[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
28-oct-2022 12:09
|
@JavierRR
puede que tengas razón. he metido una Compromiso, y no me mejora el importe y sale a 0,21€/kwh. hace tiempo que no probaba. pero hasta hace un par de semanas andaba dando esos 0,12 a algun shur, me parece Gracias por la info he editado mi mensaje, he metido mi octopus y me da 18, aún así por encima de otras la que me gusta es la simply de endesa que ha comentado un compañero, a ver si nos enteramos de los trucos, igual @SuperPatata puede aportar algo, permanencia, servicios añadidos etc |
28-oct-2022 12:16
|
he editado mi mensaje, he metido mi octopus y me da 18, aún así por encima de otras
la que me gusta es la simply de endesa que ha comentado un compañero, a ver si nos enteramos de los trucos, igual @SuperPatata puede aportar algo, permanencia, servicios añadidos etc |
28-oct-2022 12:22
|
Hola. Sabeis si hay algun correo electronico donde presentar una reclamación a Repsol? O hay que hacerlo a traves del formulario de contacto de su web? Gracias |
28-oct-2022 12:32
|
En el area digital de repsol ya pusieron este aviso: * El importe Energía ya incluye el coste de la intervención del precio del Gas según el mecanismo de ajuste del Real Decreto-ley 10/2022. Esta medida solo aplica a los suministros contratados o renovados a partir del 26/04/2022. Imagino que ya lo habéis tratado anteriormente. |
28-oct-2022 12:36
|
Hola, He realizado el desistimiento con Endesa dentro de los 14 días de los que se dispone para ello. Mi pregunta es cuanto tiempo tienen ellos para devolverme a mi antigua compañía. Porque lo he hecho el día 10 de octubre, he realizado 3 reclamaciones y sigo con ellos. |
28-oct-2022 12:39
| ¿Conoceis algun foro que se se parezca a este ó cualquier sitio donde se discuta la Tarifa de Media Tension 6.1 Td , no he encotrado nada y he buscado hasta cansarme ? |
28-oct-2022 12:40
| ¿Los que cogisteis tarifas con el MAG incluido, ahora que está a cero os están manteniendo la misma tarifa u os la han rebajado? |
28-oct-2022 12:44
|
Yo estoy en GANA ENERGIA pero esta proxima semana me instalan paneles solares y cuando esto ocurra me volveré a cambiar. |
28-oct-2022 12:54
|
se firma un precio fijo, esté el mag a 40 o esté a 0, yo tengo octopus y el precio es el mismo |
28-oct-2022 12:54
|
@JavierRR
puede que tengas razón. he metido una Compromiso, y no me mejora el importe y sale a 0,21€/kwh. hace tiempo que no probaba. pero hasta hace un par de semanas andaba dando esos 0,12 a algun shur, me parece Gracias por la info he editado mi mensaje, he metido mi octopus y me da 18, aún así por encima de otras
la que me gusta es la simply de endesa que ha comentado un compañero, a ver si nos enteramos de los trucos, igual @SuperPatata puede aportar algo, permanencia, servicios añadidos etc
|
28-oct-2022 12:56
![]() ¿Crees realmente que te van a rebajar un precio KWH que has firmado por contrato? |
28-oct-2022 13:14
|
28-oct-2022 13:24
|
gracias por comprobarlo, me alegro, aunque está claro que cada vez la ruleta da menos premios
|
28-oct-2022 13:26
|
pues sí, en el último año a todos nos han tocado los precios varias veces, varias a la baja y una al alza en enero, la responsabilidad los cambios de peajes y de impuestos del gobierno, impuesto eléctrico e iva |
28-oct-2022 13:28
|
Buenas de nuevo shurs. Hace un tiempo pregunté unas cosillas (podéis verlas aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...#post438436946) y siguiendo las recomendaciones de los shurs, le dije a mis padres que bajaran la potencia contratada en valle a 9,9 kW y en punta a 3,3 kW, y se pasaran a PVPC, que por la situación en la que quedaba la casa era la tarifa más conveniente. Pues bien, hoy ha llegado la primera factura y me la ha mandado mi madre para ver si estaba todo bien... y me he quedado a cuadros... Les han puesto de potencia en punta 9,9 kW, y en valle 3,3 kW, vamos, lo contrario a lo que les dije que pusieran. Le he preguntado a mis padres si no les dieron ningún papel donde aparecieran las nuevas potencias y me lo han mandado, y efectivamente pone eso: potencia en valle 3,3 kW, potencia en punta, 9,9 kW. Caben dos hipótesis: O bien, que la persona que se lo hizo lo hizo al revés, o bien que mi madre se despistara y lo hiciera mal (me inclino por esta segunda). El caso es que en el papel que les dieron en la oficina de Iberdrola, que era la empresa que tenían ellos antes, viene así, por lo que no se puede reclamar. ¿Podrían de nuevo ahora invertir las potencias, es decir, poner 9,9 en valle y 3,3 en punta, o ahora mismo ya no se puede hasta pasados X meses? ¿Qué coste tendría hacerlo? Resumen: Mi madre se lía al cambiar las potencias y en vez de poner 3,3 en punta y 9,9 en valle, lo pone al revés ![]() Saludos y gracias. |
28-oct-2022 13:28
|
los peajes, que son costes regulados, se trasladan al kwh. y ha sufrido varias modificaciones en 12 meses. y deende que patron tomes, puedes tomarte que han bajado 2 o 3 veces, pero no creo que sea exctamente así. En septiembre había un precio. El RD17/21 de 14 de septiembre bajó la energía un huevo. En enero se puso a precio normal, pero mas bajo que en septiempre, por costes regulados. En abril cambiaron otra vez costes regulados y bajó otra vez. En realidad el precio de contrato no ha variado, pero como los costes regulados les son ajenos, repercuten al alza o a la baja. Es un poco paradojico, pero cuando conoces la razón, cobra sentido. |
28-oct-2022 13:35
|
Buenas de nuevo shurs.
