[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Realmente te lo bajan 0,000001 (creo que acierto con los ceros... )
Después de la aclaración de la CNMC todas esas tarifas LP habían quedado sentenciadas: puedes reclamar pero tienen el respaldo de la Comisión, así que imagínate que pasará con esas reclamaciones. Como dices, debes seguir con ellos, ya que no encontrarás nada mejor.

Jeje... al menos siempre queda el consuelo de que se lo han currado...
Soy de la opinión de que todas deberían trasladar al cliente cuanta más información mejor, pero sé que convendrás conmigo que esto es una puñalada trapera por la espalda con el consentimiento del orden establecido: no se hace. A ver si ahora nos pretenden hacer creer a estas alturas de la película que las hermanitas de la caridad ganan poco

Saludos,,,
Mc_Roy
Foro Coches Premiun
Cita de JavierRR
Vaya
Pues al final también le ha tocado a Imagina...
Edito: de todas formas, más barato que (€/kWh) 0,116874 no vas a encontrar, por lo que debes seguir con ellos...
Saludos,,,
Ojo que el comunicado no es de Imagina, me ha llegado al trabajo a través de otra web (watios2)
pedro0555
Fantástico hilo, muchas gracias por la ayuda que prestáis.

El pasado domingo contrate la conecta via pc (cliente endesa one) tuve que cambiar a edge que desde crome no me salia, el correo de bienvenida me llego en unos minutos y posteriormente en el area de clientes ya reflejaba que estoy en tarifa conecta low cost. Ayer recibi el mismo correo de bienvenida con el mismo numero de solicitud y que en 3 dias mandaran el contrato, en area de clientes sigue todo igual tengo conecta.

El contrato esta a nombre de mi madre ya fallecida y no lo cambie en su momento por el tema de boletin caducado, seria conveniente intentar moverlo via wahatsapp ya que no se si por voz me pondrian pegas o dejarlo a ver si evoluciona?.

La tarifa conecta caduca hoy y no se si respetaran la fecha de solicitud.

Como lo veis?
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de ajsm
Buenas Shurs, ayer empecé a mirar el OP, ya que los de naturgy tal y como esperaba, me actualizaron la fecha de vencimiento a enero del 23.

Creo que por ahora no hay ninguna tarifa que mejore la que tengo, todas cobran el tope de gas y el precio kW es superior en todas al que tengo yo, de todas formas subo una captura de mi factura por si se me esta escapando algo y alguien que controle más me puede decir si estoy en lo correcto o no.

Gracias por todo!

[IMG] https://i.imgur.com/jR55Awv.png [/IMG]
Eso es
Aún con la aplicación del tope, tienes el consumo a 13,59 céntimos/kWh y no hay nada en el mercado que lo mejore; si acaso, podrías probar a meter tu CUPS en la Única de Endesa para saber que tarifa te dan y si hay suerte de que pagues menos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Mc_Roy
Ojo que el comunicado no es de Imagina, me ha llegado al trabajo a través de otra web (watios2)
Gracias por avisar, pero me imagino que será ya lo que aplicarán

Por cierto, no te cobraban el tope de gas, si no los Servicios de Ajuste de REE. Toda la información en el Post 7
Saludos,,,
JavierRR
Cita de pedro0555
Fantástico hilo, muchas gracias por la ayuda que prestáis.

El pasado domingo contrate la conecta via pc (cliente endesa one) tuve que cambiar a edge que desde crome no me salia, el correo de bienvenida me llego en unos minutos y posteriormente en el area de clientes ya reflejaba que estoy en tarifa conecta low cost. Ayer recibi el mismo correo de bienvenida con el mismo numero de solicitud y que en 3 dias mandaran el contrato, en area de clientes sigue todo igual tengo conecta.

El contrato esta a nombre de mi madre ya fallecida y no lo cambie en su momento por el tema de boletin caducado, seria conveniente intentar moverlo via wahatsapp ya que no se si por voz me pondrian pegas o dejarlo a ver si evoluciona?.

La tarifa conecta caduca hoy y no se si respetaran la fecha de solicitud.

Como lo veis?
Si fuera tú no lo cambiaría ahora: a cambiarlo siempre hay tiempo diciendo lo que ha pasado y vistiéndolo como desees
De nada
Saludos,,,
ajsm
Cita de JavierRR
Eso es
Aún con la aplicación del tope, tienes el consumo a 13,59 céntimos/kWh y no hay nada en el mercado que lo mejore; si acaso, podrías probar a meter tu CUPS en la Única de Endesa para saber que tarifa te dan y si hay suerte de que pagues menos
Saludos,,,
Perfecto, esta tarde pruebo tranquilamente que ahora he probado y no encuentro la opción de meter el cups, únicamente aparece para que me llamen al teléfono.

