[ANDROID TV BOX] OJO!! al Homatics Box R 4K Plus - LO TIENE TODO!!

BeSaMe
ForoCoches: Miembro
Hola Compañeros!!

Acaba de salir hace muy poco este Android TV NOKIA 8010 con 4Gb de RAM y 32Gb de ROM.
HDMI 2.1, WiFi 6, Ehernet GigaLan...
Lo tiene TODO, es el BOX perfecto sin duda alguna.

El precio sobre 120€ (espero que baje a 89/99€ en poco tiempo) ya que es el único HandiCap que le veo.

Solo un peldaño por debajo del Nvidia Shield PRO.

https://www.amazon.es/Nokia-Streamin.../dp/B0BGLD6XNS

Que os parece? Fuera adaptadores y demás, este lo tiene TODO.

EDITO: El NOKIA 8010 ya se actualizado en AndroidTV 12. Ahora con AFR de serie.

RE-EDITO: El NOKIA 8010 ya se actualizado en AndroidTV 14...SIII 14 como el nuevo Google Streammer.
TSC
Lo estuve viendo, hay un user en Reddit Que ya hecho una buena review.

Tiene 2 pegas
- Problemas al traspasar sonido TrueHD (solucionable por SW)
- No tiene AutoFrameRate (un crimen para un aparato que se va a usar vara ver plataformas). Android 12 lo soluciona pero queda que las plataformas lo adopten.

No sale ningún aparato “perfecto”. Lo más cerca, para ver plataformas oficiales, es el AppleTV con el handicap de no poder meter apps que no sean del AppStore (nada de kodi)
BeSaMe
Cita de TSC
Lo estuve viendo, hay un user en Reddit Que ya hecho una buena review.

Tiene 2 pegas
- Problemas al traspasar sonido TrueHD (solucionable por SW)
- No tiene AutoFrameRate (un crimen para un aparato que se va a usar vara ver plataformas). Android 12 lo soluciona pero queda que las plataformas lo adopten.

No sale ningún aparato “perfecto”. Lo más cerca, para ver plataformas oficiales, es el AppleTV con el handicap de no poder meter apps que no sean del AppStore (nada de kodi)

El Apple TV lo descarto desde inicio, el no poder trastear en un dispositivo asi, es un crimen.
Lo del AutoFrameRate, no lo sabia, ojala Android12 lo habilite de serie y este dispositivo se actualice.

El MeCool MK2 Plus (creo que se llama) esta muy equilibrado calidad/precio, pero la jodieron metiendole Ethernet 100mb, si no fuese por ese pequeño detalle.
TSC
Cita de BeSaMe
El Apple TV lo descarto desde inicio, el no poder trastear en un dispositivo asi, es un crimen.
Lo del AutoFrameRate, no lo sabia, ojala Android12 lo habilite de serie y este dispositivo se actualice.

El MeCool MK2 Plus (creo que se llama) esta muy equilibrado calidad/precio, pero la jodieron metiendole Ethernet 100mb, si no fuese por ese pequeño detalle.
El MeCool no tiene Dolby Vision y tampoco traspasa TrueHD por lo que leí en su día…

Parece mentira que cueste tanto hacer un cacharro completo con todo.

Para trastear, la Shield sigue siendo lo mejor. Solo le falta el HDR10+

Tengo pedido un Orbsmart R81 (Primo hermano del Zidoo Z9x) para probar, sobre todo la parte de reproductor que es lo que más me interesa. Además distribuyen una versión modificada de Kodi que hace uso del hardware completo, por lo que, en teoría, debería reproducir todo. Se supone que tiene AutoFrameRate (no se si solo con su reproductor o todo el SO)…
BeSaMe
Cita de TSC
El MeCool no tiene Dolby Vision y tampoco traspasa TrueHD por lo que leí en su día…

Tengo pedido un Orbsmart R81 (Primo hermano del Zidoo Z9x) para probar, sobre todo la parte de reproductor que es lo que más me interesa. Además distribuyen una versión modificada de Kodi que hace uso del hardware completo, por lo que, en teoría, debería reproducir todo. Se supone que tiene AutoFrameRate (no se si solo con su reproductor o todo el SO)…

Mas razon que un santo.
Suerte del Mi Box S, esta aguantando como un campeon.
csr2004
Cita de TSC

