[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

puede que tengas razón. he metido una Compromiso, y no me mejora el importe y sale a 0,21€/kwh.

hace tiempo que no probaba. pero hasta hace un par de semanas andaba dando esos 0,12 a algun shur, me parece

Gracias por la info

he editado mi mensaje, he metido mi octopus y me da 18, aún así por encima de otras

la que me gusta es la simply de endesa que ha comentado un compañero, a ver si nos enteramos de los trucos, igual @SuperPatata puede aportar algo, permanencia, servicios añadidos etc
Stylish
No soy el del avatar
Cita de andres120x
Lo intente con naturgy por teléfono pero fue imposible porque no me contestaron, después con curenergia online me daba error, y por telefono me decían que tenían problemas técnicos xD.

Total que al final lo hice con baser a través de la web.
¿Con Baser bien a la primera?
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de elsita
he editado mi mensaje, he metido mi octopus y me da 18, aún así por encima de otras

la que me gusta es la simply de endesa que ha comentado un compañero, a ver si nos enteramos de los trucos, igual @SuperPatata puede aportar algo, permanencia, servicios añadidos etc
Nada, ni permanencia ni servicios obligatorios. En mi hilo tengo colgado el folleto de la tarifa también.
ktayten
Forogatetes
Hola.
Sabeis si hay algun correo electronico donde presentar una reclamación a Repsol?
O hay que hacerlo a traves del formulario de contacto de su web?
Gracias
odruk
ForoCoches: Miembro
En el area digital de repsol ya pusieron este aviso:

* El importe Energía ya incluye el coste de la intervención del precio del Gas según el mecanismo de ajuste del Real Decreto-ley 10/2022. Esta medida solo aplica a los suministros contratados o renovados a partir del 26/04/2022.

Imagino que ya lo habéis tratado anteriormente.
Fomore
Hola,

He realizado el desistimiento con Endesa dentro de los 14 días de los que se dispone para ello. Mi pregunta es cuanto tiempo tienen ellos para devolverme a mi antigua compañía. Porque lo he hecho el día 10 de octubre, he realizado 3 reclamaciones y sigo con ellos.
garriga
¿Conoceis algun foro que se se parezca a este ó cualquier sitio donde se discuta la Tarifa de Media Tension 6.1 Td , no he encotrado nada y he buscado hasta cansarme ?
Otemar
ForoCoches: Usuario
¿Los que cogisteis tarifas con el MAG incluido, ahora que está a cero os están manteniendo la misma tarifa u os la han rebajado?
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Otemar
¿Los que cogisteis tarifas con el MAG incluido, ahora que está a cero os están manteniendo la misma tarifa u os la han rebajado?

Yo estoy en GANA ENERGIA pero esta proxima semana me instalan paneles solares y cuando esto ocurra me volveré a cambiar.
jocefello
Cita de Otemar

Sigo con la misma tarifa en la Gana de 3 periodos
elsita
en la red desde 1996
Cita de Otemar

se firma un precio fijo, esté el mag a 40 o esté a 0, yo tengo octopus y el precio es el mismo
tonigo70
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

puede que tengas razón. he metido una Compromiso, y no me mejora el importe y sale a 0,21€/kwh.

hace tiempo que no probaba. pero hasta hace un par de semanas andaba dando esos 0,12 a algun shur, me parece

Gracias por la info
Cita de elsita

Acabo de probar con una factura de Iberdrola y siguen dando los 0.125

Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de Otemar
es en serio la pregunta?
ektor
Al límite
Cita de Skorpio21
es en serio la pregunta?

