El tema del Peugeot 205

Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de Quebec
Ya que llevo tiempo dándoos la barrila con el 205 de mi primo con más de 700.000 kilómetros, os paso foto de principios de mes. A día de hoy debe andar ya por los 708.000 kilómetros. Motor y cambio de origen (lleva dos embragues y 7 correas de distribución).

Es idéntico a éste:

Qué maravilla. Y no te preocupes, que no nos das ninguna barrila.
J_T_D_85
ForoCoches: Miembro
Cita de Quebec
Ya que llevo tiempo dándoos la barrila con el 205 de mi primo con más de 700.000 kilómetros, os paso foto de principios de mes. A día de hoy debe andar ya por los 708.000 kilómetros. Motor y cambio de origen (lleva dos embragues y 7 correas de distribución).

Es idéntico a éste:
hay bastantes ahi fuera, si bien no con tantos kms, con cantidades ya importantes (350, 400, 500.000kms....) con el mantneimiento justo justo y funcionando y usandose día a día.....
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de J_T_D_85
hay bastantes ahi fuera, si bien no con tantos kms, con cantidades ya importantes (350, 400, 500.000kms....) con el mantneimiento justo justo y funcionando y usandose día a día.....

Bastantes... no sé. Hace años se veían muchos más. Ahora se ven muy pocos. Y cada día que pase, se verán menos.
J_T_D_85
Cita de Benji Price
Bastantes... no sé. Hace años se veían muchos más. Ahora se ven muy pocos. Y cada día que pase, se verán menos.
Evidentemente a más no van los 205. Yo ya te digo que tengo controlados varios diésel de uso diario.
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de J_T_D_85
Evidentemente a más no van los 205. Yo ya te digo que tengo controlados varios diésel de uso diario.

Qué suerte. Yo, si veo uno al mes, milagro. Y de los gordos. Parece que se hayan extinguido de Zaragoza.
oscar_av
Allons-y!
Cita de nazario
Lo que me da a mi la risa es lo talibanes que llegais a ser.. Pero bueno, culpa mia venir a comentar algo objetivo en la plataforma de un modelo, que siempre está lleno de talibanes.

Vuelve a leer mi comentario, a ver dónde pongo que lo hace "cualquier" taller.

Como le dije al tonto de más arriba, si queréis paso presupuesto de taller de una mecánica muy similar montada en 205 GTi, con electrónica simplificada. O directamente, pido presupuesto de lo que me pidais, no tengo problema, es mi vecino.

Lo del clima y los faros led obviamente no. Hacer eso en un clásico debería estar penado por ley. Un clásico no da esas comodidades, ni se hechan en falta.
Hombre, vienes diciendo que es carísimo porque es una restauración sin más. Las diferencias están claritas... Pero es mucho mejor ponerse a faltar a los demás si te llevan la contraria.

Y ahora como no te gustan estos argumentos, te vuelves purista con lo de los LED etc... Que me parece muy bien, cuestión de gustos, pero es que no estamos hablando de eso, estamos hablando de lo que cuesta todo eso. Porque si vamos a valorar ese precio, hay que incluirlo todo...

Es fácil. Haz una lista de todo lo que lleva ese coche y echa cuentas. No me compares con "electrónicas simplificadas" ni historias, ni quites cosas que no te gustan, está clarísimo que sobre el papel se puede conseguir algo parecido prestacionalmente por muchísimo menos dinero, pero es que no tendrían nada que ver... Hacerlo exactamente IGUAL(no similar), no es barato te guste o no te guste.

PD: Quién es tu vecino? Igual lo conozco
nazario
german style
Cita de oscar_av
Hombre, vienes diciendo que es carísimo porque es una restauración sin más. Las diferencias están claritas... Pero es mucho mejor ponerse a faltar a los demás si te llevan la contraria.

