[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
13-dic-2022 13:48
|
Chavales, alguna página para ver lo que me costaría el MAG con mis consumos? Me vence mi tarifa en breve y al renovar me la van a clavar. Soy de los que aún tienen la tarifa de la OCU con Repsol antes del tarifazo. |
13-dic-2022 13:49
|
Tengo desde el 13/10/21 la tarifa precio fijo de Repsol y la verdad que el precio está genial, será posible conseguir la misma tarifa o una parecida en Repsol para una segunda vivienda que estaría con el mismo titular/cuenta bancaria? o voy buscando otra compañía? Gracias!! |
13-dic-2022 14:06
|
Ok, borra tu factura. Aparece CUPS.
Estas medio bien o bien dependiendo si pagas MAG o no. Pagas a 0,21 menos el 15%, a 0,1831€/kWh y potencia a precio bajo. Tengo dudas de si pagas el MAG, porque es un importe pequeño y podria ser el otro concepto que no es el.MAG lo debe pagar todo el mundo. Si tienes otra factura anterior, y pagas el mismo importe, no es el MAG. Borra CUPS. PD. Por cierto, la tarifa te acaba en junio 2023. ¿hace mucho que tienes esa tarifa? |
13-dic-2022 14:34
|
Les mande el mail diciendo que no quiero que me pasen ahí y hoy han respondido Atendiendo a su solicitud, este traspaso no tendrá lugar. Dispone este mes de diciembre para tramitar un cambio de comercializadora, de no ser así su contrato a día 31/12/2022 pasará a la comercializadora de referencia de su zona. |
13-dic-2022 15:26
|
Les mande el mail diciendo que no quiero que me pasen ahí y hoy han respondido
Atendiendo a su solicitud, este traspaso no tendrá lugar. Dispone este mes de diciembre para tramitar un cambio de comercializadora, de no ser así su contrato a día 31/12/2022 pasará a la comercializadora de referencia de su zona. Si se confirma estás aún a tiempo de volver a enviar un e-mail y decir que te quedas con factor energía! |
Editado: 13-dic-2022 15:39 -
13-dic-2022 15:31
|
Preguntas si hay alguna pagina en la que metas tu consumo estimado en enero y te de cuanto vas a pagar de MAG? lo dudo mucho ya que no se sabe a cuanto estara el MAG en Enero, puedes hacer estimaciones, viendo la tendencia, pero seran eso, estimaciones no tendras un valor real. En noviembre el coste del RD a sido inapreciable, en Diciembre ya se deja notar, en Enero....pues dependera del frio, de las renovables, del coste del gas en el mercado.... variable dia a dia. |
13-dic-2022 15:33
|
Preguntas si hay alguna pagina en la que metas tu consumo estimado en enero y te de cuanto vas a pagar de MAG?
lo dudo mucho ya que no se sabe a cuanto estara el MAG en Enero, puedes hacer estimaciones, viendo la tendencia, pero seran eso, estimaciones no tendras un valor real. En noviembre el coste del RD a sido inapreciable, en Diciembre ya se deja notar, en Enero....pues dependera del frio, de las renovables, del coste del gas en el mercado.... variable dia a dia. |
13-dic-2022 15:37
|
Formulario, CNMC - Mecanismo de Ajuste |
13-dic-2022 15:45
| Ahora puedes conseguir las que se muestran en la primera pagina, olvidate de ofertas de hace mas de un año... |
13-dic-2022 16:10
|
Hablo de Repsol en pasado. Ahora tengo TE, como bien digo. Como nos gusta compararnos y presumir, aunque sea a consta de no leer bien. |
Editado: 13-dic-2022 16:13 -
13-dic-2022 16:16
|
Si, tienes razón, pero la calculadora de endesa única me manda al carajo, he llamado y me dicen que con mi consumo no me la dan, que me dan otra que es la One, que se queda en 0,1584 kwh de consumo y P. Punta 33,86 kw/año , valle 7,99 kw/año
En total energies, me dan 0,13 con un producto de estos de mantenimiento y manitas (que no quiero, aunque son 3,8 al mes) y sin el 0,149 y única potencia de 0,13 kw/día Quería la Endesa única para curarme en salud por el MAG pero no me dejan los cabrones 0,13 al día son 47 al año en total energies, frente a los 41 por kW y año. Si en TotalEnergies te da 29€, muy poco consumo me parece. Y el precio de la potencia en ese caso pesa bastante. Veo que te inclinado por precios fijos 24h, y a veces, aunque no mires el reloj para nada, rentan las de 3 periodos, lo digo por la Endesa One tres períodos que está entre las recomendadas. Es cuestión de echar cuentas. |
13-dic-2022 16:20
|
Esa factura era con el nuevo titular o el antiguo? |
