[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
cberto
ForoCoches: Miembro
Cita de alber2802
Pues al final la Octopus no fue tanto chollo, si acaso para los meses de agosto y parte de septiembre, ahora casi mejor tener una de 0,15+MAG...
Esto es un poco una apuesta....si crees que el MAG se mantendrá bajo cámbiate, sino mejor quedarse en Octopus.

Y aprovecho el post, nos ha costado mucho, pero al fin hemos añadido en www.menosdeluz.com la elección entre península y Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla, para determinar la aplicación del MAG y los impuestos en un futuro

El tope de gas sigue bien bajito con lo que también lo hemos actualizado poniendo la media de Octubre:

Nikkon
Cita de alber2802
Pues al final la Octopus no fue tanto chollo, si acaso para los meses de agosto y parte de septiembre, ahora casi mejor tener una de 0,15+MAG...
Estoy esperando a ver como evoluciona el gas, pero me da la impresion que va a empezar a subir en breve…
Cutaway
Cita de alber2802
En 1-2 meses me lo cuentas. Históricamente, el mes de mayo y octubre es el de menor consumo, ergo el precio es el más bajo del año.
peterfonda
Hola de nuevo muchachos:

Pues acaba de cumplirse mi año de contrato de Bonpreu y he pasado de pagar 31€ al mes a 66€ este pasado mes así que vuelvo a la caza de rebajar la factura con vuestra ayuda.

Me he descargado el excel y si lo he hecho bien me sale que la mejor es Endesa Conecta, mi consumo son unos 190kw/mes.

Hoy en el carrefour había una chica de Iberdrola y me ha ofrecido una tarifa a 0,15€ el kw todo el día y en el excel veo que Endesa Conecta me sale a 0,19€ incluyendo el MAG. Hay gato encerrado en la oferta de Carrefour?
A parte de ese precio me daban una tarjeta regalo de carrefour de 30€.

No me fio un pelo de nada que no sea este hilo así que invoco vuestra sabiduría forocochera para saber qué hacer.

Muchas gracias a todos y un saludo.
JavierRR
Cita de peterfonda
Hola de nuevo muchachos:

Pues acaba de cumplirse mi año de contrato de Bonpreu y he pasado de pagar 31€ al mes a 66€ este pasado mes así que vuelvo a la caza de rebajar la factura con vuestra ayuda.

Me he descargado el excel y si lo he hecho bien me sale que la mejor es Endesa Conecta, mi consumo son unos 190kw/mes.

Hoy en el carrefour había una chica de Iberdrola y me ha ofrecido una tarifa a 0,15€ el kw todo el día y en el excel veo que Endesa Conecta me sale a 0,19€ incluyendo el MAG. Hay gato encerrado en la oferta de Carrefour?

No me fio un pelo de nada que no sea este hilo así que invoco vuestra sabiduría forocochera para saber qué hacer.

Si te fijas en el Excel, hay una Iberdrola y una Iberdrola Captación. Esta última es la que te han ofrecido
Lógicamente, a esos 15 tienes que sumar MAG. Conecta es 13,8 + MAG
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
Raponchi
Actualmente estoy con Naturgy compromiso (contratado en Enero 2022), he hecho el excell y salen todas mas caras que lo que tengo.Entiendo que Naturgy eran 2 años con el mismo precio 0,145151€/kWh, verdad?
peterfonda
Cita de JavierRR
Si te fijas en el Excel, hay una Iberdrola y una Iberdrola Captación. Esta última es la que te han ofrecido
Lógicamente, a esos 15 tienes que sumar MAG. Conecta es 13,8 + MAG
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
Muchas gracias, ahora voy a revisar a ver cómo saber si puedo bajar la potencia. A veces usando el horno me salta la luz pero no creo que sea por un problema de exceso de consumo sino más bien porque se genera vapor y hay algun problema en el horno que hace saltar algun sistema. Me vuelvo a revisar el hilo pero ya tengo candidata en Endesa Conecta, gracias.
JavierRR
Cita de Raponchi
Actualmente estoy con Naturgy compromiso (contratado en Enero 2022), he hecho el excell y salen todas mas caras que lo que tengo.Entiendo que Naturgy eran 2 años con el mismo precio 0,145151€/kWh, verdad?
No
En el Post 16 tienes la explicación: Reclamaciones a las compañías eléctricas
Tendrás esa tarifa hasta enero 22
Saludos,,,
Raponchi
Cita de JavierRR
No
En el Post 16 tienes la explicación: Reclamaciones a las compañías eléctricas
Tendrás esa tarifa hasta enero 22
Saludos,,,
Gracias Javier, entonces esta tarifa no será tan buena tras la renovación? Aun con el aumento del MAG puede seguir siendo buena, creo...
El tema es, tendré otra tarifa o me mantienen compromiso + MAG?
JavierRR
Cita de Raponchi
Gracias Javier, entonces esta tarifa no será tan buena tras la renovación? Aun con el aumento del MAG puede seguir siendo buena, creo...
El tema es, tendré otra tarifa o me mantienen compromiso + MAG?
Nada
Lo que están haciendo es mantener tarifa pero sumar MAG
Cuando te toque renovación, pásate por el hilo a ver si de esa hay algo mejor
De todas formas, decirte que algunos de la Compromiso libraron, pero a partir de ahora estará complicado
Saludos,,,
Raponchi
Cita de JavierRR
Nada
Lo que están haciendo es mantener tarifa pero sumar MAG
Cuando te toque renovación, pásate por el hilo a ver si de esa hay algo mejor
De todas formas, decirte que algunos de la Compromiso libraron, pero a partir de ahora estará complicado
Saludos,,,