Y ahora como no te gustan estos argumentos, te vuelves purista con lo de los LED etc... Que me parece muy bien, cuestión de gustos, pero es que no estamos hablando de eso, estamos hablando de lo que cuesta todo eso. Porque si vamos a valorar ese precio, hay que incluirlo todo...

Es fácil. Haz una lista de todo lo que lleva ese coche y echa cuentas. No me compares con "electrónicas simplificadas" ni historias, ni quites cosas que no te gustan, está clarísimo que sobre el papel se puede conseguir algo parecido prestacionalmente por muchísimo menos dinero, pero es que no tendrían nada que ver... Hacerlo exactamente IGUAL(no similar), no es barato te guste o no te guste.

PD: Quién es tu vecino? Igual lo conozco
Pues efectivamente Óscar, eso es lo que he defendido, que es una restauración y no algo hecho desde cero, como por ejemplo se hizo con los Lancia Delta. Sigue siendo una carrocería de 30 años restaurada, y un interior bien conservado con un volante retapizado.Y por las mejoras que le han hecho casi 65mil €? A mi me parece que no los vale, sin más. Que tenemos ideas diferentes? Me parece estupendo.
Trato con gente que se dedica a restauraciones desde cero de clásicos, se lo que valen, y si bien no son baratas, siguen estando a años luz.

Mi vecino es Javi motor, es el mecánico de Juan Campos, el que corre con el clio y de algunos más.

Por cierto, eres de la zona de Vigo? Igual conoces el 205 que tenía un buen amigo. El GTi matrícula BMJ de la foto que puse más arriba. Lleva ahora unos años en Vigo.

Saludos.
Raespa
ForoCoches: Usuario
Estoy leyendo los comentarios que hacéis referente al 205 y puedo añadir, que soy dueño de un 205 MITO Diesel (por desgracia no GTI), pero bueno bien conservado con 208.000 km y después de asociarme al club peugeot 205 fuí a una KDD en lago de Sanabria (Zamora).

Fueron muchos 205, y mi sorpresa es la afición que había por conservar en buen estado de revista el coche, ya no digo las preparaciones que había en los coches, y sobre todo como soy un inexperto. Me sorprendió el dineral que se mueve con las piezas de este coche porque escasean.

Según comentaban, la cupulas de salpicadero donde van alojados los Cuentakilomentros, de fábrica era un plástico malo, con el paso del tiempo se rompen incluso cuando pasas un bache. Pues había gente que las había comprado por 20€ en desguaces, tenían así como 5 en su casa porque decían que la gente se les había ido un poco la "olla" y las llegaban a vender por 400€.

Me pareció que muchos cogían piezas que según mi criterio tampoco era normal, supongo que para luego negociar con ellas...
jsz
Cita de Raespa
Estoy leyendo los comentarios que hacéis referente al 205 y puedo añadir, que soy dueño de un 205 MITO Diesel (por desgracia no GTI), pero bueno bien conservado con 208.000 km y después de asociarme al club peugeot 205 fuí a una KDD en lago de Sanabria (Zamora).

Fueron muchos 205, y mi sorpresa es la afición que había por conservar en buen estado de revista el coche, ya no digo las preparaciones que había en los coches, y sobre todo como soy un inexperto. Me sorprendió el dineral que se mueve con las piezas de este coche porque escasean.

Según comentaban, la cupulas de salpicadero donde van alojados los Cuentakilomentros, de fábrica era un plástico malo, con el paso del tiempo se rompen incluso cuando pasas un bache. Pues había gente que las había comprado por 20€ en desguaces, tenían así como 5 en su casa porque decían que la gente se les había ido un poco la "olla" y las llegaban a vender por 400€.

Me pareció que muchos cogían piezas que según mi criterio tampoco era normal, supongo que para luego negociar con ellas...

Como exsocio del club, te confirmo lo que dices, palabra por palabra. De hecho, uno del club, trabajaba (no se si aún lo hace) en Desguaces Latorre y cuando entraba algo interesante, no llegaba a la campa.