13-dic-2022 16:54
|
Saludos,,, |
13-dic-2022 16:57
|
vaia vaia Naturgy novedad https://www.****************/es/vida-...tm_campaign=cm La empresa energética Naturgy es, junto con Vodafone, Apple, Endesa y Ryanair, una de las cinco empresas que operan en España que más reclamaciones recibe por parte de los consumidores, según la lista elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a partir de los datos de una herramienta online de la que dispone. Y es precisamente Naturgy la empresa que debe devolver más de 160 euros a un cliente. En concreto, 163 euros que se le han facturado de más desde agosto por aplicación indebida del "tope del gas". ¿Cuál es la opción más barata para calentar tu hogar este invierno según la OCU? La energética estaba aplicando de forma indebida el Mecanismo Ajuste previsto en el Real Decreto Ley 10/2022, un concepto que solo puede ser aplicado por las comercializadoras a contratos con la tarifa PVPC, y en el mercado libre solo dentro de la península y a contratos que se hayan renovado o suscrito a partir del 26 de abril de 2022 Contrato finalizado El afectado, según la OCU de Aragón, formalizó distintas reclamaciones a la comercializadora porque su contrato finalizó en diciembre, pero Naturgy se limitaba a indicar "de forma genérica" que el usuario "había renovado su contrato", negando de esta manera que procediese la devolución de la cantidad reclamada. "Tal alegación era infundada porque el consumidor tenía la posibilidad de cambiar de tarifa/precio por consumo dentro del contrato suscrito con su comercializadora, pero tales cambios no podían considerarse en ningún caso como una novación del contrato porque estaban previstos en el mismo", explica la Organización de Consumidores en su comunicado. Un caso reincidente No es un caso aislado: la OCU lleva detectando quejas por la "aplicación indebida del tope del gas" desde la actualización de precios por el mecanismo de ajuste en octubre. |
13-dic-2022 16:58
|
En la carta/mail que les mandaron no lo especifica. Sólo hablan del cambio en precio de consumo Saludos,,, |
13-dic-2022 17:04
|
vaia vaia Naturgy novedad
https://www.****************/es/vida-...tm_campaign=cm La empresa energética Naturgy es, junto con Vodafone, Apple, Endesa y Ryanair, una de las cinco empresas que operan en España que más reclamaciones recibe por parte de los consumidores, según la lista elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a partir de los datos de una herramienta online de la que dispone. Y es precisamente Naturgy la empresa que debe devolver más de 160 euros a un cliente. En concreto, 163 euros que se le han facturado de más desde agosto por aplicación indebida del "tope del gas". ¿Cuál es la opción más barata para calentar tu hogar este invierno según la OCU? La energética estaba aplicando de forma indebida el Mecanismo Ajuste previsto en el Real Decreto Ley 10/2022, un concepto que solo puede ser aplicado por las comercializadoras a contratos con la tarifa PVPC, y en el mercado libre solo dentro de la península y a contratos que se hayan renovado o suscrito a partir del 26 de abril de 2022 Contrato finalizado El afectado, según la OCU de Aragón, formalizó distintas reclamaciones a la comercializadora porque su contrato finalizó en diciembre, pero Naturgy se limitaba a indicar "de forma genérica" que el usuario "había renovado su contrato", negando de esta manera que procediese la devolución de la cantidad reclamada. "Tal alegación era infundada porque el consumidor tenía la posibilidad de cambiar de tarifa/precio por consumo dentro del contrato suscrito con su comercializadora, pero tales cambios no podían considerarse en ningún caso como una novación del contrato porque estaban previstos en el mismo", explica la Organización de Consumidores en su comunicado. Un caso reincidente No es un caso aislado: la OCU lleva detectando quejas por la "aplicación indebida del tope del gas" desde la actualización de precios por el mecanismo de ajuste en octubre. Es un poco confuso todo el artículo (la verdad que mete miedo el que lo escribió) pero no está nada mal que se empiece a mover todo esto y salgan fallos a favor del consumidor. Yo espero pacientemente el mío (sí, ya sé que yo soy el Santo Job, lo sé) Saludos,,, |
