[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Artículo para domingo
Extenso pero no denso, bastante completo. Estos son los que intentan tener la bola de cristal.

Entrevista al.ceo.de Aleasoft.

Que hable un profesional de esto de vez en cuando está bien.

https://elperiodicodelaenergia.com/a...n-el-invierno/
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Os ha hecho contraoferta Endesa por cambiaros?
Ayer hice la grabación con Iberdrola y Endesa después de negarme por activa y pasiva que no podían ofrecerme menos de 0.17 kWh viendo dos días antes me lo ofrecieron a 0.14 ahora me mandas un email que le ha llegado el cambio y que tienen una oferta para mí a 0.15, aunque me vaya a Iberdrola a 0.168 me sigue saliendo a cuenta ya que el tercer mes me descuentan 60€ de la factura.
Supongo que mañana me llamarán, a ver si se bajan y me ofrecen la conecta.
Ivansnoke
Cita de Leg-ion
Muchas gracias a ambos, me ha quedado muy claro.

Lo contraté en mayo, mala fecha parece
Si la peor. Entre el.26 de abril y el.15 de junio es el.unico periodo en la.que la.Endesa Única añade línea para el top del gas.

No sé si podrías cambiar a la nueva Única y como te saldría.

Por nombre es uno, pero Únicas hay muchas.
No? @SuperPatata puede cambiarse de una Única a la actual?
one_minute
Cita de walkiria
Con la subida que han metido en el libre, va a haber oleadas a TUR. hoy me ha llegado la factura del gas con naturgy, tenía una tarifa que estaba pagando menos que el importe de TUR, a principio de octubre me la han renovado y subido a 0,15€/kwh, más del triple, sin avisar como no… y si, han quitado las web de los buscadores los avispados. Aún así entrando directamente https://www.comercializadoraregulada.es/ se puede contratar desde la web, supuestamente tienen que llamar para confirmar, lo he hecho esta mañana, hoy no me han llamado, espero que lo hagan a lo largo de la semana
Yo me pase ayer por la tarde shur, de momento tampoco me han llamado. La verdad que hasta el Lunes no espero que lo hagan. Si el Lunes no tengo noticias llamaré yo
mustang69
Cita de walkiria
Con la subida que han metido en el libre, va a haber oleadas a TUR. hoy me ha llegado la factura del gas con naturgy, tenía una tarifa que estaba pagando menos que el importe de TUR, a principio de octubre me la han renovado y subido a 0,15€/kwh, más del triple, sin avisar como no… y si, han quitado las web de los buscadores los avispados. Aún así entrando directamente https://www.comercializadoraregulada.es/ se puede contratar desde la web, supuestamente tienen que llamar para confirmar, lo he hecho esta mañana, hoy no me han llamado, espero que lo hagan a lo largo de la semana
y no te han comunicado nada los cerdos? yo tengo la misma tarifa por debajo de TUR
epsilum
ForoCoches: Usuario
Estoy actualmente en el mercado libre con Endesa (tarifa One), y estoy tratando de contratar también en Endesa la tarifa Conecta, pero me salta un mensaje "Revisando tu perfil de consumo hemos detectado que la tarifa Conecta no es adecuada para ti" y no me deja continuar!! ¿A alguien le ha pasado algo similar y ha podido continuar de alguna forma la contratación?
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Cita de epsilum
Estoy actualmente en el mercado libre con Endesa (tarifa One), y estoy tratando de contratar también en Endesa la tarifa Conecta, pero me salta un mensaje "Revisando tu perfil de consumo hemos detectado que la tarifa Conecta no es adecuada para ti" y no me deja continuar!! ¿A alguien le ha pasado algo similar y ha podido continuar de alguna forma la contratación?
Le ha pasado a todo el mundo que es cliente Endesa.
Ivansnoke
Cita de epsilum
Si ya eres Endesa, en teoría, no puedes coger la Conecta que es una tarifa de captación
xtremebierzo
Respetado
Cita de one_minute
Hola shures! Quiero cambiar el titular y compañia de la luz en un piso al que me mudo, y quiero coger la tarifa Naturgy Por Uso. Lo que pasa que también quiero bajar la potencia (ahora tienen 5,5 y quiero pasar a 3,3), pero por la web no da opción a hacerlo al mismo tiempo que realizo la contratación. ¿sabeis si primero tengo que hacer la contratación de la tarifa y luego bajar la potencia? ¿o si llamando por teléfono podría hacerlo todo a la vez?

