Tengo una empresa de instalación de placas solares para autoconsumo solar...volumen 2
Tema Cerrado
24-oct-2022 15:19
| Me informaré, la intención es hablarlo con una empresa y que me lo certifique como que han hecho ellos todo. |
24-oct-2022 15:21
|
Opinión personal: al precio que te están poniendo esas baterías de Li-ión recicladas de coche eléctrico viejo, con a saber que BMS y qué vida útil por delante (y ya he cambiado mi primer coche eléctrico porque la batería no daba más de sí, no le auguro un gran futuro en una vivienda), tienes baterías nuevas LiFePO4 de 48V con una química más estable y mejor preparada para el servicio de la fotovoltaica (menos potencia pico, más ciclos por delante)
|
24-oct-2022 15:29
|
@nano_creal que veo que controlas, o cualquier otro si sabe, que opináis de instalación de placas con microinversores? Por lo que veo en Estados Unidos es lo que está viniendo en vez de tener un inversor central. Por lo visto aumentan las garantías de la instalación a los 25años al completo en vez de tener la limitación de los 5 años o 10 según el inversor. También mejora el rendimiento y la monitorización al ser de forma individual por cada placa. Sale algo más caro, eso sí...
Un hombre sabio dijo una vez: ¿Cuándo podría yo micro-inversores?
Cuando tienes tres o más orientaciones/inclinaciones ya que los inversores por lo general sólo tienen dos seguidores de potencia. Cuando es una instalación tan pequeña que el microinversor te sale más barato que un inversor (por ejemplo 4 paneles) Cuando es una instalación tan pequeña que el inversor no te funcionaría (por ejemplo 2 paneles) Cuando tenemos limitado el espacio de instalación y hay sombras que no se podrán evitar, una de la soluciones es individualizar la producción de los paneles con microinversores ¿Cuándo podría yo inversor? En el resto de casos ¿Cuáles son las desventajas de los microinversores? Que encarece el precio cuando la instalación es media/grande sin suponer una ventaja en la producción Que ponerle baterías es poco eficiente y muy caro |
25-oct-2022 08:48
|
@nene_creal a ver que me puedes decir.
Mi cuñada quiere montar placas pero su situación es un poco peculiar. Ella vive en 2 pisos de una misma planta de la cual han hecho una sola vivienda, pero cada piso tiene su propio contador. Habría alguna opción? Gracias. Unifico los dos pisos a un solo contador (que te lo haga un electricista que sepa porque tendrá que revisar seccion de la derivación indivual) El otro contador lo quito o lo bajo a 0,1 kw La instalación solar la hago en red interior al contador que he dejado. Sin ninguna duda es con lo que más te ahorrarías. Hola shur, curro en el sector. El tema que más flojo llevo (yo y mi empresa) son las baterías.
Cual crees que es la forma más adecuada de dimensionar una instalación con baterías? Nosotros nos basamos en las curvas de carga horarias e intentamos hacer el dimensionamiento desde ahi, pero no hay una fórmula "mágica" para cuadrar la potencia pico y nominal con la de la batería, es una forma bastante chapucera de hacerlo, "la cuenta la vieja". Por otro lado, a nivel industrial, cual crees que es la solución para el almacenamiento? Por esquemas que hemos visto, para almacenamientos grandes, hay un inversor DC/AC-Híbridos en paralelo-Baterías; hay otra forma de realizar ese almacenamiento eliminando los hibridos? Gracias y un saludo shur! Por otro lado, si alguien tiene dudas sobre presupuestos, marcas o quiere una oferta (como fallo, solo hacemos industria), que me cite o me mande MP. Nosotros también hacemos industria y el paquete de baterias lo calculamos cruzando la producción con el consumo horario |
27-oct-2022 13:02
| Buenas, he puesto placas con inversor growatt de 5kw y tengo dos dudas. Una, el electricista me comenta que si pongo el inversor en vertido 0 para no dar excedentes a estos cabrones, que el inversor no funciona al 100%. Y otra, para la gente con excedentes y tope de gas, en que afecta? Porque no paro de leer y no sé si es la gente quejándose del tope o si hay algún gasto adicional que me estoy perdiendo??? Por ej. una factura a grandes rasgos en energía sería 1000kw a 0.16cts + 1000*0.15cts de tope en agosto, y luego se vierten 200kw*0.07€ de excedentes que se descuentan. Habría algún otro cargo de tope?? Gracias! |
