[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
MrProtoX
ForoCoches: Miembro
A mi se me acaba de terminar el contrato con Iberdrola y me va a tocar pasar por el aro y buscar otra compañía. ¿Hay alguna tarifa/compañía que se destaque por su precio ahora mismo?
JavierRR
Cita de MrProtoX
A mi se me acaba de terminar el contrato con Iberdrola y me va a tocar pasar por el aro y buscar otra compañía. ¿Hay alguna tarifa/compañía que se destaque por su precio ahora mismo?
Sí: las recomendadas en la primera página del hilo, como siempre
Saludos,,,
MrProtoX
Cita de JavierRR
Sí: las recomendadas en la primera página del hilo, como siempre
Saludos,,,
Nada pues endesa conecta q es la opción obvia.
JavierRR
Cita de Ashton
Buenas a todos,

Actualmente estoy en TUR de gas y ayer por curiosidad me dio por simular el precio de la Endesa Única, que hace un par de meses me marcaba más de 200€ al mes. Para mi sorpresa ahora mismo me pone 100€ al mes y me ha dado por pensar si ahora para el invierno me convendría pasarme por el tema calefacción. Es mi primer invierno en esta casa (bifamiliar de tres plantas) y no he tenido calefacción a gas antes por lo que no sé cuánto puede suponer la calefacción. Hasta ahora solo he recibido factura de gas por el agua con la TUR y ha rondado los 30€ por mes. Vivo en Bilbao y los inviernos no suelen ser duros pero sí que se agradece poner la calefacción al menos unas horas al día, sobre todo porque tenemos un crio pequeño.

¿Creeis que con estos datos sería conveniente que me pasara a la Única para el invierno y volverme a la TUR acabada la temporada de calefacción? Según me suena haber leído por aquí varias veces, te puedes dar de baja cuando quieras y no hacen reajustes al irte, solo pueden subirte el precio pero avisando con un mes de antelación. Suelo seguir el hilo bastante pero lo comento no vaya a ser que haya cambiado y no me haya enterado. Gracias por vuestra ayuda.
Te respondo ahora
No entiendo lo que dices: gas TUR/libre, luz PVPC/libre
Estás en TUR de gas. Qué tiene que ver con Única de luz?
Única no recalcula para la luz, no hacen reajustes y no suben el precio
Saludos,,,
JavierRR
Cita de MrProtoX
Nada pues endesa conecta q es la opción obvia.
Si fuera tú, probaría a ver que tarifa que te da Endesa Única, que a lo mejor te sale una buena cuota
Saludos,,,
Ashton
Cita de JavierRR
Te respondo ahora
No entiendo lo que dices: gas TUR/libre, luz PVPC/libre
Estás en TUR de gas. Qué tiene que ver con Única de luz?
Única no recalcula para la luz, no hacen reajustes y no suben el precio
Saludos,,,
Estoy hablando todo el rato del gas, en ningún momento hablo de la luz. Estoy en TUR de gas y estoy considerando pasarme a Única de gas, si crees que merece la pena con lo expuesto de precios. Sé que en la Única de luz no se hacen reajustes y mi otra pregunta era si en gas tampoco, que es lo que me interesaría contratar solo en este caso para los meses de invierno por el tema calefacción.
Espero haberme explicado mejor esta vez.
JavierRR
Cita de Ashton
Estoy hablando todo el rato del gas, en ningún momento hablo de la luz. Estoy en TUR de gas y estoy considerando pasarme a Única de gas, si crees que merece la pena con lo expuesto de precios. Sé que en la Única de luz no se hacen reajustes y mi otra pregunta era si en gas tampoco, que es lo que me interesaría contratar solo en este caso para los meses de invierno por el tema calefacción.
Espero haberme explicado mejor esta vez.
Ah, vale aclarado...
La Única de Gas ... pues ni idea... es muy raro que se haya hablado en el hilo de la de gas...
La verdad es que la desconozco, pero me imagino que será similar a la de la luz
De todas formas, a ver si alguien la tiene, se pasa y te comenta
Saludos,,,
alpimpa
Tengo la octopus relax de la de agosto con tope al gas incluido a 0,212 €/kWh, merece la pena mantenerla o cambiar a alguna que veo que esta algo mas baja? pero no se si varia dependiendo el tope al gas.

Un saludo
JavierRR
Cita de alpimpa
Tengo la octopus relax de la de agosto con tope al gas incluido a 0,212 €/kWh, merece la pena mantenerla o cambiar a alguna que veo que esta algo mas baja? pero no se si varia dependiendo el tope al gas.

Un saludo
Relax 0,212 €/kWh tope incluido
Ejemplo de Conecta hoy: 0,146 €/kWh + tope (media 30 días 0,005 €/kWh) = 0,151 €/kWh

Hoy pagas de más 0,061€/kWh

La semana que viene? Ni idea

Saludos,,,
franka
Cita de franka
Buenas !