Gracias de antebrazo!
Naturgy por uso tenia yo estuve dos meses intentando el cambio de potencian y se rien de ti, que si incidencias, que si ya lo tienes, no me dejaba entrar en la pagina de la distribuidora, ni puto caso me hicieron, todo incidencias, la web cada poco con fallos

TODO PROBLEMAS

SOlicito cambio a la conecta de endesa y en 3 dias ya lo tengo funcionando, solicito cambio de potencia y en 4 dias cambnio realizado

NAturgy es una mierda autentica.

Mis padres tienen Repsol LP de las de antes y sin problema tambien, huye de NAturgy
NextLevelone
Por casualidad alguno sabe porque cuando entro en naturgy o https://www.comercializadoraregulada.es/regulada me aparece como error 403 Forbidden?

Alguno le ha pasado?
spike_ivf
Me ayudó este hilo hace no mucho y cambié a gana por 0.26 con tope de gas, me llamaron luego de repsol para hacer contraoferta y acepté pues las condiciones eran muy parecidas (mismo precio) pero me daban 50€ tras un mes ye garantizaban ese precio 12 meses.

Ahora me llaman de vuelta de gana ofreciéndome una tarifa de 0.18 sin tope de gas pues la media de este mes es de 0.05 por lo que me quedaría en 0.23 y que si sube podemos ver de cambiar a otra tarifa.

Os leo diciendo que igual esto es un espejismo y puede volver a subir en diciembre/enero pero no sé si me compensa esa oferta, los puedo apretar o me conviene seguir con la de repsol.

¿Alguien me puede dar su opinión? Muchas gracias.
elsita
en la red desde 1996
Cita de spike_ivf
Me ayudó este hilo hace no mucho y cambié a gana por 0.26 con tope de gas, me llamaron luego de repsol para hacer contraoferta y acepté pues las condiciones eran muy parecidas (mismo precio) pero me daban 50€ tras un mes ye garantizaban ese precio 12 meses.

Ahora me llaman de vuelta de gana ofreciéndome una tarifa de 0.18 sin tope de gas pues la media de este mes es de 0.05 por lo que me quedaría en 0.23 y que si sube podemos ver de cambiar a otra tarifa.

Os leo diciendo que igual esto es un espejismo y puede volver a subir en diciembre/enero pero no sé si me compensa esa oferta, los puedo apretar o me conviene seguir con la de repsol.

está bien ver que hacen esos movimientos, parece que prevén que la escalada de precios está por fin remitiendo, no obstante tienes endesa conecta 13,8 más mag, mejor opción claramente

o igual viene la asamblea de accionistas de repsol y quieren minimizar la caída de clientes, fueron muy agresivos hace un año y se han pasado tres pueblos con las renovaciones de usura que han planteado, habrá que estar atentos, igual en enero salen con una nueva ocu repsol que merece la pena

gana es de repsol, por si no lo sabías
JavierRR
Cita de NextLevelone
Por casualidad alguno sabe porque cuando entro en naturgy o https://www.comercializadoraregulada.es/regulada me aparece como error 403 Forbidden?

