Tengo una empresa de instalación de placas solares para autoconsumo solar...volumen 2

Tema Cerrado
nano_creal
ForoCoches: Miembro
Cita de Illuminator
Buenas

Ya tengo un par de presupuestos y hay pocas diferencias entre ellos excepto que uno me pone un inversor Huawey y el otro me pone microinversores, sin especificar marca.

He estado mirando y la verdad es que tengo claro que sería mejor.

¿Alguna preferencia?

¿Cuándo podría yo micro-inversores?

Cuando tienes tres o más orientaciones/inclinaciones ya que los inversores por lo general sólo tienen dos seguidores de potencia.

Cuando es una instalación tan pequeña que el microinversor te sale más barato que un inversor (por ejemplo 4 paneles)

Cuando es una instalación tan pequeña que el inversor no te funcionaría (por ejemplo 2 paneles)

Cuando tenemos limitado el espacio de instalación y hay sombras que no se podrán evitar, una de la soluciones es individualizar la producción de los paneles con microinversores

¿Cuándo podría yo inversor?
En el resto de casos

¿Cuáles son las desventajas de los microinversores?
Que encarece el precio cuando la instalación es media/grande sin suponer una ventaja en la producción
Que ponerle baterías es poco eficiente y muy caro

Cita de asillas
hola a todos

tengo actualmente 2,7 kw en placas solares, pero dentro de poco se amplía la familia y seremos 2 personas más (cada uno con su correspondiente habitación + sus consumos)

he de decir que aunque tengo 2,7 este verano por el calor lo máximo que daba era 2,1 kw, además que tengo palomas que cagan encima de una placa bastante y eso le quita rendimiento

a cuanto me saldría ampliar 4 placas de 450W? aproximadamente

creo que de lo más caro que hay es el inversor + la instalación, y eso ya lo tengo

gracias

Primero lo que necesitas es que quien te hizo la instalación te la dejase preparada para ampliar, ¿tu inversor admite esas 4 placas? llama a empresas y pregunta precios, pero te saldrá más caro logicamente que si las ubieses puesto en su día.

Cita de gente con clase
Buenas shur, estoy casi decidido a ponerme unas placas, mi ayuntamiento bonifica el 50% del IBI durante 5 años, pero hay un requisito que dice "Pot > 5kWp/100m2 construidos, o mejor certificación energética". Y a mí 5kWp por cada 100 metros construidos me parece una burrada, ya que además mi casa tiene bastante más de 100 metros.

Echando cuentas tendría que instalar más del doble de lo que se recomienda como óptimo en mi caso y con mis consumos, me parece tanta animalada que quería preguntarte si puede ser que no lo esté entendiendo yo bien ?¿
En Ciudad Real hay un ayuntamiento exige instalar más de 5 kwp por cada 100m2, eso es una salvajada de potencia y hace practicamente imposible beneficiarse del IBI, lo normal es pedir 2,5 kWp por cada 100m2, eso de los 5kwp no se si es que lo redactó un subnormal o es directamente un callabocas. Consulta la ordenanza fiscal del IBI a ver a que se refiere lo de mejor eficiencia energética que será lo unico por lo que puedas cogerlo.

iceman2
buenas amigo.

Pedazo labor encomiable nos haces a los que tenemos vistas de ponernos placas

Te comento mi caso... tengo un adosado recien adquirido y la primera factura de iberdrola han sido 200 eur... ya tenia pensado lo de las plcas pero ahora ya es algo que necesito, me han pasado 2 presupuestos.

Uno de una empresa de aqui de Castellon que se llama ELEKTROSOL y que lleva lo siguiente:

Instalación fotovoltaica de autoconsumo de 3,64 kWp
- 8 paneles solares CANADIAN SOLAR de 455Wp
-Un inversor MONOFASICO HUAWEI de 3.0 kW sun2000-3kyl-l1
-El precio final de la instalación sería de 5.952 € (IVA incl)
Así mismo, le informamos que puede optar a diversas ayudas destinadas al autoconsumo en viviendas, en estos momentos están vigentes:

• En la Comunidad Valenciana hay deducciones de hasta el 40% de la inversión en la declaración de la renta IRPF si es su vivienda