Revisando el mail, me llegó este correo el 12/10/2022:

Todo por escrito... A mi que no me toquen los eggs.... Contra esto no me pueden tocar el contrato.
JavierRR
Cita de Raponchi
Revisando el mail, me llegó este correo el 12/10/2022:

Todo por escrito... A mi que no me toquen los eggs.... Contra esto no me pueden tocar el contrato.
Ya
Pero ese correo lo mandaron a todos no sé con que finalidad y luego hacen lo que quieren
En el Post 16 tienes la aclaración
Por ponerte un ejemplo, en Repsol, hay gente que tiene hasta grabación y ni por esas
De todas formas, te digo que a lo mejor tienes suerte: no se sabe por qué a unos se lo aplican y a otros no. De todas formas, eso fue como hace mes y medio y después de la aclaración de la CNMC del Post 16,me da la sensación de que es una guerra perdida
Saludos,,,
peterfonda
Cita de kunboy
Tengo Bon Preu y ya me han avisado de la subida. Estoy pensando en pasar a Endesa Conecta pero quizá espere un poco a ver.
Estoy como tú joder, se me ha doblado la factura del mes pasado a este...al menos piensa el añito de ahorro que hemos tenido y los 60 euros en compra que nos han dado. Estoy como tú, voy a contratar endesa conecta mañana mismo.
D!$RuP
(つ・・)つ¤=[]:::::::>
Cita de Fomore
Hola,

He realizado el desistimiento con Endesa dentro de los 14 días de los que se dispone para ello. Mi pregunta es cuanto tiempo tienen ellos para devolverme a mi antigua compañía. Porque lo he hecho el día 10 de octubre, he realizado 3 reclamaciones y sigo con ellos.
No se si te habrán contestado, pero conmigo tardaron 9 meses en realizar el desestimiento, y ahora me deben 700€ que estoy reclamando desde hace 1 mes aproximadamente.

Suerte!
JavierRR
Cita de D!$RuP
No se si te habrán contestado, pero conmigo tardaron 9 meses en realizar el desestimiento, y ahora me deben 700€ que estoy reclamando desde hace 1 mes aproximadamente.

Suerte!

Me parece increíble
D!$RuP
(つ・・)つ¤=[]:::::::>
Cita de JavierRR

Me parece increíble
Tan real como que no he denunciado porque ya me han enviado las facturas de reembolso, falta el dinero, un mes de plazo les he dado, hasta que se cierre la incidencia.

No veas la gracia ^^U
Danit8
Creo que me he leído el primer post al completo (al menos lo referente a la sección de Endesa Conecta).

Quiero cambiar a mi suegra su tarifa (yo ya lo hice este verano a Octopus gracias a la plataforma). Ya que le han subido el precio en Endesa a 0.26 kWh y encima este mes que entra ya empieza con el tope de gas. Lo que más interesa ahora veo que es la Endesa Conecta, pero no me ha terminado de quedar claro si se puede contratar siendo ya cliente o no. Si lo intento hacer directamente me dice que hay mejores ofertas para mí, y no me deja. Por lo que he entendido solo está la opción del compañero @OMAdon indicando que es un nuevo suministro para luego dar el CUP del que ya tenemos en Endesa, pero no se si esto le terminó de funcionar a alguien o no. Si fuese para mi me tiraría al barro, pero siendo para mi suegra si algo sale mal no quiero historias luego con la suegra

He buscado por si hubiese otra solución pero no he encontrado nada.
landmotor74
Intentando contratar conecta de Endesa, siendo ya de Endesa, en el segundo paso (dirección), en el momento que meto cuál es mi dirección, ya no me deja continuar, al tercer paso.....

Lo han debido de capar ya....
Seiryu
Cita de Danit8
Creo que me he leído el primer post al completo (al menos lo referente a la sección de Endesa Conecta).