Veo que eres de Madrid, ok, cuando vayas a eventos y veas que en Madrid siempre van los mismos y "tu" sobras, o cuando son de asistencia limitada y "tu" no puedes ir porque ya están cogidas esas plazas, verás que desilusión.

El 205 es un gran coche y en otras zonas hay muy buena gente, por aquí por desgracia, se han formado su grupo y los demás solo valemos para poner dinero para su disfrute.
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
156 205

Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
157 205

Extintor
No wind no fun
Bueno, pues ya me llegaron las molduras look Gti 5p y la dichosa gomita, así como los paragolpes, a ver cuando puedo llevarlo al chapista a ponerlo bonito... Y resulta se rompe el salpicadero... También le debería cambiar el volante, y mi asiento cada vez está peor: tenía un par de chinazos pero se está deshilando por ahí

En fin, ha sido cumplir los 25 y empezar a desarmarse... Aunque de mecánica es un reloj suizo.
jsz
Poco a poco, es normal que las cosas se rompan por usarse. Lo malo es cuando se deterioran por no usarlo. Que usándolo lo has disfrutado.
Sandalio.
Tuve el 205 rallye, árbol de levas de competicion, filtro de aire, colectores de competición, escape...
Mi mecánico me decía que era el coche más rápido en ciudad, no era para tanto pero si muy divertido.
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
158 205.

Mi32
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
En este hilo el compañero @CX GTi Turbo-2 ha cazado un 205 GL de febrero del 84

https://forocoches.com/foro/showthre...567288&page=30

Como amante de las primeras unidades del modelo, me ha encantado. Es el tercero que tengo de febrero del 84, y 5 de enero (aunque 4 de ellos son fotos de época en pruebas de revistas), así que lo dicho, pedazo de caza.

Pero vaya que igual rondan por ahí decenas de 205 igual de antiguos y yo no tengo fotos, no tengo un censo como tal.
Extintor
No wind no fun
Cita de Extintor
Bueno, pues ya me llegaron las molduras look Gti 5p y la dichosa gomita, así como los paragolpes, a ver cuando puedo llevarlo al chapista a ponerlo bonito... Y resulta se rompe el salpicadero... También le debería cambiar el volante, y mi asiento cada vez está peor: tenía un par de chinazos pero se está deshilando por ahí

En fin, ha sido cumplir los 25 y empezar a desarmarse... Aunque de mecánica es un reloj suizo.
Actualizo las aventuras con el 205...

El 5 de enero un carnicero agobiado con la factura de la luz me choca... https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9401414

El contrario aceptó, lo lleve a fotoperitar, pero el perito lo quiere ver en persona, para intentar reparar y no dar siniestro.

Pues el día antes un crujido enorme atrás, total que acojonado lo llevo a peritar por la mñn al taller del seguro en Sevilla junto mi trabajo (estoy pendiente de respuesta) y por la tarde a Talleres Quintano de Dos Hermanas, buenos amigos de las carreras y a los que recurro para cosas complejas. Como era previsible había petado el rodamiento de una rueda trasera y posiblemente también tenga algo de puente trasero como es típico.

Total, que el pasado verano al hacer embrague se le dio un buen repaso al tren delantero, con palieres, una rotula y latiguillos de freno (delante y detrás), y se ha debido encelar el tren trasero...

Suma y sigue, menos mal que sus piezas son baratas.

Ire actualizando...
Mi32
El eje de intercambio en un xsara me salio puesto por 460€ en el pasado mayo (300€ el eje y 160€ la mano de obra) de imeje.

Te lo comento por si optas por esta via para que veas por donde van los tiros @Extintor

https://www.imrecambios.es/
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
159 205

Extintor
No wind no fun
Cita de Mi32
El eje de intercambio en un xsara me salio puesto por 460€ en el pasado mayo (300€ el eje y 160€ la mano de obra) de imeje.