Luego por otra parte mi hermano ha contactado con otra empresa llamada lampitex tambien de aqui de castellon, y le han ofrecido esto:

-8 paneles 455
- inversor huawei 5kw /p hibrido
- cableado
-estructura solar lastrada con solar blocks
-mano obra y legalizacion de industria
-movimiento de maquinas de aire de dentro del hogar mano de obra inc
TOTAL 6231 EUR Iva inc

Y finalmente un amigo hoy me ha hablado de una empresa Valenciada donde segun me dijo el tio controlaba mogollon, muy majo y que le daria un servicio postventa brutal aparte de que se le notaba que sabia un cojon... la empresa se llama CAMISOLAR y creo que son de valencia

el presupuesto que le dieron a el es el siguiente

-11 modulos trina solar monoc-perc 455
-estructura solar coplanar de aluminio y complementos de acero inox k2 system
-inversor hibrido huawei 6kw
-cableado vario, canalizaciones hasta cuadro de CA
-cuadro protecciones
-tramitacion deducciones ivace i rd477/2021
-garantia de montaje de 2 años
-mano de obra especializada en fotovolt
-garantia de componentes segun fabricantes
TOTAL 7557 EUR Iva inc

y poco mas.

Conoces alguna empresa o alguna referencia

muchas gracias
iceman2
Cita de nano_creal
¿Cuándo podría yo micro-inversores?

Cuando tienes tres o más orientaciones/inclinaciones ya que los inversores por lo general sólo tienen dos seguidores de potencia.

Cuando es una instalación tan pequeña que el microinversor te sale más barato que un inversor (por ejemplo 4 paneles)

Cuando es una instalación tan pequeña que el inversor no te funcionaría (por ejemplo 2 paneles)

Cuando tenemos limitado el espacio de instalación y hay sombras que no se podrán evitar, una de la soluciones es individualizar la producción de los paneles con microinversores

¿Cuándo podría yo inversor?
En el resto de casos

¿Cuáles son las desventajas de los microinversores?
Que encarece el precio cuando la instalación es media/grande sin suponer una ventaja en la producción
Que ponerle baterías es poco eficiente y muy caro

Primero lo que necesitas es que quien te hizo la instalación te la dejase preparada para ampliar, ¿tu inversor admite esas 4 placas? llama a empresas y pregunta precios, pero te saldrá más caro logicamente que si las ubieses puesto en su día.

En Ciudad Real hay un ayuntamiento exige instalar más de 5 kwp por cada 100m2, eso es una salvajada de potencia y hace practicamente imposible beneficiarse del IBI, lo normal es pedir 2,5 kWp por cada 100m2, eso de los 5kwp no se si es que lo redactó un subnormal o es directamente un callabocas. Consulta la ordenanza fiscal del IBI a ver a que se refiere lo de mejor eficiencia energética que será lo unico por lo que puedas cogerlo.

por cierto de nuevo gracias
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cuánto por la mano de obra y legalización de 13 paneles en coplanar sobre teja con un inversor SAJ de 5kw.

Sería solo eso más electricidad. Placas, inversor, meter, CT, cable solar 6mm y montaje lo tiene ya comprado en su casa esperando.
C.Harlock
ForoCoches: Usuario
Alguna empresa instaladora recomendada por Almería?
nano_creal
Cita de iceman2
buenas amigo.

Pedazo labor encomiable nos haces a los que tenemos vistas de ponernos placas

Te comento mi caso... tengo un adosado recien adquirido y la primera factura de iberdrola han sido 200 eur... ya tenia pensado lo de las plcas pero ahora ya es algo que necesito, me han pasado 2 presupuestos.