¿Crees realmente que te van a rebajar un precio KWH que has firmado por contrato?
Txavo
Cita de ektor

¿Crees realmente que te van a rebajar un precio KWH que has firmado por contrato?
  • Es muy extraño, pero a mi Naturgy en 1 año me ha bajado 3 veces el coste de la energía aun teniendo contrato de 1 año.
    Como era bajar y no subir nunca he preguntado jaja.
elsita
en la red desde 1996
Cita de tonigo70

gracias por comprobarlo, me alegro, aunque está claro que cada vez la ruleta da menos premios
elsita
en la red desde 1996
Cita de ektor

Cita de Txavo
  • Es muy extraño, pero a mi Naturgy en 1 año me ha bajado 3 veces el coste de la energía aun teniendo contrato de 1 año.

pues sí, en el último año a todos nos han tocado los precios varias veces, varias a la baja y una al alza en enero, la responsabilidad los cambios de peajes y de impuestos del gobierno, impuesto eléctrico e iva
Garbage
Buenas de nuevo shurs.

Hace un tiempo pregunté unas cosillas (podéis verlas aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...#post438436946) y siguiendo las recomendaciones de los shurs, le dije a mis padres que bajaran la potencia contratada en valle a 9,9 kW y en punta a 3,3 kW, y se pasaran a PVPC, que por la situación en la que quedaba la casa era la tarifa más conveniente.

Pues bien, hoy ha llegado la primera factura y me la ha mandado mi madre para ver si estaba todo bien... y me he quedado a cuadros... Les han puesto de potencia en punta 9,9 kW, y en valle 3,3 kW, vamos, lo contrario a lo que les dije que pusieran.

Le he preguntado a mis padres si no les dieron ningún papel donde aparecieran las nuevas potencias y me lo han mandado, y efectivamente pone eso: potencia en valle 3,3 kW, potencia en punta, 9,9 kW.

Caben dos hipótesis: O bien, que la persona que se lo hizo lo hizo al revés, o bien que mi madre se despistara y lo hiciera mal (me inclino por esta segunda). El caso es que en el papel que les dieron en la oficina de Iberdrola, que era la empresa que tenían ellos antes, viene así, por lo que no se puede reclamar.

¿Podrían de nuevo ahora invertir las potencias, es decir, poner 9,9 en valle y 3,3 en punta, o ahora mismo ya no se puede hasta pasados X meses? ¿Qué coste tendría hacerlo?

Resumen: Mi madre se lía al cambiar las potencias y en vez de poner 3,3 en punta y 9,9 en valle, lo pone al revés

Saludos y gracias.
Ivansnoke
Cita de Txavo
Cita de ektor

los peajes, que son costes regulados, se trasladan al kwh. y ha sufrido varias modificaciones en 12 meses. y deende que patron tomes, puedes tomarte que han bajado 2 o 3 veces, pero no creo que sea exctamente así.
En septiembre había un precio.
El RD17/21 de 14 de septiembre bajó la energía un huevo.
En enero se puso a precio normal, pero mas bajo que en septiempre, por costes regulados.
En abril cambiaron otra vez costes regulados y bajó otra vez.

En realidad el precio de contrato no ha variado, pero como los costes regulados les son ajenos, repercuten al alza o a la baja. Es un poco paradojico, pero cuando conoces la razón, cobra sentido.
OasisLG.
Cita de garriga
¿Conoceis algun foro que se se parezca a este ó cualquier sitio donde se discuta la Tarifa de Media Tension 6.1 Td , no he encotrado nada y he buscado hasta cansarme ?
nergiza aparte de este.
Ivansnoke
Cita de Garbage
Buenas de nuevo shurs.

Hace un tiempo pregunté unas cosillas (podéis verlas aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...#post438436946) y siguiendo las recomendaciones de los shurs, le dije a mis padres que bajaran la potencia contratada en valle a 9,9 kW y en punta a 3,3 kW, y se pasaran a PVPC, que por la situación en la que quedaba la casa era la tarifa más conveniente.

Pues bien, hoy ha llegado la primera factura y me la ha mandado mi madre para ver si estaba todo bien... y me he quedado a cuadros... Les han puesto de potencia en punta 9,9 kW, y en valle 3,3 kW, vamos, lo contrario a lo que les dije que pusieran.

