160 euros a un cliente. En concreto, 163 euros que se le han facturado de más desde agosto por aplicación indebida del "tope del gas".

¿Cuál es la opción más barata para calentar tu hogar este invierno según la OCU?
La energética estaba aplicando de forma indebida el Mecanismo Ajuste previsto en el Real Decreto Ley 10/2022, un concepto que solo puede ser aplicado por las comercializadoras a contratos con la tarifa PVPC, y en el mercado libre solo dentro de la península y a contratos que se hayan renovado o suscrito a partir del 26 de abril de 2022

Contrato finalizado
El afectado, según la OCU de Aragón, formalizó distintas reclamaciones a la comercializadora porque su contrato finalizó en diciembre, pero Naturgy se limitaba a indicar "de forma genérica" que el usuario "había renovado su contrato", negando de esta manera que procediese la devolución de la cantidad reclamada.

"Tal alegación era infundada porque el consumidor tenía la posibilidad de cambiar de tarifa/precio por consumo dentro del contrato suscrito con su comercializadora, pero tales cambios no podían considerarse en ningún caso como una novación del contrato porque estaban previstos en el mismo", explica la Organización de Consumidores en su comunicado.

Un caso reincidente
No es un caso aislado: la OCU lleva detectando quejas por la "aplicación indebida del tope del gas" desde la actualización de precios por el mecanismo de ajuste en octubre.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
A cuanto es la potencia en factor energía?
En la carta/mail que les mandaron no lo especifica. Sólo hablan del cambio en precio de consumo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de OasisLG.

La empresa energética Naturgy es, junto con Vodafone, Apple, Endesa y Ryanair, una de las cinco empresas que operan en España que más reclamaciones recibe por parte de los consumidores, según la lista elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a partir de los datos de una herramienta online de la que dispone.

Y es precisamente Naturgy la empresa que debe devolver más de 160 euros a un cliente. En concreto, 163 euros que se le han facturado de más desde agosto por aplicación indebida del "tope del gas".

¿Cuál es la opción más barata para calentar tu hogar este invierno según la OCU?
La energética estaba aplicando de forma indebida el Mecanismo Ajuste previsto en el Real Decreto Ley 10/2022, un concepto que solo puede ser aplicado por las comercializadoras a contratos con la tarifa PVPC, y en el mercado libre solo dentro de la península y a contratos que se hayan renovado o suscrito a partir del 26 de abril de 2022

Contrato finalizado
El afectado, según la OCU de Aragón, formalizó distintas reclamaciones a la comercializadora porque su contrato finalizó en diciembre, pero Naturgy se limitaba a indicar "de forma genérica" que el usuario "había renovado su contrato", negando de esta manera que procediese la devolución de la cantidad reclamada.

"Tal alegación era infundada porque el consumidor tenía la posibilidad de cambiar de tarifa/precio por consumo dentro del contrato suscrito con su comercializadora, pero tales cambios no podían considerarse en ningún caso como una novación del contrato porque estaban previstos en el mismo", explica la Organización de Consumidores en su comunicado.

Un caso reincidente
No es un caso aislado: la OCU lleva detectando quejas por la "aplicación indebida del tope del gas" desde la actualización de precios por el mecanismo de ajuste en octubre.

Es un poco confuso todo el artículo (la verdad que mete miedo el que lo escribió) pero no está nada mal que se empiece a mover todo esto y salgan fallos a favor del consumidor. Yo espero pacientemente el mío (sí, ya sé que yo soy el Santo Job, lo sé)
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
En la carta/mail que les mandaron no lo especifica. Sólo hablan del cambio en precio de consumo
Saludos,,,
Ya...y no te mosquea?
Vayzell
¿Creéis que con el Bono Social a mi abuelo le interesa buscar alguna de las nuevas tarifas? Es que claro, ahora se lo han subido al 60% (creo que antes era el 40%), pero sigue teniendo un tope, y aún así tiene discriminación horaria:

Muchas gracias de antemano.
Ivansnoke
Cita de OasisLG.

Contrato finalizado

Un caso reincidente
Conclusión.

