[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
drawy
ForoCoches: Miembro
Cita de zizou8
Pero esa tarifa donde está? En la web de Endesa solo sale One Luz
Has leído la primera página?
drawy
Cita de JavierRR
@tonigo70, @Ivansnoke, creo que las Gana nos abandonan en el cuadro

Larga vida al Pulpo... (esperando a ver que pasa con Conecta...)

Una pregunta, si el tope del gas sigue saliendo ahora negativo o bajo durante un tiempo, va a ser más rentable la PVPC de nuevo?
pelon-68
Forocochia15
Cita de ImBetox
He hecho el proceso de Endesa Conecta 3 veces y nada, ni numero de solicitud ni mail de confirmacion ni contrato...
Cita de koperfil
Yo también estoy en la misma situación.

Saludos
A la cuarta ver y con el navegador Edge recibido numero de pedido y E-mail
JavierRR
Cita de drawy
Una pregunta, si el tope del gas sigue saliendo ahora negativo o bajo durante un tiempo, va a ser más rentable la PVPC de nuevo?
Mi respuesta es que no

Este es el precio del PVPC hoy

La evolución según la aplicación (de las que tienes en la primera página del hilo) es a la baja fuerte, pero tener a la hora de la cena el kWh a 28 céntimos y de media 22 durante todo el día, en mi opinión no es de recibo, teniendo a Conecta 13,8 + 3,8 = 17,6 todo el día
Pero bueno, ya sabemos que todo puede cambiar en unos días...y donde dije digo dije Diego...pero yo no veo al PVPC adelantando a las libres: lo han montado para que así sea (excepto bono social y ayudas familiares, pero eso sí, sin pasarse en el consumo...)
Saludos,,,
drawy
Cita de JavierRR
Mi respuesta es que no

Este es el precio del PVPC hoy

La evolución según la aplicación (de las que tienes en la primera página del hilo) es a la baja fuerte, pero tener a la hora de la cena el kWh a 28 céntimos y de media 22 durante todo el día, en mi opinión no es de recibo, teniendo a Conecta 13,8 + 3,8 = 17,6 todo el día
Pero bueno, ya sabemos que todo puede cambiar en unos días...y donde dije digo dije Diego...pero yo no veo al PVPC adelantando a las libres: lo han montado para que así sea (excepto bono social y ayudas familiares, pero eso sí, sin pasarse en el consumo...)
Saludos,,,
Muchas gracias shur, esperemos sea así
JavierRR
Cita de drawy
Muchas gracias shur, esperemos sea así
Nada, saludos,,,,
koperfil
Viril Member
Cita de pelon-68
Yo he vuelto a probar ahora mismo y nada, igual, con ningún navegador. Completo todo supuestamente de manera correcta y no recibo el numero de pedido ni el mail, si en verdad están llegando a algún lado deben estar flipando si se lo mira alguien, pero no creo... no entiendo que puede estar pasando, la verdad.

Saludos
sevi17
Negro, impar y falta.
Hola,

En primer lugar muchísimas gracias por semejante hilo y por el tiempo que habéis invertido en ayudar a tanta gente. Me he leido casi todos los posts y en mi caso personal ya he cambiado mi gas al TUR en dos domicilios y la luz a Conecta. Pero os escribo por mi hermano.

He metido su factura en la web menosdeluz.com y me salen varias tarifas con las que ahorraría dinero.

La cuestión es que ahora no está pagando el tope del gas y el contrato acaba en marzo del 2025.

¿Le sale a cuenta cambiar y empezar a pagar tope de gas o el tope de gas se podría disparar y entonces habría sido mejor no hacer el cambio? ¿qué haríais?

Muchas gracias!

drawy
Cita de sevi17
Hola,

En primer lugar muchísimas gracias por semejante hilo y por el tiempo que habéis invertido en ayudar a tanta gente. Me he leido casi todos los posts y en mi caso personal ya he cambiado mi gas al TUR en dos domicilios y la luz a Conecta. Pero os escribo por mi hermano.

He metido su factura en la web menosdeluz.com y me salen varias tarifas con las que ahorraría dinero.

La cuestión es que ahora no está pagando el tope del gas y el contrato acaba en marzo del 2025.

¿Le sale a cuenta cambiar y empezar a pagar tope de gas o el tope de gas se podría disparar y entonces habría sido mejor no hacer el cambio? ¿qué haríais?

Muchas gracias!