Tengo una duda que me preocupa

Ya estoy dado de alta en Endesa Conecta Low Cost.

El cups original que puse en el contrato termina en CS1F

Y el que me aparece reflejado en Endesa es el CS0F, que significa esto y porque ha variado ?

Gracias
Buenas @JavierRR , sabes algo sobre esto que comento ?

Gracias

Un saludo!
amovilar
Juraría que se comentó que los 2 últimos dígitos del cups en Endesa no hacía falta (incluso algunas veces no dejaba contratar xq solo pedía 20 en vez de 22 dígitos)

Pero que te confirme alguno de los cracks

Aprovecho y dejo la gráfica actualizada ahora que hemos llegado ya a la mitad de esta dura travesía de tope de gas ( 6 meses del año q estará en vigor )

Que siga así de bajita …
Fermin
Premium ⭐
Cita de amovilar
Juraría que se comentó que los 2 últimos dígitos del cups en Endesa no hacía falta (incluso algunas veces no dejaba contratar xq solo pedía 20 en vez de 22 dígitos)

Aprovecho y dejo la gráfica actualizada ahora que hemos llegado ya a la mitad de esta dura travesía de tope de gas ( 6 meses del año q estará en vigor )

Que siga así de bajita …
Esperemos que si... de lo contrario se llevará más de un negocio por delante.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de alpimpa

Un saludo
Voy a tratar de ser didáctico contigo, si me lo permites. TODOS los que contrataron tarifas sub 0,10 euros el kWh por largo plazo, han salido beneficiados (independientemente del momento en que se le comenzó a aplicar el MAG). Casi TODOS lo que contrataron tarifas sub 0,15 también. Estas tarifas a día de hoy, con la excepción de la Conecta, han desaparecido. Se teme al invierno fundamentalmente por dos factores, el climatológico y el geopolítico. Respecto a lo primero, estamos disfrutando de un otoño en general muy suave. ¿Cómo será el invierno? No soy meteorólogo. Y respecto a lo segundo, dudo mucho que Rusia se enfrasque en una campaña terrestre, como muy pronto, hasta la próxima primavera, por lo duro que supondría para sus tropas (ya salió escarmentada al comienzo del conflicto, con imágenes de carros de combate en el lodo).

Con todo este rollo que te he soltado primero ¿qué te quiero dar a entender? Que dudo mucho que veamos en 2023 tarifas sub 0,15. Probablemente casi seguro ni sub 0,20. El mercado libre volverá a ocupar el lugar que tradicionalmente ha tenido, o sea, por encima del PVPC, y tratando de dar algún valor añadido a los suministros. Quedan por delante 6 meses de MAG, y aunque al principio desconfiábamos de si se iba a ir minorando según entraran más contratos a sufragarlo, parece que así, entre otras circunstancias, ha sido.

Si te quedas con Octopus, tendrás tranquilidad y estabilidad de precios. Si te decides a arriesgar un poco, puede que cojas el último tren con vagones por debajo de 0,15.

Saludos y suerte.
krank
hola yo tengo la de naturgy hace 1 mes 0.16 más tope de gas como lo veis
alpimpa
Cita de JavierRR
Relax 0,212 €/kWh tope incluido
Ejemplo de Conecta hoy: 0,146 €/kWh + tope (media 30 días 0,005 €/kWh) = 0,151 €/kWh

Hoy pagas de más 0,061€/kWh

La semana que viene? Ni idea

Saludos,,,
Es lo que veo que seguramente se ahorre cambiando, pero por otra parte a 0,212 sea lo que sea me hago la idea que la pago a eso, consumo unos 450kwh al mes serian unos 25€ menos al mes pero si vuelve a subir el tope lo mismo pago 25€ mas.
Omadón
Cita de krank
hola yo tengo la de naturgy hace 1 mes 0.16 más tope de gas como lo veis
Pues que siempre uses el excell de la página para ver si sale algo mejor, porque depende de tus consumos y de tu potencia contratada.

Y siempre valorar (de tanto en tanto) la tarifa Única de Endesa a ver que precio te dan, por si suena la flauta y te hacen una buena oferta. También dale un vistazo a los nuevos umbrales del Bono Social en PVPC, por si pudieras adscribirte a él. Si te circunscribes a los límites de consumo habitualmente, puede ser una buena opción.
JaNbA
Quiero cambiar a mi padre, que tiene una tarifa llamada de "ahorro" de Endesa, a la tarifa Conecta y no me deja. He seguido el post #4 y nada . He probado con todos los exploradores web que tengo y nada. ¿Aún funciona este método?
HEBE
que lata..
Cita de JaNbA
Quiero cambiar a mi padre, que tiene una tarifa llamada de "ahorro" de Endesa, a la tarifa Conecta y no me deja. He seguido el post #4 y nada . He probado con todos los exploradores web que tengo y nada. ¿Aún funciona este método?
Si, hace una hora me lo confirmó un familiar, lo hizo usando la Guía de ese post. El navegador que le funcionó fue edge, había probado con otros y me comentó que no le dejaba
Saludos
davigarma
El céntimo que me daba esta mañana es de madrugada, ya me parecía a mí