Quiero cambiar a mi suegra su tarifa (yo ya lo hice este verano a Octopus gracias a la plataforma). Ya que le han subido el precio en Endesa a 0.26 kWh y encima este mes que entra ya empieza con el tope de gas. Lo que más interesa ahora veo que es la Endesa Conecta, pero no me ha terminado de quedar claro si se puede contratar siendo ya cliente o no. Si lo intento hacer directamente me dice que hay mejores ofertas para mí, y no me deja. Por lo que he entendido solo está la opción del compañero @OMAdon indicando que es un nuevo suministro para luego dar el CUP del que ya tenemos en Endesa, pero no se si esto le terminó de funcionar a alguien o no. Si fuese para mi me tiraría al barro, pero siendo para mi suegra si algo sale mal no quiero historias luego con la suegra

He buscado por si hubiese otra solución pero no he encontrado nada.
Sigue adelante con lo que has leído. Pon el CUPS que ya tienes con Endesa en la opción de nuevo suministro. Funciona, así que tranquilo. Al terminar, el actual contrato se dará de baja y automáticamente estarás con la tarifa Conecta Low Cost. Y no te olvides de clicar el cuadradito de abajo del todo en el paso 3 "Resumen" antes de pasar al paso 4 "Pago", o te finalizará la operación sin darte número de solicitud y no te enviará confirmación al email. Si lo haces así en unos minutos tendrás todo.
Cita de landmotor74
Intentando contratar conecta de Endesa, siendo ya de Endesa, en el segundo paso (dirección), en el momento que meto cuál es mi dirección, ya no me deja continuar, al tercer paso.....

Lo han debido de capar ya....
No pongas la dirección, selecciona que prefieres poner el CUPS, y ponlo. Luego sigue los pasos que le he respondido al compañero de arriba.
Nandez
Cita de Seiryu
Sigue adelante con lo que has leído. Pon el CUPS que ya tienes con Endesa en la opción de nuevo suministro. Funciona, así que tranquilo. Al terminar, el actual contrato se dará de baja y automáticamente estarás con la tarifa Conecta Low Cost. Y no te olvides de clicar el cuadradito de abajo del todo en el paso 3 "Resumen" antes de pasar al paso 4 "Pago", o te finalizará la operación sin darte número de solicitud y no te enviará confirmación al email. Si lo haces así en unos minutos tendrás todo.

No pongas la dirección, selecciona que prefieres poner el CUPS, y ponlo. Luego sigue los pasos que le he respondido al compañero de arriba.
El otro día intenté dar de alta a mis padres en Endesa Conecta poniendo el CUPS pero no me dejaba. Tras varios intentos fallidos adjunté la factura y sí me dejó. Me acaban de confirmar por correo que el cambio está hecho, pero... con el contrato Tarifa Libre.
Seiryu
Cita de Nandez
El otro día intenté dar de alta a mis padres en Endesa Conecta poniendo el CUPS pero no me dejaba. Tras varios intentos fallidos adjunté la factura y sí me dejó. Me acaban de confirmar por correo que el cambio está hecho, pero... con el contrato Tarifa Libre.
Acabo de realizar el proceso y he llegado al final perfectamente. Desconozco por qué a ti no te ha dejado, pero si no te aceptó el CUPS, tal vez debiste introducirlo erróneamente, porque a mí me ha dejado y a otros amigos que los he pasado de la tarifa One/Tempo a la Conecta, también.

Si queriendo contratar la Conecta te han dado de alta en la Libre, vuelve a hacerlo, pero no subas factura, ya que ellos tratan por todos los medios que contrates otra que no sea Conecta alegando cualquier tontería. Vuelve a hacerlo, al conseguirlo la solicitud de tarifa Libre se sobre escribirá con la Conecta, y la Conecta te pondrán.

Hayas firmado o no, así sucederá. No tenías que haber subido factura, ese paso no era correcto en los pasos que aquí damos para contratar con éxito. Prueba de nuevo, tiene que aceptarte el CUPS sí o sí, asegúrate de no estar cometiendo algún error con algún número o letra porque a mí me ha dejado perfectamente ahora mismo!!!!1one

A por ellos shur!
landmotor74
Cita de Seiryu

Tienes razón, poniendo el CUPS te deja avanzar
Seiryu
Cita de landmotor74
Tienes razón, poniendo el CUPS te deja avanzar
Perfecto. Cuando finalices, comprueba que te da número de solicitud, y por favor comenta aquí que has podido finalizar la contratación con éxito para que otros shurs lo vean
Nandez
Cita de Seiryu
Acabo de realizar el proceso y he llegado al final perfectamente. Desconozco por qué a ti no te ha dejado, pero si no te aceptó el CUPS, tal vez debiste introducirlo erróneamente, porque a mí me ha dejado y a otros amigos que los he pasado de la tarifa One/Tempo a la Conecta, también.

