[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
16-nov-2022 18:31
| A mi se me acaba de terminar el contrato con Iberdrola y me va a tocar pasar por el aro y buscar otra compañía. ¿Hay alguna tarifa/compañía que se destaque por su precio ahora mismo? |
16-nov-2022 19:03
|
Buenas a todos,
Actualmente estoy en TUR de gas y ayer por curiosidad me dio por simular el precio de la Endesa Única, que hace un par de meses me marcaba más de 200€ al mes. Para mi sorpresa ahora mismo me pone 100€ al mes y me ha dado por pensar si ahora para el invierno me convendría pasarme por el tema calefacción. Es mi primer invierno en esta casa (bifamiliar de tres plantas) y no he tenido calefacción a gas antes por lo que no sé cuánto puede suponer la calefacción. Hasta ahora solo he recibido factura de gas por el agua con la TUR y ha rondado los 30€ por mes. Vivo en Bilbao y los inviernos no suelen ser duros pero sí que se agradece poner la calefacción al menos unas horas al día, sobre todo porque tenemos un crio pequeño. ¿Creeis que con estos datos sería conveniente que me pasara a la Única para el invierno y volverme a la TUR acabada la temporada de calefacción? Según me suena haber leído por aquí varias veces, te puedes dar de baja cuando quieras y no hacen reajustes al irte, solo pueden subirte el precio pero avisando con un mes de antelación. Suelo seguir el hilo bastante pero lo comento no vaya a ser que haya cambiado y no me haya enterado. Gracias por vuestra ayuda. No entiendo lo que dices: gas TUR/libre, luz PVPC/libre Estás en TUR de gas. Qué tiene que ver con Única de luz? Única no recalcula para la luz, no hacen reajustes y no suben el precio Saludos,,, |
16-nov-2022 19:11
|
Si fuera tú, probaría a ver que tarifa que te da Endesa Única, que a lo mejor te sale una buena cuota Saludos,,, |
16-nov-2022 19:19
|
Espero haberme explicado mejor esta vez. |
Editado: 16-nov-2022 19:22 -
16-nov-2022 19:26
|
Estoy hablando todo el rato del gas, en ningún momento hablo de la luz. Estoy en TUR de gas y estoy considerando pasarme a Única de gas, si crees que merece la pena con lo expuesto de precios. Sé que en la Única de luz no se hacen reajustes y mi otra pregunta era si en gas tampoco, que es lo que me interesaría contratar solo en este caso para los meses de invierno por el tema calefacción.
Espero haberme explicado mejor esta vez. ![]() La Única de Gas ... pues ni idea... es muy raro que se haya hablado en el hilo de la de gas... La verdad es que la desconozco, pero me imagino que será similar a la de la luz De todas formas, a ver si alguien la tiene, se pasa y te comenta Saludos,,, |
16-nov-2022 19:29
|
Tengo la octopus relax de la de agosto con tope al gas incluido a 0,212 €/kWh, merece la pena mantenerla o cambiar a alguna que veo que esta algo mas baja? pero no se si varia dependiendo el tope al gas. Un saludo |
16-nov-2022 19:35
|
Ejemplo de Conecta hoy: 0,146 €/kWh + tope (media 30 días 0,005 €/kWh) = 0,151 €/kWh Hoy pagas de más 0,061€/kWh La semana que viene? Ni idea Saludos,,, |
16-nov-2022 19:54
|
Juraría que se comentó que los 2 últimos dígitos del cups en Endesa no hacía falta (incluso algunas veces no dejaba contratar xq solo pedía 20 en vez de 22 dígitos) Pero que te confirme alguno de los cracks Aprovecho y dejo la gráfica actualizada ahora que hemos llegado ya a la mitad de esta dura travesía de tope de gas ( 6 meses del año q estará en vigor ) ![]() Que siga así de bajita … |
16-nov-2022 19:58
|
Juraría que se comentó que los 2 últimos dígitos del cups en Endesa no hacía falta (incluso algunas veces no dejaba contratar xq solo pedía 20 en vez de 22 dígitos)
Pero que te confirme alguno de los cracks Aprovecho y dejo la gráfica actualizada ahora que hemos llegado ya a la mitad de esta dura travesía de tope de gas ( 6 meses del año q estará en vigor ) ![]() Que siga así de bajita … |
16-nov-2022 19:58
|
Con todo este rollo que te he soltado primero ¿qué te quiero dar a entender? Que dudo mucho que veamos en 2023 tarifas sub 0,15. Probablemente casi seguro ni sub 0,20. El mercado libre volverá a ocupar el lugar que tradicionalmente ha tenido, o sea, por encima del PVPC, y tratando de dar algún valor añadido a los suministros. Quedan por delante 6 meses de MAG, y aunque al principio desconfiábamos de si se iba a ir minorando según entraran más contratos a sufragarlo, parece que así, entre otras circunstancias, ha sido. Si te quedas con Octopus, tendrás tranquilidad y estabilidad de precios. Si te decides a arriesgar un poco, puede que cojas el último tren con vagones por debajo de 0,15. Saludos y suerte. |
16-nov-2022 20:06
| Es lo que veo que seguramente se ahorre cambiando, pero por otra parte a 0,212 sea lo que sea me hago la idea que la pago a eso, consumo unos 450kwh al mes serian unos 25€ menos al mes pero si vuelve a subir el tope lo mismo pago 25€ mas. |
16-nov-2022 20:08
|
Pues que siempre uses el excell de la página para ver si sale algo mejor, porque depende de tus consumos y de tu potencia contratada. Y siempre valorar (de tanto en tanto) la tarifa Única de Endesa a ver que precio te dan, por si suena la flauta y te hacen una buena oferta. También dale un vistazo a los nuevos umbrales del Bono Social en PVPC, por si pudieras adscribirte a él. Si te circunscribes a los límites de consumo habitualmente, puede ser una buena opción. |
16-nov-2022 20:20
Quiero cambiar a mi padre, que tiene una tarifa llamada de "ahorro" de Endesa, a la tarifa Conecta y no me deja. He seguido el post #4 y nada . He probado con todos los exploradores web que tengo y nada. ¿Aún funciona este método?