Te lo comento por si optas por esta via para que veas por donde van los tiros @Extintor

Gracias no lo conocía.

Lo miro
sporcu74
No sé si sabéis que este año en Classicmadrid se va a rendir homenaje al 205 por su 40º aniversario.
jsz
Cita de sporcu74
No sé si sabéis que este año en Classicmadrid se va a rendir homenaje al 205 por su 40º aniversario.

por mi parte si lo sabia.

Llevo todo enero y este mes preparando coches para la exposición. Pero son todo Mercedes, BMW, Porsches y cosas así
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de sporcu74

Y en Francia se va a celebrar algo importante también por el 40º aniversario del lanzamiento del 205.
Extintor
No wind no fun
Cita de sporcu74
Cita de Benji Price
Y en Francia se va a celebrar algo importante también por el 40º aniversario del lanzamiento del 205.
En Retro Málaga a final de enero ya se homenajeaba...!!!

Os dejo artículo del MARCA de hace unos dias:

https://www.marca.com/coches-y-motos...a6e8b458e.html

Es noticia:
Muere Marcos Alonso
Vinicius LaLiga
Dani Alves
Matias Messi
Mercado fichajes NBA
Sueldos F1
Durant Phoenix Suns
Crisis PSG
Vinicius
Juan Carlos Rivero
Joaquin El Hormiguero
Borrar Netflix
Alba Carrillo
Kiko Rivera
Íñigo Afán
Joana Sanz
Juan Carlos Rivero
Precio luz hoy
Resultados fútbol
Calendario Liga
Calendario Champions
Portada de Marca
Edición seleccionadaES
Suscríbete
Iniciar sesión
Fútbol
Baloncesto
Motor
Polideportivo
Coches
Más
Volver a:Marca Coches
NoticiasCochesMotosTráficoTecnologíaIndustriaSal ones del automóvil

Peugeot
Este mítico coche 'made in Spain' fue un éxito en ventas y cumple ahora 40 años
Obra del diseñador Pininfarina, se mantuvo 15 años en el mercado, triunfó en los rallyes y el París-Dakar y convenció siempre por su altísima fiabilidad.

Sus versiones deportivas son las más añoradas.
Sus versiones deportivas son las más añoradas.Peugeot.
CARLOS ESPINOSA
06/02/2023 - 16:27 CET
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Telegram
Compartir en Whatsapp
Enviar por email

26
Mostrar comentarios
Motor. Renault 'Supercinco' GT Turbo: ¿fuimos injustos al llamarlo "caja de muertos"?
Motor. ¿Te acuerdas de los 16 válvulas que te volvían loco en los 90?
Hay coches que resultan irrepetibles por razones que se salen de lo normal, y el Peugeot 205, que este mes de febrero cumple 40 años, es uno de ellos. ¿Por qué? Sobre todo porque consiguió dos cosas sorprendentes: por un lado aguantar 15 años en el mercado (de 1983 a 1998), cuando lo normal es que un coche no dure más que unos 7 años a la venta. Por otro lado, ser el 'hijo preferido' de su creador; un día preguntaron a Sergio Pininfarina por el coche del que se sentía más orgulloso, y el italiano, considerado por muchos como el diseñador de los coches más bellos del mundo (entre sus obras están los Ferrari 365 Daytona, Testarossa, F40 y Enzo), reconoció que era el Peugeot 205.
PUBLICIDAD

Peugeot.
El pequeño Peugeot se comenzó a concebir en 1978, cuando Peugeot compró Simca/Talbot. Acostumbrada a hacer coches más o menos grandotes (como los 404 y 504), el reto era lanzar un coche pequeño pero suficientemente habitable, de aspecto mucho más moderno y que triunfara entre la gente joven.