Alguno le ha pasado?
Sí, porque aún les hayan llamado la atención, parece que se lo pasan por el forro
Saludos,,,
NextLevelone
Cita de JavierRR
Sí, porque aún les hayan llamado la atención, parece que se lo pasan por el forro
Saludos,,,

Y se sabe como solucionarlo? solo me deja desde el movil sin WIFI, por eso preguntaba si era por culpa de algo de mi red o operador , o ha pasado a mas gente

Gracias por responder shur
JavierRR
Cita de NextLevelone
Y se sabe como solucionarlo? solo me deja desde el movil sin WIFI, por eso preguntaba si era por culpa de algo de mi red o operador , o ha pasado a mas gente

Gracias por responder shur
Pues ni idea
Las comercializadoras de TUR dicen que están saturadas

Estos son los teléfonos

Suerte

Por cierto

A mi me funciona
Zivic
Gran miembro
Cita de NextLevelone

Alguno le ha pasado?
Si eres cliente de comercializadora regulada:

https://areaclientes.comercializador...2762!350106322
Babidi
Cita de Ivansnoke
Artículo para domingo
Extenso pero no denso, bastante completo. Estos son los que intentan tener la bola de cristal.

Entrevista al.ceo.de Aleasoft.

Que hable un profesional de esto de vez en cuando está bien.

https://elperiodicodelaenergia.com/a...n-el-invierno/
La Unión Europea se está preparando para un invierno que se espera difícil desde el punto de vista de la energía. ¿Qué opina de las medidas para paliar los efectos de los altos precios? ¿Son suficientes? ¿Se podrían haber adoptado otras medidas? ¿Llegan a tiempo?

…Pensamos que las medidas, desafortunadamente, no serán suficientes. No hay más que ver el caso de España con la excepción ibérica, que sí ha conseguido que en general los precios sean más bajos que los que se hubieran tenido si no se hubiera aplicado la medida, pero siguen siendo precios muy altos para los consumidores.

¿Considera que ha sido efectivo el “tope al gas” de la Excepción Ibérica?

El tope al precio del gas ha permitido que los precios en el mercado ibérico de la electricidad, que habitualmente eran iguales o superiores a los de Francia y Alemania, pasen a ser menores a los de estos mercados, incluso si se tiene en cuenta el ajuste que deben pagar parte de los consumidores como compensación por el ajuste. Por lo tanto, sí ha sido efectivo. No obstante, los precios incluyendo el ajuste siguen siendo altos porque los precios del gas siguen elevados y ha aumentado la producción con ciclos combinados.
Vaya titular… lo que desangra no será el precio de la electricidad?

Es curioso como hace un par de meses se criticaba el tope del gas y ahora… ha empezado la oposición a recular? El otro día Ayuso diciendo que lo del timo ibérico era una broma. Feijo diciendo que él no ha hablado de eso en ningún momento.

Me gustaría ver el corte completo de esta declaración de Ayuso

Sigo pensando que el Tope del Gas es una herramienta para mitigar el precio de la luz en un contexto de guerra en Europa. Que podría haber alguna medida para no pagar tanto? Estoy de acuerdo, pero sigo sin saber cuáles son esas medidas y parece que en Europa tampoco lo saben.
OasisLG.
No son listos los de Gas&Power (naturgy) habilitan contratación online para la TUR pero para validar el contrato tienes que esperar la llamada del agente (que nunca llega)

Asegúrate de informarnos un teléfono válido. Una vez finalizado el proceso, validaremos toda la información recibida y te llamaremos para finalizar la contratación.
Johnny Sasaki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues 6 días seguidos con 0€ de tope al gas.
Gordon_Freeman
Cita de EdLane
Yo cuando lo vea en Diciembre y Enero me lo empiezo a creer, ahora mismo creo que es un espejismo y ojalá me equivoque y esta sea la tendencia a partir de ahora.

seguimos en Gana shur?

Tengo aquí en mi correo el mail de Conecta para firmar digitalmente el contrato... maldita tentación
Ivansnoke
Cita de Babidi