|
16-nov-2022 20:49
|
Saludos |
16-nov-2022 20:51
16-nov-2022 21:11
16-nov-2022 21:37
|
Juraría que se comentó que los 2 últimos dígitos del cups en Endesa no hacía falta (incluso algunas veces no dejaba contratar xq solo pedía 20 en vez de 22 dígitos)
Pero que te confirme alguno de los cracks Aprovecho y dejo la gráfica actualizada ahora que hemos llegado ya a la mitad de esta dura travesía de tope de gas ( 6 meses del año q estará en vigor ) ![]() Que siga así de bajita … Los.ultimos.digitos no aparecen tener importancia. No son de.control. solo informátivos y ni siquiera obligatorios. Algunas comercilizadora la ni siquiera los recogen. Wikipedia al rescate. https://es.m.wikipedia.org/wiki/C%C3..._de_Suministro |
16-nov-2022 21:40
|
Los.ultimos.digitos no aparecen tener importancia. No son de.control. solo informátivos y ni siquiera obligatorios. Algunas comercilizadora la ni siquiera los recogen.
Wikipedia al rescate. https://es.m.wikipedia.org/wiki/C%C3..._de_Suministro En wiki no mire jajaja Un saludo |
16-nov-2022 22:06
|
Pero que te confirme alguno de los cracks Aprovecho y dejo la gráfica actualizada ahora que hemos llegado ya a la mitad de esta dura travesía de tope de gas ( 6 meses del año q estará en vigor ) Que siga así de bajita … Lo de los 2 dígitos, lo mismo Saludos,, |
16-nov-2022 22:16
![]() ¿Debería de aceptar estás condiciones? Llevo intentando que me envíen el contrato de Endesa Conecta desde el día 7, los de atención al cliente me ofrecieron Endesa Libre con descuento un descuento que tiene una parte solo aplicable durante el primer año del 22% de descuento y un 10% de descuento manera permanente. Es decir, el primer año estarías pagando un precio entre 0.14-0.15 y el segundo año un precio entre 0.16-0.17 |
16-nov-2022 22:22
![]() ¿Debería de aceptar estás condiciones? Llevo intentando que me envíen el contrato de Endesa Conecta desde el día 7, los de atención al cliente me ofrecieron Endesa Libre con descuento un descuento que tiene una parte solo aplicable durante el primer año del 22% de descuento y un 10% de descuento manera permanente. Es decir, el primer año estarías pagando un precio entre 0.14-0.15 y el segundo año un precio entre 0.16-0.17 |
16-nov-2022 22:23
![]() ¿Debería de aceptar estás condiciones? Llevo intentando que me envíen el contrato de Endesa Conecta desde el día 7, los de atención al cliente me ofrecieron Endesa Libre con descuento un descuento que tiene una parte solo aplicable durante el primer año del 22% de descuento y un 10% de descuento manera permanente. Es decir, el primer año estarías pagando un precio entre 0.14-0.15 y el segundo año un precio entre 0.16-0.17 La potencia también es más barata.en la Libre |
16-nov-2022 22:44
|
Buenas noches, yo no tengo huevos de contratar la Endesa Conecta. Me sale el siguiente mensaje: He llamado y me han dicho que por telefono nada de nada, que ellos no conecen esa tarifa. Alguna idea de como contratarla? |
16-nov-2022 22:47
| Shur a mí tampoco me dejaba poniendo el CUPs, al final lo conseguí subiendo una factura en lugar del cups |
16-nov-2022 22:54
|
Saludos,,, |
16-nov-2022 23:02
|
Buenas shures, actualmente me mudo a una vivienda que tiene el contrato eléctrico con Repsol (no sé tipo de contrato sólo indica Mercado Libre). Intentando descifrar mi tarifa veo que tiene sólo 2 tramos (valle y punta) y la verdad que se me está haciendo enrevesado sacar el precio del kW/h. No quiero cambiar la potencia contratada pero quiero saber si hay eléctricas que me ofrecen mejor precio, ¿Podríais recomendarme qué comercialozadoras están bien de precio hoy en día? Datos: 4.6kW contratados y pasamos gran parte del día fuera de casa. Gracias shures. |

. He probado con todos los exploradores web que tengo y nada. ¿Aún funciona este método?