Un diseño atemporal
Pininfarina se puso a trabajar en ello y el resultado fue un coche de 3,7 metros de largo con una trasera muy redondeada, un curioso cristal lateral trasero muy cuadrado (en las versiones de tres puertas) y un frontal bastante afilado para lo acostumbrado en la marca. Aquel pequeño coche suponía un antes y un después para Peugeot en cuanto a diseño, pero el tiempo demostraría también que se trataba de uno de esos coches que nunca llegan a verse del todo anticuado pese al paso de los años.

Peugeot.
En España se fabricó en la madrileña fábrica de Villaverde, pero con una diferencia evidente respecto al modelo francés: los nuestros tenían al principio un capó abultado que no tenían los franceses, como si se trataran de versiones más deportivas. La curiosa razón que justificaba este detalle es que en nuestro país se comenzó a vender con motores Simca de entre 1.125 y 1.594 c.c., que también eran fabricados en Villaverde. Y como estos motores no cabían en el vano motor, hubo que ponerle esa 'joroba' en el capó al estilo de la que después luciría el Lancia Delta Integrale 16v.
PUBLICIDAD

El motor diésel del Citroën BX
Tuvo también versión diésel, en este caso con el motor de 1.8 de 60 CV que ya estaba empleando el Citroën BX. E incluso se ofreció una variante Turbo Diésel con el mismo bloque y una potencia de 78 CV.

Peugeot.
Pero más allá de sus motores, el 205 destacó por sus versiones. Una de ellas fue el descapotable, que fue lanzado en 1986 y contaba con un arco antivuelco, al estilo del que tenían el Talbot Samba descapotable o el Porsche 911 Targa.

Con carácter
Otra muy especial era la 205 Rallye, que Peugeot anunciaba con el eslogan "Para pilotos de garra afilada". Empleaba el motor del Citroën AX Sport pero con un cambio en los carburadores (equipaba los Weber 40) que le permitía pasar lo 95 a 103 CV. Con 190 km/h de velocidad punta, sirvió en gran medida para que llenar las listas de inscritos en el Grupo N del Campeonato de España de Rallyes, y por ese enfoque deportivo hoy día son difíciles de encontrar en estado inmaculado.

Peugeot.
Pero las siglas más queridas en un 205 siempre fueron las GTI, aparecidas en 1984. El 205 GTI convivió con rivales de la talla del Renault 5 GT Turbo y del Fiat Uno Turbo, que resultaban más 'explosivos', pero el Peugeot, con su bloque de 1,9 litros desde 1986 (al principio era de 1,6) presumía de llegar hasta los 130 CV. Pese a rozar casi los 200 km/h, el GTI destacaba más por chasis que por motor, fruto de unos neumáticos 185/55 (entonces parecían anchísimos), una estabilizadora trasera más gruesa y unos reglajes en el tren delantero y en la amortiguación que aportaban muy buena motricidad y muy poco subviraje.

Hecho para competir
MÁS EN MARCA
Alba Carrillo, encantada de no llevar bragas: "Me noto más libre, más a gusto"
Marca
Una aficionada le enseña el sujetador a un piloto durante un rally y provoca un accidente: "Me desconcentró"
Marca
Ya te hemos mencionado antes que también triunfó en competición, ¡y de qué manera! El 205 Turbo 16 de 200 CV, musculado como si hubiese pasado varios años en el gimnasio, con tracción total y un motor en posición central trasera, sirvió de base para el coche con el que Peugeot participó en el Grupo B del Mundial de Rallyes, con el que se proclamaron campeones del mundo Timo Salonen (1985) y Juha Kankkunen (1986). Y en 1987 y 1988 el éxito se trasladó a las dunas y al famoso Lago Rosa, donde Ari Vatanen y de nuevo Kankkunen se alzarían respectivamente con la victoria.

Peugeot.
Cuando en 1998 salió a la calle la última unidad del Peugeot 205 se habían superado ya los 5,2 millones de unidades producidas, lo que resulta mucho más importante que sus éxitos deportivos o el hecho de haber sido galardonado como Coche del Año en España (1985). Y lo bueno es que sus propietarios disfrutaron de un coche no solo ágil y económico, sino también de una robustez y fiabilidad mecánica digna de aplauso.