Vaya titular… lo que
Sigo pensando que el Tope del Gas es una herramienta para mitigar el precio de la luz en un contexto de guerra en Europa. Que podría haber alguna medida para no pagar tanto? Estoy de acuerdo, pero sigo sin saber cuáles son esas medidas y parece que en Europa tampoco lo saben.
No creo que la haya, salvo ir a.deficit.i
Bruselas podría haber eliminado o limatado los derechos de emisión de CO2, un impuesto inventado, que ni en esta situación Bruselas ha hecho nada. Apuestan más por limitar el precio o.del.has en el.mercado. de locos
spike_ivf
Cita de elsita
está bien ver que hacen esos movimientos, parece que prevén que la escalada de precios está por fin remitiendo, no obstante tienes endesa conecta 13,8 más mag, mejor opción claramente

o igual viene la asamblea de accionistas de repsol y quieren minimizar la caída de clientes, fueron muy agresivos hace un año y se han pasado tres pueblos con las renovaciones de usura que han planteado, habrá que estar atentos, igual en enero salen con una nueva ocu repsol que merece la pena

gana es de repsol, por si no lo sabías
No tenía ni idea de esa opción de endesa. La buscaré e igual contrato con ellos, entonces.

Tampoco tenía idea de que repsol y gana eran de la misma compañía.
EdLane
Cita de Gordon_Freeman
seguimos en Gana shur?

Tengo aquí en mi correo el mail de Conecta para firmar digitalmente el contrato... maldita tentación
Yo por ahora sí, mañana hago el mes. A ver Diciembre y Enero como se presentan, y entonces ya vere lo que hacer. De todas formas siempre suele salir alguna "buena" tarifa (Octopus en Agosto, Gana en Septiembre, Conecta en Octubre)...
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de spike_ivf

shur me ha pasado igual. el viernes me llaman de repsol ofreciendome 0,25 Mag incluido y al no mostrarme interesaron, salieron con los 50€.
dilshan
Cita de Babidi

Vaya titular… lo que desangra no será el precio de la electricidad?

Es curioso como hace un par de meses se criticaba el tope del gas y ahora… ha empezado la oposición a recular? El otro día Ayuso diciendo que lo del timo ibérico era una broma. Feijo diciendo que él no ha hablado de eso en ningún momento.

Me gustaría ver el corte completo de esta declaración de Ayuso

A mi, independientemente de si las medidas del gobierno son más o menos acertadas, lo que me parece curioso es como España se está colocando como un país que sus políticas marcan la agenda en Bruselas. Esto hace 5 años era impensable.
Primero con el tope ibérico que se está planteando en Bruselas y más tarde con el MidCat que Francia rechazaba y ahora acaba de dar el visto bueno al BarMar.
Uko199
...
Cita de dilshan
A mi, independientemente de si las medidas del gobierno son más o menos acertadas, lo que me parece curioso es como España se está colocando como un país que sus políticas marcan la agenda en Bruselas. Esto hace 5 años era impensable.
Primero con el tope ibérico que se está planteando en Bruselas y más tarde con el MidCat que Francia rechazaba y ahora acaba de dar el visto bueno al BarMar.
Por no hablar de un presidente que va a congresos europeos y habla en inglés. Impensable.
spike_ivf
Cita de yoclio
shur me ha pasado igual. el viernes me llaman de repsol ofreciendome 0,25 Mag incluido y al no mostrarme interesaron, salieron con los 50€.
Es exactamente lo que me ofrecieron 0.26 (porque es 0.259) más los 50€ y acepté. Pero ahora dudo si compensará pagar 0.18 y confiar en el tope de gas que no suba más de 0.08.

¿Tú qué harás?
cberto
Cita de spike_ivf
Es exactamente lo que me ofrecieron 0.26 (porque es 0.259) más los 50€ y acepté. Pero ahora dudo si compensará pagar 0.18 y confiar en el tope de gas que no suba más de 0.08.

¿Tú qué harás?
COmo es el descuento de los 50, lo puedes usar de una vez?, porque si es asi es mejor usarlo y luego ya piensas en cambiarte
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de spike_ivf

¿Tú qué harás?
En teoria es sin permanencia (aun no tengo el contrato) y compromiso de 1 año en precio. Esperare a ver
elsita
en la red desde 1996
Cita de spike_ivf

¿Tú qué harás?

si te vas a tarifa más nag busca la más barata, 18 es mucho más que 13,8, el mag va a ser igual en todas
← A Electrónica / Informática