Si queriendo contratar la Conecta te han dado de alta en la Libre, vuelve a hacerlo, pero no subas factura, ya que ellos tratan por todos los medios que contrates otra que no sea Conecta alegando cualquier tontería. Vuelve a hacerlo, al conseguirlo la solicitud de tarifa Libre se sobre escribirá con la Conecta, y la Conecta te pondrán.

Hayas firmado o no, así sucederá. No tenías que haber subido factura, ese paso no era correcto en los pasos que aquí damos para contratar con éxito. Prueba de nuevo, tiene que aceptarte el CUPS sí o sí, asegúrate de no estar cometiendo algún error con algún número o letra porque a mí me ha dejado perfectamente ahora mismo!!!!1one

A por ellos shur!
¿Me puedes pasar el enlace que aparece después de darle a "contratar"? Estoy sin ordenador y con el móvil ya sabemos que no aparece la opción de contratar, a ver si así puedo.
Seiryu
Cita de Nandez
¿Me puedes pasar el enlace que aparece después de darle a "contratar"? Estoy sin ordenador y con el móvil ya sabemos que no aparece la opción de contratar, a ver si así puedo.
Gran idea shur, he probado a mandármelo a mí mismo y efectivamente se puede realizar el mismo proceso. Confirma cuando finalices para que los administradores del hilo puedan añadirlo a la primera página y todo el mundo se entere de que, habiéndose logueado previamente en el Área de clientes de Endesa, al abrir este enlace en otra pestaña del navegador del móvil, se puede realizar el proceso ahí exactamente igual que desde el PC (no olvidar clicar en "Aceptar término de contratación de Endesa SAU" en el paso 3 "Resumen" y antes de avanzar al paso 4 "Pago").

Comenta por favor si has finalizado con número de solicitud y confirmación por email con éxito

https://www.endesaclientes.com/Hogar...016d7f974594bf
JavierRR
Cita de Seiryu
Gran idea shur, he probado a mandármelo a mí mismo y efectivamente se puede realizar el mismo proceso. Confirma cuando finalices para que los administradores del hilo puedan añadirlo a la primera página y todo el mundo se entere de que, habiéndose logueado previamente en el Área de clientes de Endesa, al abrir este enlace en otra pestaña del navegador del móvil, se puede realizar el proceso ahí exactamente igual que desde el PC (no olvidar clicar en "Aceptar término de contratación de Endesa SAU" en el paso 3 "Resumen" y antes de avanzar al paso 4 "Pago").

Comenta por favor si has finalizado con número de solicitud y confirmación por email con éxito

Jeje
Que jaleo... 😅
En el caso de que saquéis algo en claro, si haces el favor, escribes como una guía y ya lo pongo en la primera página del hilo
Gracias y saludos,,,
m0r
Cita de peterfonda
Hola de nuevo muchachos:

Endesa Conecta tiene el MAG incluido?
Nandez
Cita de Seiryu

Ahora sí que ha aceptado el CUPS pero no tengo el número de cuenta de mis padres y no son horas de llamarlos. Mañana se lo pido y lo hago. Gracias shur!

PD: podéis editar el primer mensaje y adjuntar el enlace que aparece después de clicar "contratar". Con ese enlace se puede contratar desde el móvil.
Nandez
Cita de m0r
Endesa Conecta tiene el MAG incluido?
No, no tiene el MAG incluido. El shur quizás se refería con la media del MAG de octubre incluida.
Seiryu
Cita de JavierRR
Jeje
Que jaleo...
En el caso de que saquéis algo en claro, si haces el favor, escribes como una guía y ya lo pongo en la primera página del hilo
Gracias y saludos,,,
Mucho mejor, sí, porque contratar la Conecta es un dolor de cabeza
Cuenta con esa guía. Te la enviaré en cuanto @Nandez confirme (o no) que se ha podido contratar y así queda todo unificado y ordenado para quien quiera contratar. Gracias a ti
Cita de Nandez
Ahora sí que ha aceptado el CUPS pero no tengo el número de cuenta de mis padres y no son horas de llamarlos. Mañana se lo pido y lo hago. Gracias shur!

PD: podéis editar el primer mensaje y adjuntar el enlace que aparece después de clicar "contratar". Con ese enlace se puede contratar desde el móvil.
Vamos a esperar a que confirmes que has podido finalizar todo el proceso con éxito desde el móvil. Aunque parece que así será, mañana coméntanos por favor si has tenido éxito, no vaya a ser que al final del todo dé algún error insalvable (por llamarlo de alguna manera) y finalmente sólo pueda contratarse en PC, dejando todo esto en agua de borrajas.

Si todo sale bien haré esa guía tal y como ha pedido @JavierRR, donde todos los datos anteriores y estos nuevos quedarán unificados y de forma sencilla para todo el que quiera contratarla. Gracias a ti también, shur, si se confirma es un gran aporte para poder contratar desde el móvil
← A Electrónica / Informática