Hace un tiempo pregunté unas cosillas (podéis verlas aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...#post438436946) y siguiendo las recomendaciones de los shurs, le dije a mis padres que bajaran la potencia contratada en valle a 9,9 kW y en punta a 3,3 kW, y se pasaran a PVPC, que por la situación en la que quedaba la casa era la tarifa más conveniente. Pues bien, hoy ha llegado la primera factura y me la ha mandado mi madre para ver si estaba todo bien... y me he quedado a cuadros... Les han puesto de potencia en punta 9,9 kW, y en valle 3,3 kW, vamos, lo contrario a lo que les dije que pusieran. Le he preguntado a mis padres si no les dieron ningún papel donde aparecieran las nuevas potencias y me lo han mandado, y efectivamente pone eso: potencia en valle 3,3 kW, potencia en punta, 9,9 kW. Caben dos hipótesis: O bien, que la persona que se lo hizo lo hizo al revés, o bien que mi madre se despistara y lo hiciera mal (me inclino por esta segunda). El caso es que en el papel que les dieron en la oficina de Iberdrola, que era la empresa que tenían ellos antes, viene así, por lo que no se puede reclamar. ¿Podrían de nuevo ahora invertir las potencias, es decir, poner 9,9 en valle y 3,3 en punta, o ahora mismo ya no se puede hasta pasados X meses? ¿Qué coste tendría hacerlo? Resumen: Mi madre se lía al cambiar las potencias y en vez de poner 3,3 en punta y 9,9 en valle, lo pone al revés ![]() Saludos y gracias. Te cobrarían la subida de potencia. como es reciente, pues la mitad, porque no habría que pagar los derecos de extensión.. subir unos 6,6kw, de los 200-250€ no te libras. Como intuyo que tiene acumuladores, putada, porque el finde es todo valle. PD. Desconozco los detalles, pero ya le vale al que les hizo esa modificiación. En una vivienda es muy raro que te vaya bien esa configuración. No sé si estan para calentar la silla o qué. |
Editado: 28-oct-2022 13:41 -
28-oct-2022 13:50
|
Pues la mantenemos. A mi en Compromisos a 0,13, nada a 0,21 y más importe "mejorando mi factura". Que cabrones, con la cantidad de GIFs que le hemos.puesto en primera página |
28-oct-2022 14:00
| Pues mi contrato se renueva el próximo 12 noviembre y en la última factura de agosto - octubre ya melo han cargado el tope! Llamo y me dicen que firmé un nuevo contrato el 1 de junio que no sé de dónde ha salido (en las facturas indica que finaliza el 12 de noviembre). Llamo para reclamar y me dicen que me acueste.. |
28-oct-2022 14:04
|
Pues mi contrato se renueva el próximo 12 noviembre y en la última factura de agosto - octubre ya melo han cargado el tope! Llamo y me dicen que firmé un nuevo contrato el 1 de junio que no sé de dónde ha salido (en las facturas indica que finaliza el 12 de noviembre). Llamo para reclamar y me dicen que me acueste..
|
28-oct-2022 14:15
|
Pues mi contrato se renueva el próximo 12 noviembre y en la última factura de agosto - octubre ya melo han cargado el tope! Llamo y me dicen que firmé un nuevo contrato el 1 de junio que no sé de dónde ha salido (en las facturas indica que finaliza el 12 de noviembre). Llamo para reclamar y me dicen que me acueste..
Ya habido varios casos: una cosa es la fecha de renovación que os pone y otra modificaciones que se han hecho o fecha de renovación real. Y hablo por casos que aquí se expusieron y que resolvió Superpatata, no por comentarios posteriores de los interesados Saludos,,, |
28-oct-2022 14:29
|
esto no hay quien lo entienda...
|
Editado: 28-oct-2022 14:38 -
28-oct-2022 16:04
| Hola estoy intentando pasarme a la de Endesa conecta, pero tras realizar los pasos y llegar al final aunque recibo el número de pedido no me llega ningún email. Al consultar con atención al cliente me dicen que lo vuelva a intentar que solo se puede hacer online |