El SURF ES VASCO y pueden competir con BANDERA de EUSKADI
28-oct-2022 02:05
|
Solo como curiosidad, soy de tenerife y estoy mas lejos de africa que uno de albacete. que no tengo ningun problema en estar cerca de africa , solo lo digo por relativizar un poco. tampoco soy nacionalista, pero canarias nunca ha sido de marruecos ni musulmana, al contrario que el 90% de la peninsula. cualquier revindicacion de marruecos estaria totalmente fuera de justificacion alguna(que probablemente les daria igual) y no se sostendria en la ONU por ejemplo. |
28-oct-2022 07:51
|
Solo como curiosidad, soy de tenerife y estoy mas lejos de africa que uno de albacete. que no tengo ningun problema en estar cerca de africa , solo lo digo por relativizar un poco.
tampoco soy nacionalista, pero canarias nunca ha sido de marruecos ni musulmana, al contrario que el 90% de la peninsula. cualquier revindicacion de marruecos estaria totalmente fuera de justificacion alguna(que probablemente les daria igual) y no se sostendria en la ONU por ejemplo. |
28-oct-2022 08:56
|
Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. Ahí lo tienes, la nación no se trocea ante terceros...una cosa es que en casa podamos tener cuartos y salones para todos y no asimétricos como todos saben, y otra que en el exterior no seamos una familia unida bajo el mismo apellido... Pensaba que estábamos hablando en serio
|
28-oct-2022 09:03
| Sí, claro, libertad, pueden elegir competir por el País Vasco o competir por España y que les hagan la vida imposible. Aunque hay que mirar el lado positivo, a los que elijan competir por España nadie va ir a pegarle un tiro a la nuca hoy en día. |
Editado: 28-oct-2022 09:24 -
28-oct-2022 09:16
|
los galeses llevan años participando como seleccion de futbol o de rugby. Y no creo que esté en cuestión que los galeses pertenezcan al reino unido. si la mayoría de los británicos consienten en que haya una selección galesa, escocesa, irlandesa... que compita con la inglesa... qué problema hay? la mayoría gobernante actual ha decidido que dos selecciones de dos deportes muy minoritarios (uno de ellos especialmente arraigado en la ccaa de euskadi y foral de navarra como es la pelota vasca y el otro (surf) tiene una federacion que es mas antigua que la española porque entre otras cosas, el surf en la peninsula iberica (incluyo a portugal) se empezó a practicar en la costa vasca)) QUE PUTO PROBLEMA HAY? cuando feijoo y abascal ganen las elecciones y formen gobiernillo... lo derogan y ya! a ningún vasco se le va a privar del derecho de poder competir en la selección española si así lo pide. repito: donde está el problema? |
31-oct-2022 18:43
|
los galeses llevan años participando como seleccion de futbol o de rugby. Y no creo que esté en cuestión que los galeses pertenezcan al reino unido.
si la mayoría de los británicos consienten en que haya una selección galesa, escocesa, irlandesa... que compita con la inglesa... qué problema hay? la mayoría gobernante actual ha decidido que dos selecciones de dos deportes muy minoritarios (uno de ellos especialmente arraigado en la ccaa de euskadi y foral de navarra como es la pelota vasca y el otro (surf) tiene una federacion que es mas antigua que la española porque entre otras cosas, el surf en la peninsula iberica (incluyo a portugal) se empezó a practicar en la costa vasca)) QUE PUTO PROBLEMA HAY? cuando feijoo y abascal ganen las elecciones y formen gobiernillo... lo derogan y ya! a ningún vasco se le va a privar del derecho de poder competir en la selección española si así lo pide. repito: donde está el problema? |
31-oct-2022 18:46
|
Pero NO en las Olimpiadas Ya que ahí SOLO permiten naciones reconocidas por la ONU, no por el Gobierno de turno que busque pactos para hacerse la cama |
31-oct-2022 18:51
| Las federaciones solo aceptan los paises reconocidos por la ONU, pero bueno asi tienen los politicos entretenidos a sus borregos. |
02-mar-2023 21:59
|
No te preocupes que lleváis camino de eso a marchas forzadas por desgracia Anda que no os la metió doblada Cubillo…..y seguís en las mismas los cuatro atontaos que quedais con ese pensamiento - repito, los cuatro atontaos que quedáis- Por cierto…castellano no podrás ser nunca, de Moro lo mismo estás más cerca de lo que crees simplemente por etnia |
Editado: 02-mar-2023 22:06 -
02-mar-2023 22:03
|
Creado por el mísmisimo Sabino Arana, en el resto de españa copiaron la idea.