Uno de una empresa de aqui de Castellon que se llama ELEKTROSOL y que lleva lo siguiente:

Instalación fotovoltaica de autoconsumo de 3,64 kWp
- 8 paneles solares CANADIAN SOLAR de 455Wp
-Un inversor MONOFASICO HUAWEI de 3.0 kW sun2000-3kyl-l1
-El precio final de la instalación sería de 5.952 € (IVA incl)
Así mismo, le informamos que puede optar a diversas ayudas destinadas al autoconsumo en viviendas, en estos momentos están vigentes:

• En la Comunidad Valenciana hay deducciones de hasta el 40% de la inversión en la declaración de la renta IRPF si es su vivienda

Luego por otra parte mi hermano ha contactado con otra empresa llamada lampitex tambien de aqui de castellon, y le han ofrecido esto:

-8 paneles 455
- inversor huawei 5kw /p hibrido
- cableado
-estructura solar lastrada con solar blocks
-mano obra y legalizacion de industria
-movimiento de maquinas de aire de dentro del hogar mano de obra inc
TOTAL 6231 EUR Iva inc

Y finalmente un amigo hoy me ha hablado de una empresa Valenciada donde segun me dijo el tio controlaba mogollon, muy majo y que le daria un servicio postventa brutal aparte de que se le notaba que sabia un cojon... la empresa se llama CAMISOLAR y creo que son de valencia

el presupuesto que le dieron a el es el siguiente

-11 modulos trina solar monoc-perc 455
-estructura solar coplanar de aluminio y complementos de acero inox k2 system
-inversor hibrido huawei 6kw
-cableado vario, canalizaciones hasta cuadro de CA
-cuadro protecciones
-tramitacion deducciones ivace i rd477/2021
-garantia de montaje de 2 años
-mano de obra especializada en fotovolt
-garantia de componentes segun fabricantes
TOTAL 7557 EUR Iva inc

y poco mas.

Conoces alguna empresa o alguna referencia

muchas gracias

Los clientes de lampitex no parecen muy contentos, centrate en las otras dos opciones

PD: Huawei no es realmente híbrido.... para ponerle baterías necesitas BMS externo y no tiene cargas críticas

Cita de TheSanguinor
Cuánto por la mano de obra y legalización de 13 paneles en coplanar sobre teja con un inversor SAJ de 5kw.

Sería solo eso más electricidad. Placas, inversor, meter, CT, cable solar 6mm y montaje lo tiene ya comprado en su casa esperando.

¿Por qué se compra el material si no sabe montarlo? xD si es de los que lo hace porque piensa que asi se ahorra dinero seguro que es el tipico que coge siempre lo más barato, y lo más barato es manolo, el electricista de toda la vida de su pueblo que ahora también te monta panales.

Le faltan por cierto los perfiles y protecciones

TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de nano_creal
Los clientes de lampitex no parecen muy contentos, centrate en las otras dos opciones

PD: Huawei no es realmente híbrido.... para ponerle baterías necesitas BMS externo y no tiene cargas críticas

¿Por qué se compra el material si no sabe montarlo? xD si es de los que lo hace porque piensa que asi se ahorra dinero seguro que es el tipico que coge siempre lo más barato, y lo más barato es manolo, el electricista de toda la vida de su pueblo que ahora también te monta panales.

El sistema de montaje he puesto que lo tiene, le faltan protecciones, sí, como he escrito.

Mucho juzgas tú, verdad? pero bueno. Se lo iba a instalar un holandés que se ha tenido que volver de urgencia a su país y ya tiene el material en su casa.
krystyan
Hola, me pasan esté predispuesto, como lo veis? No iría un poco justo el inversor de 4 ?
iceman2
https://ibb.co/fvsDmVQ
Cita de nano_creal

https://ibb.co/fvsDmVQ

Buenas de nuevo.

Me acaban de pasar este presupuesto. Por lo que veo son placas de mas capacidad. Que te parece? Es de Cami solar

boker0n
Buenas. Estoy pensando en instalar placas en mi casa. Una unifamiliar en Málaga y me han pasado presupuestos pero tipo hola luz, edp y eso y veo que no se recomienda instalar con esa gente además que una me dice que me hacen un descuento fijo en la factura, otras que lo que sobre se vende, una que si 12 placas otra que si 9 y ninguna me recomienda baterías... estoy ya hecho un lío. Podríais recomendarme algunas empresas serias en Málaga que me aconsejen bien lo que necesito? Gracias de antebrazo
nano_creal
Cita de TheSanguinor
El sistema de montaje he puesto que lo tiene, le faltan protecciones, sí, como he escrito.