Le he preguntado a mis padres si no les dieron ningún papel donde aparecieran las nuevas potencias y me lo han mandado, y efectivamente pone eso: potencia en valle 3,3 kW, potencia en punta, 9,9 kW.

Caben dos hipótesis: O bien, que la persona que se lo hizo lo hizo al revés, o bien que mi madre se despistara y lo hiciera mal (me inclino por esta segunda). El caso es que en el papel que les dieron en la oficina de Iberdrola, que era la empresa que tenían ellos antes, viene así, por lo que no se puede reclamar.

¿Podrían de nuevo ahora invertir las potencias, es decir, poner 9,9 en valle y 3,3 en punta, o ahora mismo ya no se puede hasta pasados X meses? ¿Qué coste tendría hacerlo?

Resumen: Mi madre se lía al cambiar las potencias y en vez de poner 3,3 en punta y 9,9 en valle, lo pone al revés

Saludos y gracias.

Te cobrarían la subida de potencia. como es reciente, pues la mitad, porque no habría que pagar los derecos de extensión..

subir unos 6,6kw, de los 200-250€ no te libras.

Como intuyo que tiene acumuladores, putada, porque el finde es todo valle.

PD. Desconozco los detalles, pero ya le vale al que les hizo esa modificiación. En una vivienda es muy raro que te vaya bien esa configuración. No sé si estan para calentar la silla o qué.
Ivansnoke
Cita de tonigo70

Pues la mantenemos.

A mi en Compromisos a 0,13, nada a 0,21 y más importe "mejorando mi factura". Que cabrones, con la cantidad de GIFs que le hemos.puesto en primera página
Dave_a3
Cita de amovilar
Altas y renovaciones despues del 26/04. Normalmente los contratos se renuevan anualmente
Pues mi contrato se renueva el próximo 12 noviembre y en la última factura de agosto - octubre ya melo han cargado el tope! Llamo y me dicen que firmé un nuevo contrato el 1 de junio que no sé de dónde ha salido (en las facturas indica que finaliza el 12 de noviembre). Llamo para reclamar y me dicen que me acueste..
Ivansnoke
Cita de Dave_a3
Pues mi contrato se renueva el próximo 12 noviembre y en la última factura de agosto - octubre ya melo han cargado el tope! Llamo y me dicen que firmé un nuevo contrato el 1 de junio que no sé de dónde ha salido (en las facturas indica que finaliza el 12 de noviembre). Llamo para reclamar y me dicen que me acueste..
Endesa?
Dave_a3
Cita de ivansnoke
endesa?

JavierRR
Cita de Dave_a3
Cita de Ivansnoke
Endesa?
+1
Ya habido varios casos: una cosa es la fecha de renovación que os pone y otra modificaciones que se han hecho o fecha de renovación real. Y hablo por casos que aquí se expusieron y que resolvió Superpatata, no por comentarios posteriores de los interesados
Saludos,,,
tonigo70

Sube la media a casi medio céntimo Baja la media a menos de media décimacentésima de céntimo el kWh, pero vuelven a aparecer negativos...

esto no hay quien lo entienda...

amovilar
Cita de tonigo70

Sube la media a casi medio céntimo Baja la media a menos de media décimacentésima de céntimo el kWh, pero vuelven a aparecer negativos...

esto no hay quien lo entienda...

Doctor, ¿cree que hay alguna esperanza? Quizá debamos sacrificarlo
Mr.Proezas
Gato a tiempo parcial
Hola estoy intentando pasarme a la de Endesa conecta, pero tras realizar los pasos y llegar al final aunque recibo el número de pedido no me llega ningún email. Al consultar con atención al cliente me dicen que lo vuelva a intentar que solo se puede hacer online
tonigo70
@JavierRR @Ivansnoke @elsita @amovilar
¿montamos una conjunta en la plataforma?

← A Electrónica / Informática