Hay que aprovechar del buen tiempo; además, Von der Liar al final, se ha metido con el topado del gas ( el TTF holandés). Creo que se va a armar un buen cisco en los futuros y eso no es bueno. En fín. Ya se apañarán, esta señora cobra 30 mil todos los meses, a ver si los justifica

S2

Omadón
Cita de davigarma
El céntimo que me daba esta mañana es de madrugada, ya me parecía a mí

Hay que aprovechar del buen tiempo; además, Von der Liar al final, se ha metido con el topado del gas ( el TTF holandés). Creo que se va a armar un buen cisco en los futuros y eso no es bueno. En fín. Ya se apañarán, esta señora cobra 30 mil todos los meses, a ver si los justifica

S2

Al alcalde de Vigo le va a hacer una gracia tremenda, después de haberlo tachado media España de derrochón...
Ivansnoke
Cita de amovilar

Que siga así de bajita …
Cita de franka
Buenas !

Y el que me aparece reflejado en Endesa es el CS0F, que significa esto y porque ha variado ?

Gracias

Los.ultimos.digitos no aparecen tener importancia. No son de.control. solo informátivos y ni siquiera obligatorios. Algunas comercilizadora la ni siquiera los recogen.

Wikipedia al rescate.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/C%C3..._de_Suministro
franka
Cita de Ivansnoke
Los.ultimos.digitos no aparecen tener importancia. No son de.control. solo informátivos y ni siquiera obligatorios. Algunas comercilizadora la ni siquiera los recogen.

Wikipedia al rescate.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/C%C3..._de_Suministro
Mil gracias compi! Busqué info pero no encontré nada.
En wiki no mire jajaja

Un saludo
JavierRR
Cita de amovilar

Que siga así de bajita …
Gracias, actualizo en el OP
Lo de los 2 dígitos, lo mismo
Saludos,,
FaTaLiTiKo

¿Debería de aceptar estás condiciones? Llevo intentando que me envíen el contrato de Endesa Conecta desde el día 7, los de atención al cliente me ofrecieron Endesa Libre con descuento un descuento que tiene una parte solo aplicable durante el primer año del 22% de descuento y un 10% de descuento manera permanente. Es decir, el primer año estarías pagando un precio entre 0.14-0.15 y el segundo año un precio entre 0.16-0.17
Omadón
Cita de FaTaLiTiKo

¿Debería de aceptar estás condiciones? Llevo intentando que me envíen el contrato de Endesa Conecta desde el día 7, los de atención al cliente me ofrecieron Endesa Libre con descuento un descuento que tiene una parte solo aplicable durante el primer año del 22% de descuento y un 10% de descuento manera permanente. Es decir, el primer año estarías pagando un precio entre 0.14-0.15 y el segundo año un precio entre 0.16-0.17
Yo la aceptaría porque la potencia es más barata, y el precio del kWh es prácticamente el mismo que en la actualidad ofrece la Conecta. No es mala tarifa.
Ivansnoke
Cita de franka
Buenas !

Gracias
Cita de FaTaLiTiKo

Al mismo precio, como lo que te han ofrecido excepcionalmente, es preferible la Libre. Al menos tienes teléfono de atención al cliente.
La potencia también es más barata.en la Libre
Xinxan
Troooompa !
Buenas noches,

yo no tengo huevos de contratar la Endesa Conecta. Me sale el siguiente mensaje:

He llamado y me han dicho que por telefono nada de nada, que ellos no conecen esa tarifa.

Alguna idea de como contratarla?
orxata
Cita de JaNbA
Shur a mí tampoco me dejaba poniendo el CUPs, al final lo conseguí subiendo una factura en lugar del cups
JavierRR
Cita de Xinxan
Buenas noches,

yo no tengo huevos de contratar la Endesa Conecta. Me sale el siguiente mensaje:

He llamado y me han dicho que por telefono nada de nada, que ellos no conecen esa tarifa.

Alguna idea de como contratarla?
Pues desde que llevamos con ella, cientos de shurs lo han hecho siguiendo las instrucciones (al dedillo, eso sí) del Post 4
Saludos,,,
vivapepe_362
Buenas shures, actualmente me mudo a una vivienda que tiene el contrato eléctrico con Repsol (no sé tipo de contrato sólo indica Mercado Libre). Intentando descifrar mi tarifa veo que tiene sólo 2 tramos (valle y punta) y la verdad que se me está haciendo enrevesado sacar el precio del kW/h. No quiero cambiar la potencia contratada pero quiero saber si hay eléctricas que me ofrecen mejor precio, ¿Podríais recomendarme qué comercialozadoras están bien de precio hoy en día?
Datos: 4.6kW contratados y pasamos gran parte del día fuera de casa.
Gracias shures.
← A Electrónica / Informática