Mucho juzgas tú, verdad? pero bueno. Se lo iba a instalar un holandés que se ha tenido que volver de urgencia a su país y ya tiene el material en su casa.

No me lo tomes a mal, perdoname si mis palabras no eran adecuadas, es que hemos tenido muyyyy malas experiencias con casos simialres, de llegar y decirle al tio, oye macho, esta parte del kit no te vale, la sección que tienes que poner es mas grande porque tienes el cuadro a nosecuanto, o te faltan las sobretensiones etc etc y encima el tio llamarte ladrón porque se piensa que le estás intentand vender algo tuyo... lo siento, no instalamos kits.

Cita de krystyan
Hola, me pasan esté predispuesto, como lo veis? No iría un poco justo el inversor de 4 ?

El inversor no va justo, pero me parece el presupuesto de un electricista macho, ¿que es eso de que no esta incluido pedirte la subvención? no me jodas, eso es que lo subcontrata ese servicio a la gestoría de su pueblo, ¿te fías que te pidan bien la subvención? huye de esa empresa.

PD: el huawei no es un inversor híbrido, es flipante la de empresas que usan ese inversor para vender la moto

Cita de iceman2
Buenas de nuevo.

Me acaban de pasar este presupuesto. Por lo que veo son placas de mas capacidad. Que te parece? Es de Cami solar

Se les ha olvidao ponerte en el presupuesto las protecciones de continua o es que directamente no las ponen? viendo el panel que te ponen, no hace falta saber mas, manda esa empresa a tomar por culo. Ya te he descartao dos, sólo te queda una, te lo he puesto en bandeja

PD: el huawei no es híbrido

Cita de boker0n
Buenas. Estoy pensando en instalar placas en mi casa. Una unifamiliar en Málaga y me han pasado presupuestos pero tipo hola luz, edp y eso y veo que no se recomienda instalar con esa gente además que una me dice que me hacen un descuento fijo en la factura, otras que lo que sobre se vende, una que si 12 placas otra que si 9 y ninguna me recomienda baterías... estoy ya hecho un lío. Podríais recomendarme algunas empresas serias en Málaga que me aconsejen bien lo que necesito? Gracias de antebrazo
Muy bien por tener claro que hola luz, edp y compañía son basura.

No midas en placas, mide en kWp, por ejemplo, si son 6 placas de 450w = 2,7 kWp esas empresas utilizan paneles pequeños de 380w para que en sus ofertas parezcan que ofrecen más...

Ellos te dicen que no te recomiendan baterías porque son comercializadoras y les sale mejor quedarte tus excedentes

Lo siento, no conozco en Málaga ninguna empresa.
BertMart
Cita de nano_creal
No me lo tomes a mal, perdoname si mis palabras no eran adecuadas, es que hemos tenido muyyyy malas experiencias con casos simialres, de llegar y decirle al tio, oye macho, esta parte del kit no te vale, la sección que tienes que poner es mas grande porque tienes el cuadro a nosecuanto, o te faltan las sobretensiones etc etc y encima el tio llamarte ladrón porque se piensa que le estás intentand vender algo tuyo... lo siento, no instalamos kits.

El inversor no va justo, pero me parece el presupuesto de un electricista macho, ¿que es eso de que no esta incluido pedirte la subvención? no me jodas, eso es que lo subcontrata ese servicio a la gestoría de su pueblo, ¿te fías que te pidan bien la subvención? huye de esa empresa.

PD: el huawei no es un inversor híbrido, es flipante la de empresas que usan ese inversor para vender la moto

Se les ha olvidao ponerte en el presupuesto las protecciones de continua o es que directamente no las ponen? viendo el panel que te ponen, no hace falta saber mas, manda esa empresa a tomar por culo. Ya te he descartao dos, sólo te queda una, te lo he puesto en bandeja

PD: el huawei no es híbrido

Muy bien por tener claro que hola luz, edp y compañía son basura.

No midas en placas, mide en kWp, por ejemplo, si son 6 placas de 450w = 2,7 kWp esas empresas utilizan paneles pequeños de 380w para que en sus ofertas parezcan que ofrecen más...