Tengo Z9s,como reproductor fabuloso,el problema es que no está certificado para las plataformas,el que ha puesto el op sí,así que depende para lo que lo quieras.
Me parece buen cacharro el R 4K Plus,bastante completo salvo el autoframe
BeSaMe
Cita de csr2004
Tengo Z9s,como reproductor fabuloso,el problema es que no está certificado para las plataformas,el que ha puesto el op sí,así que depende para lo que lo quieras.
Me parece buen cacharro el R 4K Plus,bastante completo salvo el autoframe

Gracias por la info.
El AutoFrameRate, no puede "activarse" con alguna APP?
Johanst21
ForoCoches: Usuario
Cita de BeSaMe
Gracias por la info.
El AutoFrameRate, no puede "activarse" con alguna APP?
En la Nvidia Shield a mi como mejor me va es con la app Refresh rate, poniendo directamente que la aplicacion (Netflix, HBO, Disney o la que sea) se inicie ya en los frames de lo que vayas a ver.
Roxor
CPU pobre. Por 150 esperaría un rk3588
kimiko
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues yo no entiendo mucho pero con mi Raspberry 4 de 4gb y kodi en librelec va de lujo
TSC
Cita de Johanst21
En la Nvidia Shield a mi como mejor me va es con la app Refresh rate, poniendo directamente que la aplicacion (Netflix, HBO, Disney o la que sea) se inicie ya en los frames de lo que vayas a ver.
Eso es porque Nvidia tiene una API para eso mismo. Lo que tiene ahora Android 12. Si actualizaran el cacharro este no estaría nada más.
BeSaMe
Cita de Roxor
CPU pobre. Por 150 esperaría un rk3588

Este debe bajar a 99/89 euros y seria un super ventas.
He.
Con este se puede enchufar un disco duro al router, meterle un programa para que baje las cosas en él y reproducirlo?
BeSaMe
Cita de He.
Con este se puede enchufar un disco duro al router, meterle un programa para que baje las cosas en él y reproducirlo?

Supongo que si, pero mejor si el disco duro, se lo conectas a el directamente.
He.
Cita de BeSaMe
Supongo que si, pero mejor si el disco duro, se lo conectas a el directamente.
Es que lo suyo es bajarlos con el ordenador o donde sea al disco duro y poder acceder desde cualquier dispositivo
Mer13
Hola
Perdón pero soy un poco torpe. ¿Esto sirve para convertir tu tv en android tv?
Es que busco uno que pille todas la plataformas (el fire tv de amazon no deja ver HBOMax) y es para un regalo y no se si es lo que busco.
Gracias y perdón por el retraso
TSC
Cita de He.
No me parece lo más indicado para hacer lo que quieres. Para eso es mejor una raspberry pi, por ejemplo

Cita de Mer13
Hola
Perdón pero soy un poco torpe. ¿Esto sirve para convertir tu tv en android tv?
Es que busco uno que pille todas la plataformas (el fire tv de amazon no deja ver HBOMax) y es para un regalo y no se si es lo que busco.
Gracias y perdón por el retraso
Restraso ninguno! Para lo que quieres, quizás lo mejor es un GoogleTV, lo tienes en oferta en Media Markt ahora mismo a 45€ (en color rojo que parece rosa pero va detrás de la tele 🤣)
https://www.mediamarkt.es/es/product...o-1541797.html
Alderaan
TTT
Lo tiene todo y no puedes ver Netflix en 4k, Amazon idem, no puedes instalar Disney +... Por ese dinero te compras una Xbox One S que es infinitamente mas potente, puedes instalarle Plex, Kodi y todo lo anterior oficial y encima es consola de juegos y te sobra dinero
Mer13
Cita de TSC
No me parece lo más indicado para hacer lo que quieres. Para eso es mejor una raspberry pi, por ejemplo

Restraso ninguno! Para lo que quieres, quizás lo mejor es un GoogleTV, lo tienes en oferta en Media Markt ahora mismo a 45€ (en color rojo que parece rosa pero va detrás de la tele 🤣)
https://www.mediamarkt.es/es/product...o-1541797.html
Gracias!
Le echo un ojo a ver
BeSaMe
Cita de Alderaan
Lo tiene todo y no puedes ver Netflix en 4k, Amazon idem, no puedes instalar Disney +... Por ese dinero te compras una Xbox One S que es infinitamente mas potente, puedes instalarle Plex, Kodi y todo lo anterior oficial y encima es consola de juegos y te sobra dinero