Gracias por tu ayuda shur!
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
La tarifa conecta, leo que se puede actualizar el 1 de enero con el IPC... xD

Como hagan eso va a durar poco el precio a 0,146
Bernymoon
Al final alargan la Endesa Conecta?
Ivansnoke
Cita de BMW|X5
La tarifa conecta, leo que se puede actualizar el 1 de enero con el IPC... xD

Como hagan eso va a durar poco el precio a 0,146

Actualizar a IPC pueden hacerlo todas. Endesa el año pasado lo hizo.

De hacerlo, tomará el internaual de noviembre. Ahora está en el 7,3%, de aplicarse este indice, pasaría a 0.156. Es lo que hay.
davigarma
Cita de Ivansnoke
Actualizar a IPC pueden hacerlo todas. Endesa el año pasado lo hizo.

De hacerlo, tomará el internaual de noviembre. Ahora está en el 7,3%, de aplicarse este indice, pasaría a 0.156. Es lo que hay.
Eso es. El 1 de Enero 22 aplicaron el aumento de IPC y el 1 de Enero 23 aplicaran el correspondiente de este año

S2
MerlynX
Cita de JavierRR
A ver, no la liemos, que para eso los compis se han currado una guía muy completa en el Post 4 y muchos shurs la han contratado siguiéndola.
Borra para que nadie más se confunda
Saludos,,,

Acabo de borrarlo, pero es lo que le dijeron a un compañero mio que estaba en Endesa Pvpc e intento contratarla...
JavierRR
Cita de Bernymoon
Al final alargan la Endesa Conecta?
Seguimos a la espera de noticias. De momento no ha cambiado nada.
Saludos,,,
JavierRR
Cita de MerlynX
Acabo de borrarlo, pero es lo que le dijeron a un compañero mio que estaba en Endesa Pvpc e intento contratarla...

Gracias
Ya, pero es que nosotros en este hilo siempre acabamos sabiendo más que los propios de las comercializadoras
Por cierto, Endesa PVPC no existe, otro de los errores más comunes.
Saludos,,,
MerlynX
Cita de JavierRR

Gracias
Ya, pero es que nosotros en este hilo siempre acabamos sabiendo más que los propios de las comercializadoras
Por cierto, Endesa PVPC no existe, otro de los errores más comunes.
Saludos,,,

Endesa energia xxi
JavierRR
Cita de MerlynX
Endesa energia xxi
Bitch_Muchannon
Vaya currada de hilo, enhorabuena.

Soy un completo inepto y ni leyendo la información me entero a ver si me podéis echar una mano.

He comprado un piso de obra nueva y quiero dar de alta la luz, he visto en el post 11 que mi distribuidora es iberdrola y luego en el post4 que la tarifa endesa conecta está bien.

¿Puedo contratar directamente la endesa conecta por web o me tengo que dar de alta en iberdrola primero?

Gracias y perdón por el retraso
perroflautista
acabo de contratar mediante web la tarifa conecta de endesa y me pone que se ha registrado la solicitud pero en el numero de pedido y fecha y tal me aparece en blanco.

esto es normal? a alguno le ponía algo?

tampoco me han mandado mail al momento para decir que esta en tramite ni nada, solo q se ha registrado la solicitud sin mas

(perdon si esta contestado)
Omadón
Si me permiten poner un enlace, me gustaría dejar por aquí el currazo de dossier que ha realizado el Catedrático del Departamento de Economía Aplicada, Estructura e Historia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid, Diego Rodríguez, titulado "Un año de intervenciones regulatoriasen electricidad y gas: un análisis de situación"

https://documentos.fedea.net/pubs/ap...mpaign=estudio

Cuando uno lee a auténticos expertos en la materia como éste, se da cuenta de lo poco que uno sabe, o al menos, de la capacidad de análisis y divulgación que tiene gente así. Sé que es un pequeño tocho de 27 páginas, pero lo encuentro muy recomendable para una lectura dominical.

Lo dejo por aquí por si alguien le quiere dar un vistazo. Saludos.
ADRIANAX
forocochera! :)
Hola Shur, efectivamente. En mi caso, los meses duros de invierno pago 80-90€ bimestrales de gas pero prácticamente sin poner la calefacción. Solo unas horas los días más fríos y con miedo…
Con la Única serían 43€ mensuales y està claro que no podría ponerla a diario porque imagino que me pasaría del 30% estipulado pero al menos estaría más tranquila.
Lo pensaré!

Saludos

Cita de Ivansnoke
Que es "bastante bien"?

¿Tenéis en cuenta que las facturas de gas son bimestrales y la Única de gas será una cuota fija mensual?