27-oct-2022 13:33
| Hola @nano_creal , visto que no trabajais en la provincia de alicante , podrias indicarme aunque sea por mp una empresa fiable para instalar en una empresa? estoy mirando en POWEN porque te lo financian , pero me parece un precio caro |
27-oct-2022 15:50
|
Super contento. En las mismas condiciones e incluso consumiendo mas que antes, e pasado de facturas de 75€ a facturas de 9€. Solo me falta estudiar los meses de frío, para saber si necesito ampliar un poco la instalación y poner alguna batería más. |
28-oct-2022 17:17
|
Buenas shurs, necesitaría un poco de ayuda. Para una vivienda unifamiliar, orientación sudeste-noroeste, tengo estas dos opciones en la provincia de Valencia: 12 x Atersa 450Wp Inversior Huawei 6-8 Kw (no me dicen modelo exacto) 10 x Jinko Solar Tiger Neo N-Type JKM560N 560 Wp Inversor SMA Sunny Boy 5 KW o Huawei Sun 2000 5kw Precio similar La segunda empresa me recomienda poner mitad en sureste (no caben más) y la otra mitad en noroeste con soportes al sur 15°. La primera, si caben todos en el Sureste ideal, si no sin soportes. La casa no tiene sombras. Opiniones? Qué tal son ambas placas? Estamos un poco indecisos entre ambas, gracias! |
29-oct-2022 10:03
| ¿Tienen sentido las baterías físicas habiendo comercializadoras con baterías virtuales? |
30-oct-2022 09:48
|
Buenos dias @nano_creal He estado leyendo el hilo y todo lo que comentas, picandome la curiosidad de todo el tema de placas solares y mas viendo que ya 4-5 vecinos las tienen instaladas en sus tejados. Mi vivienda es unifamilar, uno de los lados del tejado me da al sur y otro al norte, imagino que lo idea es instalar todo al sur. Te muestro una foto del tejado. Unos 31m2 de tejado en el lado que da al sur. A partir de aquí no tengo ni idea de que seguir mirando, en casa somos dos y gastamos una media de 200kw al mes. Soy de la zona de Burgos, por si conoces a algun instalador el cual preguntar y empezar (ya que no tengo ni pajolera idea y no quiero que me engañen) Saludos shur! |
Editado: 30-oct-2022 09:51 -
30-oct-2022 10:48
|
Buenos dias @nano_creal
He estado leyendo el hilo y todo lo que comentas, picandome la curiosidad de todo el tema de placas solares y mas viendo que ya 4-5 vecinos las tienen instaladas en sus tejados. Mi vivienda es unifamilar, uno de los lados del tejado me da al sur y otro al norte, imagino que lo idea es instalar todo al sur. Te muestro una foto del tejado. Unos 31m2 de tejado en el lado que da al sur. A partir de aquí no tengo ni idea de que seguir mirando, en casa somos dos y gastamos una media de 200kw al mes. Soy de la zona de Burgos, por si conoces a algun instalador el cual preguntar y empezar (ya que no tengo ni pajolera idea y no quiero que me engañen) Saludos shur! Tienes que poner las que dan al sur, al norte no merece la pena. Y tampoco tienes tantos metros, veo un par de ventanas y una chimenea que hace sombra. Pero probablemente será suficiente para tu consumo, que no es muy alto. Suerte en la búsqueda de instaladores, están muy pasados de precio por mi zona (Cantábrico), quizá en Burgos tengas más suerte. |
30-oct-2022 11:02
30-oct-2022 11:30
|
Eso, en Burgos capital supondría unos 5.000 kWh anuales, con producciones de unos 600 kWh/mes en verano y unos 250 kWh/mes en invierno. A ojo, que no sé dónde estás. ni que pendiente ni orientación concreta tiene tu tejado, pero para que tengamos una primera idea aproximada. La herramienta que te ayuda en el cálculo es el PVGIS. Parece un tanto excesivo para ti, salvo que (por ejemplo) estéis pensando en montar equipos de aire acondicionado en verano. Porque con esa instalación os sobraría mucho en verano. Ojo, es opinión personal de un humilde aficionado, a ver qué te comentan los profesionales. |
Editado: 30-oct-2022 11:42 - Razón: Errata
30-oct-2022 11:34
|
Cuento 10 placas. Pongamos que sean de las "pequeñas" y supongan unos 3,5 kWp, si son de las grandes pues más.