Ellos te dicen que no te recomiendan baterías porque son comercializadoras y les sale mejor quedarte tus excedentes

Lo siento, no conozco en Málaga ninguna empresa.

Se nota que todavía no te habías tomado el café, no has dejado títere con cabeza.
refsens
Buenas.
Pregunta sobre qué documentación debe el instalador darte tras finalizar la instalación.

Memoria técnica?
Certificado de legalización en industria?

Las dos, solo el certificado de industria?
Otra cosa?

A nivel de pagos debemos dejar pendiente algún pago hasta nos entreguen esa documentación?
nano_creal
Cita de BertMart
Se nota que todavía no te habías tomado el café, no has dejado títere con cabeza.
Hoy ya si me he esperado a tomarlo

Cita de refsens
Buenas.
Pregunta sobre qué documentación debe el instalador darte tras finalizar la instalación.

Memoria técnica?
Certificado de legalización en industria?

Las dos, solo el certificado de industria?
Otra cosa?

A nivel de pagos debemos dejar pendiente algún pago hasta nos entreguen esa documentación?
Realmente lo que te da a ti la garantía de que se ha hecho bien son dos cosas:

1. CIE definitivo, sellado y firmado por industria
2. Registro de alta en industria.

Lo de los pagos, según lo hayas acordado previamente... una empresa seria te va a hacer siempre bien el trámite de legalización

MGZRMonogram
IBIZA STYLE
Pillo sitio, soy instalador también de paneles solares y electricista en Ibiza.

Gran hilo shur! Me gusta que se motive la instalacion solar de esta manera!

Saludos shur!!!
amumu83
Sabéis si siguen concediendo las subvenciones en la provincia de Ciudad Real? Se supone que si te la concedan o no te lo comunican al año o año y medio, no?
xxxarly
Miembrazo
Duda, si monto las placas solares y tengo aerotermia saunier, SIN BATERÍAS , ¿que aparato necesito para conectar la aerotermia al inversor para que solo se active esta cuando esté generando corriente a pleno rendimiento?

Lo de hacerlo manualmente a diario lo veo inviable .

Gracias!
iosuoregi
Buenas, alguna empresa de confianza en Bizkaia? Gracias
ambarzgz
Estoy valorando todo esto y tengo una duda, los paneles necesitan limpieza rutinaria? En mi adosado no tengo acceso al tejado y tampoco me apetece jugarme la vida.

En una empresa me han dicho que con la lluvia sobra...
Pillo churros?
nano_creal
Cita de amumu83
Sabéis si siguen concediendo las subvenciones en la provincia de Ciudad Real? Se supone que si te la concedan o no te lo comunican al año o año y medio, no?
En Castilla La Mancha la cosa va siempre muy lenta, de hecho, sólo hay resolución de concesión de ayudas correspondiente a las que se solicitaron en Diciembre del 2021 y que fue publicada en Agosto de este año, 8 meses después...

El plazo que marca la ley de 6 meses se lo saltana a la torera, en Madrid por ley ampliaron el plazo a 12 meses, estamos todos a la espera de que empiecen a salir las resoluciones.

En cualquier caso, aún se pueden solicitar las ayudas y aún quedan fondos por repartir

Cita de xxxarly
Duda, si monto las placas solares y tengo aerotermia saunier, SIN BATERÍAS , ¿que aparato necesito para conectar la aerotermia al inversor para que solo se active esta cuando esté generando corriente a pleno rendimiento?

Lo de hacerlo manualmente a diario lo veo inviable .

Gracias!

Nosotros solo montamos gestor de excedentes para los puntos de recarga de vehículo eléctrico que te carga el coche solo con excedentes, tendrás que buscar un gestor de excedentes para ese equipo

Cita de iosuoregi
Buenas, alguna empresa de confianza en Bizkaia? Gracias
Lo siento no conozco

Cita de ambarzgz
Estoy valorando todo esto y tengo una duda, los paneles necesitan limpieza rutinaria? En mi adosado no tengo acceso al tejado y tampoco me apetece jugarme la vida.