Edito: mi caso es la factura más cara (bimestral) que he pagado ha sido 80€ en invierno, el resto ronda los 50€.
La Endesa única de gas me sale cuota 50€/mensuales, 100€ bimestrales.
Tengo en cuenta que si no tienes consumo anterior pudiese interesar, como con la luz, pero por regla general, y tal y como está el mercado de gas, parece extraño que la Endesa unica de gas salga bien. Es bueno probar, a veces hay suerte. pero eso, tened en cuenta que en gas las facturas son bimestrales, y la Endesa Unica es mensual.
JOSE-J053
Alejandro Valverde
Hola, shurs.
Ahora mismo tengo contratada la luz con repsol y me han mandado un email diciendo que me suben de 0,17 a 0,28, por lo que voy a cambiarme de tarifa. Cuál es la más barata ahora mismo? Tengo contratado 4,6 de potencia.

Un saludo
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Cita de JOSE-J053
Hola, shurs.
Ahora mismo tengo contratada la luz con repsol y me han mandado un email diciendo que me suben de 0,17 a 0,28, por lo que voy a cambiarme de tarifa. Cuál es la más barata ahora mismo? Tengo contratado 4,6 de potencia.

Un saludo
Léete la primera pagina, esta todo ahí bien explicado.
JavierRR
Cita de JOSE-J053
Hola, shurs.

Un saludo
Las de la primera página del hilo, como siempre
Hasta Guía Express tienes (de lujo, hoyjan)
Saludos,,,
davigarma
Buena subasta también para mañana, seguimos en racha, aunque pelín más cara que hoy ( 115€) muy uniforme en todas las horas excepto a las 9 de la mañana

Mañana entran ya las borrascas atlánticas de verdad y se acabó el verano. Vamos a ver cómo se comporta el gas que sigue estando relativamente barato en Rotterdam , a pesar de las amenazas de Von der Liar.

Edit. Mapa del tiempo borrasquero edición de lujo. Se acaba el verano el 18 de Noviembre. No está nada mal

S2
JavierRR
Cita de Bitch_Muchannon
Vaya currada de hilo, enhorabuena.

Soy un completo inepto y ni leyendo la información me entero a ver si me podéis echar una mano.

He comprado un piso de obra nueva y quiero dar de alta la luz, he visto en el post 11 que mi distribuidora es iberdrola y luego en el post4 que la tarifa endesa conecta está bien.

¿Puedo contratar directamente la endesa conecta por web o me tengo que dar de alta en iberdrola primero?

Gracias y perdón por el retraso
Nada
Tienes ya CUPS?
Si es así, Post 2, Instrucciones
Saludos,,,
Molleja
Por lo que veo, en la tarifa Conecta de Endesa han ampliado el plazo de contratación hasta el 01/12/2022
JavierRR
Cita de Molleja
Por lo que veo, en la tarifa Conecta de Endesa han ampliado el plazo de contratación hasta el 01/12/2022
Cierto
Gracias por avisar

Había mirado hace una hora y no lo habían cambiado
Actualizado el OP

Saludos,,,
yonidei
Hola, en la factura de este mes Endesa me ha subido el precio del kwh un 0,000485 Eur/kWh, pasando de 0,121365 a 0,12185 Eur/kWh a partir del 1 de noviembre. No entiendo el motivo salvo que quieran meterme el tope de gas que no me corresponde hasta enero 2023.

A alguien le ha pasado lo mismo?
inging
Lo primero... muchas gracias por el curro que lleva todo el hilo...

He hecho un 2x1 tarifa TUR de gas con Enddesa xxi tur y ahí he recibido un email que pone:
Contratación completada correctamente Pero no tengo número de contrato ni nada

Entiendo que ya está todo en marcha...

Y sobre la luz tras leer y usar el excell de comparativas me salía también mejor con Endesa Conecta y he recibido ésto:

Hola , hemos recibido tu solicitud.

Muchas gracias por confiar en Endesa. Acabamos de recibir correctamente tu solicitud de contratación de Luz, con número y para la dirección Calle , -.

Te recordamos la tarifa que has contratado:

Conecta Endesa : 2.0TD

Ni en la de gas ni en la de luz me reconoce la dirección, pero me ha reconocido todo con el CUPS entiendo que es suficiente, verdad? Sí que llegue al punto de poner el IBAN.

En el de la luz pone que en 3 días empiezan los trámites pero el del gas es como si ya fuera el contrato, sabéis el tiempo aproximado en el que ya estaré con ellos? que en la última factura me han subido el kw de gas...

Muchas gracias!
DRaGMaRe
Me acaba de enviar Repsol la revisión de precios para el año que viene y en mi caso se queda así:

Por otro lado la comercial de Repsol me ofrece 0,1398 todo el día, así que me quedo con la "tarifa plana" cuando me termine el contrato, salvo que salga algo más interesante estas semanas.
Cómo ya he dicho alguna vez tengo acumuladores y me interesa sobre todo un precio bajo en p3, pero parece imposible de conseguir.
← A Electrónica / Informática