Haz la cuenta no? Igualmente no se puede saber porque no se sabe cuál será el MAG, pero lo lógico es que nunca vuelva a ser tan super alto porque cada vez se paga entre más
cberto
Cita de JavierRR
@tonigo70, @Ivansnoke, creo que las Gana nos abandonan en el cuadro

Larga vida al Pulpo... (esperando a ver que pasa con Conecta...)

A ver si esta vez dura mas que la anterior, mañana la meto en la web
sevi17
Negro, impar y falta.
Cita de drawy
Haz la cuenta no? Igualmente no se puede saber porque no se sabe cuál será el MAG, pero lo lógico es que nunca vuelva a ser tan super alto porque cada vez se paga entre más

Haciendo la cuenta con conecta que se queda a 0,18 con el tope de gas pues sale a cuenta respecto a lo que paga ahora. Pero no me entero mucho de cómo funciona el tope de gas y por eso preguntaba si se podia disparar en el futuro y si podría ser más prudente no hacer nada.

Gracias!
JavierRR
Cita de cberto
A ver si esta vez dura mas que la anterior, mañana la meto en la web

Esperemos
Saludos,,,
drawy
Cita de sevi17
Haciendo la cuenta con conecta que se queda a 0,18 con el tope de gas pues sale a cuenta respecto a lo que paga ahora. Pero no me entero mucho de cómo funciona el tope de gas y por eso preguntaba si se podia disparar en el futuro y si podría ser más prudente no hacer nada.

Gracias!

Por poder, claro que puede, no se sabe.
ImBetox
Cita de pelon-68
Yo nada shur, desde el ordenador con edge?
drawy
Cita de ImBetox
Pero haceis las instrucciones? Entrais con el CUP y aceptais lo del recuadro de condiciones de abajo?
ImBetox
Cita de drawy
Pero haceis las instrucciones? Entrais con el CUP y aceptais lo del recuadro de condiciones de abajo?
Todo paso por paso, no consigo que me den numero ni llega mail.
oscarmj11
Algún insider sabe que va a pasar con la Conecta a partir de mañana?? Si la van a seguir renovando?

Yo tengo un contrato que acaba a finales de diciembre pero es que con el precio que tengo actualmente quiero apurarlo...
sevi17
Negro, impar y falta.
Cita de ImBetox

Lo acabo de hacer hace unos minutos desde el ordenador. Firefox me ha fallado no me daba numero de pedido pero con Edge a la primera.
drawy
Cita de ImBetox
Todo paso por paso, no consigo que me den numero ni llega mail.
Pues qué raro, reinicia router que cambie la IP, no tengo ni idea shur lo siento
JavierRR
Cita de sevi17
Hola,

Muchas gracias!

Varias cosas
Partimos de la base de que la tarifa que tiene tu hermano es una absoluta estafa cuando la contrató y encima hasta marzo del 25

Pero bueno, eso ya no tiene arreglo: tenía que haberse pasado por aquí en su día (paga a 24,3 céntimos el kWh)

Consideraciones.
1. Su consumo es ridículo
2. Debido a eso todas las tarifas de la web te salen más baratas (incluso las nuevas de Octopus que he metido en el Excel: las de Gana no las debes tener en cuenta)
3. En principio, al año (marzo 23) le meterían tope
4. Pagaría tope desde marzo 23 a 31 mayo 23
5. A partir de 31 mayo 23 no pagaría tope y se quedaría otra vez a 24,3 céntimos (suponiendo que no era oferta descuento primer año, si no, 28,6)
6. La Conecta (que acaba mañana) está a 13,8 + tope (media último mes 3,8) = 17,6
7. Para las tarifas del excel superen esos precios de la factura que pones, el tope debe superar los 13 céntimos
8. Para que veas que tarifa tan horrorosa tiene tu hermano, que incluso es peor que la de PVPC, que ya es decir

Solución.
1. Quedarse. Realmente es poco consumo, pero no sé cuánto gastará en invierno
2. Marcharse. La opción de Conecta acaba mañana ... tendrías que ver a cual se iba...

Qué si el tope va a bajar? Ni idea
Qué si el tope va a subir? Ni idea

Vosotros decidís, como siempre

Saludos,,,
JavierRR
Cita de oscarmj11
Algún insider sabe que va a pasar con la Conecta a partir de mañana?? Si la van a seguir renovando?