Reclamar y refacturar (by @Omadón) son la combinación que triunfa este 2022.

Como consumidores, solo podemos reclamar, así que ya sabemos lo que será tendencia en 2023.

Es para quererlos @JavierRR
Cuando un titulo dice tanto con tan poco.

JavierRR
Cita de Ivansnoke
Ya...y no te mosquea?
Desde el principio... 😅
Ya me conoces y ya sabes que no me fio ni de mi sombra....
Cuantas veces hemos leído en la Plataforma "me acaban de confirmar que" y como ha acabado luego...? Es como cuando ratifican al entrenador en el puesto
Por cierto, ya he perdido la costumbre de de decir eso de que si por cada vez que he oído tal y no se cumplió me dieran un euro, tenía para el Tesla...
Será que me voy haciendo mayor...
Saludos,,,
gente con clase
Cita de Siquepotable
Hablo de Repsol en pasado.

Ahora tengo TE, como bien digo.

Como nos gusta compararnos y presumir, aunque sea a consta de no leer bien.
El que no está leyendo bien eres tú, y encima vienes faltando
Ivansnoke
Cita de Vayzell
¿Creéis que con el Bono Social a mi abuelo le interesa buscar alguna de las nuevas tarifas? Es que claro, ahora se lo han subido al 60% (creo que antes era el 40%), pero sigue teniendo un tope, y aún así tiene discriminación horaria:

Muchas gracias de antemano.
Yo creo que sí, está más o menos como la mejor tarifa libre que pudiera encontrar ahora.
Ese periodo fue bastante caro en cuanto a PVPC. Del 27 de agosto al 10 de octubre. Y echando cuentas por encima, le.salio a 0,22€/kWh.
El.MAG medio fue de 0,128.

Así que es como si tuviera una tarifa de 0,10+MAG.

No hay nada así ahora. Aunque sea con Bono social y sería deseable que pagara menos, no hay nada mejor por ahí.

Si pudiera reducir consumos sería lo suyo. 368kWh en 36 días,.aunque en invierno no parece gastar mucho.
Vayzell
Cita de Ivansnoke
Yo creo que sí, está más o menos como la mejor tarifa libre que pudiera encontrar ahora.
Ese periodo fue bastante caro en cuanto a PVPC. Del 27 de agosto al 10 de octubre. Y echando cuentas por encima, le.salio a 0,22€/kWh.
El.MAG medio fue de 0,128.

Así que es como si tuviera una tarifa de 0,10+MAG.

No hay nada así ahora. Aunque sea con Bono social y sería deseable que pagara menos, no hay nada mejor por ahí.

Si pudiera reducir consumos sería lo suyo. 368kWh en 36 días,.aunque en invierno no parece gastar mucho.
Gracias shur, eso estaba viendo, de hecho introduciendo datos manualmente en el comprador, me salen estas opciones con esos consumos, y claro, sin bono social:

advantage
A los que tenemos la conecta de Endesa.

Hay forma de ver el consumo actual? Entro en la app y me sale que no hay datos, cómo aún no tengo factura ni nada, no sé cuánto estoy gastando. Hay forma de verlo? Gracias
elsita
en la red desde 1996
Cita de Míster Tuercas

el mag empezó el 15 de junio, la media desde entonces hasta hoy inclusive ha sido de 9,5 céntimos por kwh, con meses muy desiguales, altísimos en verano para ir bajando hasta tener su mínimo en noviembre, menos de 2 céntimos, diciembre ha empezado fuerte y de momento lleva una media de 8,6 céntimos

hace ya unos meses estimé (basado en mis propias especulaciones nada más) que la media del invierno (temporada de calefacción para mí) no debería ser superior a los 10 céntimos, de momento voy acertando, pero aún queda mucho por delante, de hecho faltan 10 días para que entre el invierno como estación
Gon.
Cita de Ivansnoke
Primera página para ir documentando.

Esa factura era con el nuevo titular o el antiguo?
Es a mi nombre, cambiando del titular anterior al mío por eso esos días de facturación. Te envío por MP las facturas. Gracias
← A Electrónica / Informática