[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
17-nov-2022 14:34
|
Hola, en la factura de este mes Endesa me ha subido el precio del kwh un 0,000485 Eur/kWh, pasando de 0,121365 a 0,12185 Eur/kWh a partir del 1 de noviembre. No entiendo el motivo salvo que quieran meterme el tope de gas que no me corresponde hasta enero 2023.
![]() A alguien le ha pasado lo mismo? Lo que te aparece como tope de gas realmente son los servicios de ajuste REE, no el tope de gas como lo conocemos realmente De todas formas, en el caso de que te empezaran a meter el tope, pues sería noviembre y diciembre lo que pagarías a mayores Lo primero... muchas gracias por el curro que lleva todo el hilo...
He hecho un 2x1 tarifa TUR de gas con Enddesa xxi tur y ahí he recibido un email que pone: Contratación completada correctamente Pero no tengo número de contrato ni nada Entiendo que ya está todo en marcha... Y sobre la luz tras leer y usar el excell de comparativas me salía también mejor con Endesa Conecta y he recibido ésto: Hola , hemos recibido tu solicitud. Muchas gracias por confiar en Endesa. Acabamos de recibir correctamente tu solicitud de contratación de Luz, con número y para la dirección Calle , -. Te recordamos la tarifa que has contratado: Conecta Endesa : 2.0TD Ni en la de gas ni en la de luz me reconoce la dirección, pero me ha reconocido todo con el CUPS entiendo que es suficiente, verdad? Sí que llegue al punto de poner el IBAN. En el de la luz pone que en 3 días empiezan los trámites pero el del gas es como si ya fuera el contrato, sabéis el tiempo aproximado en el que ya estaré con ellos? que en la última factura me han subido el kw de gas... Muchas gracias! Por lo que cuentas es un proceso que hemos visto ya en varios casos y al final hacen el cambio Me acaba de enviar Repsol la revisión de precios para el año que viene y en mi caso se queda así:
![]() Por otro lado la comercial de Repsol me ofrece 0,1398 todo el día, así que me quedo con la "tarifa plana" cuando me termine el contrato, salvo que salga algo más interesante estas semanas. Cómo ya he dicho alguna vez tengo acumuladores y me interesa sobre todo un precio bajo en p3, pero parece imposible de conseguir. Saludos,,, |
17-nov-2022 14:42
17-nov-2022 14:48
|
Me acaba de enviar Repsol la revisión de precios para el año que viene y en mi caso se queda así:
![]() Por otro lado la comercial de Repsol me ofrece 0,1398 todo el día, así que me quedo con la "tarifa plana" cuando me termine el contrato, salvo que salga algo más interesante estas semanas. Cómo ya he dicho alguna vez tengo acumuladores y me interesa sobre todo un precio bajo en p3, pero parece imposible de conseguir. |
17-nov-2022 14:50
17-nov-2022 14:51
|
ENDESA CONECTA: He contactado por el chat ya que yo tengo un contrato del 4 de noviembre (firmado el 1-2 de noviembre si no recuerdo mal) y me han confirmado que se me cobra a 0,138 que era el primer precio. Lo digo por si alguien contrató por esas fechas y tenía alguna duda. |
Editado: 17-nov-2022 14:56 -
17-nov-2022 14:52
|
Lo había dado por imposible hasta que vi esta captura y seguí el procedimiento de @Seiryu
Con número de pedido a la primera siendo ya cliente de Endesa. Me da igual que me suba un poco la potencia si consigo bajar de 0.21 a los 0.14e/kwh (+IVA y +MAG, que ya lo tenía de antes) ![]() |
17-nov-2022 15:00
. Nóminas y pensionistas se van a tragar una inflación descomunal hasta de Septiembre. Fundamentalmente alimentos, y la bajada desde Septiembre es luz y gasolinaS2 |
17-nov-2022 15:05
|
Hola X, En fecha 16/11/2022 se ha activado tu contrato de gas en tu vivienda en Y. ¡Gracias por elegirnos! Equipo de Atención Clientes. sabéis cómo me puedo registrar en https://www.comercializadoraregulada.es/ me pide un 'Número de referencia' o un 'Código CUO' que por lo que veo, hasta q no me llegue la primera factura no voy a tener es así? PD: estoy viendo un problema, mi mano siempre ha querido tener el servigas, "por si acaso", pero claro eso dura un año, no? lo voy a seguir pagando hasta sept del 2023? encima ahora lo he dado de alta en la regulada también, lo voy a pagar dos veces?
|
Editado: 17-nov-2022 15:11 -
17-nov-2022 15:11
| Me pongo en contexto, Tengo una vivienda sin contador... ¿alguna en la que sea gratis o más barato poner el contador y alta ? Octopus por ejemplo me cobra 145 iva incl |
17-nov-2022 15:13
|
Si me permiten poner un enlace, me gustaría dejar por aquí el currazo de dossier que ha realizado el Catedrático del Departamento de Economía Aplicada, Estructura e Historia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid, Diego Rodríguez, titulado "Un año de intervenciones regulatoriasen electricidad y gas: un análisis de situación"
https://documentos.fedea.net/pubs/ap...mpaign=estudio Cuando uno lee a auténticos expertos en la materia como éste, se da cuenta de lo poco que uno sabe, o al menos, de la capacidad de análisis y divulgación que tiene gente así. Sé que es un pequeño tocho de 27 páginas, pero lo encuentro muy recomendable para una lectura dominical. Lo dejo por aquí por si alguien le quiere dar un vistazo. Saludos. |
17-nov-2022 15:14
|
MegaMAGráfica del jueves Después de más de una mes del bajón tenemos todas las medias (diaria, semanal, quincenal y a 30 días) por debajo de un céntimo. Es decir, una factura entre 18 de octubre y el 17 de noviembre "debería" tener un MAG de menos de un céntimo. A ver que pasa a partir de esta semana, de momento la franja de Gana y Octopus ya la voy dejando prácticamente fuera de la gráfica. Bastante por encima del propio PVPC, la misma factura de antes pero en PVPC pagaría una media de 0,18 €/kWh. Esa factura con la Conecta original de 0,138 pagaría poco más de 0,14 €/kWh (el incremento de esa migaja de MAG).
|
17-nov-2022 15:15
|
El alta va por potencia contratada. Es mejor pecar de corto y subir a, que pecar de exceso y bajar, porque al bajar no te devuelven. |
17-nov-2022 15:21
|
Vaya currada de hilo, enhorabuena.