Coches
Coches y motos
Peugeot
Buscar coches por:

Se recargara la página
Seleccione para filtrar por marcasMarcas
Seleccione para filtrar por tiposTipos
Filtrar por marca
Seleccionar marca
CES Las Vegas: te desvelamos cómo serán los coches en el futuro
La Guardia Civil no persigue a 'los malos' con estos coches eléctricos porque no tiene cargadores
LanciaEl Lancia Delta Integrale de Mr. Bean tenía un 'detalle' que quizá no le hizo mucha gracia

Ver enlaces de interés
Peugeot 205
Lancia Stratos
Autopistas gratis 2023
Dacia Sandero
Coche español mas rapido
Distintivo DGT
Cambios ITV 2023

NOTICIAS MÁS LEÍDAS
Ver más

Muere Marcos Alonso a los 63 años

Para poner a otros... mejor poner a Arribas

Dani Alves vuelve a cambiar de versión y confiesa por primera vez que hubo penetración

TVE prescinde de Juan Carlos Rivero para retransmitir los partidos de la selección española

Matías Messi, hermano de Leo: "Si volvemos, habría que hacer una buena limpieza, echando a Laporta"
El posado de Adriana Abenia en la ducha que esquiva la censura de Instagram

por TaboolaEnlaces Promovidos
Te recomendamos
Emily Ratajkowski incendia Instagram con un desnudo integral para desafiar la censura
Marca
Amarna Miller, ex actriz de cine para adultos, denuncia a Irene Montero por difamación
Marca
Una oferta muy familiar
Volkswagen
CITROËN ESTRENA 2 VECES
CITROËN
Un móvil gratis, sin trampa ni cartón.
Yoigo
El nuevo Jeep® Avenger es el Coche Del Año 2023
Más información en jeep.es

Comentarios
LeHijeDeMed1naPipero#206/02/2023 16:51 horas
Es precioso.Incluso su sucesor, el 106, en su variante rally, gti o Sport, tambien.Espectaculares.

Ver 26 comentarios
Mostrar comentarios

Volver a la noticia 'Este mítico coche 'made in Spain' fue un éxito en ventas y cumple ahora 40 años'
Cargando...
Cargando siguiente contenido
Otras webs de Unidad Editorial
Marca
App Marca
Clasificación LaLiga
Calendario LaLiga
Hemeroteca Marca
Marca eSports
Marca en Orbyt

Ocio y Moda
Tiramillas
Moda - Telva
Traductor
Programación TV
Marca Entradas
Mi bebé y yo
Unidad Editorial
El Mundo
Expansión
CuídatePlus
Diario Médico
Correo Farmacéutico
Suscripción Marca
Formación y Empleo
Escuela Unidad Editorial
Unidad Editorial
Expansión y Empleo
© Unidad Editorial Información Deportiva, S.L.U. Todos los derechos reservados.

Política de cookies Configuración de cookies Política de privacidad Términos y condiciones de uso Certificado por OJD Contacto Publicidad Ayuda Nuestro equipo Venta de contenidos Código ético
Síguenos en

Facebook
Twitter
RSS
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Hombre, tanto como para llamar al 205 como coche "made in Spain", no sé, me parece exagerado.

Estaba la particularidad de los que montaban en la planta de Villaverde, pero aquella particularidad terminó en cuanto se instalaban los motores nuevos.
Extintor
No wind no fun
Cita de Mi32

Pues resulta que el eje está bien, solo hay que hacer los 2 rodamientos traseros y los tambores.

Salu2
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Felices 40, chiquitín

Extintor
No wind no fun
https://www.topgear.es/noticias/gara...-mundo-1205278
Extintor
No wind no fun
https://www.motorpasion.com/clasicos...do-competicion
← A Coches