13-dic-2022 17:17
13-dic-2022 17:18
|
vaia vaia Naturgy novedad
https://www.****************/es/vida-...tm_campaign=cm La empresa energética Naturgy es, junto con Vodafone, Apple, Endesa y Ryanair, una de las cinco empresas que operan en España que más reclamaciones recibe por parte de los consumidores, según la lista elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a partir de los datos de una herramienta online de la que dispone. Y es precisamente Naturgy la empresa que debe devolver más de 160 euros a un cliente. En concreto, 163 euros que se le han facturado de más desde agosto por aplicación indebida del "tope del gas". ¿Cuál es la opción más barata para calentar tu hogar este invierno según la OCU? La energética estaba aplicando de forma indebida el Mecanismo Ajuste previsto en el Real Decreto Ley 10/2022, un concepto que solo puede ser aplicado por las comercializadoras a contratos con la tarifa PVPC, y en el mercado libre solo dentro de la península y a contratos que se hayan renovado o suscrito a partir del 26 de abril de 2022 Contrato finalizado El afectado, según la OCU de Aragón, formalizó distintas reclamaciones a la comercializadora porque su contrato finalizó en diciembre, pero Naturgy se limitaba a indicar "de forma genérica" que el usuario "había renovado su contrato", negando de esta manera que procediese la devolución de la cantidad reclamada. "Tal alegación era infundada porque el consumidor tenía la posibilidad de cambiar de tarifa/precio por consumo dentro del contrato suscrito con su comercializadora, pero tales cambios no podían considerarse en ningún caso como una novación del contrato porque estaban previstos en el mismo", explica la Organización de Consumidores en su comunicado. Un caso reincidente No es un caso aislado: la OCU lleva detectando quejas por la "aplicación indebida del tope del gas" desde la actualización de precios por el mecanismo de ajuste en octubre. Reclamar y refacturar (by @Omadón) son la combinación que triunfa este 2022. Como consumidores, solo podemos reclamar, así que ya sabemos lo que será tendencia en 2023. Es para quererlos @JavierRR Cuando un titulo dice tanto con tan poco.
|
Editado: 13-dic-2022 17:34 -
13-dic-2022 17:20
|
Desde el principio... 😅 Ya me conoces y ya sabes que no me fio ni de mi sombra.... Cuantas veces hemos leído en la Plataforma "me acaban de confirmar que" y como ha acabado luego...? Es como cuando ratifican al entrenador en el puesto Por cierto, ya he perdido la costumbre de de decir eso de que si por cada vez que he oído tal y no se cumplió me dieran un euro, tenía para el Tesla... Será que me voy haciendo mayor... Saludos,,, |
13-dic-2022 17:44
|
Ese periodo fue bastante caro en cuanto a PVPC. Del 27 de agosto al 10 de octubre. Y echando cuentas por encima, le.salio a 0,22€/kWh. El.MAG medio fue de 0,128. Así que es como si tuviera una tarifa de 0,10+MAG. No hay nada así ahora. Aunque sea con Bono social y sería deseable que pagara menos, no hay nada mejor por ahí. Si pudiera reducir consumos sería lo suyo. 368kWh en 36 días,.aunque en invierno no parece gastar mucho. |
Editado: 13-dic-2022 17:47 -
13-dic-2022 17:54
13-dic-2022 17:58
|
A los que tenemos la conecta de Endesa. Hay forma de ver el consumo actual? Entro en la app y me sale que no hay datos, cómo aún no tengo factura ni nada, no sé cuánto estoy gastando. Hay forma de verlo? Gracias |
13-dic-2022 18:01
|
el mag empezó el 15 de junio, la media desde entonces hasta hoy inclusive ha sido de 9,5 céntimos por kwh, con meses muy desiguales, altísimos en verano para ir bajando hasta tener su mínimo en noviembre, menos de 2 céntimos, diciembre ha empezado fuerte y de momento lleva una media de 8,6 céntimos hace ya unos meses estimé (basado en mis propias especulaciones nada más) que la media del invierno (temporada de calefacción para mí) no debería ser superior a los 10 céntimos, de momento voy acertando, pero aún queda mucho por delante, de hecho faltan 10 días para que entre el invierno como estación |
13-dic-2022 18:02
| Es a mi nombre, cambiando del titular anterior al mío por eso esos días de facturación. Te envío por MP las facturas. Gracias |