Soy un completo inepto y ni leyendo la información me entero a ver si me podéis echar una mano. He comprado un piso de obra nueva y quiero dar de alta la luz, he visto en el post 11 que mi distribuidora es iberdrola y luego en el post4 que la tarifa endesa conecta está bien. ¿Puedo contratar directamente la endesa conecta por web o me tengo que dar de alta en iberdrola primero? Gracias y perdón por el retraso ![]() Puedes contratarla, pero la forma que recomendamos en la plataforma es solicitar el alta con la misma familia de empresas de la que sea tu ditribuidora, para ahorrarte esperas y dolores de cabeza. En tu caso, como tu distribuidora es iberdrola, te recomendamos el alta con la misma iberdrola, y una vez tengas la luz, y te llegue la primera factura con el numero de CUPS especificado, te cambias a donde te interese mas. |
17-nov-2022 15:23
|
MegaMAGráfica del jueves
Después de más de una mes del bajón tenemos todas las medias (diaria, semanal, quincenal y a 30 días) por debajo de un céntimo. Es decir, una factura entre 18 de octubre y el 17 de noviembre "debería" tener un MAG de menos de un céntimo. A ver que pasa a partir de esta semana, de momento la franja de Gana y Octopus ya la voy dejando prácticamente fuera de la gráfica. Bastante por encima del propio PVPC, la misma factura de antes pero en PVPC pagaría una media de 0,18 €/kWh. Esa factura con la Conecta original de 0,138 pagaría poco más de 0,14 €/kWh (el incremento de esa migaja de MAG). ![]() |
17-nov-2022 15:33
17-nov-2022 15:37
| Se la quiero cambiar a mis padres y no me deja, me dice que la tarifa esa no es adecuada para mi, ¿ qué puedo hacer? están pagando a 028 el kwh |
17-nov-2022 15:40
|
Hola X,
En fecha 16/11/2022 se ha activado tu contrato de gas en tu vivienda en Y. ¡Gracias por elegirnos! Equipo de Atención Clientes. sabéis cómo me puedo registrar en https://www.comercializadoraregulada.es/ me pide un 'Número de referencia' o un 'Código CUO' que por lo que veo, hasta q no me llegue la primera factura no voy a tener es así? PD: estoy viendo un problema, mi mano siempre ha querido tener el servigas, "por si acaso", pero claro eso dura un año, no? lo voy a seguir pagando hasta sept del 2023? encima ahora lo he dado de alta en la regulada también, lo voy a pagar dos veces? ![]() El Gobierno en su nueva ley ha cambiado ese tema Post 15. No habrá que seguir pagando por los anteriores Saludos,,, |
17-nov-2022 15:41
|
Cómo siempre, seguir las instrucciones (al dedillo) del Post 4 Saludos,,, |
17-nov-2022 15:56
|
jajajaja, es que uno lee por encima y pasa lo que pasa... bueno, si por lo menos te sirve la captura jajajajaja aprovecho y meto una gráfica de la foto completa del MAG, añadiendo la media a 61 días (como me repatea eso de facturar cada 2 meses)
|
17-nov-2022 16:14
|
Buenas shurs, una pregunta me acaban de llamar por un desajuste de la factura de la luz, me dicen que no se puede pagar a menos de 0,21 el kW. Que me podéis decir de eso |
17-nov-2022 16:18
|
Simplemente decirte que como sabes que no te llamaron de Cacos Reunidos S.A.? (Y fíjate que no estamos en el General, pero más bien me inclino por esto último) Es como si me llaman a mi diciendo que mi seguro del coche no puedo pagar a menos de 350. Pues vale Saludos,,, |
17-nov-2022 16:23
|
Aún me faltaban unos 20 dias para la renovación de contratro, pero por si a caso sube mas el precio del kWh o potencia... he contratado ya la tarifa Endesa Conecta siendo cliente de Endesa Tempo Happy, incluso creo que por ahora me va a salir algo más economico ya que hasta ahora pagaba 0.28 € el kWh sin tope del gas, la potencia 4,4kW, 2 € arriba/abajo no me importan. PD: Muchas gracias por el currazo del hilo! |
17-nov-2022 16:32
|
De nada Eso es. Muchas veces tienen nuestros datos y se hacen pasar por nuestras compañías Saludos,,, |
17-nov-2022 16:33
|
Aún me faltaban unos 20 dias para la renovación de contratro, pero por si a caso sube mas el precio del kWh o potencia... he contratado ya la tarifa Endesa Conecta siendo cliente de Endesa Tempo Happy, incluso creo que por ahora me va a salir algo más economico ya que hasta ahora pagaba 0.28 € el kWh sin tope del gas, la potencia 4,4kW, 2 € arriba/abajo no me importan.
PD: Muchas gracias por el currazo del hilo! Nada Saludos,,, |

. Nóminas y pensionistas se van a tragar una inflación descomunal hasta de Septiembre. Fundamentalmente alimentos, y la bajada desde Septiembre es luz y gasolina