Yo tengo un contrato que acaba a finales de diciembre pero es que con el precio que tengo actualmente quiero apurarlo...
Nadie sabe nada shur; siempre es así
O desaparece, o languidece algunos días y aprovechamos los últimos resquicios con truquitos de aquí y de allí o la prorrogan...
Es lo habitual
Saludos,,,
Banana94

Buenas shures!!
A ver si me podéis confirmar si está todo correcto con la contratación de la tarifa Conecta de Endesa que ha hecho mi suegro.

Supongo que le queda meter la dirección dado que sólo ha introducido el CUPS
Gracias de antemano!
ImBetox
Cita de sevi17
Lo acabo de hacer hace unos minutos desde el ordenador. Firefox me ha fallado no me daba numero de pedido pero con Edge a la primera.
A la tercera con el edge me han dado el numero... que basura de sistema tienen...
JavierRR
Cita de Banana94

Buenas shures!!
A ver si me podéis confirmar si está todo correcto con la contratación de la tarifa Conecta de Endesa que ha hecho mi suegro.

Gracias de antemano!

Quita el número de solicitud
A ver si pasa alguien que lo haya hecho a comentarte
Saludos,,,
rubens_30
Cita de ImBetox
A la tercera con el edge me han dado el numero... que basura de sistema tienen...
a mí se me queda todo el rato en procesando al meter el CUPS......
Banana94
Cita de JavierRR
Quita el número de solicitud
A ver si pasa alguien que lo haya hecho a comentarte
Saludos,,,
Quitado shur, gracias
drawy
Cita de Banana94

Buenas shures!!

Gracias de antemano!
Yo la que contraté para un familiar cuando ha pasado eso (la dirección vacía), tras llamar a comercial de endesa para ver si estaba todo correcto, dijo que no que faltaba la dirección, y ya entrando el comercial en la solicitud lo rellenó todo, y posteriormente le llegó al correo el contrato y todo ya bien. No sé si te servirá.
Banana94
Cita de drawy
Yo la que contraté para un familiar cuando ha pasado eso (la dirección vacía), tras llamar a comercial de endesa para ver si estaba todo correcto, dijo que no que faltaba la dirección, y ya entrando el comercial en la solicitud lo rellenó todo, y posteriormente le llegó al correo el contrato y todo ya bien. No sé si te servirá.
Muchas gracias por la respuesta shur!!
Llamaré mañana al 800760909 y que me confirmen si está correcto o falta la dirección
sevi17
Negro, impar y falta.
Cita de JavierRR
Varias cosas
Partimos de la base de que la tarifa que tiene tu hermano es una absoluta estafa cuando la contrató y encima hasta marzo del 25

Pero bueno, eso ya no tiene arreglo: tenía que haberse pasado por aquí en su día (paga a 24,3 céntimos el kWh)

Consideraciones.
1. Su consumo es ridículo
2. Debido a eso todas las tarifas de la web te salen más baratas (incluso las nuevas de Octopus que he metido en el Excel: las de Gana no las debes tener en cuenta)
3. En principio, al año (marzo 23) le meterían tope
4. Pagaría tope desde marzo 23 a 31 mayo 23
5. A partir de 31 mayo 23 no pagaría tope y se quedaría otra vez a 24,3 céntimos (suponiendo que no era oferta descuento primer año, si no, 28,6)
6. La Conecta (que acaba mañana) está a 13,8 + tope (media último mes 3,8) = 17,6
7. Para las tarifas del excel superen esos precios de la factura que pones, el tope debe superar los 13 céntimos
8. Para que veas que tarifa tan horrorosa tiene tu hermano, que incluso es peor que la de PVPC, que ya es decir

Solución.
1. Quedarse. Realmente es poco consumo, pero no sé cuánto gastará en invierno
2. Marcharse. La opción de Conecta acaba mañana ... tendrías que ver a cual se iba...

Qué si el tope va a bajar? Ni idea
Qué si el tope va a subir? Ni idea

Vosotros decidís, como siempre

Saludos,,,
Muchas gracias por la respuesta!!

Le he cambiado rapidamente a la Conecta, pero no habia forma de que metiendo el CUPS saliese la dirección aunque al final del proceso me ha dado numero de pedido. Mañana les escribo al whatsapp y soluciono porque cuando no sale la dirección se les queda en un limbo.

Gracias otra vez!!
drawy
Cita de Banana94
Muchas gracias por la respuesta shur!!
Llamaré mañana al 800760909 y que me confirmen si está correcto o falta la dirección
O escribir al whatsapp ese que han puesto quizas valga también
← A Electrónica / Informática