Eso, en Burgos capital supondría unos 5.000 kWh anuales, con máximos de unos 600 kWh/mes en verano y unos 250 kWh/mes en invierno. A ojo, que no sé dónde estás. ni que pendiente ni orientación concreta tiene tu tejado, pero para que tengamos una primera idea aproximada. La herramienta que te ayuda en el cálculo es el PVGIS. Parece un tanto excesivo para ti, salvo que (por ejemplo) estéis pensando en montar equipos de aire acondicionado en verano. Porque con esa instalación os sobraría mucho en verano. Ojo, es opinión personal de un humilde aficionado, a ver qué te comentan los profesionales. Luego subo foto del tejado ecavtamente. Imagino que ahora en invierno es mala idea la colocación de las placas solares, ¿no? |
30-oct-2022 22:24
|
Si te dejas engañar, si Buenas, he puesto placas con inversor growatt de 5kw y tengo dos dudas. Una, el electricista me comenta que si pongo el inversor en vertido 0 para no dar excedentes a estos cabrones, que el inversor no funciona al 100%. Y otra, para la gente con excedentes y tope de gas, en que afecta? Porque no paro de leer y no sé si es la gente quejándose del tope o si hay algún gasto adicional que me estoy perdiendo??? Por ej. una factura a grandes rasgos en energía sería 1000kw a 0.16cts + 1000*0.15cts de tope en agosto, y luego se vierten 200kw*0.07€ de excedentes que se descuentan. Habría algún otro cargo de tope?? Gracias!
Si consumes 1000 kWh (0,16 consumo + 0,15 gas) = 310€ de consumo Viertes 200 kWh (0,07 precio contrato) 14€ de excedente Facturación de consumo = 310 - 14 = 296€ Me alegra ver gente contenta con su instalación fv Buenas shurs, necesitaría un poco de ayuda.
Para una vivienda unifamiliar, orientación sudeste-noroeste, tengo estas dos opciones en la provincia de Valencia: 12 x Atersa 450Wp Inversior Huawei 6-8 Kw (no me dicen modelo exacto) 10 x Jinko Solar Tiger Neo N-Type JKM560N 560 Wp Inversor SMA Sunny Boy 5 KW o Huawei Sun 2000 5kw Precio similar La segunda empresa me recomienda poner mitad en sureste (no caben más) y la otra mitad en noroeste con soportes al sur 15°. La primera, si caben todos en el Sureste ideal, si no sin soportes. La casa no tiene sombras. Opiniones? Qué tal son ambas placas? Estamos un poco indecisos entre ambas, gracias! Yo una empresa que va con huawei y encima no me dice ni el modelo exacto que pone tengo claro que no confío en ellos ni para poner una bombilla, olvídate de ellos. La segunda empresa, tendrás que aclarar que si te ponen el SMA o el Hiawei, porque son el cielo y la tierra. Panel personalmente me pondría antes Jinko La gente está muy confundida con la batería virtual, Por aquí había un shur que me decía que me equivocaba, tanto yo como el OP, le reté a que subiese por aquí sus proximas facturas con la famosa batería virtual y ha desaparecido de la faz de la tierra. La batería virtual sirve sólo para guardar los excedentes de unos meses para otros, pero te vas a precio indexado, lo que significia que compras caro y vendes barato, además tienes que pagar una cuota mensual y te aplican un % de reducción en los excedentes. La batería virtual murió con el mecanismo de compensación de la producción del gas RD 10-2022; yo siendo que hay subvenciónes para baterías, lo tengo claro. En facebook hay un grupo de energía solar, mucha gente ha subido sus facturas con esta "batería virtual" a la vez que la tildaban de estafa. No es una estafa, es un método que para ciertos perfiles puede ser útil, por ejemplo, para gente que en verano no vive en su casa porque tiene una segunda residencia, y aún así, habría que verlo en detalle. |
30-oct-2022 23:34
|
Yo una empresa que va con huawei y encima no me dice ni el modelo exacto que pone tengo claro que no confío en ellos ni para poner una bombilla, olvídate de ellos.