En una empresa me han dicho que con la lluvia sobra...
Pillo churros?
No pasa nada porque los paneles tengan un poco de polvo, van a producir casi lo mismo, el problema es cuando en lugar de polvo tienen barro por una lluvia sucia, en ese caso el rendimiento bajará y tienes dos opciones, limpiarlos o esperar a que llueva.

La limpieza preventiva está mas enfocada a las cagas de los pájaros

xxxarly
Miembrazo
Cita de nano_creal

Nosotros solo montamos gestor de excedentes para los puntos de recarga de vehículo eléctrico que te carga el coche solo con excedentes, tendrás que buscar un gestor de excedentes para ese equipo

¿Entiendo que es esto lo que necesitaria entonces?

https://www.saunierduval.es/download...co-2426521.pdf

Hablaré igualmente con saunier para informarme
krank
buenas noches mañana me dan mi casa un casa baja de 75 metros cuadrados zona sur Madrid pero pertenece Toledo (carranque) tiene piscina pequeña y no tiene calefacion (solo estufa leña) no se el consumo que tendría anterior propietario que me recomendarías poner y alguna empresa zona Madrid Sur o provincia Toledo gracias
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de krank
...que me recomendarías poner y alguna empresa zona Madrid Sur o provincia Toledo gracias
Coño, que el @OP te está diciendo que él trabaja en CLM y Madrid...
krank
Cita de Greybeard
a ver si me lee y me contesta gracias
messier
...
Cita de Greybeard
Grey, veo que estás metido en el tema. ¿Conoces alguna empresa en Galicia recomendable?.

Gracias.
Greybeard
Cita de messier
Grey, veo que estás metido en el tema. ¿Conoces alguna empresa en Galicia recomendable?.

Gracias.
No, ya lo siento...

¿En qué parte de Galicia? Como tengas tantas nubes como yo en Vizcaya, mal asunto...
Greybeard
Cita de xxxarly
¿Entiendo que es esto lo que necesitaria entonces?

https://www.saunierduval.es/download...co-2426521.pdf

Hablaré igualmente con saunier para informarme
Hola, xxxarly.

Tiene pinta de que sí, que es lo que necesitas. Pero a ver lo que te cobran por el sistema...

Y estoy seguro de que los friquis del Home Assistant también serían capaces de hacerlo por una fracción del precio, aunque para ello ya hay que tener ciertos conocimientos.

Si te interesa la domótica casera, creo que sería bueno que empezaras a echar una ojeada a Home Assistant; hay inversores que pueden directamente ser leídos los datos de generacion, consumos, excedentes, y ya sería activar o desactivar una salida para que trabaje o no la aerotermia.

Conste que yo no sé hacerlo, pero creo que no sería complicado para los que saben.

V'sss
messier
...
Cita de Greybeard
No, ya lo siento...

¿En qué parte de Galicia? Como tengas tantas nubes como yo en Vizcaya, mal asunto...
En la peor, donde más llueve.

Ah, una pregunta ¿qué tal los paneles solares híbridos?. ¿Se instalan?.¿funcionan?.
Greybeard
Cita de messier
Ah, una pregunta ¿qué tal los paneles solares híbridos?. ¿Se instalan?.¿funcionan?.
¿Esoquéesloqué?

Me has hecho ir a buscarlo. ¡Anda, coño! Un panel que es a la vez captador fotovoltaico y térmico.

https://endef.com/paneles-solares-hibridos/

Ni idea, primera noticia que tengo. A primera vista, parece interesante (aumento de rendimientos totales por m2, disminución de la temperatura del panel fotovoltaico, aprovechamiento térmico), pero supongo que tendrá otros problemas.

A ver qué nos dicen los que saben del asunto.
flip
Don't you flipes
Dejo por aquí el primer presupuesto que he pedido. Al menos saber si a día de hoy está en precio

3,6k de instalación
8 placas Longi de 450w
Inversor Huawei SUN200L de 3,6k

6175€

Algún shur de CYL me explica las cuantias de las subvenciones? Porque en la pagina de la junta no me entero de una mierda. Simplemente saber la cantidad aproximada. Ya se que hay cola y que ahora acaban de meter más pasta.

Gracias
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día