Las selecciones vascas de pelota y surf podrán competir oficialmente a nivel internacional El PNV ha alcanzado un acuerdo «histórico» con el PSOE para la oficialidad de ambas disciplinas, un pacto recogido en una enmienda de la Ley del Deporte. https://www.diariovasco.com/deportes...191813-nt.html El surf, no creo que ayude a la promoción del deporte federado... creo que mayoría de la gente compite a nivel internacional. No sé si afectará a los jjoo.... .. pero vamos, ahora que se paguen sus cosas, sus viajes internacionales, sus ayudas a deportistas... todo eso. Que lo pague el pnv |
|
los galeses llevan años participando como seleccion de futbol o de rugby. Y no creo que esté en cuestión que los galeses pertenezcan al reino unido.
si la mayoría de los británicos consienten en que haya una selección galesa, escocesa, irlandesa... que compita con la inglesa... qué problema hay? la mayoría gobernante actual ha decidido que dos selecciones de dos deportes muy minoritarios (uno de ellos especialmente arraigado en la ccaa de euskadi y foral de navarra como es la pelota vasca y el otro (surf) tiene una federacion que es mas antigua que la española porque entre otras cosas, el surf en la peninsula iberica (incluyo a portugal) se empezó a practicar en la costa vasca)) QUE PUTO PROBLEMA HAY? cuando feijoo y abascal ganen las elecciones y formen gobiernillo... lo derogan y ya! a ningún vasco se le va a privar del derecho de poder competir en la selección española si así lo pide. repito: donde está el problema? así de idiotas sois los que andáis con esa mentalidadGales, escocia, Irlanda…tienen selecion porque tienen liga y competición propia, y eso de antes que se constituyera la uefa/fifa, por eso tienen ese derecho adquirido Todo lo demás que dices no es más que literatura barata y vacía |
|
El PSOE se vuelve a bajar los pantalones y vuelve a vender el país a los independentistas. Una mas. No se como aún queda gente que vote a semejante manga de traidores. ¡Que te vote Txapote! |
02-mar-2023 22:05
|
Creado por el mísmisimo Sabino Arana, en el resto de españa copiaron la idea.
Las selecciones vascas de pelota y surf podrán competir oficialmente a nivel internacional El PNV ha alcanzado un acuerdo «histórico» con el PSOE para la oficialidad de ambas disciplinas, un pacto recogido en una enmienda de la Ley del Deporte. https://www.diariovasco.com/deportes...191813-nt.html |
02-mar-2023 22:19
|
No tienes ni puta idea
así de idiotas sois los que andáis con esa mentalidadGales, escocia, Irlanda…tienen selecion porque tienen liga y competición propia, y eso de antes que se constituyera la uefa/fifa, por eso tienen ese derecho adquirido Todo lo demás que dices no es más que literatura barata y vacía respeto de futbol, islas feroe no tiene liga propia (juegan en la danesa) y tienen selección. Lo mismo pasa con andorra, san marino y tantos otros. gales, irlanda del norte y escocia tienen seleccion porque inglaterra (reino unido mejor dicho) consienten. y por eso irlanda en rugby juega unificada (porque irlanda y reino unido consienten) y en cambio en futbol las irlandas juegan separadas. y respecto del surf ya me dirás tú qué hostias tiene que ver la liga y suputamadrenbicicleta. si españa consiente, euskadi (y la que quiera tendrá selección propia de fútbol) independientemente de que el alaves y la real y el que sea... jueguen en la liga franchute, española o una vasca. y si españa no consiente (que va a ser eso) no la tendrán. así de sencillo. no es literatura barata, ni vacía, ni mediopensionista. es simple política. Si el gobierno de españa consiente que la federación vasca de futbol tenga sus selección de futbol, nadie en la fifa va a ponerse a preguntar si tienen liga, si la liga es de cuando valle inclan llevaba barba o si las nubes huelen a evax. por eso los canadienses juegan en las ligas americanas de basket y hockey sobre hielo. |
03-mar-2023 10:25
|
No tienes ni puta idea
así de idiotas sois los que andáis con esa mentalidadGales, escocia, Irlanda…tienen selecion porque tienen liga y competición propia, y eso de antes que se constituyera la uefa/fifa, por eso tienen ese derecho adquirido Todo lo demás que dices no es más que literatura barata y vacía claro ejemplo que demuestra la total inseguridad en su nación de los nacionalistas españoles |
03-mar-2023 10:35
| Lo de la pelota me parece lógico. Juega alguien mas a eso aparte de los vascos?? |
03-mar-2023 11:05
|
igual es que lo que tu llamas guerra, otros lo ven de buen rollo entre unos y otros y cada cual esta orgulloso de poner a su tierra en el mapa . |
Pensaba que estábamos hablando en serio
así de idiotas sois los que andáis con esa mentalidad