Por que dices que no puedes ver Netflix en 4k, con este BoxTV?
Creo que te has colado.
Alderaan
TTT
Cita de BeSaMe
Por que dices que no puedes ver Netflix en 4k, con este BoxTV?
Creo que te has colado.
Para ver Netflix en 4K necesitas que la app este certificada en el dispositivo, no es un problema de falta de potencia si no de licencias... Lo mismo que verlo en el navegador web del PC, se puede, pero no lo exprimes como dios manda, prueba si no me crees
BeSaMe
Cita de Alderaan
Para ver Netflix en 4K necesitas que la app este certificada en el dispositivo, no es un problema de falta de potencia si no de licencias... Lo mismo que verlo en el navegador web del PC, se puede, pero no lo exprimes como dios manda, prueba si no me crees

Juraría que este BoxTV tiene licencia de Netflix
J.D
Para luego no estar certificado y tener judder. Yo lo tengo claro después de pasar por varios box, un Fire 4K o Google TV (este cuando arreglen el A12 que han sacado con problemas) para usar plataformas, verlas decentemente y sin gastarte una fortuna.

El último que me comí por reviews que lo pintaban bien el Engel Youin, nada más poner Tivimate y ver el judder que tenía le devolví, si ahí tiene judder en las plataformas más. Nada que ver con el Fire que el IPTV se ve casi como un deco por no decir igual.

Y si alguien dice del capado del Fire se puede tener las mismas apps instaladas que otros box cambiando de región en unos segundos, solo es saber. HBO oficial, ESPN, Star+, Voot India, Stan de Australia, Paramount+... Instaladas sin tocar el Fire, solo por la web.
csr2004
Cita de Alderaan
Este aparato parece ser que cuenta con todas las certificaciones,puedes ver todas las plataformas en 4K
Alderaan
TTT
Cita de csr2004
Este aparato parece ser que cuenta con todas las certificaciones,puedes ver todas las plataformas en 4K
Yo ya no me fio de ninguno despues de probar y testear decenas de ellos... Fire TV en plan económico, Nvidia Shield en plan mas pro, o una consola con su app certificada y fuera problemas
BeSaMe
Cita de J.D
Para luego no estar certificado y tener judder. Yo lo tengo claro después de pasar por varios box, un Fire 4K o Google TV (este cuando arreglen el A12 que han sacado con problemas) para usar plataformas, verlas decentemente y sin gastarte una fortuna.

El último que me comí por reviews que lo pintaban bien el Engel Youin, nada más poner Tivimate y ver el judder que tenía le devolví, si ahí tiene judder en las plataformas más. Nada que ver con el Fire que el IPTV se ve casi como un deco por no decir igual.

Y si alguien dice del capado del Fire se puede tener las mismas apps instaladas que otros box cambiando de región en unos segundos, solo es saber. HBO oficial, ESPN, Star+, Voot India, Stan de Australia, Paramount+... Instaladas sin tocar el Fire, solo por la web.

Todo es probarlo, tiene muy buena pinta.
vainiya
Para alguien que sólo quiere Kodi... mejor un box de estos o un amazon fire stick ???
TSC
Cita de vainiya
Para alguien que sólo quiere Kodi... mejor un box de estos o un amazon fire stick ???
Si vas a usar sonido en TrueHd o DTS, tendrás que ir a algo que haga passthrough. Como una shield por ejemplo. Si no, un fire 4K Max va de categoría.
vainiya
Cita de TSC
Si vas a usar sonido en TrueHd o DTS, tendrás que ir a algo que haga passthrough. Como una shield por ejemplo. Si no, un fire 4K Max va de categoría.
Muchas gracias!

No, no nada de eso tan sofisticado. Alguna peli y algún evento deportivo de vez en cuando...
BeSaMe
OJO!!
A salido su CLON con mejor Mando a distancia y mas económico

NOKIA 8010

https://www.amazon.es/gp/product/B0BGLD6XNS
← A Electrónica / Informática