La segunda empresa, tendrás que aclarar que si te ponen el SMA o el Hiawei, porque son el cielo y la tierra. Panel personalmente me pondría antes Jinko A lo del inversor de la segunda opción me he explicado mal: me dejan elegir a mi qué inversor prefiero. ¿Entiendo que el SMA es la mejor opción? Me ha dado más confianza la segunda opción, y si ya me dices que mejor el SMA, me voy con ellos definitivo |
30-oct-2022 23:50
|
La gente está muy confundida con la batería virtual,
Por aquí había un shur que me decía que me equivocaba, tanto yo como el OP, le reté a que subiese por aquí sus proximas facturas con la famosa batería virtual y ha desaparecido de la faz de la tierra. La batería virtual sirve sólo para guardar los excedentes de unos meses para otros, pero te vas a precio indexado, lo que significia que compras caro y vendes barato, además tienes que pagar una cuota mensual y te aplican un % de reducción en los excedentes. La batería virtual murió con el mecanismo de compensación de la producción del gas RD 10-2022; yo siendo que hay subvenciónes para baterías, lo tengo claro. En facebook hay un grupo de energía solar, mucha gente ha subido sus facturas con esta "batería virtual" a la vez que la tildaban de estafa. No es una estafa, es un método que para ciertos perfiles puede ser útil, por ejemplo, para gente que en verano no vive en su casa porque tiene una segunda residencia, y aún así, habría que verlo en detalle. : De ahí que mi idea sea la de usar esa batería virtual durante el año para usarla en invierno. Pero es que hoy en día es muy complicado hacer números de nada, como para saber cómo estará el mercado en seis meses... |
01-nov-2022 11:42
|
Muchas gracias por tu ayuda. |
01-nov-2022 17:18
|
Que me dices de unas placas REC twinpeak 4-375 ? Gracias de antebraso, shurmano. |
01-nov-2022 17:40
| Hola, podríais darme un presupuesto para instalar placas en pueblo de Madrid? |
02-nov-2022 12:11
|
Me ha instalado 9 paneles Trina monocristalinos de celda partida de 460 kw, el inversor ha tenido que ser un Huawei híbrido de 5k , tengo electricidad trifásica y los de las otras marcas se iban a 10 kw, excesivo para mi instalación. Mi idea es observar el consumo durante varios meses y lo más probable es que acabe poniendo batería. |
02-nov-2022 20:20
|
Shur tengo ya algún presupuesto para una instalación. Ya te solicito presupuesto por MP. Una duda que tengo. ¿Cuales son las ventajas e inconvenientes de poner la instalación con microinversores? Porque hasta donde yo se, ventaja es que es una instalación más fácilmente ampliable en el futuro. Y como desventaja, que sale un poco más caro. Pero el presupuesto que me han dado a mi, subiría muy poco con microinversores. ¿Me pierdo algo? |
02-nov-2022 20:33
|
Menuda locura de precios. En enero me daba sotysolar 9 placas sun power con microinversores 5500 euros. En septiembre 9 placas por 7700 y ahora 7 placas por 10900 eurazos sin microinversores. Esto se ha ido de madre. Eso si, te regalan un ipad.A ver, la verdad es que lo he perdido ya por chafardeo extremo de ver la evolución de precios, porque esta claro que como dijo el autor del hilo hay que huir de subcontratas ( pero en barcelona ni idea de donde buscar) Saludos y gracias por el hilo |
02-nov-2022 20:42
|
Shur tengo ya algún presupuesto para una instalación. Ya te solicito presupuesto por MP.
Una duda que tengo. ¿Cuales son las ventajas e inconvenientes de poner la instalación con microinversores? Porque hasta donde yo se, ventaja es que es una instalación más fácilmente ampliable en el futuro. Y como desventaja, que sale un poco más caro. Pero el presupuesto que me han dado a mi, subiría muy poco con microinversores. ¿Me pierdo algo? Una ventaja es el mejor rendimiento si tienes sombras o tejados complicados con más de dos orientaciones, así como la monitorización de cada panel. La mayor desventaja que veo, además del precio si son muchos, es la dificultad para añadir batería si en algún momento te lo planteas. |
02-nov-2022 20:43
|
Me ha instalado 9 paneles Trina monocristalinos de celda partida de 460 kw, el inversor ha tenido que ser un Huawei híbrido de 5k , tengo electricidad trifásica y los de las otras marcas se iban a 10 kw, excesivo para mi instalación.
Mi idea es observar el consumo durante varios meses y lo más probable es que acabe poniendo batería. Tambien tengo la instalacion en observación, y posiblemente ponga otras 4-5 placas mas con vista al invierno. |
02-nov-2022 22:24
|
16 pavos de factura he pagado por el consumo del mes de Septiembre, la compensación por excedentes ha cubierto sobradamente el gasto. Octubre será igual, y noviembre como no bajen las temperaturas , tres cuartos de lo mismo. 100 euros redondos de ahorro en comparación con el mes de septiembre del año pasado. La verdad es que sientes que has hecho lo correcto. |